Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar Kernel Modificado para hacer OC en nuestros Optimus X2
Más de alguno se habra preguntado si ante la inminente salida del SS2 con la frecuencia revisada a 1.2mhz nuestros Optimus X2 serian capaces de igualar tal velocidad.
Para los que dudaban de si esto podia ser posible aqui os paso un pequeño tutorial de como modificar el kernel de nuestras rooms así como la correspondiente enlace a la apk que necesitaremos para
poderle sacar partido.
Os puedo asegurar que al menos en mi Optimus X2 funciona a las mil maravillas no he tenido ni un solo problema tras varias horas corriendo a esta velocidad con un consumo de bateria practicamente similar al que tenia antes de hacer el OC.
Primeramente teneis que tener claro que el movil debe de estar roteado y con el sistem recovery instalado para poder realizarse, asi como que cualquier operacion de OC tiene sus riesgos por lo que cualquier cosa que hagais es bajo vuestra propia responsabilidad, los pasos que yo os detallo en este tuto son los que yo he seguido y me han funcionado lo cual no quiere decir que esto tenga que ser necesariamente infalible para todos, por lo que siempre os recomiendo hacer un backup de vuestras actuales ROMs por si algo saliera mal.
Para cualquier duda sobre como hacer el root e instalar el recovery podeis revisar este mismo foro donde se explica detalladamente como poder realizar ambas cosas en nuestros Optimus X2.
Actualización:
Recomiendo usar la version 3.2.8 del recovery (es la que yo he usado) podeis instalarla facilmente descargandos el Rom Manager desde el market, parece ser que la version del de Modaco da problemas.
Os adjunto igualmente un link donde se nos habla de las capaciddes de OC que tiene nuestro Optimus y los rendimientos obtenidos en cuadrant los cuales hoy por hoy rivalizan con el SSII e incluso lo superan, dejando muy por debajo a otros moviles de las mismas caracteristicas como puedan ser el HTC Sensation.
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/lg-optimus-2x-overclockeado-a-14ghz-y-su-escalofriante-puntuacion-en-quadrant
Instalacion del Kernel modificado
Bajamos el archivo del Kernel Modificado, desde la siguiente ubicacion:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=569232&d=1302857466
Bajamos la aplicacion Pimp My Cpu 2.8 desde la siguiente ubicacion:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1018411
• Copia el archivo ZIP en la SDCARD externa de tu X2
• Arranque el ClockWorkMod recovery (botón de encendido + volum abajo)
• Haz un backup de tu actual ROM por si algo saliera mal y tubieras que reinstalarla
• Elije instalar ZIP desde la sdcard
• Seleccionamos la ubicacion de la SD donde hemos guardado el archivo ZIP, y dejamos que se instale el Kernel modificado,
• una vez instalado reiniciamos nuestro Optimus X2
Instalacion de la aplicacion Pimp My Cpu 2.7 para modificar las frecuencias una vez instalado el kernel modificado.
• Copia el archivo Pimp My Cpu 2.7.apk en la SDCARD externa de tu Optimus X2
• Entramos con cualquier gestor de archivos en los directorios de nuestra SDCARD y buscamos la ubicacion donde hayamos copial el archivo Pimp My Cpu 2.7.apk y lo instalamos.
Configuracion de las Frecuencias de OC con la Aplicacion Pimp Cpu 2.7:
Toca un elemento para establecer un voltaje más bajo de la frecuencia seleccionada (de aplicación directa)
• Toque Largo para establecer la frecuencia seleccionada como la frecuencia máxima o la frecuencia min (de aplicación directa)
Pulsa el botón Menú para:
• Hacer "El estrés de la CPU": Fuerza la CPU con Opengl y la física para testear las nuevas frecuencias.
• "Guardar Perfil": tu configuración actual se guardará en la sdcard ("/ sdcard / PimpMyCpu / dispositivo / *") o se sobrescribira una configuración anterior guardada.
• "Perfil de carga": restaura una configuración anterior guardada.
• "Borrar perfil": elimina una configuración guardada anteriormente.
• "Reset": restaurar los valores originales (salvo cuando se instaló la aplicación) y quitar "Guardar como arranque" de ajuste.
• "Sin perjuicio de arranque": Los valores se guardan al reiniciar el sistema (sólo debe utilizarse si tienes alguna configuración estable).
• "Eliminar de arranque": Quitar la opción "Guardar como arranque" opción, debe reiniciar el teléfono con la configuración predeterminada.
Estos son los valores de frecuencia por defecto en nuestros Lg X2 :
389 Mhz / 750 mV
503 Mhz / 800 mV
655 Mhz / 850 mV
760 Mhz / 875 mV
950 Mhz / 950 mV
1015 Mhz /1000 mV
Estos son los valores que podremos configurar a partir de instalar el Kernel modificado.
2x-kernel-2.6.32.9-fakeShmoo-psycho-cpasjuste.5 Valores :
300 Mhz / 770 mV
500 Mhz / 800 mV
800 Mhz / 900 mV
1000 Mhz / 1000 mV
1100 Mhz / 1100 mV
1200 Mhz / 1150 mV
1300 Mhz / 1200 mV
1400 Mhz / 1250 mV
Ejemplo:
300 Mhz / 770 mV dado que es la menor frecuencia y es la que tiene el telefono por defecto yo la he dejado así.
1200 Mhz / 1150 mV que es la más común que queramos poner (seleccionamos y le ponemos Set at Max) podemos modificar la frecuencia del voltaje pero yo no lo haria y lo dejaria en "Val:0" ya que el consumo de más bateria es practicamente imperceptible.
Ya me contareis vuestras esperiencias y me diréis que tal os va, tal y como os digo a mi me va de maravilla y hasta ahora ningun fallo
Espèro que os pueda ser de utilidad para poder exprimir al máximo todo el potencial de este gran Telefono.
Para cualquier problema o consulta no dudeis en preguntarme :-)
pero para que sirve esto? no lo entiendo muy bien
si yo lo quiero poner a 1.2 que tengo que hacer porque una vez que le doy a 1.2 me sale (-0mv,-25mv etc)
si yo lo quiero poner a 1.2 que tengo que hacer porque una vez que le doy a 1.2 me sale (-0mv,-25mv etc)
Hola eso es simplemente por si quieres bajarle el voltaje de consumo de la bateria.
Una vez instalado el kernel y la app una vez dentro de la app solamente te tendrás que situar en la frecuencia deseada dejandola pulsada con el dedo y seleccionar "Set as Max" lo mismo para la frecuencia minima selecionando "Set as Min
ejemplo:
300 Mhz / 770 mV dado que es la menor frecuencia y es la que tiene el telefono por defecto yo la he dejado así.
1200 Mhz / 1150 mV que es la más común que queramos poner (seleccionamos y le ponemos Set at Max) podemos modificar la frecuencia del voltaje pero yo no lo haria y lo dejaria en "Val:0" ya que el consumo de más bateria es practicamente imperceptible.
Si quieres personalizar configuraciones guardarlas, y que el telefono arranque por defecto con ellos lo puedes realizar todo desde el menu tal y como esplico en el tuto.
te aconsejo que lo dejes siempre en 0 porque de esa manera te consumira el voltaje adecuado para la frecuencia que estas utilizando.
Tal y como indico en el tutorial lo podeis modificar manualmente con la aplicacion para menejar determinados juegos o app o bien dejarlo para que arranque con esa frecuencia al encenter el telefono.
SoulGraphicsBrand
01/05/11, 22:13:02
Genial este tuto, yo siempre he usado setCPU en mi N1 y el otro dia probé pimpmycpu para el Eternity Kernel estube jugando con los voltajes... gracias por el aporte ...
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
MICH011
01/05/11, 22:29:03
Madre Mia!!! Lo acabo de instalar y pasar el Quadrant y me da... 4286!!!!! Buffffff!!!!
http://i.imgur.com/ol626.png
Que frecuencia lo has puesto Mitch.?
Yo no recomiendo ponerlo a más de los 1,2mhz porque ya sino el consumo de bateria se dispara una barbaridad jejejejejeje.
Eso si para pruebas puntuales es la caña jejejejejeje.
MICH011
01/05/11, 22:39:05
Ja ja ja!!! Lo puesto A TOPE!!! 1.4Ghz, pero solo era para probarlo!!! Eso si, me ha dado un gustazo ver esa puntuación en el quadrant...!!!! :-)
TIDUS añade por ahi: "No hagas nada si no sabes lo que estas haciendo"
Porque da un miedo alguna gente preguntando, no vayan a freir el telefono, jejeje!
egomantes
02/05/11, 08:18:31
Yo tengo instalado el EternityProject Kernel que tb permite hacer overcock, el proceso será el mismo, pero con diferentes frecuencias ¿no?
Gracias!
bidasotarra
02/05/11, 09:46:26
Una vez que instale el ZIP no arranca el telefono, se queda en la pantalla de inicio. Motivos? tengo rootedo el telefono, tengo ClockWorkMod del modaco r1 instalado. Ahora que puedo hacer, no arranca, pero puedo entrar en el ClockWorkMod.
MICH011
02/05/11, 09:51:57
Una vez que instale el ZIP no arranca el telefono, se queda en la pantalla de inicio. Motivos? tengo rootedo el telefono, tengo ClockWorkMod del modaco r1 instalado. Ahora que puedo hacer, no arranca, pero puedo entrar en el ClockWorkMod.
Lo primero que haria seria restaurar el backup que se supone as echo, una ves restaurado hacer un Wipe de cache y volver a instalar el Zip del Kernel. Luego instalas el APK para controlar el overclocking.
Yo siempre hago Wipe de cache antes de probar Kernels o ROMs. Espero que esto te ayude un poco, a mi tambien me paso una vez y se soluciono asi.
enriquet78
02/05/11, 10:40:20
no se vosotros pero yo cuando lo pongo a 1400mhz normalmente se me queda piyado el telefono, a vosotros os aguanta bien a esta velocidad?
MICH011
02/05/11, 11:19:01
no se vosotros pero yo cuando lo pongo a 1400mhz normalmente se me queda piyado el telefono, a vosotros os aguanta bien a esta velocidad?
Yo lo puse a esa velocidad, pero vaya, solo para pasarle el quadrant y poco mas. Independientemente de que sea estable o no (mas bien es que no) a esa velocidad debe gastar un monton de bateria, yo como mucho lo dejo a 1.2Ghz.
Tal y como os pongo en el tuto yo no recomiendo subirlo a más de 1200mhz, los voltajes estan adaptados a lo que consume el procesador en las diferentes velocidades que lo pongamos, por lo que a más velocidad más consumo y antes se nos chupará la bateria.
Podemos rebajarle un poco el voltaje y seria estando estable pero yo no asonsejaria hacerlo a más de un -25v.
Un saludo.
Hola siento que hayas tenido problemas ya te digo que a mi me ha ido de perlas y por lo que estoy leyendo por aqui a la gente le está funcionando biuen.
Tal y como indico en el Tuto lo primero que has de hacer es un backup con el recovery por si algo sale mal puedas recuperar tu antigua rom.
Tal y como te diecen por aqui haz un wipe restaura tu antigua rom y vuelve a probar.
Un saludo
Heirophant
02/05/11, 13:17:21
Me suena haber leído que el ClockWorkMod de Modaco daba problemas y que se tiene que usar el que te instala el Rom Manager..
bidasotarra
02/05/11, 13:55:47
Me suena haber leído que el ClockWorkMod de Modaco daba problemas y que se tiene que usar el que te instala el Rom Manager..
Efectivamente, el ClockWorkMod es el causante que no pueda instalar este zip, otros por ejmplo en la de la bateria circular y el desbloqueo de pantalla perfectamente. Escoji la opcion mas "inutil" de las que hay.
Puedo instalar la de Rom Manager y desistalar la del modaco sin perder lo instalado?
gracias
Efectivamente, el ClockWorkMod es el causante que no pueda instalar este zip, otros por ejmplo en la de la bateria circular y el desbloqueo de pantalla perfectamente. Escoji la opcion mas "inutil" de las que hay.
Puedo instalar la de Rom Manager y desistalar la del modaco sin perder lo instalado?
gracias
Previamente yo tenia la ( la 3.1.4r) Instalando el Rom Manager (version gratuita) desde el market te instala la version 3.2.8 del recovery, esa es la version que he usado yo y no se pierde nada solamente te la actualiza.
Si alguien necesita esta version y no quiere instalarse el Rom Manager se la puedo pasar.
Un saludo
bidasotarra
02/05/11, 14:16:40
Tengo el ROM Manager Premiun v.2.0.2 y no se donde tengo que darle, pues hay unas cuanatas opciones y me da algo de miedo no hacerlo correctamente.
TIDUs, me puedes asesorar a que aopcion tengo que darle?
gracias
Tengo el ROM Manager Premiun v.2.0.2 y no se donde tengo que darle, pues hay unas cuanatas opciones y me da algo de miedo no hacerlo correctamente.
TIDUs, me puedes asesorar a que aopcion tengo que darle?
gracias
En primer lugar has de actualizar a la version 4.2.02 del Rom Manager, la version que tienes es muy antigua (la ultima version la tienes en el market, si hace falta instalate la gratuita).
Una vez actulizado lo inicias y la primera opcion que te sales es la de flashear clockworkmod Recovery, le das y te apareceran varios modelos de telefono entre ellos el Optimus 2x seleccionas y a esperara a que se baje la acutalizacion.
Si todo ha ido bien una vez que arranques en modod recovery te deveria saltar ya la nueva 3.2.8, en cualquier caso si tienes algun problema te puedo pasar el archivo comprimido para que lo instales directamente desde windows, mac o linux desde el propio pc.
Un saludo
Pero se puede instalar el kernel y el programa de OC con la stock Rom o solo sirve para las modificadas???
Pero se puede instalar el kernel y el programa de OC con la stock Rom o solo sirve para las modificadas???
Hola Sirve tanto para las Stock Roms como para las modificadas, siempre y cuando seas root.
De hecho yo tengo una Stock Rom, con unas cuantas modificaciones propias :-)
Un Saludo
Funcionando perfecto aunque en quadrant me da solo 3662, ahora a ver que tal en cuanto a consumos.
Muchas gracias TIDUS por el tutorial que te has currado!!!
Funcionando perfecto aunque en quadrant me da solo 3662, ahora a ver que tal en cuanto a consumos.
Muchas gracias TIDUS por el tutorial que te has currado!!!
Hombre es muy buen porcentaje tio, es lo que me está dando a mi más o menos en 1,2Mhz, con este kernel le puedes subir hasta los 1400Mhz (de hecho creo que Mich lo ha probado, con 4000 y pico de resultado en el quadrant) pero ya seria un despilfarro de bateria.
He estado viendo los resultados del Galaxy S2 a 1,2Mhz y no pasa de los 3500, así que el que dudaba de que nuestro X2 no iba a estar a la altura ahí lo tienes y costando menos que el Galaxy.
Un saludo
Ami no me da 3600 sino 3100 a 1.2ghz
Los porcentajes son orientativos, dependen de muchos factores.
Por ejemplo el nivel de carga que tenga la CPU es decisivo y depende mucho del número de aplicaciones que tengas por detrás en ejecucion en el momento de hacer el test, si lo realizas varias veces veras que los resultados varian ligeramente de uno a otro.
Saludos
Q aplicaciobmn recomiendas para gestionar aplis y optimizar
MICH011
02/05/11, 23:46:22
Lo veo poquillo... Pero no vaya a ser que se te han quedado muchas aplicaciones en memoria y esto te repercute en el resultado del quadrant. Yo reiniciaria el mobil y le pasaria dos veces seguidas el Quadrant (normalmente la segunda vez da mas puntuacion que la primera) Y dato importante, en mi telefono le instale el parche de XDA del "lagFix" y esto tambien influye en el resultado que me dio el quadrant de 4000 y pico. Por si a alguien le interesa el parche este, pongo el link:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1027291
IMPORTANTE el Parche del LagFix, solo es para stock ROMs!!
MICH011
02/05/11, 23:48:13
Q aplicaciobmn recomiendas para gestionar aplis y optimizar
Yo tengo puesto el "Process Manager" y me va de lujo para quitar aplis de memoria que se quedan residentes. Ademas tiene un widget muy xulo! ;-)
Los 3660 me los ha dado a 1.4 Ghz
A 1.2 Ghz me da tambien 3100.
De momento he estado probando varias cosas en el movil (GPS, Wifi...) y va todo perfecto, notais algo raro con el kernel nuevo??
Lo veo poquillo... Pero no vaya a ser que se te han quedado muchas aplicaciones en memoria y esto te repercute en el resultado del quadrant. Yo reiniciaria el mobil y le pasaria dos veces seguidas el Quadrant (normalmente la segunda vez da mas puntuacion que la primera) Y dato importante, en mi telefono le instale el parche de XDA del "lagFix" y esto tambien influye en el resultado que me dio el quadrant de 4000 y pico. Por si a alguien le interesa el parche este, pongo el link:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1027291
IMPORTANTE el Parche del LagFix, solo es para stock ROMs!!
Cierto ese mismo parche lo tengo yo tambien instalado, y se nota jejejejejeje :ok:
que significa stock roms? en una fear no se puede meter el lagfix?
que significa stock roms?
Roms oficiales sin modificar
Una vez son modificadas o tuneadas, se las pasa a llamar Custom o cocinadas
cuales son las roms oficiales?
cuales son las roms oficiales?
Las ROMS oficiales en este caso son las que distribulle LG en sus diferentes versiones, o el operador en cuestion que te proporciona el terminal.
Las Stock Rom son las que vienen por lo general en Terminales libres y que es el propio fabricante quien las lanza, con sus propias personalizaciones y modificaciones.
Luego tienes las Branded que son las que por lo general a parte de venir con la personalizacion Stock Rom incluye tambien las personalizaciones y modificaciones especificas del operador que te vende el terminal.
En tercer lugar tal y como indican por aqui tienes las Custom o cocinadas las cuales han sido modificadas o tuneadas algunas sobre la base de las Stock del fabricante original y otras no.
Espero que te haya aclarado un poco el concepto.
Saludos
TIDUS pero entonces el lagfix solo lo puedo utilizar con stock roms?
TIDUS pero entonces el lagfix solo lo puedo utilizar con stock roms?
Exacto, Si son Roms cocinadas o tuneadas pero sobre la base de Stock Rom tambien podrias usarlo.
Por eso te decia que hay algunas cocinadas o tuneadas que corren sobre la base de la Stock Rom y otras que no, por el momento y hasta que salga la actualizacion a Gingerbread que está al caer, yo te aconsejaria que te instalaras una Stock o Branden y que luego la modifiques y personalices a tu gusto, es lo más facil para principiantes.
Si quiere instalar alguna cocinada te recomiendo te informaras antes un poquito mejor de cual te podria venir mejor ya que como te indicaba hay algunas que vienen sobre base Stock y otras que no.
Saludos.
aiiiss que lio perdona aver si me aclaro, por ejemplo esque yo e instalado el lagfix con la roms de modaco fear 6.1 es posible verdad? que lio de tantas clases de roms:S
aiiiss que lio perdona aver si me aclaro, por ejemplo esque yo e instalado el lagfix con la roms de modaco fear 6.1 es posible verdad? que lio de tantas clases de roms:S
Concretamente la de Modaco creo que esta basada en la Stock V10 por lo que creo que te valdria.
En cualquier caso si hay alguien que la esté usando te lo podria confirmar ya que por el momento yo estoy usando una Stock Branded tuneada por mi.X-D
Saludos
Confirmado, con el kernel nuevo consume menos. Antes con el de serie por la noche me consumia un punto cada 1:30, ahora lo hace cada 2 horas. Se nota bajar a 300mhz-770mv de 389mhz-750mv. Aun asi esta noche bajare a 300mhz-750mv a ver si es estable y aun consume menos.
Por cierto he instalado el lagfix y ahora en quadrant me da 4240 a 1.4ghz. Vaya pepino!!!
http://img545.imageshack.us/i/2011050320092544.png/
fitipardi
03/05/11, 14:24:32
una duda antes de hacer nada. Tengo el recovery de modaco, creo entender que es mejor el que instala el rom manager. Antes de cambiarlo, ¿Si flasheo el recovery del rom manager, el de modaco se actualiza o se elimina?, ¿los backups hechos con el recovery de modaco son útiles o también los elimino?
gracias
SoulGraphicsBrand
03/05/11, 14:27:14
Las cocinadas basadas en MoDaCo ya llevan el lagfix ...
fitipardi
03/05/11, 21:08:24
Me autorrespondo. Se flashea el rom manager y arreglado. No cambia nada
Virushadow
04/05/11, 01:35:34
Buenas, me ha surjido un problema y es que al instalar el kernel nuevo, e reiniciado y solo me sale la pantalla de LG cargando y se congela.
He seguido los pasos del tuto para ponerlo root, e instalado el room manager lo he flaheado, le hice 2 backup por falta de una, descargue el kernel EternityPRJ_P990KRN_1.4.zip Puesto k el del enlace no puedo descargarlo de la pagina despues de registrarme "Puede ser ese el fallo".
He cargado las 2 backups aciendo el wipe cache y ni por esas arranca.
Me gustaria que me digeran alguna manera de soludionar el problema. Gracias por adelantado
Buenas, me ha surjido un problema y es que al instalar el kernel nuevo, e reiniciado y solo me sale la pantalla de LG cargando y se congela.
He seguido los pasos del tuto para ponerlo root, e instalado el room manager lo he flaheado, le hice 2 backup por falta de una, descargue el kernel EternityPRJ_P990KRN_1.4.zip Puesto k el del enlace no puedo descargarlo de la pagina despues de registrarme "Puede ser ese el fallo".
He cargado las 2 backups aciendo el wipe cache y ni por esas arranca.
Me gustaria que me digeran alguna manera de soludionar el problema. Gracias por adelantado
Hola, siento que hayas tenido problemas.
Lo unico que te puedo decir es que esta probado para funcionar con la version de quernel que he puesto en los enlaces, y con Stock-Branded rooms.
Hay gente por aqui que parece que lo ha probado con el de Eternity y le ha funcionado, aunque tambien indican que a veces no funciona a la primera.
Lo unico que te puedo aconsejar, es que si ves que no lo puedes solucionar es que te descargues la Stock Rom Original o de Vodafone (tienes los enlaces en este mismo foro) y luego la vuelvas a instalar con el Smarh Flash.
Si necesitas el Kernel modificado dimelo y te lo podria pasar de alguna manera si el enlace no te vá, aunque yo lo acabo de probar ahora mismo y me funciona perfectamente (efectivamente tienes que estar registrado en la Pag. Web).
Un saludo
Con el recovery nuevo 3.0.2.8 se puede restaurar un backup de la 3.0.1.4 ???
Virushadow
04/05/11, 11:09:53
La cosa es que el enlace funciona perfectamente pero al intentar entrar en el, sale un mensaje diciendome que no tengo permisos para modificar el post y no puedo entrar para ver el enlace de descarga.
Ese es el problema que tengo.
Si pudieras poner algún enlace directo al archivo o algo te lo agradeceria.
Y otra cosa El kernel modificado funciona con la ROM original Froyo 2.2.2?
Con el recovery nuevo 3.0.2.8 se puede restaurar un backup de la 3.0.1.4 ???
Se supone que si, solo cambia la version se supone que tiene todo lo de lo anterior solucionando además bugs e incompatibilidades varias.
Saludos
La cosa es que el enlace funciona perfectamente pero al intentar entrar en el, sale un mensaje diciendome que no tengo permisos para modificar el post y no puedo entrar para ver el enlace de descarga.
Ese es el problema que tengo.
Si pudieras poner algún enlace directo al archivo o algo te lo agradeceria.
Y otra cosa El kernel modificado funciona con la ROM original Froyo 2.2.2?
Prueba directamente con el enlace, te recuerdo nuevamente que has de estár registrado.
En teoria solo funciona con ROMS Stock Branded de LG, no está testado con Roms originales de Froyo y no creo que funcionara.
saludos
Virushadow
04/05/11, 12:22:15
Ok es que como soy nuevo en esto no se explicarme muy bien mi version de andrid es Froyo 2.2.2 la de fabrica vamos.
Kernel version 2.6.32.9-dirty
ROM la de españa sin vodafonizar
La cosa que tal y como esta podria instalar el nuevo kernel no?
Aki adjunto lo que me sale cuando voy al enlace:
- Por lo visto tengo k crear 10 post para poder entrar en el enlace, la verdad esk no lo entiendo
Please Read: New members (those with fewer than 10 posts) are not permitted to post to development-related forums. The developer forums are intended for experienced users and developers to discuss ways to improve technical aspects related to ROMs and Software. While you may be an expert, we ask ALL users to avoid posting questions about using or installing ROMs and software in the Development Forums. To encourage this new Users can read but not post in these forums.
To ask Questions about developing your device, installing ROMs, software and themes you must go to the Q&A or General Forum.
Remember, your question has very likely been asked already, so please search before posting.
Your user account may not have sufficient privileges to access this page. Are you trying to edit someone else's post, access administrative features or some other privileged system?
If you are trying to post, the administrator may have disabled your account, or it may be awaiting activation.
Ok es que como soy nuevo en esto no se explicarme muy bien mi version de andrid es Froyo 2.2.2 la de fabrica vamos.
Kernel version 2.6.32.9-dirty
ROM la de españa sin vodafonizar
La cosa que tal y como esta podria instalar el nuevo kernel no?
Aki adjunto lo que me sale cuando voy al enlace:
- Por lo visto tengo k crear 10 post para poder entrar en el enlace, la verdad esk no lo entiendo
Please Read: New members (those with fewer than 10 posts) are not permitted to post to development-related forums. The developer forums are intended for experienced users and developers to discuss ways to improve technical aspects related to ROMs and Software. While you may be an expert, we ask ALL users to avoid posting questions about using or installing ROMs and software in the Development Forums. To encourage this new Users can read but not post in these forums.
To ask Questions about developing your device, installing ROMs, software and themes you must go to the Q&A or General Forum.
Remember, your question has very likely been asked already, so please search before posting.
Your user account may not have sufficient privileges to access this page. Are you trying to edit someone else's post, access administrative features or some other privileged system?
If you are trying to post, the administrator may have disabled your account, or it may be awaiting activation.
Ya es raro, aunque puede que si te acabas de dar de alta necesites llevar algo más de tiempo como registrado, aunque no hayas posteado nada.
En cualquier caso si necesitas el archivo dimelo y vemos la forma de hacertelo llegar, no pesa más de 5mb (creo) con lo que no seria muy dificil.
Un saludo
Virushadow
04/05/11, 12:33:19
El archivo es este? vorkKernel-LGP990
Virushadow
04/05/11, 12:37:12
Te agradeceria que si puedes me enviaras el archivo a este e-mail virushadow-x@hot...... ok.
Haber si consigo que funcione. Y perdon por las molestias es que es mi primer terminal con android y ahora mismo soy novato en esto.
Virushadow
04/05/11, 12:44:39
Tidus ya he podido entrar en el enlace mercy por la ayuda.
La verdad es que era una tonteria bastante grande, no mire el correo de confirmacion que te mandan al registrarte. X-DX-D.
Mercy por todo.
Tidus ya he podido entrar en el enlace mercy por la ayuda.
La verdad es que era una tonteria bastante grande, no mire el correo de confirmacion que te mandan al registrarte. X-DX-D.
Mercy por todo.
De res nen. :ok:
Virushadow
04/05/11, 13:36:02
:enfadadisimo::enfadadisimo:Buenas de nuevo el problema persiste instalo el zip pero no termina de cargar el sistema.
Le he instalado esta ROM BIN_LGP990AT-00-V10b-EUR-XX-MAR-31-2011+0 es la española.
Tengo que instalar una ROM distinta o algo?
:enfadadisimo::enfadadisimo:Buenas de nuevo el problema persiste instalo el zip pero no termina de cargar el sistema.
Le he instalado esta ROM BIN_LGP990AT-00-V10b-EUR-XX-MAR-31-2011+0 es la española.
Tengo que instalar una ROM distinta o algo?
Te recomiendo que uses la Euro V10C o bien la V10d de Vodafone luego puedes utilizar aplicaciones como el Titanium Backup para quitar las personalizaciones de vodafone.
supongo que eres root y que te has bajado la última version del Recovery la 3.2.8 la anterior de Modaco tal y como pongo en el tuto da problemas.
Virushadow
04/05/11, 15:34:41
Si el telefono lo he rooteado y el recovery es el 3.2.8.
ahora al intentar cargar una ROM con el Smart flash me sale un error. Y ahi si que no se que acer por que antes lo instalaba correctamente
Si el telefono lo he rooteado y el recovery es el 3.2.8.
ahora al intentar cargar una ROM con el Smart flash me sale un error. Y ahi si que no se que acer por que antes lo instalaba correctamente
Que rom Instalas¿? que herror te da¿?, es muy raro.
Virushadow
04/05/11, 16:13:30
Parece que tengo la negra. El problema de antes lo solucione cambiando el cable de datos de puerto USB.
Pero instale la ROM V10d que me aconsejaste y ni asi coje el kernel, la verdad que me doy por vencido, nose por que no lo coje cuando a vosotros si.
Sigo todos los pasos del tuto pero no acaba de cargar el sistema, muy raro esto.:pensando:
Virushadow
05/05/11, 16:29:19
Con cual fue la Room con la que instalaste el kernel para OC?
Con cual fue la Room con la que instalaste el kernel para OC?
Lo he instalado con varias ROms, una la Stock de Lg V10c y la otra la Stock Branded de Vodafone V10d.
Con ambas me funciona perfectamente.
Saludos
Virushadow
10/05/11, 11:13:50
Hola nuevamente, cuano realizas e backup con le recovery despues podeis recperarlo si a habido algun problema? yo lo e realizado en varias ocasiones pero despues de intentar instalar el kernel, cargo el backup y se keda pillado y tengo k flashearlo desde 0.
Alguna aplicacion para calibración y consumo de bateria?
ocbblack2
10/05/11, 11:16:19
Y notais algo de mejoria cuando le instalais esto??
Y notais algo de mejoria cuando le instalais esto??
Hombre si no se notara mejoria.....donde más lo puedes notar es en los juegos y en los test de Velocidad, el movil ya de por si vuela con esto si cabe va aún más rapido,
Saludos
SYSCRUSHER
12/05/11, 01:33:31
Hola a todos, una preguntilla para TIDUS
Por favor, podrias indicarme como conseguir la version 3.2.8 del recovery (la que indicas en el post inicial)? Debo de ser un poco torpe, no la encuentro! Intenté instalarlo con el Rom Manager Premium (la última verision) y no lo conseguí, me dió un error, algo así de un problema con los permisos de no sé qué...
Entiendo que cuando tenga el archivo 3.2.8 del recovery podré instalarlo con el mismo Rom Manager, correcto?
Gracias por adelantado
Hola a todos, una preguntilla para TIDUS
Por favor, podrias indicarme como conseguir la version 3.2.8 del recovery (la que indicas en el post inicial)? Debo de ser un poco torpe, no la encuentro! Intenté instalarlo con el Rom Manager Premium (la última verision) y no lo conseguí, me dió un error, algo así de un problema con los permisos de no sé qué...
Entiendo que cuando tenga el archivo 3.2.8 del recovery podré instalarlo con el mismo Rom Manager, correcto?
Gracias por adelantado
Hola
Primero has de instalar el Rom manager desde el Market, la version gratuita.
Una vez instalado tienes que ejecutarlo y seleccionar la opcion de instalar clockworkmod recovery te saltara una ventana para que selecciones el tipo de movil que tienes con varios modelos, seleccionas el 2x y dejas que se te instale.
Con eso ya tienes instalada la version 3.2.8 del recovery instalada, puedes comprobarlo con la opcion reiniciar en modo recovery del Rom Manager.
Saludos
fitipardi
13/05/11, 00:07:30
Buenas, he instalado este kernel y la sensación de fluidez ha aumentado, la velocidad también. Aunque he dejado los valores por defecto en el OC (300-1000), no he podido resistirme y lo he subido a 1.4 por ver el numerito en el quadrant, 4100 y pico (con el optimizador claro). Mi pregunta es, en que mejora este kernel al de origen aparte de poderse overclockear? Que tiene o no tiene este con respecto al otro?
Gracias
alexjc113
13/05/11, 13:54:45
hola., soy novato en esto una duda que tengo, con v10b es posible poner un kernel modificado??? o con que ROMs se pueden poner??? no hay manera de hacerlo bien y ya no sé cuantas veces he flasheao, muxas gracias.
newsaint
14/05/11, 02:36:50
Hola
Primero has de instalar el Rom manager desde el Market, la version gratuita.
Una vez instalado tienes que ejecutarlo y seleccionar la opcion de instalar clockworkmod recovery te saltara una ventana para que selecciones el tipo de movil que tienes con varios modelos, seleccionas el 2x y dejas que se te instale.
Con eso ya tienes instalada la version 3.2.8 del recovery instalada, puedes comprobarlo con la opcion reiniciar en modo recovery del Rom Manager.
Saludos
Hola TIDUS ya hice todo al pie de la letra de hecho me baje la rom que sugieres:
BIN_LGP990AT-01-V10d-214-01-APR-05-2011+0 (http://www.fileserve.com/file/GjDxZ4v/BIN_LGP990AT-01-V10d-214-01-APR-05-2011+0.zip) es la de vodafone,
instalo desde recovery el zip de el kernel y nada de nada se sigue quedando pasmado en el logo de LG, ya no se que mas hacer para probar este kernel, lo tengo que volver a flashear desde cero para meterle la rom de nuevo y vuelva a tener vida, ya que cuando hago mi back up y lo instalo de nuevo con recovery al darle reboot se me sigue pasmando como cuando le puse el kernel, no se que sea ayuda porfa men :cry:
fitipardi
16/05/11, 11:16:22
Después de unos días con este nuevo kernel, comento algunas cosas:
- La velocidad del teléfono ha aumentado en todos los sentidos, o esa es mi percepción (el quadrant ha mejorado entre 300 y 500 pts). Conexión a internet, apertura de aplicaciones.
- No he hecho OC, por lo que tengo el mín en 300 Mhz y el máx en 1000Mhz
- Así puesto, cuando el teléfono está apagado me consume 1% a la hora, aprox. Ahora, cuando lo estoy toqueteando, app e internet principalmente, el consumo sube mas que con el kernel de la stockrom. No entiendo el porqué de todo esto. Si estando a 300 mhz consume 770 mV que es un poco más que con el kernel original 750 mV, ¿porque en realidad consume menos? Si estando a pleno rendimiento 1000 Mhz el consumo en mV es el mismo, ¿porque tengo la sensación de que come más batería?
- He tenido un par de reinicios en 5 días (uno enchufado y otro desenchufado), anteriormente había tenido 2 reinicios también, en 3 semanas, pero se lo achaco a un exceso de calentamiento.
- De momento sigo con este kernel, a ver como evoluciona el consumo (aunque entiendo que más velocidad conlleva más consumo) y los reinicios
Ahí dejo el comentario por si le sirve a alguien
Después de unos días con este nuevo kernel, comento algunas cosas:
- La velocidad del teléfono ha aumentado en todos los sentidos, o esa es mi percepción (el quadrant ha mejorado entre 300 y 500 pts). Conexión a internet, apertura de aplicaciones.
- No he hecho OC, por lo que tengo el mín en 300 Mhz y el máx en 1000Mhz
- Así puesto, cuando el teléfono está apagado me consume 1% a la hora, aprox. Ahora, cuando lo estoy toqueteando, app e internet principalmente, el consumo sube mas que con el kernel de la stockrom. No entiendo el porqué de todo esto. Si estando a 300 mhz consume 770 mV que es un poco más que con el kernel original 750 mV, ¿porque en realidad consume menos? Si estando a pleno rendimiento 1000 Mhz el consumo en mV es el mismo, ¿porque tengo la sensación de que come más batería?
- He tenido un par de reinicios en 5 días (uno enchufado y otro desenchufado), anteriormente había tenido 2 reinicios también, en 3 semanas, pero se lo achaco a un exceso de calentamiento.
- De momento sigo con este kernel, a ver como evoluciona el consumo (aunque entiendo que más velocidad conlleva más consumo) y los reinicios
Ahí dejo el comentario por si le sirve a alguien
Gracias por el comentario, yo por el momento no he tenido ningun reinicio raro pero si es verdad que la bateria se nota más lo cual por otro lado es lógico.
Yo creo que se puede bajar un par de veces el voltaje a -25 o -50 (es lo que estoy probando) sin que el telefono se quede colgado o de algún problema ahora.
Al 75% que tambien lo he probado se me colgó un par de veces, por lo que no recomiendo bajarle a esa potencia si quereis que el telefono sea estable.
Ya me ireis contando vuestras experiencias.
Saludos
newsaint
16/05/11, 17:49:23
Bueno pues creo que a mi pregunta nadie le puede dar solucion gracias TIDUS, a ver que se me ocurre
fitipardi
19/05/11, 17:33:57
Una duda, si quiero volver al kernel oficial como lo hago?
Una duda, si quiero volver al kernel oficial como lo hago?
Lo más sencillo es hacer un Backup con el recovery de tu Rom antes de instalar el kernel modificado.
Saludos
Cuanto ocupa mas o menos el backup? por que no ando con mucho espacio
el kernel del primer post es la ultima version, es el mejor que hay para froyo por ahora?
fitipardi
19/05/11, 18:53:13
Gracias titus, reinstalare un backup anterior, pero voy a darle mas tiempo a ver
fitipardi
20/05/11, 12:22:39
bueno pues intenté restaurar un backup hecho con anterioridad al flasheo de este kernel y nada, el restore lo hacía pero a la hora de reiniciar se quedaba en el segundo splash de lg, no se si el problema pudo ser por el recovery (he utilizado el de rom manager) o por alguna modificación que hace el kernel nuevo que no se puede deshacer o es incompatible con el kernel de origen. Así que nada flasheo con smartflash y a reinstalar todo. Lástima que no pasase las carpetas de reware o titanium a la SD externa.
bueno pues intenté restaurar un backup hecho con anterioridad al flasheo de este kernel y nada, el restore lo hacía pero a la hora de reiniciar se quedaba en el segundo splash de lg, no se si el problema pudo ser por el recovery (he utilizado el de rom manager) o por alguna modificación que hace el kernel nuevo que no se puede deshacer o es incompatible con el kernel de origen. Así que nada flasheo con smartflash y a reinstalar todo. Lástima que no pasase las carpetas de reware o titanium a la SD externa.
Miraré a ver con más tranquilidad la verdad es que hasta ahora no habia tenido la necesidad de volver a la version previa de Kernel.
Siento que no te haya funcionado
fitipardi
20/05/11, 19:17:57
No pasa nada. Asi pruebo cosas
mandroid
26/05/11, 10:35:47
A mi me pasa igual, tanto con la V10c como con la V10d de Vodafone, con el ClockWorkMod gratuito del repositorio, y haciendo incluso wipe de data y caché. Ya no sé que más hacer ... y cada intento me cuesta reinstalar de nuevo la ROM desde el PC, reconfigurar el teléfono, rootear, etc, ...
¿A alguien se le ocurre algo, aparte de que me esté quietecico?
Chaooo.
A mi me pasa igual, tanto con la V10c como con la V10d de Vodafone, con el ClockWorkMod gratuito del repositorio, y haciendo incluso wipe de data y caché. Ya no sé que más hacer ... y cada intento me cuesta reinstalar de nuevo la ROM desde el PC, reconfigurar el teléfono, rootear, etc, ...
¿A alguien se le ocurre algo, aparte de que me esté quietecico?
Chaooo.
Tienes instalada la version 3.2.0.8 del recovery tal y como indico en el tuto¿?
Yo tengo instalada la V10c Española con la Baseband coreana y funciona perfectamente.
saludos
mandroid
26/05/11, 20:27:00
Tienes instalada la version 3.2.0.8 del recovery tal y como indico en el tuto¿?
Yo tengo instalada la V10c Española con la Baseband coreana y funciona perfectamente.
Pues no, tenía la 3.0.1.4, porque me había parecido entender que el ROM Manager actualizaba también la versión del recovery, y no lo había comprobado. No he encontrado la 3.2.0.8, sí la 3.0.2.8, la he probado, y tampoco me va. Por favor confírmame si esta es la correcta.
Un saludo, y gracias por contestar.
alonzip
07/06/11, 03:04:07
Buenas pues voy a aportar mis datos de mi 2X:
- ROM V10d la de Vodafone.
- Kernel 2x-kernel-2.6.32.9 (el de este post)
- MOD de rendimiento
- Pimp my CPU a 1200Mhz - 300Mhz
Demomento me va de lujo, muy fluido.
Captura del Quadrant y Antutu a 1200Mhz:
http://img862.imageshack.us/img862/7505/20110607024823.png (http://imageshack.us/photo/my-images/862/20110607024823.png/)http://img13.imageshack.us/img13/1019/20110607025212.png (http://imageshack.us/photo/my-images/13/20110607025212.png/)
Captura del Quadrant y Antutu a 1400Mhz:
http://img31.imageshack.us/img31/5495/20110607023104.png (http://imageshack.us/photo/my-images/31/20110607023104.png/)http://img508.imageshack.us/img508/4238/20110607023925.png (http://imageshack.us/photo/my-images/508/20110607023925.png/)
Kraibag
07/06/11, 13:31:29
Yo me doy por vencido con el tema del kernel.
Tengo:
stockrom 10c spain
baseband koreana
recovery 3.2.0
al aplicar el fix no me pasa del primer splash...no se si cambiar de recovery porque hasta ahora es el único que me ha hecho bien los restore.
Tsuzuku
07/06/11, 19:03:39
Yo en quadrant con la rom v10d de vodafone, con el fix de rendimiento y kernel original de la stock, tengo 3884.
voltor46
23/06/11, 18:02:43
Hola Sirve tanto para las Stock Roms como para las modificadas, siempre y cuando seas root.
De hecho yo tengo una Stock Rom, con unas cuantas modificaciones propias :-)
Un Saludo
Tengo un PROBLEMÓN. He rooteado el telefono usando el SuperOneClick luego el Rom Manager. El tema esque al hacer "boton encendido + volumen abajo" no me ejecutaba el recovery. Desde el Rom Manager si he podido ejecutarlo, pero despues de instalar el Kernel modificado, el movil se me ha quedado de pisapapeles, y lo acabo de adquirir!!
Es decir, al reiniciartlo me aparece lo de LG con el cargador azul/negro debajo, pues aquí se me queda bloqueado. Si lo enciendo usando 'encendido+abajo' se me queda en la misma pantalla solo que no sale el cargador de abajo y solo sale el logo de LG. No se que hacer, todque lo que toque no consigo pasar de estos dos estados, y esto asustado, aun ni siquiera me han activado la SIM de la portabilidad.
AYUDA por favor!!
darkblazer
04/07/11, 09:48:06
Creo que este tema se merece una chincheta ya que es muy útil para los que nos gusta toquetear :ok:
jose9550
14/08/11, 10:35:46
Tengo un problemilla, intente instalar el parche a ver si me iba tal cual tenia el telefono y me hice un backup por si acaso. El tema esque no me funciono el parche porque no arrancaba el telefono, se queda en la pantalla de LG y me fui al recovery para restaurarlo con el backup que hice y me lo termina todo pero sigue sin arrancar.
Se puede hacer algo para salvar los archivos de la sd iterna antes de meterle una rom nueva. Me gustaria salvar sobretodo los contactos.
Gracias.
jose9550
14/08/11, 12:36:56
Bueno yo me lo guiso y yo me lo como xD, ya lo tengo todo arreglado.
Por si le sirve a alguien de ayuda lo que hice fue instalar el cyanogenmod y una vez dentro actualizar el rom manager a la ultima version.
Luego desde el rom manager probe a restaurar el backup que tenia que no me instalaba bien con el otro recovery.
Se reinicio y se empezo a instalar solito, termino y al poco rato tenia de nuevo el telefono con todo bien.
davidpiw
19/08/11, 15:35:30
que tal tidus , he intentado instalar el kernel con el recovery 3.0.2.8 y 4.0.0.1 y no hay manera cunado reinicio se queda el logo de lg y me toca hacer restore, tengo la 10d con baseband 725 , te agradeceria un poco de ayuda ,gracias
maxima3rd
25/08/11, 07:48:43
Funcionaria el kernel modificado si tengo Miui ??
me pasó lo mismo pero lo solucioné :)
raptor3d
29/10/11, 18:31:09
Tened en cuenta que hay telefonos que con kernels overcloco no arracan. A mi me lo cambiaron en SAT y el anterior no aceptaba estos kernels. El nuevo si. Podria ser que lo esteis haciendo bien y sea el telefono que no quiere
Sent from my Optimus 2X using Tapatalk
alex_teen
11/01/12, 02:57:40
Psss yo lo he probado y no me funciono, agradezco a dios a que hice un backup antes y lo he restaurado con el clockwork.....
M_GORDON
15/01/12, 11:38:25
Muy buenas.
Hace varios meses cambié la ROM de Garafone en mi 2x por la V20l EURO y veo que el móvil se me cuelga menos pero me da error de teclado muchas veces etc.
Con la sustitución del Kernel no hago nada verdad?
Porque cuando cambias la ROM no haces nada con el Kernel, no?
Siento mi ineptitud en la materia.
PD: edito para comentar que he visto a un compañero que tiene instalada una mod de rendimiento. Es un parche o?
Anakinrepi
17/01/12, 18:52:54
Hola tengo una duda se le puede instalar ese kernel con la room que trae de casa,android 2.3.4 o tambien habria que modificar la room???
más de alguno se habra preguntado si ante la inminente salida del ss2 con la frecuencia revisada a 1.2mhz nuestros optimus x2 serian capaces de igualar tal velocidad.
Para los que dudaban de si esto podia ser posible aqui os paso un pequeño tutorial de como modificar el kernel de nuestras rooms así como la correspondiente enlace a la apk que necesitaremos para
poderle sacar partido.
Os puedo asegurar que al menos en mi optimus x2 funciona a las mil maravillas no he tenido ni un solo problema tras varias horas corriendo a esta velocidad con un consumo de bateria practicamente similar al que tenia antes de hacer el oc.
primeramente teneis que tener claro que el movil debe de estar roteado y con el sistem recovery instalado para poder realizarse, asi como que cualquier operacion de oc tiene sus riesgos por lo que cualquier cosa que hagais es bajo vuestra propia responsabilidad, los pasos que yo os detallo en este tuto son los que yo he seguido y me han funcionado lo cual no quiere decir que esto tenga que ser necesariamente infalible para todos, por lo que siempre os recomiendo hacer un backup de vuestras actuales roms por si algo saliera mal.
para cualquier duda sobre como hacer el root e instalar el recovery podeis revisar este mismo foro donde se explica detalladamente como poder realizar ambas cosas en nuestros optimus x2.
actualización:
recomiendo usar la version 3.2.8 del recovery (es la que yo he usado) podeis instalarla facilmente descargandos el rom manager desde el market, parece ser que la version del de modaco da problemas.
os adjunto igualmente un link donde se nos habla de las capaciddes de oc que tiene nuestro optimus y los rendimientos obtenidos en cuadrant los cuales hoy por hoy rivalizan con el ssii e incluso lo superan, dejando muy por debajo a otros moviles de las mismas caracteristicas como puedan ser el htc sensation.
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/lg-optimus-2x-overclockeado-a-14ghz-y-su-escalofriante-puntuacion-en-quadrant
instalacion del kernel modificado
bajamos el archivo del kernel modificado, desde la siguiente ubicacion:
bajamos la aplicacion pimp my cpu 2.8 desde la siguiente ubicacion:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1018411
• copia el archivo zip en la sdcard externa de tu x2
• arranque el clockworkmod recovery (botón de encendido + volum abajo)
• haz un backup de tu actual rom por si algo saliera mal y tubieras que reinstalarla
• elije instalar zip desde la sdcard
• seleccionamos la ubicacion de la sd donde hemos guardado el archivo zip, y dejamos que se instale el kernel modificado,
• una vez instalado reiniciamos nuestro optimus x2
instalacion de la aplicacion pimp my cpu 2.7 para modificar las frecuencias una vez instalado el kernel modificado.
• copia el archivo pimp my cpu 2.7.apk en la sdcard externa de tu optimus x2
• entramos con cualquier gestor de archivos en los directorios de nuestra sdcard y buscamos la ubicacion donde hayamos copial el archivo pimp my cpu 2.7.apk y lo instalamos.
configuracion de las frecuencias de oc con la aplicacion pimp cpu 2.7:
toca un elemento para establecer un voltaje más bajo de la frecuencia seleccionada (de aplicación directa)
• toque largo para establecer la frecuencia seleccionada como la frecuencia máxima o la frecuencia min (de aplicación directa)
pulsa el botón menú para:
• hacer "el estrés de la cpu": Fuerza la cpu con opengl y la física para testear las nuevas frecuencias.
• "guardar perfil": Tu configuración actual se guardará en la sdcard ("/ sdcard / pimpmycpu / dispositivo / *") o se sobrescribira una configuración anterior guardada.
• "perfil de carga": Restaura una configuración anterior guardada.
• "borrar perfil": Elimina una configuración guardada anteriormente.
• "reset": Restaurar los valores originales (salvo cuando se instaló la aplicación) y quitar "guardar como arranque" de ajuste.
• "sin perjuicio de arranque": Los valores se guardan al reiniciar el sistema (sólo debe utilizarse si tienes alguna configuración estable).
• "eliminar de arranque": Quitar la opción "guardar como arranque" opción, debe reiniciar el teléfono con la configuración predeterminada.
estos son los valores de frecuencia por defecto en nuestros lg x2 :
389 mhz / 750 mv
503 mhz / 800 mv
655 mhz / 850 mv
760 mhz / 875 mv
950 mhz / 950 mv
1015 mhz /1000 mv
estos son los valores que podremos configurar a partir de instalar el kernel modificado.
2x-kernel-2.6.32.9-fakeshmoo-psycho-cpasjuste.5 valores :
300 mhz / 770 mv
500 mhz / 800 mv
800 mhz / 900 mv
1000 mhz / 1000 mv
1100 mhz / 1100 mv
1200 mhz / 1150 mv
1300 mhz / 1200 mv
1400 mhz / 1250 mv
ejemplo:
300 mhz / 770 mv dado que es la menor frecuencia y es la que tiene el telefono por defecto yo la he dejado así.
1200 mhz / 1150 mv que es la más común que queramos poner (seleccionamos y le ponemos set at max) podemos modificar la frecuencia del voltaje pero yo no lo haria y lo dejaria en "val:0" ya que el consumo de más bateria es practicamente imperceptible.
Ya me contareis vuestras esperiencias y me diréis que tal os va, tal y como os digo a mi me va de maravilla y hasta ahora ningun fallo
espèro que os pueda ser de utilidad para poder exprimir al máximo todo el potencial de este gran telefono.
Para cualquier problema o consulta no dudeis en preguntarme :-)
Anakinrepi
23/01/12, 16:04:18
El otro dia rootee el terminal con el tuto que hay por hay que te instala el recovery de clokwordmod y cuando instale este kernel modificado para hacer el oc, se me quedo el tlf pillado en la pantalla lg y no arrancaba; le tuve que meter otra vez la rom de fabrica con smart flahs, alguien me puede decir como rootear para instalar otro recovery que no me de problemas???? mi version de android es 2.3 y no se rootea ni con z4root ni con super one click. Saludos y Gracias
muy buenas... os cuento mi caso
tengo oficial 2.3.4
root
y he instalado a traves de rom manager la 3.0.2.8
lo he seguido todo pero nada.. tras meterlo y reiniciar.. se me congela cargado
¿ por que peude ser debido?
ahora estoy cargado el recovery que hice
saludos
Lo más sencillo es hacer un Backup con el recovery de tu Rom antes de instalar el kernel modificado.
Saludos
la cosa es que yo lo he hecho asi y al hacer el recovery ahora no arranca
empiza con la pantalla de lg 1ºª y se pone negro .. pone otra vez la pantalla de lg .. otra vez la pantalla
y asi siempre
¿que hago?
urgeeee
Anakinrepi
23/01/12, 21:19:57
hola me puedes pasar el enlace a ver si a mi me funciona??que se te ha quedao pillao y no arranca??
Virushadow
24/01/12, 18:32:50
Tendras que usar el smartflash para instalar una rom oficial del optimus 2x. Sino no creo que puedas hacer nada con tu telefono.
Dhilorz
13/05/12, 19:48:15
Hola he metido el kernel y al reiniciar desde el recovery despues de instalarlo se me quedala pantalla en un bucle de encendido, sabeis lo que deberia hacer? muchas gracias
santidecozar
09/06/12, 18:23:39
Me pasa lo mismo que a unos pocos. Se me queda en el bucle del logo de LG, ¡que envidia aquellos que ha podido instalarlo!
No entiendo, hay muchos kernels que permiten hacer OC, y no dan fallos. Hay MUCHOSS!!!!
Stock kernels
Stock Modificados - VooDoo
http://www.mediafire.com/temasek#9y044seas9627
http://temasek.minus.com/mK1tHqtKJ#1l
GUESTEKRNL For Stock roms
spica1234 HP 2x xtrem
kernels MIUI/CM7
Stock Modificados - VooDoo
http://www.mediafire.com/temasek#9y044seas9627
http://temasek.minus.com/mK1tHqtKJ#1l
temasek's p990 kernel
spica HP 2x Xtreme
Skynet kernel (mostly based on temasek's and ironkrnL)
Vadonka kernels-Etana (Recomendado) Consigue grandes mejoras de rendimiento y bateria.
Imperticus kernel
IronKERNEL
Guest Kernel CM7/MIUI
kernels ICS
Harsh Kernel (incluido en rom ICS recomendada unofficial builds owain94)
spica Horse Power ICS(Este es el que yo recomiendo, mas fluido,OC, UV)
SuperNova kernel
Ironkernel ICS
Jarvis Kernel(creado por el de vorkkernel)
3.0.8 Alpha
Y todavia seguro ke hay mas. ,.. Todos estos los podeis encontrar en mi firma. y muchos de ellos por no decir casi todos , permiten OC.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.