Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Restaurar Nexus S

javi39_6
01/05/11, 11:44:22
Hola todos.
Ayer intente instalar una ROM a mi nexus, y como acabo de empezar con esto debi de hacer algo mal y resulta que al arrancar el movil no pasaba del simbolito de los rayos de google haciendo una X... Total, que me meti en fastboot e intente hacer algo con el recovery, pero debi hacer algo mal (otra vez, si) y ahora solo arranca en fastboot. ¿Alguien me puede explicar como volver a dejarlo como estaba? Las cosas que he mirado en otros posts o se me han ocurrido requerian todas meter algun archivo en el telefono, y para eso hay que tenerlo funcionando... Espero que alguien sepa como hacerlo, casi no he dormido con la tonteria... xD

tmax
01/05/11, 13:25:11
Tienes puesto el clockwordmod recovery? Hiciste nandroid backup?

Enviado desde mi Nexus S

javi39_6
01/05/11, 14:29:07
El clockwordmod recovery si lo tengo puesto, pero no tengo ningun backup =/

Xusko17
01/05/11, 14:46:58
Entra en el Recovery, Wipe and data o algo asi...(ahora no lo recuerdo) borras todo e instalas de cero!

javi39_6
01/05/11, 15:16:30
Pero una vez que este borrado todo, como y que instalo

raulgm
01/05/11, 17:50:17
si arranca en fastboot busca una imagen del recovery (en los hilos de los tutos la tienes veras que se llama algo así como "clockwor....3.0.5.img" cuando arranques en fastboot si tienes echo en unlock verás que pone en state "unlocked" sino has de hacer fastboot oem unlock (OJO ESTO BORRA TODO, HASTA LA MEMORIA INTERNA, FOTOS, MUSICA, TODO!)

Una vez hecho esto y teniendo la imagen la misma carpeta que el adb.exe (o no, si tienes el adb.exe en el path) tecleas fastboot boot clockwor......3.0.5.img y esto te cargará el recovery. Una vez cargado haz wipe data. Después intenta arrancar, si no arranca repite y después de hacer wipe data, vas a mounts & storage y montas usb storage, lo que te montará la memoria interna y hará que puedas acceder a ella. Una vez hecho esto te bajas un archivo de otra rom o un nandroid backup y lo pones en la sd (En la raíz si es una rom en /clockworldmod/backup si es un nandroid)

Y entonces haces install zip from sdcard si es una rom o nandroid restore si es un backup, y a ver si así chuta...

Saludos

javi39_6
01/05/11, 21:37:10
Vale, gracias, el problemas es que no me deja montar lo del USB, no puedo meter ningun archivo en la memoria =/
Y lo he estado intentando mediante los comandos de fastboot y adb pero no consigo poner archivos en la raiz de la tarjeta...

raulgm
01/05/11, 22:37:27
pero para cargar un recovery no necesitas montar la sd... has conseguido cargar el recovery?

javi39_6
01/05/11, 23:02:16
si, eso si, pero despues que? :pensando:

raulgm
01/05/11, 23:17:20
si después vas a mount & storage y a mount usb storage no te carga la memoria interna?

javi39_6
01/05/11, 23:24:56
que va! no me deja cambiar de unmount a mount =/
acabo de leer que se puede acceder (y lo he probado y es verdad) a la memoria apretando entre los botones de volumen y conectando el cable. Pero no soy capaz de encontrar los drivers que me pide para poder acceder desde el pc U.u no sabras de donde sacarlos, no?

raulgm
01/05/11, 23:46:28
un momento, cuando vas a mount & storage y seleccionas usb storage YA HAS MONTADO EL USB! has probado a esperar unos segundos a que se cargue a ver si te aparece? no hay que cambiar de unmount a mount! hay que esperar con el mensaje de unmount

Saludos

javi39_6
02/05/11, 00:15:06
hostias! pues es verdad, muchas gracias!! que tonto estoy... xD a ver ahora si puedo instalar el resto... :P

javi39_6
02/05/11, 00:27:30
He intentado instalarle una ROM, me pone que se ha instalado correctamente, pero al reiniciar el movil no carga mas de la pantallita de google =/

javi39_6
02/05/11, 01:02:41
ya lo consegui! gracias! aunque ahora no me va como antes el movil, use un nandroid que encontr por ahi, pero ahora no me funcionan los botones tactiles ni se desbloquea =/ solo puedo uusarlo para llamar basicamente, porque en cuanto se bloquea no puedo desbloquearlo...

raulgm
02/05/11, 09:03:30
Intenta instalar otra rom, y prueba a ver si te funciona así!

Saludos

tmax
02/05/11, 12:22:07
¿Que rom le has puesto por curiosidad? X-D

javi39_6
03/05/11, 15:55:10
Pues le instale la cyanogen y ahora ya me va bien. El nandroid ese no se de que ROM seria, pero no me valio mas que para llamar (si se bloqueaba el movil ya no se desbloqueaba xD).

raulgm
03/05/11, 15:58:24
Bueno pues arreglado, me alegro mucho!

Saludos