Acceder

Ver la Versión Completa : Backup, Gb y garantías... otra vez

jotakeoke
27/04/11, 16:53:01
Hola, a todos.
Me imagino que estos temas estarán muy trillados, perome gustaría plantaer algunas preguntas, para que me quede claro.
Tengo N1 de Vodafone, no libre, imagino, ya que no he pasado de la actualización 2.2.1
Me gustaría americanizarlo para intalar GB, para lo cual he visto varios past con la forma de hacerlo. Mis dudas son las siguientes:
1.- ¿Debo hacer copia de seguridad de contactos, mensajes, apps...?
2.- ¿Con qué programa y cómo?
3.- ¿Hay alguna posibilidad de que se brickee el teléfono en todo el proceso?
4.- ¿Podría volver en algún momento al 2.2.1 de Vodafone si necesito hacer uso de la garantía?
5.- ¿Cómo puedo hacer esto?

Me interesa bastante lo de la garantía porque tengo el mismo problema que mucha gente que he visto por el foro, y es que a veces la parte inferior de la pantalla se me vuelve loca y no reconoce bien las pulsaciones hasta que no reinicio la pantalla. Por cierto, ¿se sabe ya a qué es debido este fallo (hard o soft)? ¿En caso de ser de hardware, pasa con todos los terminales o se puede solucionar llevándolo al servicio técnico? ¿Si es de soft, se soluciona con GB?

Bueno, siento haberme extendido, muchas gracias de antemano por todo

davicill0
27/04/11, 17:36:32
Si lo americanizas no pierdes la garantia. Estas metiendo una rom original. Puede ir al sat con la 2.3.3. americana no hay problema

jotakeoke
27/04/11, 18:17:31
Muchas gracias davicill0. Cuando he llamado a Vodafó me han dicho que americanizándolo, aunque meta roms oficiales, perdería la garantía.
¿Y en cuanto a las demás preguntas? ¿Alguna otra ayuda?

nicolamilton
27/04/11, 19:32:41
Los de Vodafone no suelen tener mucha idea.

Muchas gracias davicill0. Cuando he llamado a Vodafó me han dicho que americanizándolo, aunque meta roms oficiales, perdería la garantía.
¿Y en cuanto a las demás preguntas? ¿Alguna otra ayuda?

Sobre los problemas que cuentas en la pantalla, son habituales en Froyo.
Saludos.

Nacaco
28/04/11, 00:34:45
Hola, a todos.
Me imagino que estos temas estarán muy trillados, perome gustaría plantaer algunas preguntas, para que me quede claro.
Tengo N1 de Vodafone, no libre, imagino, ya que no he pasado de la actualización 2.2.1
Me gustaría americanizarlo para intalar GB, para lo cual he visto varios past con la forma de hacerlo. Mis dudas son las siguientes:
1.- ¿Debo hacer copia de seguridad de contactos, mensajes, apps...?
2.- ¿Con qué programa y cómo?
3.- ¿Hay alguna posibilidad de que se brickee el teléfono en todo el proceso?
4.- ¿Podría volver en algún momento al 2.2.1 de Vodafone si necesito hacer uso de la garantía?
5.- ¿Cómo puedo hacer esto?

Me interesa bastante lo de la garantía porque tengo el mismo problema que mucha gente que he visto por el foro, y es que a veces la parte inferior de la pantalla se me vuelve loca y no reconoce bien las pulsaciones hasta que no reinicio la pantalla. Por cierto, ¿se sabe ya a qué es debido este fallo (hard o soft)? ¿En caso de ser de hardware, pasa con todos los terminales o se puede solucionar llevándolo al servicio técnico? ¿Si es de soft, se soluciona con GB?

Bueno, siento haberme extendido, muchas gracias de antemano por todo

Pues te respondo en lo que se:
1- De los sms y apps SI, ya que los pierdes al cambiar a 2.3. Los contactos pues depende.., si los tienes en SIM guardados o como contactos de tu cuenta de Gmail, no los perderas. Si los tienes en memoria de telefono grabados lo pierdes(dudo si esta posibilidad existe)-

2 - Pues yo utilice Mybackup Pro, aunque hay otros por ahi, con este me fue genial para guarda las apps y los sms.

3 - Hombre..... las posibilidades existen, pero todavia no he visto ningun comentario de ningun forero indicando que se le ha fastiado el telefono por hacer esto (es mas facil y sencillo de lo que parece, creeme).

4 - Creo que hay algun post por aqui donde se indica como hacerlo, pero te aseguro que no te va hacer falta ya que haciendo esto no estas instalando nada ilegal, es la version original de Google americana. He leido de foreros que han enviado al SAT por otos motivos el telefono (teniendo instalado 2.3 americana) y no le han puesto ninguna pega (eso si, se lo devolvieron con 2.2.1 otra vez, ya que en España aun no tenemos 2.3), ya te indico que es algo legal, no tendras problemas.

5- No te hace falta ningun programa, yo lo he hecho hoy mismo con el mio y de perlas:-). Solamente necesitas bajar la Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM.zip y seguir el tuto de DavidGL http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186364 (recuerda que este archivo que bajes tienes que renombrarlo como PASSIMG.ZIP . Creo que el enlace de este sitio para descargar la ROM esta off, yo la he descargado buscando por san google y he seguido los pasos (en 5 minutos instalada la 2.2 americana y 1 minuto despues tenia la OTA de Gb 2.3 saltandome en el telefono). Si te salta la OTA (que sera lo que ocurra) te quedas en el paso 5 del tutorial, es rapidisimo.

Por cierto siento decirte que el fallo de la pantalla es de Hardware y no de Software con lo que estará ahi siempre, tambien te digo que hoy, habiendo americanizado mi Nexus y tener 2.3, el fallo de la pantalla solo lo he tenido una vez, en Froyo me fallaba mas a menudo, no me preguntes por que pero lo llevo observando todo el dia.

Espero haberte ayudado :ok:

jotakeoke
28/04/11, 09:55:01
Muchísimas gracias a todos, sonbre todo a tí, Nacaco. Esta tarde si tengo un ratillo lo hago y ya os contaré

Nacaco
28/04/11, 23:59:27
Pues si te animas adelante, ya nos contaras. Para cualquier duda o dificultad que tengas ya sabes...

Saludos!!

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk