PDA

Ver la Versión Completa : Como puedo desactivar el 3g ¿?¿?¿?


yhoyo
28/04/11, 10:49:47
Muy buenas, soy un nuevo poseedor del O2X, y he mirado y remirado en foros.
He visto que hay un menu oculto, y en el se puede poner la opcion GSM only.
Lo pongo, pero veo que sigue habiendo gestion de datos, cosa que me revienta, pk he llamado a vodafone y les he dicho que me quiten la tarifa esa @S, pk yo solo quiero internet para cuando tenga wifi.
El tema es, ¿Hay algun programa para desactivarlo?, o tengo que instalar una ROM para poder acceder a esa opcion realmente?
Muchas gracias a todos, y saludos!!

valin
28/04/11, 12:27:32
Son dos cosas distintas, tu lo que quieres es quitar los datos a través de la red móvil, eso se soluciona facilmente dentro de ajustes -> conexiones inhalambricas -> Redes Móviles y quitas Datos Habilitados, con esto ya no se conectará el terminal a través de la red móvil.
Lo de ponerlo a 2G (que también tienes datos, pero a menos velocidad) si tienes la ROM de vodafone no lo vas a poder cambiar, sólo se puede con ROMS cocinadas o con la española del LG 2X.

yhoyo
28/04/11, 13:11:59
Gracias VALIN, entonces para que sirve el cambio a GSM???¿?¿? No entiendo, pk como dije, solo quiero que se conecte a internet cuando haya WIFI.
El tema es que no quiero tarifa de datos, y con lo cual no me cobren. Me han pegao una clavada de 20 euros al desactivarlo ayer por la tarde, en conexiones remotas del puto movil. QUE SABLADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En mi antiguo Iphone quitaba la red 3G y ni un problem.
No entiendo pk tanto rollo.
Saludos!!!

valin
28/04/11, 13:29:29
No se como será el iPhone no lo he tocado mucho, pero en general, no sólo Android, una cosa son la red a la que te conectes otra es la conexión de datos a través de redes móviles.
Las redes básicamente son la 2G y la 3G, la 2G es la antigua que tienen licencia Movistar, Vodafone y Orange; esta red es para voz sobre todo y también datos pero a muy poco velocidad utilizando GPRS y EDGE (G y E). Edge sólo la utiliza Movistar por eso puede que veas en algún móvil con tarjeta movistar o yoigo (que utiliza la red 2G de Movistar cuando no tiene su red 3G) a veces una E en vez de una G o un 3G o una H. El 3G que tiene licencia tanto las anteriores como Yoigo son también para voz pero se hicieron para conseguir un ancho de banda superior y la videoconferencia. En 3G se utiliza UMTS que es el 3G, HSPA que es la H y luego HSUDPA creo que es o algo así que también sale con una H pero tiene más velocidad de subida, son las llamadas redes 3.5G o algo así. El caso es que tu puedes estar conectado a una red de 2G con tu servicio de voz y con su servicio de datos G o E (que van muy lentos, ponle que el G vaya a unos 6 KBytes/s y el E creo que puede llegar al doble o triple ahora no me acuerdo) o estar a una red 3G que puedes tener tu servicio de voz y de datos 3G o H que son mucho más rápidas.
El tema es que tu puedes estar conectado a una red u otra dependiendo de lo que tengas configurado en el terminal (en nuestro caso de vodafone no podemos) para servicio de voz y datos y luego ya, dando lo mismo a que red estés conectado, tener habilitado o no el servicio de datos.
Por ejemplo Yoigo y sus terminales siempre suelen venir capados lo de poder cambiar de 2G a 3G por que ellos sólo pueden dar servicio en 3G y no les interesa que te pongas 2G ya que tira de Movistar (tienen que pagar a Movistar). Lo que no entiendo es por que Vodafone no permite en este terminal cambiar de 2G a 3G, por que, por ejemplo, yo en la oficina tengo wifi y si estoy conectado a 2G de vodafone tengo una cobertura (para voz ya que los datos los tengo por la wifi) excelente sin altibajos, en cambio si me conecto a una red 3G tiene muy poca cobertura y si está cambaindo de banda de 2G a 3G gasta mucha más batería que si lo tienes en una banda que sea con buena cobertura.
No se si me he explicado bien, pero en conclusión, son 2 cosas distintas el tener habilitado el servicio de datos y que estés conectado a 2G o a 3G.

yhoyo
28/04/11, 14:04:43
Muchas Gracias Valin de nuevo. Ya me ha quedado claro lo de 2g 3g. El tema es, hay alguna opcion para capar la salida de datos del movil??¿¿
Que solo se meta en internet cuando haya wifi.
Con la opcion de AJUSTES-CONEXIONES INALAMBRICAS- REDES MOVILES - y deshabiilitar DATOS HABILITADOS, podria conseguir lo que estoy buscando?
Es que ayer puse de nuevo la tarifa S y vi hoy que me pegaron una sablada de 20 euros en GPRS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dime algo, Gracias :D

valin
28/04/11, 14:43:30
Muchas Gracias Valin de nuevo. Ya me ha quedado claro lo de 2g 3g. El tema es, hay alguna opcion para capar la salida de datos del movil??¿¿
Que solo se meta en internet cuando haya wifi.
Con la opcion de AJUSTES-CONEXIONES INALAMBRICAS- REDES MOVILES - y deshabiilitar DATOS HABILITADOS, podria conseguir lo que estoy buscando?
Es que ayer puse de nuevo la tarifa S y vi hoy que me pegaron una sablada de 20 euros en GPRS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dime algo, Gracias :D

Sí, sí, así es como se deshabilitan los datos en Android. Ya verás como si no está seleccionado no te aparecen las flechitas que aparecen debajo de la G o la E o 3G o H.