Acceder

Ver la Versión Completa : acer iconia tab a500 o asus eee tablet tramaformer?

JayLay
27/04/11, 21:01:33
Estoy por comprarme una de estas 2 tablets y segun me he podido informar, el acer es un poquito mas fluido y tiene um puerto usb sin necesidad de comprar ningun accesorio (teclado) . El tema de la pantalla no me he enterado demasiado bien, iconia tiene una pantalla mejor o peor q el transformer? Hoy pude probar el iconia y va como un cohete.... solo qu el raster de la pantalla tactil se ve un poco cuando esta apagada pero el material es de primera.
os pido un poquitillo de ayusa por favor.

Segarra
30/04/11, 18:19:33
Estoy por comprarme una de estas 2 tablets y segun me he podido informar, el acer es un poquito mas fluido y tiene um puerto usb sin necesidad de comprar ningun accesorio (teclado) . El tema de la pantalla no me he enterado demasiado bien, iconia tiene una pantalla mejor o peor q el transformer? Hoy pude probar el iconia y va como un cohete.... solo qu el raster de la pantalla tactil se ve un poco cuando esta apagada pero el material es de primera.
os pido un poquitillo de ayusa por favor.

Que precio tiene la Asus?

Oskillar
30/04/11, 18:53:43
Buenas:

La pantalla en principio es mejor la de la asus ya que tiene la tecnología ips (al igual que las dos ipad) y gorilla glass, que en principio le da mucha más resistencia y durabilidad. Además la asus pesa menos y es un poco más barata. Además el dock le añade funcionalidades.

A favor de la acer está el tema del usb principalmente y que tiene flash en la cámara. Además esta ha salido con 32 gb, aunque ambas se pueden ampliar fácilmente con una micro sd.

En cuanto a la fluidez creo que deben ser parecidas pues tienen prácticamente el mismo hardware.

Es un tema de detalles, pero creo que está un poco por encima la transformer.

Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Segarra
30/04/11, 18:55:16
Buenas:

La pantalla en principio es mejor la de la asus ya que tiene la tecnología ips (al igual que las dos ipad) y gorilla glass, que en principio le da mucha más resistencia y durabilidad. Además la asus pesa menos y es un poco más barata. Además el dock le añade funcionalidades.

A favor de la acer está el tema del usb principalmente y que tiene flash en la cámara. Además esta ha salido con 32 gb, aunque ambas se pueden ampliar fácilmente con una micro sd.

En cuanto a la fluidez creo que deben ser parecidas pues tienen prácticamente el mismo hardware.

Es un tema de detalles, pero creo que está un poco por encima la transformer.

Un saludo

Y de precios?

Oskillar
30/04/11, 19:24:43
399 euros la transformer wifi con 16 gb. La acer ha salido por 479 la de 32gb. La de 16 saldra a mediados de junio por 449 euros.

Cuando salga la transformer de 16 gb con teclado se podrá comprar por 499 euros.

Como ves es un poco más barata la transformer.

En aceronline puedes ver todos los precios de la iconia.

Segarra
30/04/11, 19:27:17
399 euros la transformer wifi con 16 gb. La acer ha salido por 479 la de 32gb. La de 16 saldra a mediados de junio por 449 euros.

Cuando salga la transformer de 16 gb con teclado se podrá comprar por 499 euros.

Como ves es un poco más barata la transformer.

En aceronline puedes ver todos los precios de la iconia.

En día semanas me voy a New York, estaba convencido de la Acer, pero ahora cero que dudo. Asus siempre me ha gustado mucho, con el tema de placas.

Oskillar
30/04/11, 19:33:49
Si es así, la transformer te saldría por 399 dólares, creo que aproximadamente 280 euros al cambio. Un chollo como ves. Si fuese yo ni me lo pensaba, aunque no sé cómo estará el tema de los stocks allí.

Un saludo.

Segarra
30/04/11, 19:57:35
Si es así, la transformer te saldría por 399 dólares, creo que aproximadamente 280 euros al cambio. Un chollo como ves. Si fuese yo ni me lo pensaba, aunque no sé cómo estará el tema de los stocks allí.

Un saludo.

Viendo el tema, creo que he cambiado de opinión y pillaré le Asus... Aunque miraré comparativas.
Si básicamente, es el puerto usb... No hay duda.

Gillesvive
30/04/11, 22:13:23
Otro que se los pone al Transformer y se lo monta con la Iconia. Pillada esta tarde en MM (no andan sobrados de stock que se diga). Entre la disponibilidad inmediata, los 32Gb y, sobre todo, los puertos usb en el tablet no me he podido resistir. Me encanta la Asus, que es algo más ligera y estilosa, pero la verdad es que lo del teclado separado (que, bateria extra aparte no me tira demasiado) para tener puertos usb era un inconveniente importante.

De momento encantado, pero aun ni siquiera he tenido tiempo de gastarle el 35% de batería que traía.

Por cierto, aunque en el "Acerca" viene como número de modelo A500, si le dais a "información dispositivo" aparecen unos datos "3G" y "A501" que no se que querrán decir. ¿Podría ser que sí tenga módulo 3G aunque venga capado o simplemente oculto?. Si fuera así, quizás podrían habilitarlo por soft los gurús de turno.

En fin, os dejo que tengo que seguir experimentando. Saludos.

Segarra
30/04/11, 22:15:39
Otro que se los pone al Transformer y se lo monta con la Iconia. Pillada esta tarde en MM (no andan sobrados de stock que se diga). Entre la disponibilidad inmediata, los 32Gb y, sobre todo, los puertos usb en el tablet no me he podido resistir. Me encanta la Asus, que es algo más ligera y estilosa, pero la verdad es que lo del teclado separado (que, bateria extra aparte no me tira demasiado) para tener puertos usb era un inconveniente importante.

De momento encantado, pero aun ni siquiera he tenido tiempo de gastarle el 35% de batería que traía.

Por cierto, aunque en el "Acerca" viene como número de modelo A500, si le dais a "información dispositivo" aparecen unos datos "3G" y "A501" que no se que querrán decir. ¿Podría ser que sí tenga módulo 3G aunque venga capado o simplemente oculto?. Si fuera así, quizás podrían habilitarlo por soft los gurús de turno.

En fin, os dejo que tengo que seguir experimentando. Saludos.

Hombre entre mejor pantalla y puerto usb... :(

Oskillar
01/05/11, 00:32:53
El modelo a501 de acer es la que tiene 3g. Mira a ver si por algún lado pone este código que es el modelo de 3G con 32 gb de ram: XE.H6NEN.001 o este que es la de 32 gb sin 3g: XE.H6LEN.001.

Si fuese la que tiene 3g con este dispositivo capado sería interesante porque seguro que xda o modaco podrían hacer algo para liberarlo.

Un saludo

Segarra
01/05/11, 04:10:26
El modelo a501 de acer es la que tiene 3g. Mira a ver si por algún lado pone este código que es el modelo de 3G con 32 gb de ram: XE.H6NEN.001 o este que es la de 32 gb sin 3g: XE.H6LEN.001.

Si fuese la que tiene 3g con este dispositivo capado sería interesante porque seguro que xda o modaco podrían hacer algo para liberarlo.

Un saludo
De todos modos tendría que tener el hueco para SIM?

ersott
01/05/11, 08:53:22
¿Sabéis si la Acer trae pantalla resistente tipo Gorilla Glass o algo parecido?

Oskillar
01/05/11, 09:47:23
En algún post he leído que tiene el hueco para la sim. Otra cosa es que lleve el chip correspondiente y que esté habilitado. Creo que es el post del media markt.

En principio la iconia no tiene pantalla ultra resistente tipo gorilla glass.

Un saludo.

Gillesvive
01/05/11, 11:41:06
Hombre entre mejor pantalla y puerto usb... :(

Lo de qué pantalla sea mejor o peor es para mi un tema opinable. ¿Es mejor LCD o plasma?. Y más gráficamente, ¿es mejor un Ferrari o un Mercedes?. Depende en qué, entiendo yo.

Los paneles IPS, hasta donde yo se, que no es mucho, se han caracterizado siempre por tener la mejor reproducción de color y dar muy buenos ángulos de visión, pero no necesariamente en otros aspectos (velocidad de respuesta y nivel de negro). En velocidad de respuesta, nada como un buen TN como llevan la mayoría de los portátiles y pantallas para PC de gama baja-media (que la fastidian a lo bestia en tema de ángulos). Y en nivel de negro, los mejores han sido siempre los PVA, que para mí son, en conjunto, los mejores (los tengo tanto en mi PC, una Dell de 24' como en dos TV Sony Bravia), aunque flaquean en sus tiempos de respuesta.

Las pantallas de Apple (IPS), siendo maravilllosas (en especial, comparándolas con las TN baratas que han llevado hasta ahora los tablet de gama baja), han adolecido siempre de un defecto intrínseco de las IPS: el negro ni es demasiado intenso ni es negro, sino violáceo (se aprecia bien mirándolas con cierto ángulo). Nada para esto como una Amoled (el negro es tan negro como lo sea el panel sencillamente porque nada se ilumina), que sin embargo tienen unos colores más que falsos.

La pantalla del Iconia, la verdad, no sé de que tipo es, pero desde luego ni es IPS ni es TN. Me recuerda mucho a la de mi DesireHD, con sus mismas virtudes y defectos. Su velocidad de respuesta es bastante limitada (peor que la de anterior POV Tegra con pantalla TN de lo más cutre), pero su nivel de negro, sin ser perfecto, es bastante bueno y sin tonalidades extrañas. A mi este tema es una de las cosas que me ha movido a hacerme con el Acer, pues siempre me han molestado mucho esos grises medios que nos colocan en el lugar del color negro. Además, uno de los usos más comunes que le doy al tablet es para lectura de noche, a oscuras, con fondo negro y contraste al mínimo, y aquí la diferencia con el POV es bestial, reduciéndose a casi nada la posible fatiga visual. Me quedaré sin saber como habría ido la Transformer, cuyo panel IPS ni siquiera sabemos si tendrá las mismas características del IPad al que, por otra parte, tampoco he podido probar en estas circunstancias.

La verdad es que todavía estoy valorando devolver la Iconia y seguir a la espera del Transformer. Mientras tenga días para la devolución, me dolerá la cabeza seguro.

Perdón por el ladrillo (tableta más bien).

Segarra
01/05/11, 12:02:36
Lo de qué pantalla sea mejor o peor es para mi un tema opinable. ¿Es mejor LCD o plasma?. Y más gráficamente, ¿es mejor un Ferrari o un Mercedes?. Depende en qué, entiendo yo.

Los paneles IPS, hasta donde yo se, que no es mucho, se han caracterizado siempre por tener la mejor reproducción de color y dar muy buenos ángulos de visión, pero no necesariamente en otros aspectos (velocidad de respuesta y nivel de negro). En velocidad de respuesta, nada como un buen TN como llevan la mayoría de los portátiles y pantallas para PC de gama baja-media (que la fastidian a lo bestia en tema de ángulos). Y en nivel de negro, los mejores han sido siempre los PVA, que para mí son, en conjunto, los mejores (los tengo tanto en mi PC, una Dell de 24' como en dos TV Sony Bravia), aunque flaquean en sus tiempos de respuesta.

Las pantallas de Apple (IPS), siendo maravilllosas (en especial, comparándolas con las TN baratas que han llevado hasta ahora los tablet de gama baja), han adolecido siempre de un defecto intrínseco de las IPS: el negro ni es demasiado intenso ni es negro, sino violáceo (se aprecia bien mirándolas con cierto ángulo). Nada para esto como una Amoled (el negro es tan negro como lo sea el panel sencillamente porque nada se ilumina), que sin embargo tienen unos colores más que falsos.

La pantalla del Iconia, la verdad, no sé de que tipo es, pero desde luego ni es IPS ni es TN. Me recuerda mucho a la de mi DesireHD, con sus mismas virtudes y defectos. Su velocidad de respuesta es bastante limitada (peor que la de anterior POV Tegra con pantalla TN de lo más cutre), pero su nivel de negro, sin ser perfecto, es bastante bueno y sin tonalidades extrañas. A mi este tema es una de las cosas que me ha movido a hacerme con el Acer, pues siempre me han molestado mucho esos grises medios que nos colocan en el lugar del color negro. Además, uno de los usos más comunes que le doy al tablet es para lectura de noche, a oscuras, con fondo negro y contraste al mínimo, y aquí la diferencia con el POV es bestial, reduciéndose a casi nada la posible fatiga visual. Me quedaré sin saber como habría ido la Transformer, cuyo panel IPS ni siquiera sabemos si tendrá las mismas características del IPad al que, por otra parte, tampoco he podido probar en estas circunstancias.

La verdad es que todavía estoy valorando devolver la Iconia y seguir a la espera del Transformer. Mientras tenga días para la devolución, me dolerá la cabeza seguro.

Perdón por el ladrillo (tableta más bien).

Muy buena explicación, todo lo que se aporte, servirá para decidirnos :)
Yo me imagino que me decidiré cunado este delante de las dos, a ver como se ven.
De todos modos, el factor dinero es importante (siendo las dos prácticamente iguales), con el precio de 16gb de una casi pillas el de 32gb de la otra... hablando, por supuesto precios USA.

pildo
01/05/11, 13:51:16
Muy buena explicación, si señor. Yo también la uso mucho en lectura a oscuras, por lo que los negros que comentas son importantísimos para nosotros. Ahora tengo la Advent Vega y no es muy cómodo leer por la noche en su pantalla, ni ver películas, claro.

Seguiré esperando la definitiva review, la que hagan los propios usuarios de HTCmanía para tener la mejor referencia, aunque pinta muy muy bien la transformer a priori.

saludos

luisri.af
01/05/11, 15:08:16
del precio en dólares no os fieis, primero por tema impuestos segundo poruqe es usual que hagan el cambio 1$=1€ :S o incluso mas en euros, cosas del mercado español

Tl_pablito
01/05/11, 19:05:50
del precio en dólares no os fieis, primero por tema impuestos segundo poruqe es usual que hagan el cambio 1$=1€ :S o incluso mas en euros, cosas del mercado español

No será que quisiste decir "cosas del mercado europeo"?

Enviado desde mi A70S usando Tapatalk

Segarra
01/05/11, 19:08:14
del precio en dólares no os fieis, primero por tema impuestos segundo poruqe es usual que hagan el cambio 1$=1EUR :S o incluso mas en euros, cosas del mercado español

El tema es que si remotamente uno se lo puede comprar en USA, hay que aprovechar...
Yo tengo la suerte de ir en 15 días... Y me pararé directamente en un best buy. :)

Oskillar
01/05/11, 19:28:19
En cuanto al tema tecnológico no tengo ni idea cual es la mejor tecnología de pantalla, aunque en otros foros cualificados (xda, modaco, etc..) la tecnología ips es la que más se busca y valora. En cuanto a la sensación, he probado la acer y la ipad2 y me da bastante mejor sensación la de la IPAD sin entrar en una prueba muy exhaustiva. La de la acer es bastante brillante y el contraste es muy bueno, pero le falta algo.. La de la Ipad tiene mejor sensación visual en general.

Pero ya digo que es mi sensación.

Por cierto la Iconia ya aparece en el catálogo de Hipercor a un precio de 499€.

Un saludo

la.akropolis
01/05/11, 21:57:20
De todos modos tendría que tener el hueco para SIM?

Chicos, la versión A501 con 3G no sale a la venta hasta mediados de junio. Esa es precisamente lo que estoy esperando yo y aún no está disponible.
Un saludo

luisri.af
02/05/11, 02:32:21
No será que quisiste decir "cosas del mercado europeo"?

Enviado desde mi A70S usando Tapatalk

digo español porque el europeo no sé, pero vamos que viendo los precios que se barajan, si la asus sale por esos 300 y pico se lo va a llevar porque las demás (xoom, galxy en portugal) por lo que he visto andan por los 600

A mi de la asus me tira para atrás eso que no lleve teclado y haya que usar el externo, precisamente quiero tablet para eso para usar sólo la tablet. De hacer, eso del tipo de pantalla no sé como irá, si me preocupa tema calidad de hardware, que esa marca siempre ha sido débil

Oskillar
02/05/11, 07:31:36
En la asus puedes utilizar el teclado del sistema como cualquier otro tablet o el del dock indistintamente. El dock es un añadido para hacerlo más parecido a un netbook. En cuanto a que asus es una marca débil yo no lo creo ya que es el principal fabricante de placas base del mundo y uno de los principales de netbooks y portátiles.

Un saludo

Oskillar
02/05/11, 08:34:49
Podeis comparar la pantalla de la iconia con la de la nueva samsung galaxy 10.1v en el siguiente vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=7UZzf1nNWQI

Según dicen en xda la pantalla de la galaxy es una evolución de las pantallas ips.

Aquí tenéis otros vídeos comparando ambas tablets.

http://www.youtube.com/watch?v=svK91isAk5Q
http://www.youtube.com/watch?v=APQbpakfrNE

Un saludo

Segarra
02/05/11, 10:52:36
En la asus puedes utilizar el teclado del sistema como cualquier otro tablet o el del dock indistintamente. El dock es un añadido para hacerlo más parecido a un netbook. En cuanto a que asus es una marca débil yo no lo creo ya que es el principal fabricante de placas base del mundo y uno de los principales de netbooks y portátiles.

Un saludo

Totalmente deacuerdo, Asus lleva muchos muchos muchos años, con la fabricación de placas.... Para mí es la mejor, en ese campo

sylar666
02/05/11, 17:04:52
Yo no tengo dudas al respecto, llevo años usando productos ASUS para el pc y tuve un portátil asus FJ1 que vendí en su día y la calidad es insuperable.
Tengo un netbook acer aspire one, tuve un monitor acer y he visto (como todos) varios portátiles acer, y sí bien no es que sean malos, en mi opinión no tienen el nivel de calidad de asus ni de lejos.

Doy fe que el servicio de atención al cliente de asus es inmejorable, rapidez y garantía perfectas.tuve un problema de compatibilidad con una placa P5K y una gráfica GTX de asus,y me cambiaron la placa en la tienda tal cual por una mejor para que me funcionase el sistema todo en garantía.

Con respecto al módulo 3g no os fiéis de acer con lo del hueco para ampliarlo, la netbook acer también lo tiene,y en su día se hablo mucho de que ese hueco en el portátil se podría usar... Aún estoy esperando.

El modelo es 3g o no lo es, no le deis más vueltas.

La tablet de asus tiene unas especificaciones técnicas muy buenas,y el precio es muy interesante (comparado con ipad, galaxy tab o xoom). Le falla el tema del usb pero he leído el manual del tablet en la página de asus,y no es para calentarse la cabeza, tiene una conexión tipo dock que termina en usb,o sea que conectarlo al pc o el televisor es lo mismo que sí tuviese usb,y no se sí esa misma conexión se puede usar con un adaptador macho-hembra para conectar un pen por ejemplo, pero me imagino que sí.

La ranura para tarjetas (no solo micro) da también mucho juego, y xda ya tiene un buen foro preparado,o sea que una buena scene se puede esperar.

Además, en mi opinión lo del teclado y la batería extra es una pasada para sacarle el máximo jugo a la tablet, es una idea que me ha parecido cojonuda. Mi hermano tiene un eee pc y a tope de uso la batería le vive 8 horas.

Por supuesto esperaré a ver más reviews una vez esté en el mercado, pero como dije al principio tengo muy claro cual va ser mi tablet sin desmerecer a la acer por supuesto.

Un saludo

Sent from my GT-I9000

joaquinem
02/05/11, 19:00:48
Me he calentado y he pedido una 501 3G en Uk.
Creo que es la mejor opcion para mi, necesito estar conectado y tengo una tarjeta 3g del trabajo y la Asus no parece que la saquen con esta conexion en breve.

la.akropolis
02/05/11, 20:41:09
A mi me pasa lo mismo, quiero que la tablet tenga módulo 3G y, por lo que he estado investigando, parece que la de Acer va a ser la única que va a sacar versión 3G en un periodo de tiempo razonable. Por eso me he acabado decidiendo por ella.

onta
03/05/11, 08:10:44
Me he calentado y he pedido una 501 3G en Uk.
Creo que es la mejor opcion para mi, necesito estar conectado y tengo una tarjeta 3g del trabajo y la Asus no parece que la saquen con esta conexion en breve.

Dónde la has pedido?

joaquinem
03/05/11, 15:18:23
La he pedido por Ebay, pero me parece que no la tienen hasta el dia 20, me estan vacilando.

Gillesvive
04/05/11, 22:42:26
Sigamos alimentando el debate Iconia-Transformer.

Hoy he tenido ocasión de hacer una prueba entre el Iconia y un IPad, cuya pantalla IPS, suponemos, debe ser idéntica a la del Transformer. La pantalla del IPad, ciertamente, es como más vistosa, y sus colores son más vivos que los que da el Iconia. Ahora bien, cuando llegamos al tema de reproducción de negro al que hice referencia hace unos días se confirman plenamente mis sospechas: aunque ambas son notables en este punto, puestos a comparar no hay color. Más bien sí que lo hay, porque puestas ambas pantallas en un lugar más o menos oscuro y reproduciendo texto sobre fondo negro, el IPad, aparte de dejar pasar demasiada luz (aunque se ponga la retroiluminación al mínimo), enseguida, al mirarla con cierta ángulo, deja ver el característico tono violeta de las IPS, mientras que en el Iconia se ve el negro bastante más puro y sin tonalidades extrañas.

Por ello, sin discutir que la pantalla IPS pueda ser en conjunto mejor (hay unanimidad en ello tanto en las review que todos hemos visto como en las opiniones de foreros expertos), la representación del color negro (y con él, de toda la gama de tonos oscuros, tan importantes, por ejemplo, para poder ver en condiciones una película salvo que sea de animación) es bastante mejor, sin ser perfecta, en el Iconia.

Si uno a ello el contar, en el mismo tablet (y no en un engorroso teclado aparte que creo que casa poco, al margen de que pueda se útil ocasionalmente, con la filosofía Android y con el mismo concepto de tablet) con los puertos USB (host incluido) y el tener, al precio de Transformer 16Gb + teclado, el Iconia 32 GB, creo que finalmente me lo quedaré pese a las buenas noticias que han aparecido hoy sobre la disponibilidad del Iconia, aunque igual puedo cambiar de opinión de aquí a que se me agote el plazo de devolución a los amables chicos de MM de mi Iconia, pues sigue siendo cierto:
- que el Iconia es más voluminoso y pesado (salvo que tengamos que conectar el maravilloso teclado del Transformer)
- Que Asus es en teoría mejor marca y posiblemente el Transformer reciba más apoyo de la comunidad de desarrolladores, que parece haber encontrado en él y no en otros el verdadero Ipad killer
- Que por más engorroso que me parezca a mi el teclado añadido, lo cierto es que la batería extra que aporta es un puntazo.

Por cierto, unas cosas más:
- tehering sin ningún problema desde mi DesireHD
- el fondo de pantalla animado del cubito de hielo (made by Transformer) le queda de cine
- he descubierto en la mía un defecto de acabado: la cámara web frontal está mal colocada en su hueco y no apunta al frente sino un poco a un lado, con lo que puestos a usarla (cosa que seguramente no haré) hay que colocarla un poco oblicua.

Ya que estaba esto un poco aburrido me sale a mi este ladrillazo. Perdón.

Gillesvive
04/05/11, 22:42:49
Perdón, se me había duplicado el ladrillazo.

Segarra
05/05/11, 07:22:51
Sigamos alimentando el debate Iconia-Transformer.

Hoy he tenido ocasión de hacer una prueba entre el Iconia y un IPad, cuya pantalla IPS, suponemos, debe ser idéntica a la del Transformer. La pantalla del IPad, ciertamente, es como más vistosa, y sus colores son más vivos que los que da el Iconia. Ahora bien, cuando llegamos al tema de reproducción de negro al que hice referencia hace unos días se confirman plenamente mis sospechas: aunque ambas son notables en este punto, puestos a comparar no hay color. Más bien sí que lo hay, porque puestas ambas pantallas en un lugar más o menos oscuro y reproduciendo texto sobre fondo negro, el IPad, aparte de dejar pasar demasiada luz (aunque se ponga la retroiluminación al mínimo), enseguida, al mirarla con cierta ángulo, deja ver el característico tono violeta de las IPS, mientras que en el Iconia se ve el negro bastante más puro y sin tonalidades extrañas.

Por ello, sin discutir que la pantalla IPS pueda ser en conjunto mejor (hay unanimidad en ello tanto en las review que todos hemos visto como en las opiniones de foreros expertos), la representación del color negro (y con él, de toda la gama de tonos oscuros, tan importantes, por ejemplo, para poder ver en condiciones una película salvo que sea de animación) es bastante mejor, sin ser perfecta, en el Iconia.

Si uno a ello el contar, en el mismo tablet (y no en un engorroso teclado aparte que creo que casa poco, al margen de que pueda se útil ocasionalmente, con la filosofía Android y con el mismo concepto de tablet) con los puertos USB (host incluido) y el tener, al precio de Transformer 16Gb + teclado, el Iconia 32 GB, creo que finalmente me lo quedaré pese a las buenas noticias que han aparecido hoy sobre la disponibilidad del Iconia, aunque igual puedo cambiar de opinión de aquí a que se me agote el plazo de devolución a los amables chicos de MM de mi Iconia, pues sigue siendo cierto:
- que el Iconia es más voluminoso y pesado (salvo que tengamos que conectar el maravilloso teclado del Transformer)
- Que Asus es en teoría mejor marca y posiblemente el Transformer reciba más apoyo de la comunidad de desarrolladores, que parece haber encontrado en él y no en otros el verdadero Ipad killer
- Que por más engorroso que me parezca a mi el teclado añadido, lo cierto es que la batería extra que aporta es un puntazo.

Por cierto, unas cosas más:
- tehering sin ningún problema desde mi DesireHD
- el fondo de pantalla animado del cubito de hielo (made by Transformer) le queda de cine
- he descubierto en la mía un defecto de acabado: la cámara web frontal está mal colocada en su hueco y no apunta al frente sino un poco a un lado, con lo que puestos a usarla (cosa que seguramente no haré) hay que colocarla un poco oblicua.

Ya que estaba esto un poco aburrido me sale a mi este ladrillazo. Perdón.

Joder que puto lio, casi espero que no haya stock de la asus cuando llegue Estados Unidos así no elección y luego tener esa excusa. :)

Oskillar
05/05/11, 07:59:09
Parece que los problemas de ambas tecnologías los resuelve las pantallas pls que llevarán las nuevas galaxy tab. Creo que también las súper amoled, aunque no se ha logrado fabricar para estos tamaños.

Un saludo

psaval
30/05/11, 09:06:30
hay algo que no discutiis y que me parece crucial para poder decidirnos.

La asus no tiene puerto USB, pero tiene el mycloud, mynet,... ¿que tal es ese software? Pone en la web que se dispone de espacio ilimitado. Está claro que tenemos que tener conectividad, pero... ¿es ilimitado?
Por otro lado, sin usb, ¿no hay forma de conectarlo al PC ? ¿como actualizaremos a 3.1 cuando salga? (o roms cocinadas)

¿El acer tiene host usb? ¿Se le pueden conectar teclados usb? ¿Reconocería un teclado bluetooth?

Segarra
30/05/11, 10:11:06
hay algo que no discutiis y que me parece crucial para poder decidirnos.

La asus no tiene puerto USB, pero tiene el mycloud, mynet,... ¿que tal es ese software? Pone en la web que se dispone de espacio ilimitado. Está claro que tenemos que tener conectividad, pero... ¿es ilimitado?
Por otro lado, sin usb, ¿no hay forma de conectarlo al PC ? ¿como actualizaremos a 3.1 cuando salga? (o roms cocinadas)

¿El acer tiene host usb? ¿Se le pueden conectar teclados usb? ¿Reconocería un teclado bluetooth?

Lleva un conector que al ponerel adaptador que vien3, ya tienes USB y demas cosas.
Lo de mycloud,ni idea, pero con la de servicios tipo Dropbox que hay hoy en dia... es una cosa mas.
Yo me he pillado finalmente la Acer, pq la Asus no habia y queria aprovechar el viaje a New York para que me saliese mas barata y estoy mu contento. Aunque la Asus tenga mejor pabtalla.

psaval
30/05/11, 16:38:37
Lleva un conector que al ponerel adaptador que vien3, ya tienes USB y demas cosas.
Lo de mycloud,ni idea, pero con la de servicios tipo Dropbox que hay hoy en dia... es una cosa mas.
Yo me he pillado finalmente la Acer, pq la Asus no habia y queria aprovechar el viaje a New York para que me saliese mas barata y estoy mu contento. Aunque la Asus tenga mejor pabtalla.

¿quieres decir que en el zócalo se le puede poner un adaptador con 3 usb? Es que no lo quiero con el zócalo del teclado + touch. Para eso, si me hace falta, ya me pillo un teclado usb o bluetooth que me sale más barato.

Segarra
30/05/11, 16:44:58
¿quieres decir que en el zócalo se le puede poner un adaptador con 3 usb? Es que no lo quiero con el zócalo del teclado + touch. Para eso, si me hace falta, ya me pillo un teclado usb o bluetooth que me sale más barato.

No se las caracteristicas exactas, pero si no me equivoco es como el ipad en ese aspecto.

pepillin
30/05/11, 19:06:55
Pues desde luego aqui pone claramente que nuestra Iconia lleva gorilla glass X-D

http://www.corninggorillaglass.com/#featured-products

Segarra
30/05/11, 20:04:35
Pues desde luego aqui pone claramente que nuestra Iconia lleva gorilla glass X-D

http://www.corninggorillaglass.com/#featured-products

Pues entonces compra 10

fenaca
26/12/11, 13:09:56
digo español porque el europeo no sé, pero vamos que viendo los precios que se barajan, si la asus sale por esos 300 y pico se lo va a llevar porque las demás (xoom, galxy en portugal) por lo que he visto andan por los 600

A mi de la asus me tira para atrás eso que no lleve teclado y haya que usar el externo, precisamente quiero tablet para eso para usar sólo la tablet. De hacer, eso del tipo de pantalla no sé como irá, si me preocupa tema calidad de hardware, que esa marca siempre ha sido débil

Asus una marca débil?:oh:
Sin comentarios al respecto...

Yo me quedaría la asus sin dudar ni un segundo...
-Mejor marca. (Esto por luisri)
-Mejor pantalla
-XDA Developers esta trabajando en aplicaciones especificas para esta.
-Opción a ponerle un teclado de verdad...
-Es mas barata.
-....

PD: me he convencido a mi mismo voy a comprar una ahora vengo :nav2:

ikaos
26/12/11, 14:55:07
Asus una marca débil?:oh:
Sin comentarios al respecto...

Yo me quedaría la asus sin dudar ni un segundo...
-Mejor marca. (Esto por luisri)
-Mejor pantalla
-XDA Developers esta trabajando en aplicaciones especificas para esta.
-Opción a ponerle un teclado de verdad...
-Es mas barata.
-....

PD: me he convencido a mi mismo voy a comprar una ahora vengo :nav2:
-. Lo de mejor marca es algo que no se puede afirmar ni cuantificar.
Opción de ponerle un teclado de verdad, no perdona primero tienes que ponerla sobre el dock de Asus. La Acer puedes poner un raton y teclado sin necesidad de ponerla en ninguna sitio.
.- Es más barata sino la compras con el teclado...
.- La acer tiene mejores plasticos y mejor acabado dentro de lo cutre que las han terminado ambas marcas.

En la pantalla estoy de acuerdo, pero la diferencia es mínima.
De que Asus es una marca débil, tienes razón no es débil....

sowed
26/12/11, 23:12:27
7 meses después...? O_o

Enviado desde mi EPAD usando Tapatalk

combuilder
28/12/11, 08:50:20
Doy mi opinion sobre las 2 tablets, pues yo tengo la Acer, y mi hermana y mi padre la Asus.

Para los sibaritas de las pantallas, en mi opinon, la ganandora es el IPad, o la xoom, pero entre las 2, yo veo a la Asus ligeramente superior en calidad de pantalla.

Por otro lado, creo que el echo de poner insertar un USB directamente es un punto muy favorable a favor de la Iconia.

Sin duda, para el uso y utilidad que le damos en mi familia a las tablets, las veo empatadas pues cumplen su función y con creces, y a un precio realmente competitivo.

Desconozco cómo se ve la Asus en la tele, es decir, cómo funciona con HDMI, pero espero probarlo en breve.

Son 2 muy buenas tabletas. Desde luego, a mi me resulta muy atractiva la Acer por aquello de tener el USB, lo q me ahorró comprar la de 32 Gb.

Por lo demás, encantadísimos con las tablets!

manhkkal
02/01/12, 13:40:11
y de sonido que tal andan? yo la quiero usar tb como reproductor para el coche para mi hija..y no me fio que tenga bastante potencia como para oirse bien.

Por otro lado..cuanod estaba a punto de encargarla vi uno de los videos que teneis aquí de comparativa entre la acer y un galaxy tab 10.1, y madre mia, que diferencia..y que mal se ve la acer, ¿ees así en realidad??

Segarra
03/01/12, 00:04:02
y de sonido que tal andan? yo la quiero usar tb como reproductor para el coche para mi hija..y no me fio que tenga bastante potencia como para oirse bien.

Por otro lado..cuanod estaba a punto de encargarla vi uno de los videos que teneis aquí de comparativa entre la acer y un galaxy tab 10.1, y madre mia, que diferencia..y que mal se ve la acer, ¿ees así en realidad??

Donde están los vídeos? Yo mi Acer la veo muy bien

Sent from my HTC Desire using Forum Runner