PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con Launchers

ignasiii
30/04/11, 17:02:44
Mirando por el foro como meter carpetas en el directorio principal de apps encontre este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=143627

Hay una solucion y es la de instalar el GO Launcher EX.

Aqui vienen mis dudas:

- Que es un Launcher? Que se diferencia con una ROM? (He visto que muchos launchers incrementan el rendimiento del movil, haciendolo mas fluido, otras que es mas pesado y se traba...)

- Que mejoras puedo obtener? y a peor? (fluidez, consumo bateria, personalizacion...)

- Hay vueltra atras? (hacia el Sense original)

- Si tengo las dos (sense y go) ocupan recursos en la RAM?

hopler
30/04/11, 18:19:29
Mirando por el foro como meter carpetas en el directorio principal de apps encontre este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=143627

Hay una solucion y es la de instalar el GO Launcher EX.

Aqui vienen mis dudas:

- Que es un Launcher? Que se diferencia con una ROM? (He visto que muchos launchers incrementan el rendimiento del movil, haciendolo mas fluido, otras que es mas pesado y se traba...)

- Que mejoras puedo obtener? y a peor? (fluidez, consumo bateria, personalizacion...)

- Hay vueltra atras? (hacia el Sense original)

- Si tengo las dos (sense y go) ocupan recursos en la RAM?

Buenas, primero de todo no estaría mal que dijeras el modelo de móvil que tienes y su versión de android, supongo que es un HTC por lo del Sense.

Un launcher se llama al conjunto de escritorio y menú de aplicaciones, aunque también hay de sólo lanzar aplis. Normalmente cada fabricante incorpora el suyo propio, HTC -> Sense, Motorola -> Motoblur, etc. son diferentes formas de hacer lo mismo. Pues igual que cada fabricante hace el suyo hay otros de terceros como AWD Launcher, Launcher Pro, Go Launcher (el de las carpetas), Zeam Launcher, etc.

ROM se llama a la imagen del sistema operativo que porta tu terminal, en verdad es más complejo de explicar, pero para que te hagas una idea creo que vale.

Mejoras o inconvenientes, pues depende de lo que busques, yo tengo un Motorola Defy y su launcher no me gusta, instalé Go y he probado otros, pero ese sistema de carpetas, junto con la rapidez de su gestión me ha "enamorado" y no lo cambio. Prueba diferentes, configuralos a tu gusto y decide. Volver a tu launcher de fábrica es tan fácil como desinstalar el programa.

En cuanto a la memoria si consumirá algo más pero no te preocupes por eso, confía en la gestión de android...

Conozco a mucha gente que le encanta Sense, pásate por el foro de tu terminal y seguro que encuentras más ayuda.

PD: te recomiendo que instales un programa para la gestión de launchers, desde el que puedes elegir cual quieres por defecto.... prueba com Home Switcher (https://market.android.com/details?id=com.danesh.system.app.remover&feature=search_result)

ignasiii
30/04/11, 23:50:10
Pues la verdad es que no hay mucho sobre mi terminal, recien salido al mercado un HTC Desire s. No llevo ni una semana con android y voy familiarizandome, me gusta el sense, es mi primer movil tactil.

Queria saber eso, si realmente solo cambian los modos de hacer las cosas o tambien cambia el sistema interno, es decir, la gestion de bateria, de recursos...

Voy a instalarme el gestor de launchers y el go, y ya vere que tal va y lo comento!

Gracias!