PDA

Ver la Versión Completa : Problemas del wifi solucionado


ferniskywalker
26/04/11, 16:04:35
Pues sí señores, he solucionado el problema del wifi (creo). Y no soy el único, ¿os acordais de watin?, pues llevamos una semana enviándonos correos y parece ser que funciona bastante bien.
Si alguien tiene problemas con el wifi que lo diga, lo he posteado en slatedroid. El trabajo no ha sido sólo mio. Una página italiana, una rusa, por supuesto slatedroid, y muchas ganas de solucionarlo.

De momento estoy testeando, en una semana diré si he tenido problemas y si todo funciona bien daré por finalizado el problema.


Una saludo.....

:D:D:D:D

rubirpg
26/04/11, 17:22:04
ferniskywalker ahora toca tutorial :ok:

Pues aunque a mi normalmente me funciona si reinicio el router, si no lo hago no me conecta igual de rápido.

ferniskywalker
26/04/11, 17:37:19
Oido cocina...

Primero decir que esto es para froyo. Para gigerbread hay un programa que se llama wifitxpower, que sólo le tienes que poner la interfaz de red, que en nuestro caso creo que es wlan0

ahora para froyo.

- Descargar el gscript, un programa con el que creas un script para ejecutar con sólo pulsar un botón.
- No se si tienes que ser root, yo lo he hecho como root, para asegurarme que coge los cambios.
- Menú, crear nuevo script y teclear:

wmiconfig -i wlan0 --power maxperf
wmiconfig -i wlan0 --setfixrate 10

- Cuando lo escribais, saldrá todo en una linea, aunque le deis a retorno. No os preocupeis, cuando le deis a "listo" aparecerá en dos lineas.

- Decirle que active el "su", que es como root

- No se exactamente que hace ese script, pero me ha funcionado. Es el mismo que venía en slatedroid, pero cambiando el 11 por el 10. Decir que he probado casi todos los números, del 0 al 6 y del 9 al 11. Y el 5 y el 10 son los dos que han hecho que me funcione bien el wifi.

Decir que estoy testeando, si en una semana no me da problemas, lo daré por cerrado.

Una cosa más, he probado y modificado el script original, pero no se lo que hace, si alguien tiene los conocimientos que me explique que son esos números y que es lo que he hecho. :pensando:

rubirpg
27/04/11, 23:18:34
No soy un experto con linux, pero por lo que se estas cambiando la configuración de la wifi, con la primera linea lo pones a funcionar a máxima potencia y la segunda poner la tasa de errores, y si va a ser necesario que seas root, no lo se seguro pero creo que para poder usar el comando su (que escala los privilegios de la cuenta a nivel de root), es necesario ser root.

ferniskywalker
28/04/11, 16:06:16
Gracias rubirpg, pero seguimos estando inestables....

Eso sí, ni comparación de como estaba antes, no podías estar seguro si funcionaría o no, ni cuanto tiempo. Ahora puedo llegar a ver un capítulo de una serie entero.

Vamos que si antes conectaba 2 o 3 veces de cada 10, ahora lo hace 7 o 8 de cada 10. Aún así habría que mejorarlo.

Si alguien sabe como bajar la potencia del wifi que me lo diga.

tabletfan
28/04/11, 21:42:41
Compre una M816 en febrero y tuve el problema con WIFi desde el principio. Ya hice actualizaciones hasta la Froyo 20110321 y tambien probe el Gingerbread.

Quiero decir que desde que utilizo el Gscript mencionado con los parametros de control de potencia, he tenido una muy buena experiencia.

Con en WiFi activo he realizado muchas operaciones de suspencion y retorno con exito total, tambien ulilice la tablet continuamente por casi 6 horas (canal de television con Justin.tv) hasta que el aviso de BAJA bateria salio varias veces asi que, si no es la solicion final esta cerca.

Encontre un articulo sobre el uso de los parametros que involucran el control de potencia del Wan que puede ser informativo para refinar el fix temporal. el link es: http://linuxcommand.org/man_pages/iwconfig8.html

ferniskywalker
29/04/11, 15:12:24
Hola Tabletfan, la mia también es de febrero, así que supongo que somos los afectados.
Pregunta. ¿Que número te funciona bien?.

Hoy probaré con el parametro txpower. 4,11,18,25 y 32 dBm que son los que te da el wifitxpower para modificar y estabilizar la señal.

Voy a conectar ahora el wifi. Luego modifico el gscript y añado una linea, que supongo que sera:

wmiconfig -i wlan0 --txpower 18

Probaré con varios números para ver si sigue estable, eliminamos el problema o va a peor.
Os invito a que lo intenteís, y que me digais algo. Cuantos más probemos las distintas combinaciones más fácilmente se solucionará.

ferniskywalker
29/04/11, 16:03:39
por lo visto wmiconfig no reconoce el comando txpower. A pesar que en el enlace pone que si se puede usar.
Lo que si que he visto al ejecutar el comando "wmiconfig -i wlan0 --txpower 18" en el terminal emulator del "dev tools" es que, primero me pedia ser root, y segundo que el argumento de setfixrate se puede poner más de un valor, así que ha quedado así:

wmiconfig -i wlan0 --setfixrate 5 10

Que son los dos valores más estables con que me ha funcionado el wifi.
También he averiguado que los valores de 0 al 11 es la tasa de transferencia del wifi, 0 es 1mb y 11 es 54 mb.

Sigo con mi pregunta, como cambiar la potencia????????

Gracias

tabletfan
30/04/11, 15:13:44
Ferniskywalker Despues de mi anterior post tuve un caso de desconexion asi que falta ajustar otro parametro. Efectivamente en WMICONFIG no aparece un comando de control de potencia ( puedes ver todos los comandos abriendo una ventana de comando y escribiendo adb shell wmiconfig )
Realize algunos ensayos con ek comando de ´keepalive´ sin resultado.
El problema que veo es que WiFI sigue activado pero con otra señal, talvez solamente unicast que entiendo ya no es muy utilizada y no la que trae la informacion (multicast o broadcast) lamentablemente.
Voy a probar con algo que encontre en Slatedroid

ferniskywalker
03/05/11, 16:06:27
Yo estoy atascado. Cualquier idea es buena


Ya me contarás, porque estoy a punto de devolverla, por otra sin el problema del wifi.

relol
03/05/11, 17:59:42
Chicos, en mi humilde opinion, y viendolo desde fuera, la sensacion que da es que os han vendido un producto defectuoso y os estan mareando aprovechando que sois gente de buen hacer. Yo en vuestro lugar la hubiese devuelto hace tiempo. Insisto, es solo mi opinion, y me he volcado a expresarla porque os estais pegando una currada impresionante y no os mereceis para nada este dolor de cabeza.
Salu2 :ok:

ferniskywalker
27/05/11, 15:56:23
Parece que más o menos me funciona estable. Llevo una semana probándola y tengo que conectar y desconectar varias veces el wifi, pero perece que no me deja tirado.
- 2.3 de merimobiles.
- arranco ejecuto el gscript con el 5 y el 10
- apago el wifi
- vuelvo a conectarlo a la segunda o tercera vez ya funciona bien. Y no me deja tirado. He estado más de 4 horas con él y bien.

He ejecutado el script con el wifi apagado y me sale un mensaje de 15 o 20 lineas. Si lo hago con el wifi encendido apenas me salen 2 o 3 lineas.

Es una rutina pero bueno lo que es funcionar,....., funciona.

Así que paso de enviarlo a china y estar dos meses esperando que me envien otra y menos aún pagar portes. Y eso suponiendo que me envien otra.....o que me la envien...

Si alguien tiene problemas con el wifi que me lo comente, que os aseguro que lo he hecho todo. Sino, doy el tema por zanjado.

DarkSintesis
28/05/11, 19:29:09
Yo con android 2.3 hago lo siguiente, connector la tablet ya con El wifi activado antes details apagarlo. Me meto en El wifi ajustes y desconecto el wifi, espero 10 segundos y conecto. Sin problemas por ahora. Pero esto nunca se sabe...

ferniskywalker
31/05/11, 17:29:36
DarkSintesis, una vez te coge, te deja tirado?
Hasta la fecha una vez me coge bien ya no me deja tirado, puedo estar horas conectado. Eso sí si apagas y enciendes la tablet hay que realizar el proceso.