Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Banda base (Baseband) recomendada para España
nomadbass
27/04/11, 12:32:23
bueno pues en xda, siguiendo el hilo de la barebones 1.5 he encontrado esta app http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1052745 para cambiar de banda base, según he leido dependiendo del pais, unas tienen ventajas sobre otras, pero no tengo ni idea de cual sería la recomendable para españa.... me salen un monton de opciones:
UK 2.51.1.
international 2.51.0
taiwan/central europe 2.51
europe 34.0.145
y un monton mas, alguna sugerencia? el programa dice que actualmente tengo instalada US T-mobil 34.4.4 aunque si lo miro en "acerca del telefono" en el menu de ajustes me pone que tengo EPU93_U_00.59.01
graciasss
pablo90
27/04/11, 14:05:23
Me interesa el tema, a ver si alguien dice algo...
pablo90
27/04/11, 22:13:11
por cierto, como funciona, como se configura...?
Borjaos
27/04/11, 23:29:57
Lo siento por la pregunta, pero ya lo he visto muchas veces ésto hoy y no uqisiera quedarme con la duda.... ¿Qué es ésto o para qué sirve?
Gracias de antemano
miguelon.90
27/04/11, 23:34:03
Lo siento por la pregunta, pero ya lo he visto muchas veces ésto hoy y no uqisiera quedarme con la duda.... ¿Qué es ésto o para qué sirve?
Gracias de antemano
estoy igual que tu.un saludo
Leí por xda que era para las redes de antena según las regiones, o algo así. Lo leí por encima, pero básicamente era para poder seleccionar otra banda (si te vas a EEUU por ejemplo, que usan otra).
neoisme
28/04/11, 00:29:16
Leí por xda que era para las redes de antena según las regiones, o algo así. Lo leí por encima, pero básicamente era para poder seleccionar otra banda (si te vas a EEUU por ejemplo, que usan otra).
Y en qué momento se selecciona cual es la que se usa? En algún momento del flasheo? en el primer encendido? :pensando:
pablo90
28/04/11, 00:34:39
En la cm7 de quarx viene el programa Defy 3.1 , pues ahi le das permisos root y seleccionas el q quieras yo he probado con un de la 2.51 y me va bastante bien la cobertura.
EDITO: Me he confundido, tengo la 34.0.145. Esa va bien!
nomadbass
28/04/11, 13:47:13
pues con el programa que pongo en el primer post, simplemente lo ejecutas como cualquier aplicacion y te dice cual tienes y te da una lista de unas 20 o 30 para que elijas cual quieres poner... mas facil que cambiar la hora vamos.
Para que sirve (lo que yo entiendo): Todos sabemos que nuestros telefonos ahora son cuatribanda, tribanda, cambiar la banda base creo que limita las bandas que usas (900,1200, 1800, etc..) elijes una o varias... Esto segun parece se traduce en mejor cobertura, conexion mas estable, y ahorro de batería porque deshabilitas las bandas que no usas. Como la mayoría de nuestras roms vienen de EEUU, pues parece logico que las bandas no vengan optimizadas, para su uso en europa...
Yo ahora en la defy he puesto. esta. baseband 34.155.2 porque me lo ha recomendado un aleman en XDA... dice que es la que el usa en alemania y como Alemania esta mas cerca que EEUU.... ¿que si noto alguna diferencia? la verdad que no, pero igual si que ahorra batería, quien sabe.
La mejor banda base que se puede usar con vodafone españa es la banda base de eclair VF
En este hilo se habla extendido sobre el tema y alli se encuentra la BB de VF spain para flashear desde custom recovery.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=944258
Hay un programa en android, que recopila las bandas base de las roms mas usadas para motorola defy, y con un click puedes instalar la que prefieras,
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=12040851&postcount=71
Cada pais tiene sus frecuencias por lo que los telefonos salen con diferentes bandas base e incluso dentro del mismo pais se usan diferentes frecuencias para diferentes compañias
Los problemas de tener una banda base que no corresponde a tu pais, son:
Muy poca recepcion de voz , 1 o 2 rallas como mucho, y a veces cruz roja. La banda base china en vodafone españa tiene este efecto, la solucion temporal es desactivar 3g y pasar a modo solo 2g, y entonces se vuelve a tener toda la cobertura para voz, 4 o 5 rallas.
3g y voz estan relacionados, solo puede funcionar uno a la vez, si recibes una llamada el 3g se corta (creo que pasa a 2g), es el funcionamiento normal, si tienes una banda base equivocada puede funcionar al reves, que estes hablando y se corte la llamada por intermitencias 2g/3g
mala cobertura de voz, poca velocidad de datos, intermitencias 2g/3g, perdida de llamadas o conectividad.. etc.
En esta pagina si introduces pais y red, te dira la frecuencia que debes usar.
http://www.mobileworldlive.com/maps/
bokeron2020
04/05/11, 04:29:30
Por si os sirve de algo, mi situacion ha sido esta:
He flasheado la ROM Froyo Retail de Brasil y la cobertura estaba por los suelos en 2G aunque en 3G estaba aparentemente bien.
He instalado el baseband switcher y he cambiado a Central Europe 34.155.2. De nuevo vuelvo a tener cobertura al maximo en 2G.
roberkolgao
06/05/11, 03:19:58
Por aportar algo, cambie la que venia original (que no se cual era) por la que pone Europe a secas, y las rayas de cobertura las tengo a tope, pero le cuesta horrores hacer streaming de radio, y en froyo lo hacia perfectamente. Seguire haciendo pruebas y ya comento por aqui.
MotoDefy
07/05/11, 23:36:46
Entonces si la ROM que usemos no es del pais en el que estamos,aunque sean ambos europeos,¿ vamos a tener problemas de conectividad?
nomadbass
08/05/11, 16:07:23
Puede que si, aunque lo más probable es que no, yo he cambiado mí banda base, peor si acaso, pero lo cierto es que no me daba problemas antes. He leído gente que dice tener mejor cobertura 3g después de cambiar la banda, pero no parece un problema habitual
MotoDefy
10/05/11, 08:34:44
Lo pregunto porque antes de enviar el movil al sat tenia la 2.34,que no es española,y al ponerlo en conexion 2G se me reinciaba continuamente y solo iba bien en 3G.Ahora con la 2.51 que es de vodafone españa no se me ha reiniciado ni una vez en 2G,bueno una pero porque creo que se calento demasiado.Por ello preguntaba si tendria algo que ver.
escorpionn
16/05/11, 20:11:28
Entonces... ¿¿cuál es la que corresponde a Vodafone en España??
Nueva version, Baseband switcher V4
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1052745
rubenzts
25/05/11, 16:46:19
holaaa! ayer puse la cyanogenmod7 y la baseband que viene de serie me funciona bien. pero este finde tengo pensado pasar por belgica y alemania. y me gustaria saber si tal vez pueda tener problemas o tenga que cambiar la baseband para tener cobertura en esos paises
un saludo!!
lutonhack
26/05/11, 00:18:33
Entonces... ¿¿cuál es la que corresponde a Vodafone en España??
Me uno a la solicitud.
En el BaseBand hay varias para europa
Perilla_
26/05/11, 11:26:16
La que está en el hilo que han puesto ahí arriba.
Vodafone Spain (from Eclair rom, but seem to work for Froyo too): freq_E_ES_VF2.22.0-850-1700-2100-signed.zip (http://www.mediafire.com/?6qjcdtgbq92rn70)
meuceda
31/05/11, 05:15:37
Saludes Htcmania.
Pues paso a contarles mi Miseria. que me han mandado el Defy pero que en mi pais las Bandas para que funcione el 3g es 850/1900 y el que me enviaron utiliza las de Europa.
Existira manera de que me funcionen alguna de las bandas para que pueda trabajar en 3g y no en EDGE ?
Gracias
Perilla_
31/05/11, 12:50:32
Con baseband switcher elige la que mas te interese ;)
Saludos!
La que está en el hilo que han puesto ahí arriba.
Vodafone Spain (from Eclair rom, but seem to work for Froyo too): freq_E_ES_VF2.22.0-850-1700-2100-signed.zip (http://www.mediafire.com/?6qjcdtgbq92rn70)
y esto se instala desde el system recovery???
jgmoreno75
13/06/11, 22:46:59
Y para movistar que tenéis puesto? Yo ahora mismo estoy sin poder poner 3G porque se me reinicia continuamente. Con 2G va bien. Creo que no me queda ninguna que ponga Europa por probar y siempre consigo lo mismo con 3G: REINICIOS!!!
Ya no sé que más probar. He instalado otras Nightly, he hecho wipe a la dalvik-cache y a la cache,... Sólo me queda empezar todo de nuevo, pero me da pereza. A ver si a alguien se le ocurre otra opción menos drástica.
Gracias. Saludos.
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
www.wuala.com/jgmoreno75
Datos para España
Movistar: 16,5 MHz en la banda GSM 900 MHz, 25 MHz en GSM 1.800 MHz y 15 MHz en la banda UMTS.
Vodafone: 12,5 MHz en la banda GSM 900 MHz, 25 MHz en GSM 1.800 MHz y 15 MHz en la banda UMTS.
Orange: 6 MHz en la banda GSM 900 MHz, 25 MHz en GSM 1.800 MHz y 15 MHz en la banda UMTS.
Yoigo: 15 MHz en la banda UMTS.
Ahora, que alguien lo traduzca, porque yo...
Quiere decir que de todo lo que ocupa el espectro de la banda destinado a telefonía, cada compañia tiene asignado ese espacio.
Yoigo no tiene mas que espacio en la banda 2100 de UMTS, Vodafone Movistar y Orange tienen el mismo espacio en la banda 1800 y la banda de 900 (que es la que mas les gusta porque da mas cobertura con menos antenas) se les asignaron frecuencias conforme a la cuota de mercado que tenían en el momento del reparto.
Una baseband programada para 900/1800-2100 España funciona exactamente igual con las 4 redes.
buenas alguien me podria decir cual es la banda recomedada para bolivia uso la empresa tigo que trabaja en 850 tengo dos motorola defy ambos de t mobile usa uno al conectarse a internet muestra el 3g el otro no logra captar ni la señal de la telefonica para realizar llamadas talvez necesite una actualizacion de baseband ??
por favor espero su colaboracion
jotaarcan
23/04/12, 14:44:27
instale el cyanogenmod 7.2 en mi 858 smart despues de reiniciar estaba todo instalado
el unico problema es q no tiene ni señal ni cobertura he buscado en varios foros algunos dicen q tienen q ver con la basebad de mi telf he vuelto a instalar la STOCK ROM original con la que vino el movil antes de comprarlo pero sigue sin cobertura alguien me puede ayudar a solucionarlo o poder meterle una basebad q no se como se hace....
jotaarcan
24/05/12, 14:12:04
alguien q me ayude sigo sin cobertura y q me reconsca la sim
marduk80
19/03/13, 23:19:08
Hola saludos me gustaria saber si el baseband switcher se puede usar para un sony ericson mt15i pero el que necesito para mexico es el mt15a, puedo usar este programa para cambiar la banda base? o hay algun otro para sony ericson gracias
manuelamadeo
20/03/13, 00:30:54
puedes utilizar la apk si, pero te recomiendo que busques alguna actualización de la apk en xda por ejemplo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.