PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] XIP & SYS de un mismo dispositivo. ¿ Cómo portarlos ?


nikitto
11/11/08, 16:20:56
Hola a tod@s

Me alegra ver que cada día son más los que se ponen el gorro de cocinero y empiezan a cocinar.
En vista que ya NO os basta con meter / sacar programas de la cocina X-D y quereis más.. pues aquí os voy a enseñar (lo poco que se) como portar el XIP (OS), el SYS (Build - Compilación) y el AKU (.x.x.x - últimas tres cifras después de la versión de compilación).

Herramientas que vamos a usar:

Algunas son aplicaciones directas del creador, otras las he extraido de cocinas, como RomDonalds o HyperCore y en otra he incluido algunos BAT nuevos. Doy las gracias a SUS CREADORES.

Actualizado 17 de febrero de 2009
--------------------------------------------------------------------------------
TODO en UNO

Para facilitar el trabajo he metido todas las herramientas en una solo carpeta y dentro cada carpeta numerada por orden de uso: 01 -> 05

Descargar: 9135 <--- NUEVO

Una breve descripción:

01-NBExtract: para pasar de .NBH a .NB

02-XIP Extract: para extraer el XIP. Los cambios incluidos os permitiran portar el XIP de Trinity/Hermes, Artemis y Polaris.

03-XIPPort: Lo usaremos para portar el XIP.

04-DUMP: Usaremos las herramientas del interior para volcar la ROM (DUMP).

05-PKGTool: Con esta herramienta oredenaremos el contenido de /dump a las carpetas SYS y OEM.

EXTRA: Notepad2 es un editor de texto. Preferible al Bloc de notas clásico.


Este sistema es el más complejo. Lo más fácil sería bajarse una ROM para nuestro mismo modelo, con el XIP & SYS ya portados, aunque fuera en inglés, chino u otro idioma; y cambiar las carpetas ROM y algunas carpetas del SYS para tenerlo todo listo.

Vamos a lo complejo.

Lo primero es pasar el ruu_signed.nbh a OS.nb. Para ello cogemos dicho archivo y lo copiamos en la carpeta \01-NBHextract. Luego lo cogemos y lo soltamos sobre Drag to Here.bat Con ello hemos obtenido el XX_OS.nb y quizás algunos archivos más. Hay que renombrarlo a OS.nb.

Sigamos... Cogemos el OS.nb y lo copiamos en la carpeta \XIP Extract, y ejecutamos uno de los BATs (Hermes/Trinity, Artemis o Polaris) en función la la ROM que hemos descargado (ruu_signed.nbh).

De aquí lo único que nos interesa es el xip2.bin resultante, que renombraremos a xip.bin.


Ahora copiamos el xip.bin en el directorio \XIPPort y lanzamos el XIPPort.exe.

Veremos algo como esto:

5232


Lo primero es dar sobre el botón dump xip.bin y luego sobre make pkgs. Obtenemos una carpeta de nombre \OUT. Entramos dentro y hay 2 carpetas FILES y MODULES. Entramos en la primera, FILES y copiamos el contenido de todas las carpetas en nuestro ROM\XIP original MENOS los archivos .TXT y el contenido de la carpeta OEMXIPKernel.
Ahora entramos en MODULES, descartamos el contenido de la carpeta OEMXIPKernel y todos los archivos .TXT. Sólo nos queda copiar el contenido de OUT\MODULES\MSXIPKernel a nuestra carpeta ROM\XIP original. Lo haremos carpeta a carpeta, si la carpeta NO ESTÁ en nuestro ROM\XIP original, NO LA COPIAREMOS.
Estos pasos deben seguirse al pie de la letra, cualquier error puede perjudicar al funcionamiento final de la ROM.

[12/11/08]
Con lo explicado hasta la fecha ya tenemos la carpeta ROM\XIP actualizada con el nuevo XIP. El siguiente paso es portar el SYS (modo nikitto X-D)

Para ello primero hay que volcar la ROM. Cogemos el OS.nb de la carpeta 01-NBExtract y lo copiamos en 04-DUMP.
Abrimos el Command Windows (vamos, la ventanita DOS de toda la vida) y ejecutamos una a una las siguientes ordenes:

nbsplit.exe -hermes OS.nb

imgfsfromnb.exe OS.nb.payload imgfs.bin

imgfstodump.exe imgfs.bin

Una vez acaba obtenemos una bonita carpeta de nombre DUMP y dentro está el contenido de toda la ROM X-D

NOTA:
Usamos -hermes en la primera instrucción para Trinity y Hermes.
Usamos -kaiser para Kaiser, Polaris, ...
Para Artemis y Herald no es necesario usar esa primera orden. Basta con renombrar OS.nb a OS.nb.payload y ejecutar las dos ordenes siguientes.

....

[13/11/08]

Hoy vamos a modificar el AKU. Quizás lo más sencillo.
Para ello ejecutamos el NOTEPAD2.EXE y abrimos el archivo 1f1aca24-d942-464a-9281-10567741499c.rgu ubicado en SYS\Shell. Buscamos las siguientes lineas con los primáticos (icono Buscar del Notepad2) y cadena de búsqueda (search string) AKU:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\System\Versions]
"Aku"=".1.4.0"

Basta con modificar el valor en rojo (.x.x.x) por el apropiado. Generalmente ese valor se publica en los títulos de los hilos en el foro.

-------------------------------
[17/02/09]

Si la ROM es una ROM oficial, podemos usar la herramienta de la carpeta 05-PKGTool para ordenar el contenido de la carpeta /dump en las carpetas SYS y OEM.

Lo primero es copiar la carpeta /dump de 04-DUMP a 05-PKGTool. Una vez hecho, ejcutamos PKGTool.exe. Se abre una ventana donde pone Select a folder (seleccione una carpeta). Pulsamos en File - Open y seleccionamos la carpeta /dump que hemos copiado a 05-PKGTool. En pantalla veremos que aparecen textos. Una vez finalice, pulsamos Tools - Build packages. Oiremos el disco duro funcionar. El proceso dura muy poco, unos segundos. Una vez termine, tenemos las carpetas SYS y OEM dentro de /dump. Listas para ser usadas ;-).

Harry
11/11/08, 16:25:56
eres bueno nene,,muy bueno ;-)

Garfiel
11/11/08, 16:33:24
Nikitto eres mi heroe!!!!!!!!!!:ok:
Espero que no te hayas decidido a hacer esto por mi pesadez...
Gracias

nikitto
11/11/08, 16:48:15
Nikitto eres mi heroe!!!!!!!!!!:ok:
Espero que no te hayas decidido a hacer esto por mi pesadez...
Gracias

Hola

No, pero como no eres el único que esta insistiendo en el tema. Ya soys varios, mejor abrir un hilo nuevo explicando paso a paso como lo hago yo. Habrá otros métodos o no, pero este es el mío X-D

Aprovecharé la ocasión en la segunda parte (SYS) para enseñaros a volcar una ROM 'al pelo'. ;-)

Salu2

elparra72
11/11/08, 17:26:17
Nikitto, nos pones los dientes largos y ahora nos dejas a medias. Me recuerdas a mi mujer ;-)

Bromas a parte, me mola este hilo. He leído un montón de foros y NUNCA he conseguido nada positivo. Sé que soy torpe, pero tal vez esta vez sí lo consiga.

Esperando............ ¿Cuando lo pones?............¿Está ya la segunda parte?...........¿Falta mucho?............

pepe15
11/11/08, 17:31:39
Hilo MUY interesante :)
A ver si lo conseguimos :)

lokuelo
11/11/08, 22:41:34
Somos muuuuu pesaos eeeee nikitto jejeje telo curras un monton tio te lo agradecemos muuuucho :ola:.
lo que as ensañado ya lo tengo hecho a la espera de la segunda parte. Peeero al leer esto tengo dudas (como no :loco: )

2. XIP Extract: para extraer el XIP. Los cambios incluidos os permitiran portar el XIP de Trinity/Hermes, Artemis y Polaris.

Sigamos... Cogemos el OS.nb y lo copiamos en la carpeta /XIP Extract, y ejecutamos uno de los BATs (Hermes/Trinity, Artemis o Polaris) en función la la ROM que hemos descargado (ruu_signed.nbh).


leido esto: ¿no le podremos meter un XIP ni una ROM de una diamond?

ya sabras que todo lo que no entiendo lo pregunto soy asi jeje. Entiendo que tienes muchas cosas por ahi a las que atender tambien osea que por mi parte tranquilo.graciaaaas.
Saludooos a todos

pepe15
12/11/08, 08:37:10
Propongo que para ir siguiendo tus pasos, comentes que ROM donante estas usando...

Yo propongo usar esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=427532 que es la ultima build conocida, ademas ya esta adaptada a trinity (para empezar, mas facil) La rom original es de Diamond y se supone que es de la mas rapidas

jusébvn
12/11/08, 08:48:25
Nikitto, ya no tengo palabras para todo lo que haces. Me quito el sombrero ante ti. Esto es ayudar y enseñar. Un 10000000 sobre 10 para ti :aplausos::aplausos:

nikitto
12/11/08, 11:55:08
...
leido esto: ¿no le podremos meter un XIP ni una ROM de una diamond?
...


Creo que puedes usar el BAT para Polaris. Si lo editas veras que usa la opción -kaiser (nbsplit -kaiser os.nb). Y es que los modelos más nuevos: Polaris, Diamond, Touch PRO,... estan basados en Kaiser.

Propongo que para ir siguiendo tus pasos, comentes que ROM donante estas usando...

Yo propongo usar esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=427532 que es la ultima build conocida, ademas ya esta adaptada a trinity (para empezar, mas facil) La rom original es de Diamond y se supone que es de la mas rapidas

OK. Me parece bien.

Dejo enlace a la descarga para los que no esteis registrado en XDA. Dar las gracias a Chalid por prestarnos su ROM para extraer el OS y SYS.

h**p://rs212.rapidshare.com/files/160007916/cmE_0.9_beta.rar


Salu2

nikitto
12/11/08, 12:58:38
Actualizado 1er post. ;-)

pepe15
12/11/08, 16:32:56
Una preguntilla,

Al copiar el XIP tenemos que machacar el wince.nls (Raiz de FILES) y el mxip_lang.vol (FILES/MSXIPKernel)? Es que me parecio entender que no habia que machacarlos....

nikitto
12/11/08, 18:09:47
Una preguntilla,

Al copiar el XIP tenemos que machacar el wince.nls (Raiz de FILES) y el mxip_lang.vol (FILES/MSXIPKernel)? Es que me parecio entender que no habia que machacarlos....

Yo creo recordar que siempre lo he hecho.

Garfiel
16/11/08, 11:42:52
Hola Nikitto
He seguido todos los pasos y excepto el ultimo paso, el resto me sale bien.
Te explico:
Cuando intento exportar el SYS, el ultimo paso "imfstodump.exe imgfs.bin"cuando lo ejecuto en modo MS-Dosme sale lo siguiente "imfstodump.exe" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Alguna idea de ¿porqué?

Gracias

nikitto
16/11/08, 15:33:30
Hola Nikitto
He seguido todos los pasos y excepto el ultimo paso, el resto me sale bien.
Te explico:
Cuando intento exportar el SYS, el ultimo paso "imfstodump.exe imgfs.bin"cuando lo ejecuto en modo MS-Dosme sale lo siguiente "imfstodump.exe" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Alguna idea de ¿porqué?

Gracias

Mea culpa !!! :pensando:

Me olvidé una G

El comando correcto es imgfstodump.exe

Sorry !!!:o

Salu2

PD. Ahora lo corrijo en el primer post.

Garfiel
16/11/08, 17:37:47
gracias fiera.
Lo volvere a probar.

Un saludo

Garfiel
18/11/08, 15:27:16
Nikitto una pregunta (igual es muy tonta)
Es sobre portar el SYS. Cuando hago todo el proceso y consigo la carpeta DUMP, como se que carpetas son del SYS???

Gracias

pepe15
19/11/08, 09:05:58
Hay una herramienta el pkgtools.
Tambien esta en la cocina, la primera pestaña (package_tools). Le das a open y eliges el directorio del DUMP.

Te lo ordena lo mejor que puede, pero cuando alguien publica la ROM suele ocultar los paquetes....

Estoy deseando ver el siguiente paso...

expon
23/11/08, 12:06:33
Buenas !!

Primeramente quisiera agradecer a nikitto por su esfuerzo para explicarnos todo esto :aplausos:
Ere una maquina :D

Quisiera aportar el link de una pagina donde cuelgan los OS.bin de las ultimas versiones que encuentran (para hermes), esta bastante bien y he conseguido medio integrar la ultima version, pero me da muchos errores, seguramente me estare equivocando en algo :pensando:
Os dejo el link:

http://bbs.xbeta.cn/thread-12153-1-1.html

A ver si vemos pronto una actualizacion de la guia, que esta tremenda !!

Un Saludo

Garfiel
23/11/08, 16:30:13
Buenas !!

Primeramente quisiera agradecer a nikitto por su esfuerzo para explicarnos todo esto :aplausos:
Ere una maquina :D

Quisiera aportar el link de una pagina donde cuelgan los OS.bin de las ultimas versiones que encuentran (para hermes), esta bastante bien y he conseguido medio integrar la ultima version, pero me da muchos errores, seguramente me estare equivocando en algo :pensando:
Os dejo el link:

http://bbs.xbeta.cn/thread-12153-1-1.html

A ver si vemos pronto una actualizacion de la guia, que esta tremenda !!

Un Saludo


Hola Expon

Yo también habia encontrado esa pagina y me pasa lo mismo. No consigo integrarlo plenamente sin que den errores, aunque no pierdo la fe.

pepe15
24/11/08, 12:46:31
Hola,

Yo tb lo estoy intentando... yo he encontrado esto:

http://www.uploadjockey.com/download/9650165/sys-20931-0409-update.7z

Es el SYS limpio (en ingles), estoy traduciendolo cogiendo como base el de la cocina... lo unico que no consigo que arranque. Vosotros habeis conseguido que os arranque?

Ah! el XIP ya lo tengo portado y funcionando...

Garfiel
25/11/08, 13:29:22
Hola,

Yo tb lo estoy intentando... yo he encontrado esto:

http://www.uploadjockey.com/download/9650165/sys-20931-0409-update.7z

Es el SYS limpio (en ingles), estoy traduciendolo cogiendo como base el de la cocina... lo unico que no consigo que arranque. Vosotros habeis conseguido que os arranque?

Ah! el XIP ya lo tengo portado y funcionando...

Pues despues de mucho intentarlo, SI.
Al final y gracias a Nikitto, he tenido que actualizar los archivos del idioma 0C0A para que funcionase. Sin esos archivos, funcionar, funcionaba en mi Hermes pero me daba errores.

Un saludo

pepe15
25/11/08, 18:04:10
Puedes ser un poco mas especifico? Puedes explicarme los pasos que has seguido? Puedes subir el SYS en ingles y en 0C0A para ver como lo has hecho?

Garfiel
26/11/08, 15:05:28
Hay va.
http://rapidshare.com/files/167573850/SYS_hermes_20931.rar


Espero que te sirva de algo.

pepe15
26/11/08, 16:18:31
Gracias,

a ver si lo consigo hacer funcionar...

Yo he llegado:

XIP portado
AKU cambiado
y he cambiado el cplmain (asi que la version ya me sale bien)

Todas las pruebas del SYS no me han funcionado... a ver si con esto hay mas suerte...

Garfiel
26/11/08, 16:28:21
Dime si te funciona, ya es por curiosidad

pepe15
26/11/08, 17:37:26
Arranca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!! :))))))))

Ufff hay muchos archivos diferentes a los que yo usaba.... de donde los has bajado?

Ahora tengo que limpiar algo los rgus (he visto chino por ahi), y dejar alguna personalizacion como estaba antes

pepe15
26/11/08, 18:22:51
Te funciona el nuevo IE?

Garfiel
26/11/08, 19:37:41
El SYS es el que tú colgastes.
Internet explorer me funciona desde el manilla. Si doy a inicio>Internet explorer, no lo abre, pero supongo que sera cosa del manilla.

pepe15
27/11/08, 10:22:34
Estos modulos tienen problemas:

Iexplore.exe -- Por eso no arranca directamente, el manilla usa una copia que hizo nikitto
tmail.exe - No muestra los elementos eliminados de sms
cplphone.dll - No deja elegir la red de forma manual

Con coger otra version vale, yo ya lo tengo arreglado. Si necesitas los modulos dimelo.

En el sys
Se te ha colado el paquete browsingie_LANG_0409 (no tiene nada para traducir)
Has añadido la traduccion del office, pero no el office
Te falta el entertainment y el entertainment_dpi96

nikitto
27/11/08, 12:23:59
Estos modulos tienen problemas:

Iexplore.exe -- Por eso no arranca directamente, el manilla usa una copia que hizo nikitto


Efectivamente, el Manila llama directamente al Opera. Lo que hice fue añadir un iexplorer.exe renombrado a OperaL.exe en \Windows. Vamos, que le di el cambiazo. X-D

La misma regla de tres, se puede seguir, por ejemplo, para cambiar el acceso Calendario a cualquier otro programa que uses para lo mismo.

Salu2

Garfiel
28/11/08, 18:08:17
Estos modulos tienen problemas:

Iexplore.exe -- Por eso no arranca directamente, el manilla usa una copia que hizo nikitto
tmail.exe - No muestra los elementos eliminados de sms
cplphone.dll - No deja elegir la red de forma manual

Con coger otra version vale, yo ya lo tengo arreglado. Si necesitas los modulos dimelo.

En el sys
Se te ha colado el paquete browsingie_LANG_0409 (no tiene nada para traducir)
Has añadido la traduccion del office, pero no el office
Te falta el entertainment y el entertainment_dpi96


Gracias Pepe15
Hay alguna cosa que me haya dejado mas???
Esta noche haré de nuevo la prueba con el SYS, a ver si así se solucionan los problemas que me dio.

Gracias

Ya lo he probado y me sigue dando errores con la cámara de fotos y el reproductor de musica. Sabeis que archivos del SYS son los encargados de la cámara de fotos y del audio mannager???

Gracias

pepe15
29/11/08, 14:20:18
La camara la controla los drivers OEM, a mi no me da problemas.
Tampoco me da problemas el reproductor, aunque eso si. Ten cuidado con los archivos duplicados, pej el Opal_DSHOW te pone dlls mas nuevas que otros paquetes pej

elparra72
29/11/08, 23:42:23
Pues eso, que sigo esperando más capítulos ;-)

Muchas gracias tío!!

nikitto
17/02/09, 23:17:31
Acualizado post #1.

Suerte

pool__13
18/02/09, 19:20:49
yo también me he animado a provar este tutorial :-)
una cosa, cuando dices "Lo primero es pasar el ruu_signed.nbh a OS.nb." te refieres a una rom con el XIP ya cambiado?
si tenemos el "xip.bin" nuevo podemos saltarnos los pasos 1 i 2?
Gracias, me esta gustando mmucho esto!

pool__13
23/02/09, 14:35:54
Perdón, se me ha duplicado el mensaje..

nikitto
24/02/09, 01:03:23
yo también me he animado a provar este tutorial :-)
una cosa, cuando dices "Lo primero es pasar el ruu_signed.nbh a OS.nb." te refieres a una rom con el XIP ya cambiado?
si tenemos el "xip.bin" nuevo podemos saltarnos los pasos 1 i 2?
Gracias, me esta gustando mmucho esto!

Es indistinto. Lo suyo es volcar ROMs oficiales, ya que no contienen ningún tipo de protección y acabarás obteniendo el SYS y OEM completos por un lado y el XIP por otro.

Si tienes el XIP.bin puedes saltarte el 1. El 2 depende. Si el XIP.bin proviene del mismo modelo de dispositivo para el que vas a utilizarlo, no hay problema. Ya que puedes insertarlo con el comando 'insert' (más info en el hilo Doctorado en cocina). Si por el contrario proviene de otro dispositivo y quieres portarlo al tuyo, deberás realizar el paso 2.

Salu2

pool__13
24/02/09, 14:11:10
Es indistinto. Lo suyo es volcar ROMs oficiales, ya que no contienen ningún tipo de protección y acabarás obteniendo el SYS y OEM completos por un lado y el XIP por otro.

Si tienes el XIP.bin puedes saltarte el 1. El 2 depende. Si el XIP.bin proviene del mismo modelo de dispositivo para el que vas a utilizarlo, no hay problema. Ya que puedes insertarlo con el comando 'insert' (más info en el hilo Doctorado en cocina). Si por el contrario proviene de otro dispositivo y quieres portarlo al tuyo, deberás realizar el paso 2.

Salu2

gracias por la aclaración, cuando lo pruebe te digo algo;-)

pool__13
24/02/09, 18:35:52
aver, lo he estado mirando con calma y tengo el xip.bin de la iolite y lo quiero insertar el diamond. cuando dices el paso 1 si es de otro dispositivo a que te refieres, al paso dos de:

- 02-XIP Extract: para extraer el XIP. Los cambios incluidos os permitiran portar el XIP de Trinity/Hermes, Artemis y Polaris.
o de este:
Sigamos... Cogemos el OS.nb y lo copiamos en la carpeta \XIP Extract, y ejecutamos uno de los BATs (Hermes/Trinity, Artemis o Polaris) en función la la ROM que hemos descargado (ruu_signed.nbh).
porque al llevar el xip.bin a un ejecutable de este paso me hace una carpet sin nada dentro

perdona por molestarte tanto, pero es que esto del XIP me supera, y ademas con el instituto i toda la ostia no tengo tiempo..

Gracias por todo ;-)

nikitto
24/02/09, 18:56:05
Para portar el xip de una ROM para Iolite a una Diamond, debes tener volcados los 2. Tomando como original el de Diamond y sustituyendo los modulos y archivos del XIP de Iolite.
Una vez tengas los dos xip.bin debes volcarlos (dump) para ello lanzas XIPPort. Primero ejecutas dump xip.bin y luego make pkgs.

Luego operas como el caso explicado en el post #1. Sustituyendo del \XIP de la Diamond sólo los móludos y archivos permitidos.

Salu2

pool__13
24/02/09, 20:01:54
Para portar el xip de una ROM para Iolite a una Diamond, debes tener volcados los 2. Tomando como original el de Diamond y sustituyendo los modulos y archivos del XIP de Iolite.
Una vez tengas los dos xip.bin debes volcarlos (dump) para ello lanzas XIPPort. Primero ejecutas dump xip.bin y luego make pkgs.

Luego operas como el caso explicado en el post #1. Sustituyendo del \XIP de la Diamond sólo los móludos y archivos permitidos.

Salu2

yo ahora tengo el xip de la diamond i el de la iolite extraidos (en carpetas diferentes),
lo que he hecho ha sido borrar TODOS los txt que he encontrado en las carpetas que se han creado del xip iolite. Y lo que estaba haciendo ahora es , comparando con las carpetas del xip diamond comparar las capetas y substituir todas las carpetas que existian en el xip de la diamond con las del iolite( eso es lo que no tengo claro de estar haciendo bien), por ejemplo en Files, he substituido la carpeta LangDB de la diamond con la de la iolite, esto lo hago bien o solo tengo que cambiar ciertas carpetas?
Siento molestarte tanto, en serio...:(

[edito]: perodon no me habia leido bien el primer post, so¡upongo que
1. cuando te refieres a las carpetas de xip original te refieres en mi caso a las de la diamond que he extraido no?
2. Cuando lo tengo todo correcto copio en ROM/XIP (de la cocina) pero sin carpetas Files & OUT?
3. Cuando dices: "Ahora entramos en MODULES, descartamos el contenido de la carpeta OEMXIPKernel y todos los archivos .TXT. Sólo nos queda copiar el contenido de OUT\MODULES\MSXIPKernel a nuestra carpeta ROM\XIP original. Lo haremos carpeta a carpeta, si la carpeta NO ESTÁ en nuestro ROM\XIP original, NO LA COPIAREMOS." si la carpeta està en el xip original y no en el que queremos poner que hacemos?

pool__13
03/03/09, 14:03:19
por favor nikkito me podrias ayudar?:-)

malatesta74
04/03/09, 00:43:18
Wenas. Me estoy enganchando a esto del delicatessen y como buen principiante empiezo por lo más sencillo: aprovecharme de los más cultos, jeje. Quiero portar el SYS y XIP de la ROM 2.03 (Diamond) a la 2.00 (Tb Diamond). No sé si lo que intento es una gilipollez, pero lo quiero hacer, y por la vía fácil del primer post. Habiendo abierto de par en par las 2 Roms directamente con la cocina expuesta por Vauss, he cambiado directamente la carpeta ROM (¿Hay que cambiar el archivo OS.NB también o sólo la carpeta XIP?). Con esto se supone que ya tengo cambiado el XIP, no? Ahora ¿Qué carpetas de la carpeta SYS tengo que cambiar? Gracias

HuBie
21/04/09, 07:34:46
1. cuando te refieres a las carpetas de xip original te refieres en mi caso a las de la diamond que he extraido no?
2. Cuando lo tengo todo correcto copio en ROM/XIP (de la cocina) pero sin carpetas Files & OUT?
3. Cuando dices: "Ahora entramos en MODULES, descartamos el contenido de la carpeta OEMXIPKernel y todos los archivos .TXT. Sólo nos queda copiar el contenido de OUT\MODULES\MSXIPKernel a nuestra carpeta ROM\XIP original. Lo haremos carpeta a carpeta, si la carpeta NO ESTÁ en nuestro ROM\XIP original, NO LA COPIAREMOS." si la carpeta està en el xip original y no en el que queremos poner que hacemos?
Pudiste solucionar esas dudas? ya que yo tengo las mismas más o menos. Te agradecería si me dices cuáles pasos seguiste :ok:

Txorongo
20/05/09, 10:54:28
Buenos dias a tod@s,

Tengo la cocina de la rom NATALY y quiero portar el XIP y el SYS de esa Rom a la que estoy intentando cocinar.

Como debo proceder? ya que he seguido los pasos del tutorial (los de la pagina 1) y cuando hago lo del XipPort.exe me da un error.

Creo que se pueden coger directamente de la cocina de la nataly y ponerlos, pero no se como.

Alguien que me tire un cable??

Gracias a todos.

P.D. esto engancha un montonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Principe_elda
03/06/09, 01:43:41
Hola a todos, estoy empezando con esto de la cocina, voy a ver si pongo y cocino algo para la JADE que esta un poco olvidada en este foro.
Queria preguntaros si a la hora de extraer el XIP bastaria con ejecutar el POLARIS_MAKE_XIP.bat o habria que entrar en ms-dos y ejecutar NBSplit.exe - kaiser OS.nb????
Gracias a todos de antemano y supongo que conforme vaya abanzando me iran surgiendo mas preguntas.
Xao

nikitto
03/06/09, 10:25:04
Depende de a que dispositivo pertenece la ROM (ruu_signed.nbh). Si es una ROM de un dispositivo nuevo: Kaiser, Polaris, Diamond, Pro, HD, Opal, Jade, ..., se usa el POLARIS_MAKE_XIP.bat.

Salu2

CHEVY
16/06/09, 19:26:41
hola, tengo una duda y disculpen si es tonta... para q sirve portar los xip y sys? q es eso?

j0n1$
16/06/09, 19:30:47
hola, tengo una duda y disculpen si es tonta... para q sirve portar los xip y sys? q es eso?

Sirve para cocinar... para la creación de ROMs vamos.

CHEVY
18/06/09, 02:11:08
hola jonis...otra pregunta... mira quiero cambiar mi rom pero no antes de salvar la original de mi compania.... por las dudas en caso de tener q mandar al servicio tecnico.... hay un thread abierto por nikitto pero he echo varias preguntas y no me an respondido nada.... quisiera saber si con los 4 archivos *.raw q se extraen del celular vauss o algun otro craneo puede armar la rom completa con la radio y todo original??? porq la verdad q quiero cambiarla...la original es mala no se escucha nada la camara es horrible y ademas es lento....y por lo q dicen las roms q cocinan aca mejoraron esto por mucho.... vos sabes si sirven esos raw??? fijate q el tema q abrio nikitto buscalo con este titulo: http://www.htcmania.com/cb/misc/navbits_finallink_ltr.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26034&highlight=CHEVY&page=4) [TUTORIAL] ¿ Cómo extraer una ROM de cualquier dispositivo HTC con WM oficial ?

quisiera q alguien me arme la rom lista para poder instalarla en caso de algun problema con mi celular... la rom es la original de CLARO arg. por eso necesito q la armen aca no esta.... y depaso q la suban al thread de vauss de roms originales de companias... bueno sin mas..saludos y gracias por adelantado

ALEJOBOG250
31/07/09, 20:59:58
Muchas gracias y espero me pudan ayudar, me sirvio todo bien hasta que toca dumperar el sys para sacar xip.bin me dice que no se puede copiar ningun archivo y me genera la carpeta xip pero no contiene nada

AkGlo
09/08/09, 02:53:27
Muy buen tutorial!

richard_monagas
26/10/09, 01:21:50
hola, expreso aqui mi duda porque veo que manejan mas esto de cocinarse las roms. Tengo instalada una ROM de WM6.5.1 (creo que esa es la que tiene el boton inicio abajo a la izquierda, a diferencia de las demas que lo traen arriba a la izquierda.) El precioso detalle de tener los "botones" abajo y un poco mas grandes, me gusta en realidad, lo del boton inicio y todo eso. Quiero crear mi propia ROM basada en esta ultima build (la que tengo es la 23047, aunque he leido que hay unas mas nuevas) COMO SERIA EL PROCEDIMIENTO PARA ESTO??? IGUAL QUE EL EXPLICADO EN EL PRIMER POST??? Mi aparato es un HTC PPC6800 (Titan o Mogul como se conoce). Agradeceria mucho una ayuda y una aclaratoria.

naxo1978
19/04/10, 15:54:06
Hola a tod@s

Me alegra ver que cada día son más los que se ponen el gorro de cocinero y empiezan a cocinar.
En vista que ya NO os basta con meter / sacar programas de la cocina X-D y quereis más.. pues aquí os voy a enseñar (lo poco que se) como portar el XIP (OS), el SYS (Build - Compilación) y el AKU (.x.x.x - últimas tres cifras después de la versión de compilación).

Herramientas que vamos a usar:

Algunas son aplicaciones directas del creador, otras las he extraido de cocinas, como RomDonalds o HyperCore y en otra he incluido algunos BAT nuevos. Doy las gracias a SUS CREADORES.

Actualizado 17 de febrero de 2009
--------------------------------------------------------------------------------
TODO en UNO

Para facilitar el trabajo he metido todas las herramientas en una solo carpeta y dentro cada carpeta numerada por orden de uso: 01 -> 05

Descargar: 9135 <--- NUEVO

Una breve descripción:

01-NBExtract: para pasar de .NBH a .NB

02-XIP Extract: para extraer el XIP. Los cambios incluidos os permitiran portar el XIP de Trinity/Hermes, Artemis y Polaris.

03-XIPPort: Lo usaremos para portar el XIP.

04-DUMP: Usaremos las herramientas del interior para volcar la ROM (DUMP).

05-PKGTool: Con esta herramienta oredenaremos el contenido de /dump a las carpetas SYS y OEM.

EXTRA: Notepad2 es un editor de texto. Preferible al Bloc de notas clásico.


Este sistema es el más complejo. Lo más fácil sería bajarse una ROM para nuestro mismo modelo, con el XIP & SYS ya portados, aunque fuera en inglés, chino u otro idioma; y cambiar las carpetas ROM y algunas carpetas del SYS para tenerlo todo listo.

Vamos a lo complejo.

Lo primero es pasar el ruu_signed.nbh a OS.nb. Para ello cogemos dicho archivo y lo copiamos en la carpeta \01-NBHextract. Luego lo cogemos y lo soltamos sobre Drag to Here.bat Con ello hemos obtenido el XX_OS.nb y quizás algunos archivos más. Hay que renombrarlo a OS.nb.

Sigamos... Cogemos el OS.nb y lo copiamos en la carpeta \XIP Extract, y ejecutamos uno de los BATs (Hermes/Trinity, Artemis o Polaris) en función la la ROM que hemos descargado (ruu_signed.nbh).

De aquí lo único que nos interesa es el xip2.bin resultante, que renombraremos a xip.bin.


Ahora copiamos el xip.bin en el directorio \XIPPort y lanzamos el XIPPort.exe.

Veremos algo como esto:

5232


Lo primero es dar sobre el botón dump xip.bin y luego sobre make pkgs. Obtenemos una carpeta de nombre \OUT. Entramos dentro y hay 2 carpetas FILES y MODULES. Entramos en la primera, FILES y copiamos el contenido de todas las carpetas en nuestro ROM\XIP original MENOS los archivos .TXT y el contenido de la carpeta OEMXIPKernel.
Ahora entramos en MODULES, descartamos el contenido de la carpeta OEMXIPKernel y todos los archivos .TXT. Sólo nos queda copiar el contenido de OUT\MODULES\MSXIPKernel a nuestra carpeta ROM\XIP original. Lo haremos carpeta a carpeta, si la carpeta NO ESTÁ en nuestro ROM\XIP original, NO LA COPIAREMOS.
Estos pasos deben seguirse al pie de la letra, cualquier error puede perjudicar al funcionamiento final de la ROM.

[12/11/08]
Con lo explicado hasta la fecha ya tenemos la carpeta ROM\XIP actualizada con el nuevo XIP. El siguiente paso es portar el SYS (modo nikitto X-D)

Para ello primero hay que volcar la ROM. Cogemos el OS.nb de la carpeta 01-NBExtract y lo copiamos en 04-DUMP.
Abrimos el Command Windows (vamos, la ventanita DOS de toda la vida) y ejecutamos una a una las siguientes ordenes:

nbsplit.exe -hermes OS.nb

imgfsfromnb.exe OS.nb.payload imgfs.bin

imgfstodump.exe imgfs.bin

Una vez acaba obtenemos una bonita carpeta de nombre DUMP y dentro está el contenido de toda la ROM X-D

NOTA:
Usamos -hermes en la primera instrucción para Trinity y Hermes.
Usamos -kaiser para Kaiser, Polaris, ...
Para Artemis y Herald no es necesario usar esa primera orden. Basta con renombrar OS.nb a OS.nb.payload y ejecutar las dos ordenes siguientes.

....

[13/11/08]

Hoy vamos a modificar el AKU. Quizás lo más sencillo.
Para ello ejecutamos el NOTEPAD2.EXE y abrimos el archivo 1f1aca24-d942-464a-9281-10567741499c.rgu ubicado en SYS\Shell. Buscamos las siguientes lineas con los primáticos (icono Buscar del Notepad2) y cadena de búsqueda (search string) AKU:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\System\Versions]
"Aku"=".1.4.0"

Basta con modificar el valor en rojo (.x.x.x) por el apropiado. Generalmente ese valor se publica en los títulos de los hilos en el foro.

-------------------------------
[17/02/09]

Si la ROM es una ROM oficial, podemos usar la herramienta de la carpeta 05-PKGTool para ordenar el contenido de la carpeta /dump en las carpetas SYS y OEM.

Lo primero es copiar la carpeta /dump de 04-DUMP a 05-PKGTool. Una vez hecho, ejcutamos PKGTool.exe. Se abre una ventana donde pone Select a folder (seleccione una carpeta). Pulsamos en File - Open y seleccionamos la carpeta /dump que hemos copiado a 05-PKGTool. En pantalla veremos que aparecen textos. Una vez finalice, pulsamos Tools - Build packages. Oiremos el disco duro funcionar. El proceso dura muy poco, unos segundos. Una vez termine, tenemos las carpetas SYS y OEM dentro de /dump. Listas para ser usadas ;-).

Hola, estoy intentando portar el XIP/SYS de la ROM de mi HD pero me he quedado atascado al postar el SYS, que tengo que hacer con la carpeta dump resultante para terminar de portar el SYS a la ROM???

Por otro lado para portar el XIP cuando haces referencia al ROM/XIP original te refieres a la ubicacion estando en la cocina dump/ROM/Blackstone/20769/OEMXipKernel para los archivos de la carpeta FILES y dump/ROM/Shared/20769/MSXIPKernel para los archivos de la carpeta MODULES? :pensando::pensando::pensando:

nikitto
19/04/10, 18:08:56
Estas usando un método antiguo, hoy en día es mucho más fácil volcar las ROMs oficiales desde la propia cocina, p.e. Ervius_Kitchen.

Estoy preparando un manual completo de cocina, pero tardará todavía unos días.

Mientras, si quieres mándame un MP, con tu messenger (si tienes - por lo general estoy todas las noches un rato) y te explico paso a paso por privado. Ya verás que es super-fácil.

Salu2