Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Acceso a BD remota
ignaciomg
02/05/11, 00:51:58
Hola!,
Necesito hacer una aplicación que me devuelva el resultado de un select a una bd alojada en un servidor.
La aplicación es para un proyecto y sólo necesito leer datos.
¿De qué manera lo podría hacer?
Se basa en introducir un código en un campo de texto, y al pulsar un botón, éste será la condición del where, y el select me devolvería algo para mostrar en el terminal.
Ojalá me alumbréis un poco el camino, pues me he quedado algo atrancado ahí.
Gracias.
pmaicas
02/05/11, 10:23:11
No das muchos datos, pero supongamos que se trate de una base de datos mysql y que tengas tambien un apache+php en el mismo servidor, entonces puedes hacer un script php en el servidor que ejecute la consuta, formateee los datos (xml, json o texto plano, o lo que sea). Desde el programa ejecutas entonces un get http, para ejecutar el php en el servidor y recibes la respuesta.
Ojo con la seguridad, si el where es lo que teclea el usuario, te expones a que te 'inyecten' algo ;-)
ignaciomg
02/05/11, 12:29:24
La bd es mysql y está alojada en un servidor sólo de mysql.
Anoche hasta las 4:30 me tiré hasta que lo conseguí y lo hice con un script php y formateando los datos como bien dices, así que gracias de todas formas. La aplicación forma parte de un proyecto así que sólo la utilizaré yo.
Gracias.
kriogeN
02/05/11, 17:36:49
Gingerbread soporta JDBC, así que lo que habría que hacer es coger el código fuente del MySQL J Connector y recompilarlo para Android (los .JAR no valen porque el código generado en Sun Java no es compatible con el Dalvik), como el conector tiene bastantes dependencias a otras librerías Java, esas también habría que recompilarlas.
Vamos, un trabajo bastante grande, lo mejor sería un driver nativo creado por MySQL. Pero todos sabemos quien es el dueño de MySQL y de Sun, y los problemas que tiene actualmente con Google.
pmaicas
02/05/11, 20:08:20
¿ como ejecutas el php si solo es servidor mysql ? ¿ habrá un telnet o algo ?
No había caído en la cuenta de que puedan existir razones políticas para que no exista un conector en android ;-) De todas formas la programación 'en capas' con una capa intermedia en php me parece incluso mejor, aunque se pudiera hacer directamente desde android.
ignaciomg
02/05/11, 21:36:27
Pues el php al que llamo desde mi programa está alojado en un servidor web y dentro de este hago un include para utilizar mysql del otro servidor.
El caso es que me vi en la obligación de tener la bd en un servidor solo de bd para poder utilizarla desde diferentes sitios (programa de escritorio, app android, web) y por el rollo de la sincronización y eso.
Menos mal que al final todo va bien.
saludos.
pmaicas
04/05/11, 11:58:11
Pues el php al que llamo desde mi programa está alojado en un servidor web y dentro de este hago un include para utilizar mysql del otro servidor.
saludos.
vaya follón :-)
ignaciomg
04/05/11, 19:13:06
jajajaja tampoco es tanto, no es mucho código
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.