PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ahorro de batería y sincronización

HTCZidane
29/04/11, 14:41:41
Hola buenas,soy nuevo en esto de HTC,android,smartphones...
Bueno 2 preguntillas que me gustaria aclarar:
1- No se si es normal pero he estado leyendo sobre el ahorro de bateria en este foro,y he desactivado wifi gps y bla bla bla,y aun asi la bateria me dura 1 dia como mucho o menos,y no ando mucho con el telefono,whatsapp y nada mas,tengo el telefono desde el martes,me recomendais ir a la tienda o es normal?

2-En cuentas y sincronizacion lo he puesto en manual para ahorrar energía,y he aqui mi pregunta: Los mensajes whatsapp teniendo esto desactivado me llegaran igual(tengo tarifa de datos y activo WCDMA),y las aplicaciones cuando haya alguna nueva actualizacion si entro en ella me dira que hay una actualizacion o debo hacerlo manualmente cada X tiempo?si es asi cada cuanto me recomendais?

Bueno pues simplemente esto,muchas gracias de antemano ;-)

canita
29/04/11, 15:00:01
A la primera si con todo desconectado te dura solo 1 día, me parece poco. A mi trasteando con el me dura día y medio y con BT conectado un rato, wifi un rato y red siempre.
A la segunda cuanto meno hagas menos gastas. Y si te llegaran los mensajes de whatsapp. Las aplis te dice cuando hay actualizaciones mediante notificacion.

Rebuscando por la red encontré una conbinación que instalando el Juice defender y el ultimate defender (dos aplicaciones). La segunda es complemento para la primera ahorras bastante batería pues gestiona automaticamente el telefono, desconectando lo que no usas. :pensando:

ppiko
29/04/11, 16:12:23
TASKILLER!!!!!! alguna aplicacion te quitará y algo de bateria ahorraras pero no esperes que te dure 3 dias la bateria, yo con suerte 2 dias y si lo toco un poco un dia. Menos es nada.

ercarly
29/04/11, 16:43:03
Lo normal es un día amigo ya que quieras o no se trastea. Haciendo algún que otro cambio o mejor dicho configuración, se consigue los dos días pero sin trastearlo mucho.
Saludos

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

HTCZidane
29/04/11, 22:51:49
Muchas gracias por las respuestas,he ido a la tienda y me han dado una bateria nueva,q la cargue un par de veces 6-8h y dp de unas 2 o 3 cargas mas q deberia funcionar perfectamente,y sino q vuelva por allí.
Tengo entendido q el taskiller es de lo peor q se le puede hacer a un android ya q le consume mas bateria de la que ahorra...
Un saludo

HTCZidane
30/04/11, 01:56:11
Y otra preguntilla mas,en todos los lados dicen q la cámara tiene detector de sonrisas,pero no lo veo por ningun lado,esto es cierto o como va??

joseluis87
30/04/11, 17:42:40
A mi me dura el teléfono 2 días, cargándolo siempre cuando le queda un 40%. Consejos que puedo darte:
- Siempre modo 2g (ajustes > conexiones inalámbricas > red móvil > modo gsm ), para recibir correos etc sobra, y cuando vayas a usar el navegador web o maps o cualquier otra cosa activa el modo 3g.
-No, no creo que haga falta un task Killer.
-NUNCA esperes a que le quede menos de un 20% de batería al teléfono.

Lo del detector de sonrisas ni idea, imagino que irá por Software.

Saludos, prueba y nos cuentas.

imperioso9
05/05/11, 00:01:31
-NUNCA esperes a que le quede menos de un 20% de batería al teléfono.
e
Qué incinvenientes tiene dejarlo por debajo de ese 20%??
POr cierto, es cierto esa mítica lyenda urbana que es mejor cargarlo apagado??

Gracias de antemano

joseluis87
05/05/11, 13:14:04
e
Qué incinvenientes tiene dejarlo por debajo de ese 20%??
POr cierto, es cierto esa mítica lyenda urbana que es mejor cargarlo apagado??

Gracias de antemano

Pues yo he leído por Internet cosas como esta:

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.

Sobre lo de cargarlo apagado, no tengo ni idea, pero en mi caso que cargo el teléfono por las noches veo absurdo apagarlo, por lo siguiente:
- Tarda alrededor de 1 o 2 horas en cargarse, casi que prefiero ahorrarme el minuto y pico de encendido + introducción del PIN a primera hora de la mañana.
- Si ocurre cualquier cosa por la madrugada, prefiero que puedan llamarme.

Yo desactivo la conexión de datos para no recibir e-mails (que normalmente no serán urgentes como una llamada) y tirando.

HTCZidane
06/05/11, 11:07:27
Aora tengo el modo 2g activado por tema de bateria,esto que diferencias importantes con WCDMA tiene sin ser para navegar por internet?Me explico: vamos si funciona igual el whatsapp, si pueden llegar o mandar MMS,si las aplis te dicen que se pueden actualizar o a q afecta en si el cambio de red?
Y tengo entendido q hay programas donde creas un widget en el escritorio y con tocarlo cambia de 2g a WCDMA,son buenos o consumen bateria?sabeis de algun nombre?
Un saludo gracias de antemano

HTCZidane
10/05/11, 00:06:53
Lo he puesto en 2g y me ha durado dia y medio,despues le di brasa con el wifi y aun me duro la bateria hora y media mas dandole duro.
En WCDMA es normal q dure 1 dia o menos?xq en 7h desde que lo desenchufe solo andando en el whatsapp me va la bateria por el 74%
Y tengo tarifa de datos y quisiera saber como hacer para que no este todo el rato mandando o recibiendo datos pero sin desactivar la tarifa,hay manera de saber que datos estan chupandole la bateria?Y si no es asi que me recomendais desactivar para optimizar la bateria?
Un saludo,espero respuestas :enfadadisimo:
xDDD

joseluis87
12/05/11, 09:06:25
Hola,

En principio no hay diferencia, ya que entre el modo GSM (GPRS) y el modo WCDMA (3,5G+) lo único que cambia es la velocidad. Un mensaje en Whatsapp o en GTalk o un correo electrónico es una cantidad pequeña de datos, con lo que el modo 2G (GSM-GPRS) te sirve perfectamente.

En cambio, si tienes siempre activado el modo WCDMA estará constantemente alternando entre redes 2G y 3G, ya que no en todos los sitios llega el 3G. Este cambio de red provoca el bajón de batería, por eso mi recomendación es que lo tengas en 2G excepto cuando navegues o descargues algo del Market o tengas que enviar/descargar algún adjunto en un correo, como una foto.

En cuanto a desactivar los datos basta con ir al menú Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles. Allí desactivas la casilla "Datos habilitados". Esto desactivará la conexión de datos. Sin embargo, si quieres alternar entre los modos 2G y 3G, un poco más abajo hay una opción de modos de red o algo así (yo tengo CyanogenMod7 y directamente es una casilla de "usar solo redes 2G"). El caso es que te deja alternar entre automático, sólo GSM y sólo WCDMA. Deberías ponerlo en sólo GSM para utilizar 2G.

Sobre los widgets hay varios, te recomiendo que los busques por el market, ya que yo uso la barra que viene por defecto en CyanogenMod y no tengo ningún widget para ello en el escritorio.

De todas formas, yo tengo siempre la conexión de datos activada (en 2G) y te puedo decir que no consume mucho, a no ser que la tengas en 3G claro. Únicamente la desactivo por la noche para que no me llegue ningún mail cojonero a las tantas de la madrugada xD.

Espero que te sirvan las respuestas, saludos!

HTCZidane
12/05/11, 11:26:34
Sirven para aclarar toda duda que me pudiera quedar en mi cabeza jaja