Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como encender el telefono y evitar que te cobren €2,9?
pelacable
30/04/11, 14:56:45
buenas ayer cogi otra ves el defy (ya me devolvi uno por el fallo del auricular) pero me niego a tener que pagar otra ves los €2,9 para encenderlo ya que no tengo contratada la tarifa de internet ya los page con el primero y luego ya lo configure para que no se conectara automaticamente ni manualmente.
he leido mas de una manera pero no me ha funcionado si alguno lo logro se lo agradeceria es que me parece un abuso de parte de vodafone 3 euros por cada defy vendido sin tarifa plana de internet es un monton de dinero (es mas ni te lo informan ).
saludos y ya llevo 18hs con el movil sin encenderlo porque me niego a que me roben otros 3 euros .
antonioban
30/04/11, 15:07:09
Si tienes una prepago Vodafone, úsala.
Hola
Yo estrene mi Defy el Lunes pasado por la tarde, lo encendí. pospuse la configuracion del 360 ese y acto seguido llame al 123 y con los pasos que me indicaba la chica borre el acceso a la concexion de red móvil
De modo que entiendo que todas mis conexiones a la web han sido via wifi.
Espero que no me cobren porque, en teoría, no he hecho ninguna conexion de este tipo.
Es cierto que, al cancelarme la tarifa plana de datos predefinida me comento que a partir de este momento cada día que me conectara me cobrarían 2.9€ mas iva.
Salu2 y suerte tengamos con estas cosas.
@pelacable (http://www.htcmania.com/member.php?u=480753)
Pues yo he conseguido que no me cobren poniendo una tarjeta de vodafone desactivada de una portabilidad anterior. ASi no pudo conectar, capé los datos y tan feliz de la vida. :ok::ok::ok:
@tasik (http://www.htcmania.com/member.php?u=489212)
Estas muy equivocado. Al encender el telefono aunque no realices el registro en Motoblur/vodafone 360 el telefono se te conecta igual al 3g y se te descargan datos nada mas encenderlo. Te sugiero que mires tu factura, los 2,9€ no te los quita nadie si lo has hecho como describes.
Un saludo. Espero haber ayudado.
Como solucion llama a vodafone yqte anulen la configuracion de internet,te mandaran borrar unos parametros y nunca mas pagaras xinternet.
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
multiled
30/04/11, 18:10:59
Creo que se refiere a encenderlo por primera vez o despues de formatearlo, de todo eso lo unico que valdria en ese caso es lo de una tarjeta desactivada
snowlis
30/04/11, 18:20:12
Porque no explicais que parametros tenemos que borrar para que no se conecte.¿¿??
Llama al 123 yqte lohagan ellos.
KtLaPiKe1PoYo
30/04/11, 18:39:02
pues yo cuando me pasaba eso lo encendia en mi garaje que no hay nada nada de cobertura y asi nose podia conectar, o apagas el movil en modo avion y al encenderlo se te encendia tambien en modo avion y tampoco se te conecta y ay desconfigurabas las apn y tal
RogerSmith
30/04/11, 18:56:12
y porque no o enciendes sin tarjeta?, podrás bajarte via wifi el apndroid y ponerlo en off antes de meter tu tarjeta
La mejor opción defenitivamente es coger una tarjeta desactivada o una prepago sin saldo. Todo lo demás son soluciones inutiles.
llama a vodafone y pedir que cortan todas las conexiones de datos de tu numero de teléfono.
así te aseguras para siempre.
ya veras aunque quieras no podrás conectar te X-D
pelacable
30/04/11, 20:35:31
buenas por lo visto son mas de uno que le intereso el tema la verdad es que mas de uno se debe haber encontrado la sorpresa de los €2,9 cobrados al encender el telefono por primera ves,
Este movil no arranca sin tarjeta de vodafone solo puedes realizar llamadas de emergencias pero no acceder al menu para desconfigurar las conexiones de datos,los de vodadone 123 no te la capan de la central(supuestamente no lo pueden hacer) y te dan los pasos para realizarlos cuando esta operativo ya los 2,9 estan en tu factura la vodafonizacion del terminal se conecta automaticamente antes de que puedas acceder a restringirla.
solucion tarjeta prepago o una de baja (por lo que comentan)
al final obtare por pagar el primer mes la tarifa plana creo que son 12 euracos ya que no consigo ninguna tarjeta y me cobraran los €2,9 y si sale el froyo este mes otro encendido otros €2,9 son €6 por 6 euros mas lo dejo todo el dia conectado a internet asi por lo menos pago por algo y no por el morro que tienen todas las empresas telefonicas .
saludos
P/d: llamando al 123 te dan la secuencia para desativar los datos llama que es gratis (de lo poco que queda)
Pues a mi mujer llamando yo, le desactivaron los datos en un par de minutos.
Eso si hace ya un año. Ahora parece que asi ganan dinero y no quieren hacer lo :pensando:
multiled
30/04/11, 21:49:56
Yo hoy tuve que hacer dos wipes y cuando miro el consumo veo 6 euros... yo pensaba que eran 3 euros al dia, pero parece que son 3 euros por conexion, asi que ojito...
PD: La primera vez que lo encendi no se que leches hice que me dio tiempo a desactivarlo antes de que se conectara... xD
yo lo ke ago cuando cambio de rom es iniciarlo sin poner la sim
pelacable
30/04/11, 22:23:38
al final he encontrado una forma al encender por primera ves el telefono cancelar la configuracion inicial (el telefono te dice que tiene que realizarlas ) y entrar al menu con la tecla de los 4 cuadradillos les borre las extenciones .net y .es a las apn y despues ya inicie el telefono ,la hora fecha y demas estaban desactualizados .
desconecte las conexiones automaticas de la seguiente manera menu/ajustes/configuraciones inalambricas/configuracion de red movil y aqui desactive intinerancia de datos(conexiones automaticas de actualizaciones) y compartir internet por si las moscas y como las apn ya les habia quitado las extenciones no las modifique.
el administrador de datos figura 0,00 kb osea me he salvado de los €2,9
paso seguido habilite el wifi y me actualizo la hora el tiempo ect.
ahora la pregunta se puede actualizar y por wiifii ??
en administrador de datos hay dos parametros
protector de datos
deje desactivado (no me parecio algo util habilitarlo)
entrega de datos
aqui deje habilitado
-todos los datos moviles-sino me desconecta el wifi y
-conexiones automaticas- sino tengo que encender el wifi manualmente para que se conecte a la red de casa
desactivado
intinerancia de datos-ya que advierte que puede tener coste la conexion
aplicaciones blur active sincronizar solo con wifi asi evito que se conecte por otra red
creo que esta ya todo preparado para no pagar un duro por internet si alguien que lleve mas tiempo ve algun error que me avise .
saludos
y no estaria mal hacer un pequeño documento donde se junte toda esta informacio para los nuevos en este mundo como yo (me he leido unas cuantas paguinitas y me ha costado bastante aclararme ya que hay tanta info que habeces en ves de ayudarte te confunde mas)
Yo hoy tuve que hacer dos wipes y cuando miro el consumo veo 6 euros... yo pensaba que eran 3 euros al dia, pero parece que son 3 euros por conexion, asi que ojito...
PD: La primera vez que lo encendi no se que leches hice que me dio tiempo a desactivarlo antes de que se conectara... xD
Precio: 2,90€/día (3,42€ con IVA*) (3,13€ con IPSI Ceuta; 3,02€ con IPSI Melilla). Sólo para clientes de contrato. Navegación ilimitada, una vez superados 20 MB diarios la velocidad de descarga se reducirá a 128 Kbps. Tarifa no disponible para terminales BlackBerry. Consumo máximo: 45€/mes (53,1€ con IVA*) (48,6€ con IPSI Ceuta; 46,8€ con IPSI Melilla).
Así que reclama, que te han cobrado de más.
multiled
01/05/11, 00:59:25
YA DECIA YO!!! Mañana mismo llamo... Muchas gracias
pelacable
01/05/11, 02:38:15
Vodafone tiene un problema con su sistema de facturacion de internet ,cuenta las conexiones pero no aplica ni tarifas planas ni consumos diarios asta cerrar el periodo de facturacion,a mas de uno nos habra asustado ver el consumo online el cual no es real o como ami con un sony vivaz de mi mujer en dos dias supero el limite de consumo de €50 el cual no permitia ni llamar
pelacable
01/05/11, 03:06:19
A final de mes no me cobraron nada ya que tenia un mes gratis de internet eso si tube que desactivar el limite de consumo para poder llamar,actualmente online me salen €18 de datos por 2 dias pero a fin de mes me cobraran 2,9 *2=6,8 por las conexiones de actualizacion.
Saludos
enviado desde mi defy por wifi
multiled
01/05/11, 11:41:23
Bueno, acabo de llamar y me dice que es por cada conexion, si en el mismo dia te conectas, te desconectas y te vuelves a conectar, te cobran dos veces... luego vuelvo a llamr y se lo leo tal cual lo dice....
Saludos
Bueno, acabo de llamar y me dice que es por cada conexion, si en el mismo dia te conectas, te desconectas y te vuelves a conectar, te cobran dos veces... luego vuelvo a llamr y se lo leo tal cual lo dice....
Saludos
Qué cabrones!! Yo cuando quiero reclamar facturas llamo directamente a bajas. Le digo que me tienen mareado de un departamento a otro desde el 123 y allí lo resuelven por la cuenta que les trae. Aunque no lo resuelvan, por lo menos lo miran.
Hola, alguien sabe si haciendo un duplicado de tarjeta, la tarjeta antigua te la desactivan?
Es que si es así, podemos hacer un duplicado, y la antigua desactivada la ponemos cada vez que encendamos el telefono despues de resetear para desactivar los datos.
Alguien ha probado esto?
Un saludo
Uffff,pues a mí ya me han dicho de todo !! yo creía que cdo adquieres un smart,obligatoriamente tenías que tener tarifa plana,pero no,y x mis miedos antes de recibir el defy llamo a vodafone y les pregunto que si cdo me llegue el móvil y al meter la sim se me activa algún tipo de tarifa o si x el contrario tengo que llamar yo y decir cuál quiero,la operadora me dice que efectivamente en el momento en el que ponga la sim,se me activa la tarifa de 15 euros mes + iva,pues me quedo tranquila,me voy de vacaciones,y a la vuelta x casualidad se me ocurre mirar mi consumo,casi me caigo pa`tras cdo veo el consumo de GPRS,nada más y nada menos que 438 euros sin iva,inmediatamente llamé al 123 y comenté lo que había visto,el operador ni ganas de hablar y menos de trabajar,me dijo que cada vez q me conectaba eran del orden de 2.90 + iva,o sea que si lo hacía 20 veces pues a multiplicar,de ahí mi desorbitada factura,le digo q me desactive la conexión a internet y me dice q lo ha hecho,pero no sé porqué se me ocurre volver a llamar y compruebo x otro operador q no me la había desactivado,es más me dijo que en este teléfono es obligatoria la tarifa plana,me dice que no puede ser esa cantidad y que llame el lunes,esto era de madrugada al domingo,casi 2 días sin poder dormir,el lunes a primera hora llamo y pido que me pasen con facturación y me dijeron que es imposible esa cantidad que luego el día que se cierre mi ciclo se reajustarán y que como máximo pagaría la conexión de 2.90 +iva X DÍA !! vuelvo a reiterar y les he dicho que pienso reclamar pq desde luego no es normal que hable con 3 personas y cada uno me diga una cosa ( qué incompetencia,madre mía),y de paso reclamación al canto,que es lo único que funciona en todos los sitios,desde luego no dejarlo pasar;ahora me toca esperar pero desde luego no he vuelto a mirar mi consumo pq tiemblo !! lo q sí he comprobado es que desde que tengo el tlfo mi consumo de 3 semanas son 80mb,sabéis cuánto es el tope x día? Muchas gracias...y perdón x toda la parrafada que os he soltado,pero hay q mirar hasta con lupa !!
El defy te debería haber activado la tarifa diaria.
Son 2,9€ diarios hasta un máximo de 45€.
Solo los "premium" deberían activar la tarifa de 15€.
Si tienes la tarifa diaria, la info de consumo puede darte bien los 2,9€/dia o darte el consumo en bruto segun con que sistema te esten facturando. Hasta que tengas la factura no puedes hacer nada, salvo comprobar que tarifa tienes en la sección de tarifas.
Hola, alguien sabe si haciendo un duplicado de tarjeta, la tarjeta antigua te la desactivan?
Es que si es así, podemos hacer un duplicado, y la antigua desactivada la ponemos cada vez que encendamos el telefono despues de resetear para desactivar los datos.
Alguien ha probado esto?
Un saludo
Yo son las que uso para estos casos. Tarjetas que en algun momento había dado por perdidas y las encontré tiempo despues. Pero cuidado que ya me he encontrado alguna que a pesar del duplicado sigue funcionando, compruebala primero en un teléfono "normal" , si esta desactivada no coge cobertura.
Igual con las de lineas portadas, alguna prepago sigue teniendo linea y saldo despues de portar. Las de contrato todavía no he visto ni un duplicado ni una porta que la vieja siga funcionando.
Yo son las que uso para estos casos. Tarjetas que en algun momento había dado por perdidas y las encontré tiempo despues. Pero cuidado que ya me he encontrado alguna que a pesar del duplicado sigue funcionando, compruebala primero en un teléfono "normal" , si esta desactivada no coge cobertura.
Igual con las de lineas portadas, alguna prepago sigue teniendo linea y saldo despues de portar. Las de contrato todavía no he visto ni un duplicado ni una porta que la vieja siga funcionando.
Ok pues entonces mañana mismo estoy haciendo un duplicado.
Gracias y un saludo.
Rubensg90
02/05/11, 16:00:12
yo no tengo ninguna tarjeta prepago para inicar el defy... me llega seguramente mañana o pasado y no quiero pagar esos 3€ por la cara, alguna solucion real? ninguna de las que he leido me ha quedado claro
gracias!
Es una trampa y un robo, llama y que te abran una incidencia, niegate a pagar esos 2.9 euros hasta la muerte, si es necesario rompe el contrato pero no pagues! Se sacan millones con esa falsedad, Yo lo hice y todavia no he pagado nada.
Y no llames a ningun 902, que te cobran, usa numeros equivalentes nacionales, http://wiki.nomasnumeros900.com/Página_Principal
Esta compañia antes estaba bien pero ahora es mas zorra que movistar.
Rubensg90
03/05/11, 16:03:27
tambien otra solucion seria que una persona que tenga tarifa plana de datos en vodafone me dejara su tarjeta para encender el movil y una vez dentro quitar la configuracion para que no se conecte por 3g no?
contestad si podeis, urge un poco que me ha llegado ya el defy =)
tambien otra solucion seria que una persona que tenga tarifa plana de datos en vodafone me dejara su tarjeta para encender el movil y una vez dentro quitar la configuracion para que no se conecte por 3g no?
contestad si podeis, urge un poco que me ha llegado ya el defy =)
Claro, a la otra persona la conexión no le cuesta nada. Desactiva los datos y para mayor seguridad lo apagaría en modo avión. Así ya luego lo enciendes totalmente seguro de que no se va a conectar.
RogerSmith
03/05/11, 18:10:10
a ver, a mi cuando me llegó el defy lo encendí con una tarjeta de simyo (que es la que uso ahora una vez liberado), me salté lo de registrarme en el 360 y listo, lo podía usar para todo menos para llamar
multiled
03/05/11, 18:23:46
pregunte hace un rato por twitter y efectivamente me comenta que es al dia, y no por conexión...
rockoyjara
03/05/11, 19:13:49
Por si os sirve de ayuda, yo he encendido el defy de vodafone, con una tarjeta movistar, del año la tana. te pide pin y después el código del operador, pero puedes omitir el código y ya puedes operar con el móvil sin peligro, con una de orange también funciona, y te deja sacar los contactos, lo que no puedes hacer es dejar que se apague la pantalla, porque si no, cuando desbloquees, no reconoce la tarjeta y tienes que apagar y empezar de nuevo.
Un saludo.
Un truco que me ha enseñado mi hermano.
Da igual si tienes tarjeta o no, sirve tambien con una de la que no sepas el PIN.
Si pulsas en menu ( la de los cuadrados de la izquierda ), te da la opcion de "llamada de emergencia".
Una vez la seleccionas tienes acceso al teclado de telefono. Marcas * # * # 4636 # * # *
Se te abre uno de los menus de diagnostico.
Entras en Informacion sobre el telefono
Vuelves a pulsar la tecla menu y escoges la opcion mas.
Tienes hay la opción de deshabilitar las conexiones de datos activas, y desactivar los datos en el inicio.
Tambien en este menu " Informacion sobre el telefono" si desplazas la pantalla hasta el fondo tienes opciones para forzar la cobertura 2G, 3G, GSM ... si tienes problemas de consumo de bateria por cambio de red.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.