PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Reclamación Vodafone

Doctor24
01/05/11, 11:02:23
Bueno, lo de Vodafone y todos sus departamentos ya es de chiste. Después de todos los problemas que me dieron para la portabilidad, resulta que ahora me cargan tarifas que no he contratado y así voy ya para dos meses. Contraté la tarifa @XS y por portarme antes del 28 de febrero de este año, en lugar de cobrarme 24,95 euros me cobrarían 14,95 euros. Pues no, ellos me cobran 29,90 porque me tienen puesta la tarifa @S, pese haber hablado con el 123 la primera semana que lo contraté y me lo habían confirmado. Me han pasado de departamento en departamento, tienda online, facturación, atención al cliente, etc, tanto a mi pareja como a mi, pero sigue el cachondeo, y nosotros hasta los mismisimos.

Ah !! y por cierto, van y me cobran IVA cuando vivo en Canarias, y no les basta con el DNI para acreditar que resido en las islas como les pasa a todos los organismos oficiales, compañías aéreas o demás compañías de telefonía, internet o televisión, ellos me piden un certificado de empadronamiento, con la consecuente pérdida de tiempo que eso significa, ir al Ayuntamiento, etc.

Como he aconsejado muchas veces aquí, voy a mandar esta semana carta certificada, y expondré aquí un modelo que he realizado, en la cual voy a solicitar que se me aplique las correspondientes tarifas contratadas, el descuento aplicable, la excensión de impuestos, y el abono de los excesos cobrados en las facturas emitidas. Todo ello con un límite de 30 días. Si en 30 días no recibo respuesta de ellos, daré por resuelto el contrato por incumplimiento de unas de las partes según lo establecido en el código civil, código mercantil y el RD 899/2009, y lo ejecutaré ante las autoridades competentes.

Si es así y no contestan o realizan los abonos, me iré a la Junta de Arbitraje, presentará demanda de resolución de contrato, abono de cantidades y el visto bueno para realizar una portabilidad sin tener que perder el número. Les devolveré su terminal y que se lo metan por el c...
Yo no aguanto que una compañía de estas se ría de mi y gane dinero a mi costa.

La pregunta clave también está en que: ¿a qué compañía me voy? Movistar ofrece un porquería de tarifas, te ofrecen la tarifa 8 con una cuota de 12 euros pero encima tienes que pagar el establecimiento de llamada entre semana. Por estas cosas me fui de la compañía, o te ofrecen una tarifa plana por 19,90 más 10 euros por navegación, con lo que me cobran lo mismo que en Vodafone.

Si me voy a Orange, por el mismo móvil que tengo ahora me cobran 69 euros con la tarifa Delfín 20, que es parecida a la que tenía en Vodafone, y encima no tengo llamadas gratis entre números como pasaba con los VIPs.

¿alguna sugerencia?

androido
01/05/11, 11:14:02
Yo te aconsejo orange,ardilla 8+ internet de 8 o 12 euros,segun lo que gastes,orange te permire tethering

Enviado desde mi HTC Gratia A6380 usando Tapatalk

Doctor24
01/05/11, 22:15:49
El problema son los móviles que me ofrecen, ahora mismo tengo un HTC WF, y con esa tarifa tendré que mirar si me ofrecen un similar.

Socrates43
02/05/11, 01:05:24
Te interesa el terminal?, lo comento porque con Pepephone hay tarifas muy buenas, eso sí tendrías que asegurarte de tener cobertura:silbando:
Los de Robafone son unos impresentables, yo ya no sé cómo hablarles, a lo mejor lo hago con señales de humo y me entienden porque por las buenas o son sordos o son tontos:enfadadisimo:

zaragaya2
02/05/11, 10:46:45
si tiene cobertura vodafone,tiene cobertura con pepephone.

jpfarq
02/05/11, 11:25:54
Si ya has puesto un reclamacioón en VF y tienes el numero Ixxxxxx de esta, una de hace 30 dias o cuya respuesta no te satisfaga.
Vete a la OMIC sin pensarlo 2 veces. Al dia siguiente de poner la reclamacion es probable que te llamen desde calidad y te resuelvan el problema a la primera.

La gente que recibe esas reclamaciones no tienen ni punto de comparación con la bazofia que atiende desde el otro lado del charco. Y no es razismo, es que la subcontrata sudamericana que tienen coge a lo mas analfabeto de cada pais y los ponen al telefono sin apenas formacion.

Doctor24
02/05/11, 20:02:55
Tengo una incidencia en Vodafone, pero no la voy a usar directamente, voy a presentar un escrito de 6 folios que ya he redactado con los correspondientes fundamentos de derecho. Si en 30 días no responden daré por resuelto el contrato en la Junta de Arbitraje, con la petición de las cantidades reclamadas, y de ahí al Juzgado.
Por cierto, soy abogado, pero para ejecutar una sentencia de laudo arbitral no hace falta ni abogado ni procurador, porque hace poco me pasó con un cliente, que no procedían las costas porque para ejecutar el laudo no era necesario.
Si tuviera tiempo y paciencia les presentaba una demanda en el Juzgado pero no quiero perder meses en ver qué pasa con mi factura y mientras que me roben.

Socrates43
03/05/11, 01:34:35
¡Qué ánimos me has dado, si tu eres abogado y te tratan así, cómo me van a hacer caso a mí!, te deseo suerte y ya contarás si has podido con ellos:ok:

Truskuss
03/05/11, 16:21:13
Doctor24 yo estoy en el mismisimo caso que tu pero con la tarifa @M me podrias dejar ese escrito pa mandarlo yo. Es que ya estoy un poco cansado y ya llevo dos reclamaciones, y lo unico que hacen es pasarme de departamento en despartamento. Lo unico es que no me han puesto permanencia y he realizado una portabilidad a ver que pasa. Aun asi me interesa mucho ese escrito por si tengo que dar marcha atras con lo de la portabilidad.
Muchas Gracias.

zaragaya2
03/05/11, 18:07:51
si no tienes permanencia yo no daria marcha atras en ningun momento.
me cambiaria a alguna tipo pepephone,yoigo...
yo disponia de 4 lineas con vodafone(2 mias y 2 de la parienta),y poco a poco segun van termiando la permanencia las estoy pasando todas a pepephone.
te quitaras disgustos y dolores de cabeza

Truskuss
04/05/11, 00:28:39
ya la hice a pepephone, pero de estos impresentables no te puedes fiar de nada.

Doctor24
09/05/11, 20:23:08
Siento no haber contestado antes pero he estasdo algo ocupado. Lo mejor que has hecho es irte a Pepephone, las referencias en este foro son muy buenas, si me hubiera conseguido dos terminales libres (uno para mi y otro para mi pareja) me hubiese ido directamente a Pepephone.
Les comento que a quien le interese, le puedo mandar el escrito de reclamación, porque no lo voy a colgar ya que este foro es abierto para todo el que quiera verlo, y nunca se sabe la gente que se puede meter por aquí.
También les digo que todavía no he recibido el acuse de recibos de correo, mañana me pasaré por la oficina a preguntar, pero casualmente en Mi Vodafone, aparece ya la @XS (antes me decían que en la web no podía aparecer y era normal, pero que no me preocupara), y este mes no me han pasado a cobrar la factura, es más ni siquiera han emitido la de mi pareja, por lo tanto, algo estará pasando en Vodafone. Sigo a la espera de tener noticias suyas o no, y dependiendo de eso, actuaré en consecuencia.

Socrates43
10/05/11, 00:48:55
Lo que está pasando según las últimas noticias, es que están "mejorando" o ajustando las tarifas a las necesidades de los usuarios debido a la gran cantidad de demandas que han recibido.
De momento, mi Samsung Galaxy S brilla por su ausencia, está desaparecido. Pero ayer conseguí hablar con una de las pocas operadoras que se deben de enterar de cómo funciona la historia y conseguí que me desactivaran el plan de Datos ya que cuando utilizo internet en el móvil lo hago a través del wifi de mi conexión a internet. Además de volverme a pasar a la tarifa de voz que antes tenía, hablar las 24 horas a móviles vodafone y fijos todos los días, pagando el primer minuto y estar hablando 90. Que no se por qué me desapareció por arte de magia:pensando:

zaragaya2
10/05/11, 09:59:38
esta claro,a ellos les interesa y al detectar que metes la sim en un smartphone,te activan una tarifa para hablar u navegar,pero tiene gracia que siempre te cambian a una tarifa de mayor importe,nunca una de menor tarifa.

tragulla
10/05/11, 10:33:58
Lo que está pasando según las últimas noticias, es que están "mejorando" o ajustando las tarifas a las necesidades de los usuarios debido a la gran cantidad de demandas que han recibido.
:
Algo deben de estar ajustando, yo he recibido la 1ª factura en la cual no he llegado al consumo mínimo que era de 8€ mas IVA y me han cobrado 6€, es factura entera de un mes ya que anteriormente me pasaron una de 14 días.

masteralex54321
10/05/11, 10:55:45
hola... gracias por abrir este hilo... yo llevo pagando mis facturas con VODAFONE como autonomo unas factura de 50 o 60 euros al mes, no me llegan las facturas a casa por que las pedi electronicas, pero claro, jamas me habi fijado en detalle en ellas, tengo una tarifa de REAL Mail Ilimitado, la saque el año pasado en febrero con la HTC HD2... pero no habia caido en cuenta de los detalles de las facturas como no me paracia un precio exagerado y mas o menos lo que pagaba en mi anterior compañia, no les hice caso... bueno hace un par dce semanas estaba haciendo cuentas de mi empresa y me descargue las factura y me empecé a fijar en que tenia cobros por NAVEGACION DIARIA 1,90€; como puede ser??? si tengo una tarifa plana de datos??? es más en una factura tengo 5 cobros en el mismo día, como puede ser si es un cobro por todo el día???; claro me puse a sumar y sumar y sumar y sumar, total que me han cobrado casi 400€ demás... me acerqué a la Oficina de Reclamaciones de Ayuntamiento y oooh que sorpresa!!! un montón de gente para reclamar a las compañias telefonicas por su mal servicio o por cobros abusivos, bueno me dijeron que haga un escrito y se lo envie, tengo un amigo que es cartero y me ha dicho que cuando envie esa carta lo haga CERTIFICADA y con ACUSE DE RECIBO, por que esta gente esta acostumbrada a decir que no la ha recibido; pasados 30 dias, tienen que darme una respuesta, sino es así, tengo que volver a ir al Ayuntamiento y se hará desde allí una Reclamación Formal y ya se verá que pasa...

Doctor24
10/05/11, 15:12:23
Exacto, burofax o carta certificada con acuse de recibo, yo prefiero esta última porque es más económica, el burofax puede salir en torno a 18 euros.
Me han confirmado que el día 06 de este mes recibieron la carta, de ahí la explicación de que tenga Mi Vodafone parado y no hayan llegado las facturas electrónicas, y el cambio de tarifa. Ahora toca esperar. Si nadie se pone en contacto conmigo procederé a resolver el contrato en la Junta Arbitral de Consumo, y que vengan a buscar el móvil si quieren.

zaragaya2
10/05/11, 16:14:10
el burofax puede salir en torno a 18 euros.

hace casi dos años que tuve que mandar un par de ellos a mi ex para justificar unos asuntos por separacion y me costo cada uno en torno a los 25 euros.
tampoco sirve de mucho.yo el año pasado ademas de inundarles a faxes y cartas con acuse de recibo,al final en consumo me dijeron que con todas las pruebas y el numero de caso que me asignaron,tenia que ir a las oficinas centrales de consumo de mi zona y presentar algo asi como un arbitraje de no se que.total que yo vivo en salamanca,y debido a que ellos pasan de todo,me tengo que desplazar hasta valladolid con el consecuente gasto de combustible y perdida de dia de trabajo con el consecuente descuento a final de mes,y todo para que?
en junio caducan las permanencias de las 3 lineas que me quedan con ellos y creo que iran para pepephone.ahora mismo darme de baja en ellas,en unsa me cuesta 80 y en otras 60euros,y no les pienso regalar ese importe por un mes que me queda.

Doctor24
11/05/11, 13:23:35
Yo como abogado, siempre aconsejo un burofax para temas que van a ir directamente a los Tribunales, son pruebas irrefutables y rápidas. Para temas de este tipo que lo que reclamas son cantidades pequeñas, lo mejor es carta certificada con acuse de recibo. Se cobran por peso no por n º de hojas, a mi por mandar creo que fueron 14 folios, me cobraron 3,65 euros.
Luego de ahí directamente a la Junta de Arbitraje, que tal vez te cueste un día de gasolina y permiso de un par de horas, pero lo dicho ahí va a misa para los Tribunales. No obstante, si tienes DNIe o te has sacado el Certificado Digital, puedes presentar la demanda a Consumo vía online, y luego esperar a la Resolución, con lo cual evitas desplazamientos.
Si la compañía no cumple, presentas demanda de ejecución en el Juzgado, sin abogado ni procurador, y a ejecutar la sentencia. Tal vez en éste trámite te cueste un poco más, pero buscas un modelo en internet y lo rellenas.

Socrates43
12/05/11, 00:47:43
Ayer por fín tuve noticias de mi Galaxy S, había aparecido, ¡qué bien!, hoy voy a buscarlo al SPV y me dicen que lo tienen pero sin reparar porque la reparación no entra en la garantía. Consecuencia, cara de alucine y de no me entero de nada, ¿para qué sirve tener un terminal en garantía cuando hay una reparación y no la cubre?.
Según el SAT, el motivo de que no me detectara la tarjeta sim era un componente interno que hay que reemplazar por el siguiente motivo: "Fallo del componente por caída", mi cara de alucine, ha pasado a ser de pensar, mejor no lo pongo aquí porque queda muy mal. Y van y me dicen tan anchos, que es muy raro porque es uno de los mejores terminales que hay, le digo que me explique como han deducido que es ha caído cuando no hoy un sólo arañazo, abolladura, roce, etc, etc., está como el primer día y encima con el protector de pantalla.
Conclusión, que si lo quiero arreglar tengo que pagar la reparación más el componente y esperarme más de un mes hasta que se digne a llamarme, le digo que ni soñando les doy un euro más y que me lo llevo y lo utilizo de pisapapeles, de reproductor de música o de lo que se me ocurra pero que a mí no me toman más el pelo.
Esto mismo que estoy explicando lo voy a enviar por mail a Robafone, se que no me van a hacer caso pero creo que es hora que les diéramos un escarmiento a estas Super Compañías y dejarlos en ridículo delante de todo el mundo.
¡Es vergonzoso, penoso, etc., etc.! En julio termino la permanencia y lo tengo muy clarito, me voy de Robafone, aunque sea a otra compañía que disponga de un mínimo de cobertura.
Estoy que muerdo, porque para más recochineo el Galaxy es de 16 GB.

zaragaya2
12/05/11, 10:30:58
llevalo a algun sitio donde te lo puedan reparar y que no tenga nada que ver con vodafone.no se si en tu ciudad hay algun movilquick,pero vamos,te digo esta por ponerte un ejemplo.tendras que pagarlo,claro,pero te lo repararan mas rapido,y cuando lo tengas yo en tu lugar haria una portabilidad a una compañia secundaria tipo pepephone.
desengañaros de vodafone,que ya no es lo que era.ha bajado muchisimo la calidad del servicio y no trae mas que problemas.ademas que los telefonos que ofrecen ahora no estan tan bien de precio,se han subido mucho a la parra.

Truskuss
17/05/11, 00:46:10
Finalmente consegui hacer la portabilidad a pepephone y la confirmacion por el departamente de portabilidades que no tenia permanencia(tambien me lo confirmaron en el 123 y en bajas). Me ofrecian descuento en tarifa y otro movil, estos tienen un follon montado que no se lo creen ni ellos, pero bueno ni loco me quedaba con ellos :P

Socrates43
17/05/11, 02:20:29
Pues después de toda la historia al día siguiente me llaman de Movistar para hacerme una oferta para pasarme a ellos, donde según el operador me saldrían más baratas las llamadas y me ofrecían un terminal. Le dejé con la palabra en la boca, porque tal como estoy con Robafone, le solté: "Estoy harta de Vodafone y lo que no voy a hacer es irme a otra compañía igual o peor", y me quedé tan agusto:grin:

amnodaniel
17/05/11, 02:26:53
Te interesa el terminal?, lo comento porque con Pepephone hay tarifas muy buenas, eso sí tendrías que asegurarte de tener cobertura:silbando:
Los de Robafone son unos impresentables, yo ya no sé cómo hablarles, a lo mejor lo hago con señales de humo y me entienden porque por las buenas o son sordos o son tontos:enfadadisimo:

si sisisis....pepephone de los cojones... llevo dos meses con ello he echo una portabilidad desde yoigo prepago a pepephone contracto...con yoigo nunca me he gastado mas de 20 euros al mes ...con estos ladonzuelos la primera factura que me vino era de 33 euros y la segunda de 86 euros...
...

zaragaya2
17/05/11, 10:15:08
todo depende de las llamadas que hagas.
obviamente si eres de los que llaman mucho y llamadas cortas te interesa una tarifa plana de otra compañia.pero para llamadas esporadicas o de una duracion considerable te interesa pepephone.
me explico.yo en vodafone tenia un consumo minimo de 9 lerus,el cual la mayoria de los meses no llegaba a hacerlo.me pase a pepephone y ahora en llamadas pago unos 3 euros.si estuviera todo el dia con el telefono en mano,esta claro que me pasaria como a ti y me clavarian 50 euros en llamadas o mas.

josias2k9
08/12/11, 14:33:54
Bueno, lo de Vodafone y todos sus departamentos ya es de chiste. Después de todos los problemas que me dieron para la portabilidad, resulta que ahora me cargan tarifas que no he contratado y así voy ya para dos meses. Contraté la tarifa @XS y por portarme antes del 28 de febrero de este año, en lugar de cobrarme 24,95 euros me cobrarían 14,95 euros. Pues no, ellos me cobran 29,90 porque me tienen puesta la tarifa @S, pese haber hablado con el 123 la primera semana que lo contraté y me lo habían confirmado. Me han pasado de departamento en departamento, tienda online, facturación, atención al cliente, etc, tanto a mi pareja como a mi, pero sigue el cachondeo, y nosotros hasta los mismisimos.

Ah !! y por cierto, van y me cobran IVA cuando vivo en Canarias, y no les basta con el DNI para acreditar que resido en las islas como les pasa a todos los organismos oficiales, compañías aéreas o demás compañías de telefonía, internet o televisión, ellos me piden un certificado de empadronamiento, con la consecuente pérdida de tiempo que eso significa, ir al Ayuntamiento, etc.

Como he aconsejado muchas veces aquí, voy a mandar esta semana carta certificada, y expondré aquí un modelo que he realizado, en la cual voy a solicitar que se me aplique las correspondientes tarifas contratadas, el descuento aplicable, la excensión de impuestos, y el abono de los excesos cobrados en las facturas emitidas. Todo ello con un límite de 30 días. Si en 30 días no recibo respuesta de ellos, daré por resuelto el contrato por incumplimiento de unas de las partes según lo establecido en el código civil, código mercantil y el RD 899/2009, y lo ejecutaré ante las autoridades competentes.

Si es así y no contestan o realizan los abonos, me iré a la Junta de Arbitraje, presentará demanda de resolución de contrato, abono de cantidades y el visto bueno para realizar una portabilidad sin tener que perder el número. Les devolveré su terminal y que se lo metan por el c...
Yo no aguanto que una compañía de estas se ría de mi y gane dinero a mi costa.

La pregunta clave también está en que: ¿a qué compañía me voy? Movistar ofrece un porquería de tarifas, te ofrecen la tarifa 8 con una cuota de 12 euros pero encima tienes que pagar el establecimiento de llamada entre semana. Por estas cosas me fui de la compañía, o te ofrecen una tarifa plana por 19,90 más 10 euros por navegación, con lo que me cobran lo mismo que en Vodafone.

Si me voy a Orange, por el mismo móvil que tengo ahora me cobran 69 euros con la tarifa Delfín 20, que es parecida a la que tenía en Vodafone, y encima no tengo llamadas gratis entre números como pasaba con los VIPs.

¿alguna sugerencia?
Muy buenas Doctor 24,

Me pasa exactamente lo mismo con el tema del IVA, soy de Las Palmas y me estan facturando el IVA... Llamo a atención al cliente y me piden certificádo de empadronamiento y me niego por mis santos co..... a mandarle ese certificádo. Resulta que tengo la linea de móvil y no tengo ese problema, y en la linea de fijo que es el mismo titular tengo que justificar que soy de Las Palmas cuando en el propio numero de la linea esta el prefijo 928 y la dirección donde enviaron y esta instalado es en Las Palmas... En fin que te voy a contar.

Pues bien me gustaría me enviaras el escrito ese que le has enviado por carta certificada para yo proceder de la misma manera y ver si hay solución o definitivamente le doy de baja a todos los servicios.

Un saludo.

Doctor24
08/05/12, 15:00:18
Hola a todos, siento la tardanza pero he estado ocupado por temas laborales. Solamente diré que a día de hoy todavía no he recuperado las cantidades que Vodafone me debe por conceptos cobrados indebidamente, dado que, La Junta Arbitral de Consumo tiene un retraso de 6 meses, pero ya me han comunicado que la operadora debe contestar en 15 días (de esto hace 10 días ya), y luego nos señalarán día para la vista, a la cual no acudirá seguramente la operadora.

Pero debo decir que a día de hoy soy Orange. Fíjense si Vodafone funciona mal, que el supuesto contrato de permanencia que me duraba hasta X, de repente desapareció y duró menos de lo que tenía que durar, por lo que, punto a mi favor. Sin permanencia, me pude ir tranquilamente a Orange, conseguí una tarifa mejor (habla y navega 39) y el SGII (con el cual estoy muy contento). En Vodafone me quisieron vender el oro y el moro, pero no hice caso a sus cantos de Sirena, estaba mal con la compañía y no me iba a quedar. Ahora solo falta recuperar mi dinero, que tengo claro que lo haré.

No sé si será tarde Josias, pero sino avísame para mandarte el escrito que remití a Vodafone. Mandame un privado y te lo contesto.