Ver la Versión Completa : Problema de autobloqueo en llamadas
Miguel Crowes
01/05/11, 20:14:22
Hola a todos,
he buscado en el foro por si hubiera un tema que recogiera esto pero no he visto nada, por lo que os ruego me disculpéis si repito tema.
El asunto está en que cuando hago llamadas, se suele bloquear la pantalla, se pone negra, hace el clásico sonido del "clac" y ya no me deja hacer absolutamente nada con el teléfono hasta que mi interlocutor termina y cuelga.
Es bastante molesto, he probado a veer si era un tema de posición del teléfono, pero aunquwe algunas veces dejándolo horizontal no se bloquea, la inmensa mayoría de las veces si que lo hace.
He buscado en el teléfono a ver si fuese una configuración que tengo que desactivar pero no encuentro nada. También he llamado al soporte de Orange y me han dicho que pruebe en otra terminal a ver si pasa igual para ver si es de teléfono o de tarjeta, lo he probado y la verdad es que con mi tarjeta en otro teléfono no pasa, y con otra tarjeta en el mío sigue igual.
¿Podéis ayudarme? la verdad es que es bastante nuevo y me molestaría mucho tener que mandar el teléfono a servicio técnico. Por cierto, lo tengo sin rootear.
Saludos y gracias.
El movil tiene un sensor de proximidad que es el que bloquea la pantalla durante una llamada para evitar que se active algo 'con la oreja' durante la llamada, la pantalla debería encenderse al alejarse de la 'oreja' si no lo hace es por que tienes tapado el sensor, que se encuentra al lado de las letras HTC, en la parte superior de la pantalla, justo al lado del led. Tambien puede que este sucio, o que tengas un protector que tape el sensor.
Miguel Crowes
01/05/11, 23:44:09
Gracias, pero no puede ser, me pasa aún dejándolo en la mesa y marcando con un dedo.
He localizado un topic donde hay gente que le pasa lo mismo pero no especifican donde es donde hay que desconectar el sensor ese para que deje de actuar de ese modo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180529
Limpia la pantalla....o prueba sin el protector.
Miguel Crowes
01/05/11, 23:56:13
Limpia la pantalla....o prueba sin el protector.
Hecho, pero nada, el protector no lo tengo desde el primer día, y acabo de limpiar la pantalla y el sensor y nada de nada.
Te lo agradezco Fozzy, aunque parece que es un error algo más corriente. ¿Crees que reseteándolo puede funcionar, o que es un problema técnico más que de software?
El sensor no se puede desactivar, lo que hace es medir la luz (como el brillo de la pantalla) y cuando deteca que se tapa el sensor apaga la pantalla, y al volver a detectar luz, la activa. Puedes probar con un hard reset, a ver si se ha quedado algo pillado, pero el sensor no se puede desactivar (que yo sepa)
Miguel Crowes
02/05/11, 00:11:00
El sensor no se puede desactivar, lo que hace es medir la luz (como el brillo de la pantalla) y cuando deteca que se tapa el sensor apaga la pantalla, y al volver a detectar luz, la activa. Puedes probar con un hard reset, a ver si se ha quedado algo pillado, pero el sensor no se puede desactivar (que yo sepa)
Me refería a un "sensor de pantalla automático" al que hace referencia Galli en el otro topic.
Para quitar la pantalla negra al realizar una llamada tienes que quitar el sensor de pantalla automatico. En ajustes de llamada
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Tampoco he podido localizar donde se ajusta ese sensor, no he podido dar con él y estoy bastante perdido.
Gracias otra vez Fozzy.
Ese sensor es para el brillo de la pantalla, no tiene nada que ver con que se apague o no la pantalla durante una llamada. ajustes->pantalla.>brillo automatico.
en algunas roms como la cyanogen (root) si existe la opcion de dejar la pantalla encendida durante una llamada: ajustes->ajustes de llamada->mantener pantalla encendida
Hola miguel, fozzy...
Yo tengo el mismo problema, de hecho habrás visto algún post mío por ahí.
Lo que dice fozzy del protector, no tapar el sensor, etc etc funciona si tu sensor está bien, pero parece que vino una partida que no va muy fino... Y por mucho que hagas va a seguir apagándose.
Yo he hablado directamente con htc y, después dé mil pruebas y preguntas, la única solución que me dan es enviar el móvil a reparar. De momento a mi no me vale, de resto me va perfecto y no me arriesgo a que me lo cambien y venga peor.
Lo dé rootear y ponerle la cianogen no lo conocía, gracias fozzy por decir esa opción de la rom.
Yo esa es la única opción que veo factible, y créeme que intenté hacer dé todo sin rootear.
A ver si me animo y lo hago.
Saludos
Miguel Crowes
02/05/11, 16:17:49
Gracias Harad2, es un poco desalentador pero en tal caso quizás lo envíe a reparar porque tiene poco tiempo y apenas lo tengo personalizado.
suerte y gracias de nuevo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.