Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rootear o no Rootear
wes_miles
26/04/11, 21:24:06
Buenas, soy novato total, me acabo de hacer con un htc desire y la verdad es que estoy muyyyyyyyy verde, he leído que rootear sirve para poder meter roms al htc aunque no se lo que son las roms....mis dudas:
1º¿ Si rooteo el teléfono pierdo la garantía ?
2º¿ Que son las roms y para que sirve ?
3º ¿ Debería o no rootear el Htc ?
4º El teléfono esta de serie, ¿algo que deba poner, no hacer o quitar?
Muchas gracias de antemano.
Te recomiendo antes de nada, que te leas los hilos que tienes con chinchetas en la parte superior de la seccion de la desire, ya veras que tus dudas se veran resueltas, y lo mejor de todo, es la cantidad de cosas que aprenderas sobre tu maquina :ok:
Buenas, soy novato total, me acabo de hacer con un htc desire y la verdad es que estoy muyyyyyyyy verde, he leído que rootear sirve para poder meter roms al htc aunque no se lo que son las roms....mis dudas:
1º¿ Si rooteo el teléfono pierdo la garantía ?
2º¿ Que son las roms y para que sirve ?
3º ¿ Debería o no rootear el Htc ?
4º El teléfono esta de serie, ¿algo que deba poner, no hacer o quitar?
Muchas gracias de antemano.
Todas tus dudas están en los respectivos tutoriales achinchetados en el subforo de ROMs, lo correcto es que los leas para que valores por ti mismo si realmente lo necesitas o no, últimamente rootear parece más una moda que una necesidad real.
Se pierde la garantía? Pues si y no, el proceso es totalmente reversible, pero depende de que te pase físicamente para que puedas revertirlo o no. Aunque la respuesta clara es que realmente no se pierde, todo depende de lo que realmente te ocurra.
Si el teléfono esta de serie, lo que tienes que hacer primero es acostumbrarte a Android y aprender como es, descubrir por ti mismo los pros y los contras de como lo tienes ahora y a eso si le juntas que hayas leído lo que te indicado al principio, sabrás valorar mejor esos pros y contras.
Yo sinceramente, lo prefiero rooteado, de hecho lo tuve menos de 1h sin rootear desde lo que recibí, pero yo ya venia de una HTC Magic y ya sabía por donde iban los tiros antes de empezar ;-) no se cual será tu caso.
Una pregunta amigos y si ya está explicada pues perdonarme:
Una vez que se rootea la desire la memoria en teoria aumenta por poder instalar los programas directamente en la sd??
nOeXiSTo
27/04/11, 17:23:38
veamos, principalmente se rotea para instalar rom que consuman menos y la bateria te dure mas... y para poder usar la sd como particion para instalar aplicaciones (lo cual caben mas que con la desi de fabrica) ... o esos fueron mis motivos...
Recomendacion... trasteala ahora tal como la tienes... aprende a usarla... y luego planteate si necesitas rootear o no !!! =)
A mi lo que me preocupa de rootear es el tema de encontrar un ROM en la que no falle nada. Me miro cosas y cuando una no tiene Radio FM otra no tiene grabación de video a 720 etc. etc...
Eso (aparte del miedo a cargarmela, es mi primer Android) son mis principales miedos
ganster
28/04/11, 00:36:55
Aja no estaba convencido de rootear Pq no quería dolores de cabeza pero ya me ostine de la falta de memoria en el cel.. pero varias preguntas.. mi cel es libre así que le llegan las actualizaciones vía OTA tenia ganas de esperar a q me mandaran Android 2.3 y luego hacer el root q creen espero? segundo no quiero meter roms cocinada Pq sí es verdad q muchas tienen mejoras pero siempre la mayoría traen bugs y rollos así que sí rooteo es necesario cambiar la ROM original de mi cel o puedo quedarme con ella? Yo solo quiero poder mandar los programas a la SD del resto Lo quiero dejar todo original es posible..?
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
taurfer
28/04/11, 08:03:19
... no quiero meter roms cocinada Pq sí es verdad q muchas tienen mejoras pero siempre la mayoría traen bugs y rollos así que sí rooteo es necesario cambiar la ROM original de mi cel o puedo quedarme con ella? Yo solo quiero poder mandar los programas a la SD del resto Lo quiero dejar todo original es posible?
Lo de los bugs no estoy seguro, aunque supongo que todas, incluida la oficial, puede tener alguno.
Respecto a lo de la ROM original o cocinada, tengo entendido que no es conveniente rootear y mantener la original. No suele dar más que problemas, además de que no está preparada para mandar todas las aplicaciones a la SD. Tiene que ser necesariamente una ROM cocinada y que lo soporte (ahora la mayoría de ellas, creo).
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
danigom
28/04/11, 12:22:35
hola ganster, yo estoy como tu, quiero flashear para poder enviar apps a la SD pero mantener todo lo posible la ROM original.
Antes de nada una pregunta, si actualizamos a gingerberd sin rootear es posible hacer después el flasheo de la misma forma?
saludos, gracias
Lo de los bugs no estoy seguro, aunque supongo que todas, incluida la oficial, puede tener alguno.
Respecto a lo de la ROM original o cocinada, tengo entendido que no es conveniente rootear y mantener la original. No suele dar más que problemas, además de que no está preparada para mandar todas las aplicaciones a la SD. Tiene que ser necesariamente una ROM cocinada y que lo soporte (ahora la mayoría de ellas, creo).
+1:ok: Exacto....
pues respecto a mi punto de vista. mi htc la he flasheado, y asi poder instalar programas que necesitas root. y estoy muy contento. pude hacerlo siguiendo las instrucciones, y instalar un friwall para bloquear depende que aplicaciones no tengan acceso a la red. más que nada porque me interesaba instalar el spb shell 3d, pero cuando lo hacia sin flashear, bajado de la applanet, se conectaba hacia la market oficial y no detectaba la compra y adios, se iba otra vez.
solucion,, lo que dije antes, flashee, instale el drodwall. le di acceso a todo menos a la amrket, instale el spb y listo. ya funciona de forma permanente, eso si, la market oficial no tiene acceso a la red, para ver actualizaciones y bajarlas. pero me he bajado el app update notifer, y asi tengo los programas actualizados. si necesito acceder a la market oficial, le doy aceso, me bajo lo que sea, y el spb se desconectara, pero nada. lo de antes, bloquerar market volver a instalar y listo. son solo minutos de tiempo una vez hecho el proceso de flash root.
que conste que es la primera vez que accedo a este magnifico foro, y este es mi primer post.
y doy las gracias a todos los que o han formado y los que nos han dado estos magnificos tutoriales.
teneis mi más respeto hacia vosotros y la comunidad. y poco a poco ire ayudando en lo que pueda mientras voy aprendiendo más sobre android.
recomendacion final. root y veras las diferencias. sigue solo los manuales y tendras 0 problemas.
Saludos y gracias por este mafgnifico foro!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo me lleve un par de semanas leyendo y decidiendo si rootear o no y ayer por fin me decidi a rootearlo y todo perfecto, he liberado bastante espacio que era lo que pretendia moviendo programas que no se podian.
Ahora me llevare un par de semanas mirando el tema de las roms, ya os contare xD
Salu2.
A mi lo que me preocupa de rootear es el tema de encontrar un ROM en la que no falle nada. Me miro cosas y cuando una no tiene Radio FM otra no tiene grabación de video a 720 etc. etc...
Eso (aparte del miedo a cargarmela, es mi primer Android) son mis principales miedos
Pues no seas tan miedoso y piensa que hay varias roms que funcionan todo bien. Como muestra te digo que la GingerVillain 2.1 que uso ahora mismo me va mejor que la original. Funciona la radioFM, que es algo que buscaba también y además con esta rom puedo guardar memorias de las emisoras cosa que con la que lleva original nada de nada. A parte que cambio el formato y no es el mismo que usan todas las Sense.
Aja no estaba convencido de rootear Pq no quería dolores de cabeza pero ya me ostine de la falta de memoria en el cel.. pero varias preguntas.. mi cel es libre así que le llegan las actualizaciones vía OTA tenia ganas de esperar a q me mandaran Android 2.3 y luego hacer el root q creen espero? segundo no quiero meter roms cocinada Pq sí es verdad q muchas tienen mejoras pero siempre la mayoría traen bugs y rollos así que sí rooteo es necesario cambiar la ROM original de mi cel o puedo quedarme con ella? Yo solo quiero poder mandar los programas a la SD del resto Lo quiero dejar todo original es posible..?
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
No es para tanto. Puedes rootear con la rom oficial y no le pasa nada. Y yo con mi rom cocinada también recibo las actualizaciones.
No es para tanto. Puedes rootear con la rom oficial y no le pasa nada. Y yo con mi rom cocinada también recibo las actualizaciones.
Pues procura no instalarlas, por que no tengas mas remedio, que meter una cocinada cuando deje de funcionarte la Rom por meter una OTA... ten cuidado, con root, olvidate de OTA, esta avisado hasta la saciedad...
Aparte que no tiene ningun sentido, ya que las cocinadas van muy por delante de cualquier OTA.
moroter
28/04/11, 22:24:35
primero tienes que conocer tu telefono, despues ya podras rootear y meterte en el mundo de las ROMS
SALU2!
juanosky
28/04/11, 22:43:16
Hola, yo tengo una serie de dudas... a pesar de haber leído bastantes tutoriales, al final con tanta información me pierdo...
¿Se puede simplemente rootear para obtener privilegios, sin cambiar la ROM, dejando la original?
Por lo que he visto, si rooteo el terminal pierdo todos mis datos... ¿Con que programa puedo hacer un backup de las imagenes, contactos, sms, datos y configuración de todas las aplicaciones, etc? Porque he visto que el Titanium Backup solo vale para usuarios con root.
Pues procura no instalarlas, por que no tengas mas remedio, que meter una cocinada cuando deje de funcionarte la Rom por meter una OTA... ten cuidado, con root, olvidate de OTA, esta avisado hasta la saciedad...
Aparte que no tiene ningun sentido, ya que las cocinadas van muy por delante de cualquier OTA.
Perdón que quizá me expresé mal. Quise decir que la rom cocinada que llevo ahora (Ginger Villain 2.1) tiene una opción Villain Setup donde accediendo a ella te muestra si el creador de la rom ha sacado actualización e rom o kernel y tienes la opción de actualizarla. Esto lo he hecho tanto con el kernel como con versión nueva de rom y ningún problema. De hecho lo hice el fin de semana pasado. Espero que ahora me haya expresado algo más claro, :)
saludos,
Hola, yo tengo una serie de dudas... a pesar de haber leído bastantes tutoriales, al final con tanta información me pierdo...
¿Se puede simplemente rootear para obtener privilegios, sin cambiar la ROM, dejando la original?
Por lo que he visto, si rooteo el terminal pierdo todos mis datos... ¿Con que programa puedo hacer un backup de las imagenes, contactos, sms, datos y configuración de todas las aplicaciones, etc? Porque he visto que el Titanium Backup solo vale para usuarios con root.
Puedes rootear "sin problemas" sin cambiar rom y sin perder datos. Simplemente al rootear tienes permiso de Administrador para poder realizar una serie de acciones que sin ser root "administrador" no puedes, como son: (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530)
Usar ciertas aplicaciones exclusivas (Bluex)
Crear Backups o copias de seguridad
Cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido (Overclock) o más despacio (Underclock)
Hacer capturas de pantalla
Tethering (utilizar la conexión 3G en tu PC)
Usar de ciertos programas de PC
Pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs cocinadas y temas.
taurfer
28/04/11, 23:40:15
¿Con que programa puedo hacer un backup de las imagenes, contactos, sms, datos y configuración de todas las aplicaciones, etc? Porque he visto que el Titanium Backup solo vale para usuarios con root.
MyBackup Pro hace todo eso y no hace falta ser root.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.