PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que metodo usar para dejar el Nexus "seco" por problemas de memoria.

molnar
26/04/11, 13:10:30
Hola,

El tema es que llevo bastante tiempo con problemas de memoria interna y por pereza no he hecho nada lo que pasa es que ya estoy bastante hartito del tema y me he decidido a hacer algo, lo único es que no se que hacer, no se si hacer un wipe u otra cosa...
El telefono ya tiene año y medio y nunca se lo he hecho (todo va bien excepto el dichoso problemita de la memoria).
El tema es que ya que estoy no se si sería conveniente formatear tambien la SD y aprovechar para hacer lo de las particiones ext2/3 y así conseguir mas espacio de "memoria interna" (ya me entendeis), pues eso...
Me gustaria pediros opiniones de lo que haríais vosotros o de lo que no hariais.

P.d.- Por supuesto soy root y ya hace tiempo que hice lo de pasar todas las app a la sd directamente.

Gracias.

Dr. Quizá
26/04/11, 16:24:02
Hombre, yo te puedo decir que pasando del Froyo original a CM7 he ganado como 80 megas de memoria interna libre. No sé cómo lo hará, quizá pase la caché Dalvik a la SD. Es que es ridículo el coñazo que da la falta de espacio con la ROM original.

molnar
27/04/11, 09:32:04
Hombre, yo te puedo decir que pasando del Froyo original a CM7 he ganado como 80 megas de memoria interna libre. No sé cómo lo hará, quizá pase la caché Dalvik a la SD. Es que es ridículo el coñazo que da la falta de espacio con la ROM original.

Ya te digo es un poquito impresentable el temita de la memoria, la verdad es que no queria meterle ninguna ROM porque me da la impresion que si no cojean (las ROM) por un lado cojean por otro, quizás esté equivocado pero es la impresion que tengo por eso era el tema de hacerle un wipe o algo "parecido" dejarle la ROM original y no sé si tendría que hacer lo del recovery o no es necesario.

La verdad es que llevo ya años en éste foro pero nunca me interesó lo del tema de las ROM sentia curiosidad pero con la Magic ya veia que la gente las ponía y luego le fallaba si no eran pitos eras flautas a si que lo dejé un poco de lado pero creo que voy a retomarlo y empezar a ponerme las pilas ya que cuando llegué (si llega) ésta última actualización muy probablemente Google se olvide de su telefono insignia y empiece a pasar de él...

Algún consejo para empezar con las ROM o algun post y/o chincheta de utilidad?
Quizás casi mejor empezar a trastear con la Magic metiendole ROM's y dejar el Nexus tranquilo hasta que le pille el tranquillo, no?

Gracias.

Piruffiters
27/04/11, 10:14:13
Como bien dice Dr. Quizá, si lo que deseas es un aumento significativo en la memoria interna, necesitas meter Cyano, no entiendo mucho de Rom's pero de las que e probado es la única con la que poder instalar 200 aplicaciones (literalmente) y no tener que preocuparte por problemas de espacio, además de otros muchos añadidos y mejoras, pero con el problema que tiene esta Rom y todas las basadas en Cyano, que se beben la batería como si fuese una cerveza fría...
Yo por ejemplo ahora mismo tengo la MIUI Es, 79 aplicaciones instaladas además de las que trae la Rom, y tengo 48 Mb libres y 149 Mb usados, llevo con la batería 1 día y 21 horas y me queda un 40% de batería.

jobovlar
27/04/11, 10:35:44
pues yo no tengo rom ninguna 80 aplicaciones (3 de ellas son navegadores) y mas de 70 mb libres.
yo ademas de seguir el tuto de instalar las apli en la sd al actualizar al GB ha mejorado mucho la parte de las aplis que pasan a la sd. Por ejemplo el earht o el adobe flhas que antes ocupaban un moton de megas en la memoria interna y solo se podían pasr un poco ahora se pueden pasar el 98% que dando en memoria interna solo unos pocos KS.
intenta actualizar a GB y luego haces el tuto de instalar apli a la sd y veras que ganaras un moton de megas en la memoria interna
saludos

molnar
27/04/11, 10:42:20
Como bien dice Dr. Quizá, si lo que deseas es un aumento significativo en la memoria interna, necesitas meter Cyano, no entiendo mucho de Rom's pero de las que e probado es la única con la que poder instalar 200 aplicaciones (literalmente) y no tener que preocuparte por problemas de espacio, además de otros muchos añadidos y mejoras, pero con el problema que tiene esta Rom y todas las basadas en Cyano, que se beben la batería como si fuese una cerveza fría...
Yo por ejemplo ahora mismo tengo la MIUI Es, 79 aplicaciones instaladas además de las que trae la Rom, y tengo 48 Mb libres y 149 Mb usados, llevo con la batería 1 día y 21 horas y me queda un 40% de batería.

Muchas gracias por tu respuesta.
Eso habia leido,el problema de la batería. Si ya con la oficial se la bebe.....
Creo que me voy a tirar al agua y voy a intentar meterle una ROM, pero me parece que me voy a pegar unos cuanto dias hasta que me entere de todo, que lio!!!
Ahora estoy con este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678 que creo que es el correcto para lo que quiero hacer que sería dejar el telefono limpio, preparado para meter ROM?s y meterle alguna, tengo la oficial de vodafone 2.2.1 compilacion FRG83D (banda base: 32.50.00.32U_5.12.00.08), quizás me esté liando yo pero el caso es que quizás hay "demasiada" información y al final no sabes que tuto seguir, es tan malo tener poca información como tener demasiada, un lio..... que si Recovery que si usar o no usar el Rom Manager :oh::oh::oh::oh: puffffff!!!!

Si me podeis hechar una manilla y dirigirme un poco os lo agradecería.

Gracias.

VENABLES
27/04/11, 10:47:09
Hombre para empezar y sino quieres instalar una ROM pues deberías plantearte hacerle un reseteo, que en 1 año y medio se te ha metido mucha mierda en el telefono, eso seguro. Y a partir de ahí instalar todo de nuevo.

Yo por ejemplo con la modificada tengo 159mb libres, está basada en la Cyano y va perfecta.

Salu2

molnar
27/04/11, 10:52:16
pues yo no tengo rom ninguna 80 aplicaciones (3 de ellas son navegadores) y mas de 70 mb libres.
yo ademas de seguir el tuto de instalar las apli en la sd al actualizar al GB ha mejorado mucho la parte de las aplis que pasan a la sd. Por ejemplo el earht o el adobe flhas que antes ocupaban un moton de megas en la memoria interna y solo se podían pasr un poco ahora se pueden pasar el 98% que dando en memoria interna solo unos pocos KS.
intenta actualizar a GB y luego haces el tuto de instalar apli a la sd y veras que ganaras un moton de megas en la memoria interna
saludos

Si, quizas la tuya sea mejor solucion lo digo para de primeras no armar mucho cisco porque como digo esto es un puñetero lio de tanta información que hay.
Podría abusar de ti y que me dijeras que tuto puedo seguir para pasar a GB he visto este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141830 pero en teoria para mi Nexus no vale, puedes aconsejarme alguno de todos los que hay?

Gracias.

grimor
27/04/11, 12:25:24
Pues yo te recomendaria americanizar y llegar a ginger oficial americano.
Solo un único archivo Passing.zip en la raiz de la SD. Enciendes en modo fastboot y el solo se flashea de manera oficial y sin riesgos.
Luego te entran las actualizaciones OTA y tienes Ginger sin root y sin historias.
Te darás cuenta de la excelente gestion de memoria que tiene Gingerbread.
Sobre todo al pasar aplicaciones a la Sd.
Pienso que no hace falta meterse en ROMs y particiones EXT, sino estas muy puesto en la materia.

Yo llevo la ultima de CM7 y encantado, pero en principio la ginger oficial no te dará problemas.

grimor
27/04/11, 12:29:10
Aqui el tutorial para americanizar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186364

molnar
27/04/11, 13:35:28
Gracias a todos, mira que sois majetes.

Piruffiters
27/04/11, 13:36:50
molnar, con esa firma puedes abusar al menos de mí todo lo que quieras, la verdad que la mejor solución a tu caso es:

1º Backup de aplicaciones, mensajes, números, redes, configuración, etc... (Con MyBackup Pro por ejemplo).
2º OPCIONAL Deberías copiar tu tarjeta SD en el ordenador y formatearla (no hacen falta que hagas particiones) ya que también estará de mierda hasta arriba después de tanto tiempo.
3º Restaurar valores de fábrica (en ajustes). (Con esto no borras el contenido de la SD).
4º Seguir este tutorial (para mi gusto el mejor, yo lo seguí y perfecto) para tener GB oficial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186364
5º Volver a instalar Mybackup Pro y copiar a la SD la carpeta que creó esta aplicación donde se encuentran los backup.
6º Cargar el backup y ya tendrás el N1 con las apps que tenias antes, además de la configuración, llamadas, mensajes, etc... listo para que pases todas las apps que puedas a la memoria externa :ok:

molnar
27/04/11, 13:54:33
@molnar (http://www.htcmania.com/member.php?u=133933), con esa firma puedes abusar al menos de mí todo lo que quieras, la verdad que la mejor solución a tu caso es:

1º Backup de aplicaciones, mensajes, números, redes, configuración, etc... (Con MyBackup Pro por ejemplo).
2º OPCIONAL Deberías copiar tu tarjeta SD en el ordenador y formatearla (no hacen falta que hagas particiones) ya que también estará de mierda hasta arriba después de tanto tiempo.
3º Restaurar valores de fábrica (en ajustes). (Con esto no borras el contenido de la SD).
4º Seguir este tutorial (para mi gusto el mejor, yo lo seguí y perfecto) para tener GB oficial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186364
5º Volver a instalar Mybackup Pro y copiar a la SD la carpeta que creó esta aplicación donde se encuentran los backup.
6º Cargar el backup y ya tendrás el N1 con las apps que tenias antes, además de la configuración, llamadas, mensajes, etc... listo para que pases todas las apps que puedas a la memoria externa :ok:

Si, al final he hecho lo de restaurar valores de fábrica y ya lo tengo todo al 99,99% reinstalado y funcionando con el mybackup pro y sólamente haciendo eso ahora tengo unos 53 Mb libres cuando antes tenia con suerte 20 ó 21... el caso es que me ha picado el gusanillo y ya estaba decidido a poner GB con ése tutorial pero mira por donde en el paso Nº1 ya me he atascado (es que manda narices!!!!) ahí hay un archivo que hay que descargar (PASSIMG.zip) y el mamonazo da error en la pagina de descarga.... así que con lo que cuesta decidirse y luego poniendo zancadillas cagüen la leche...X-DX-DX-D
Bueno he puesto un post en ése hilo y a ver si el compañero DavidGL lo arregla o dice que es lo que pasa.

Gracias.

Dr. Quizá
27/04/11, 14:13:08
Quizás casi mejor empezar a trastear con la Magic metiendole ROM's y dejar el Nexus tranquilo hasta que le pille el tranquillo, no?

Yo mismo he hecho el salto de una Magic a un Nexus One y en realidad no se parecen tanto como deberían en ese sentido. Cada uno tiene sus cosillas y tienes que hacer cosas distintas para empezar a trastear con ellas. Luego en la Magic lo que falta es RAM, mientras que en Nexus lo que falta (hasta que cambias la ROM) es espacio en ROM, la Nexus One va por Gingerbread mientras que la Magic creo que se queda en Froyo, etc.

grimor
27/04/11, 14:19:43
http://shipped-roms.com/download.php?category=android&model=Passion%20(Nexus%20One)&file=Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Ship ment_ROM.zip

Ese es el primer archivo, renombralo a passing.zip

molnar
27/04/11, 15:10:45
Un poquito de ayuda, en el punto 4- Una vez finalizado, pulsamos flecha arriba para que el terminal se reinicie. que opcion es? es que o no se puede ver o no veo la imagen así que no se donde hay que poner la glechita arriba yo tengo cuatro opciones:
FASTBOOT
RECOVERY
CLEAR STORAGE
SIMLOCK

Cual es la que tengo que utilizar???

La virgen!!!!!!!!!!!! Que problemas!!!!!!!

molnar
27/04/11, 15:38:17
Joderrrr, de las opciones ahora he elegido "RECOVERY" y tengo el adroide, triangulo blanco, admiración amarilla y de ahí no pasa....

Vale, parece que ya lo he conseguido, esta actualizando, veremos....

Piruffiters
27/04/11, 15:51:45
Punto 4 terminado? entonces quítale la batería y vuelve a ponerla, encender y listo, ya que lo unico que te pide es reiniciarlo :ok:

Sigo diciendo que sólo lo hago por tu firma, jamás había ayudado a nadie tanto :risitas:

molnar
27/04/11, 16:14:57
Punto 4 terminado? entonces quítale la batería y vuelve a ponerla, encender y listo, ya que lo unico que te pide es reiniciarlo :ok:

Sigo diciendo que sólo lo hago por tu firma, jamás había ayudado a nadie tanto :risitas:

Je, je, lo primero muchas gracias, joer que exito ha tenido mi firma.

El problema era que en mi caso si que he tenido que sacar el passimg.zip que habia dentro del otro zip y con otro tuto he conseguido lo he podido hacer, justo cuando la comprueba la imagen hay que darle al boton mas del volumen y ya se pone el sólo al lio.
Ahora mismo ya estoy descargando GB a ver que tal me va.

Insisto, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!:aplausos::aplausos::aplauso s::aplausos:

Piruffiters
28/04/11, 08:27:49
enhorabuena!! es qué no puedo con los cabestros del "haber si..."

Enviado desde mi Nexus One con Tapatalk Pro

molnar
28/04/11, 09:19:01
enhorabuena!! es qué no puedo con los cabestros del "haber si..."

Enviado desde mi Nexus One con Tapatalk Pro

Ja, ja, ja, a mi me pasa lo mismo por eso hice la firma. Nadie nace enseñado, pero si por lo que sea ahora tampoco sabes no es tan dificil aprenderse cuatro cositas básicas para escribir en los foros, cualquiera entiende que estas en el trabajo o con el movil y escribes mal porque tampoco tienes tiempo de hacerlo mejor pero a algunos si les dejaramos escribirian en el foro como si estuvieran mandando un sms a algún "coleguita", así que pensé ¿por que no ilustrar a las masas?, je je je.

Saludos.

jobovlar
28/04/11, 09:35:54
Perdona pero no he podido ayudarte antes:
además de lo que te estan diciendo los compañeros yo seguí el tuto de como instalas apli en froyo sin ser root. Creo que te va a proporcionar pasar mas aplis a la sd.
saludos

Snyper82
28/04/11, 11:33:09
Perdona pero no he podido ayudarte antes:
además de lo que te estan diciendo los compañeros yo seguí el tuto de como instalas apli en froyo sin ser root. Creo que te va a proporcionar pasar mas aplis a la sd.
saludos
Una pregunta, una vez q escribis en la consola adb shell pm setInstallLocation 2 como sabes si sta bien exo? xq en el tuto dice si no funciona pongan lo de su SO.

A vos t funciono a la primera?

jobovlar
28/04/11, 12:40:25
no recuerdo pero si funciona el ms dos hace varias cosas, es que ahora no recuerdo. Pero lo mas facil es que veas que puedes pasar practicamente todas las aplis a la sd. recuerda que han cambiado de carpeta donde se ejecuta lo de adb shell pm setInstallLocation 2
saludos

Snyper82
28/04/11, 12:49:49
Si ahora es plataform tools.

Piruffiters
28/04/11, 14:30:37
jobovlar tío, el tuto de pasar apps a froyo sirve también para GB? es decir, pasa más cantidad de apps a la memoria que lo que trae por defecto GB? si es así esta misma tarde lo vuelvo a hacer...

Snyper82
28/04/11, 14:32:58
Si vale para GB tb y dicen q en gingerbread pasa mas cantidad a la SD q en froyo.

Cuando lo hagas podes ponerlo aca paso a paso d como lo hicistes? es q en el tuto no ntiendo bien.

jobovlar
28/04/11, 16:23:58
@jobovlar (http://www.htcmania.com/member.php?u=342340) tío, el tuto de pasar apps a froyo sirve también para GB? es decir, pasa más cantidad de apps a la memoria que lo que trae por defecto GB? si es así esta misma tarde lo vuelvo a hacer...
si vale para gb y no solo eso sino q es capaz de pasar mas parte a la sd an apli como el aura el earht o el adobe flahs antes se quedabam em memoria interna mucha parte de la apli y ahora solo unos pocos Ks
saludos

Snyper82
28/04/11, 16:29:57
Jobovlar podes decirme como tenes configurado el light flow para q se t ilumine el whatsapp nose xq no se me ilumina, tenes activado en whatsapp para q se ilumine cuando tengas una noti y en whastapp lo tenes desactivado o solo lo activastes en light flow es q no hay manera, le meti la nueva version de light flow y nada, ya me estoy pensando en hacer un reset al telefono y empezar a meter una x una las aplis d nuevo xq eso d q sin el light flow no se me ilumine nada la bolita al tener un sms, perdida o mail me trae d cabeza y yo creoq fue todo x el light flow.

jobovlar
28/04/11, 16:39:27
¿pero no te funciona nada de las notificaciones?

Snyper82
28/04/11, 22:56:17
Con el light flow si me funcionan pero whatsapp ahora no, meti la version 1.6.4 con la 1.6.3 no me iba con esta no probe pero seguro q tampoco nose, yo tengo config llamas perdidas, sms, mms, gmail, bateria cargada, twitter y whatsapp las perdidas gmail q es lo q probe funciona el resto supongo q tb pero el whatsapp no.

Y si desinstalo el LF no se me ilumina nada osea en vez d iluminarse en blanco q es x defecto pos no, no se ilumina nada, no olvi a probar esta ultima vez q desinstale y volvi a instalar pero el otro dia cuando desinstale el LF no se iluminaba nada pero al instalar el LF si pero el whatsapp no.

jobovlar
29/04/11, 00:18:25
pues yo lo tengo muy parecido a ti y el washapp si funciona ¿prueba a comprar la apli q son 99 cent y si no te funciona la devuelves
saludos

Snyper82
29/04/11, 01:13:13
pues yo lo tengo muy parecido a ti y el washapp si funciona ¿prueba a comprar la apli q son 99 cent y si no te funciona la devuelves
saludos
Tenes toda configurado como yo? x ej ahora las llamadas perdida la tengo para q se desactive al encender la pantalla pero si ni bien me llega la perdida y no espero a se apague la pantalla para q se empiece a ilmunar el trackball cuando veo la perdida y blokeo el movil me sigue iluminando como si tubiera la perdida, lo pongo en modo app y directamente veo la llamada en registro blokeo y sigue iluminandose, tengo q ponerlo en modo pantalla para q desaparezca pero solo si dejo q se ilumine y despues verla sino no, la verdad q me parece q mañana voy a ser un reseteo del telef y ya me estoy pensnado si instalar el light flow de nuevo, me esta desesperando ya.

jobovlar
29/04/11, 09:17:47
pues yo la tengo para q se me quite el aviso cuando enciendo la pantalla. a mi me ocurrió lo mismo q a ti q el whasapp no se me encendía pero desistale la apli y la volví a instalar y ahora todo funciona muy bien

Snyper82
29/04/11, 10:50:02
Ya deisinstale varias veces lo unico q me falta seria probar desisntalar el whatsapp y volverlo a instalar a ver q pasa y lo d q se kite el aviso si con lo d la pantalla se kita pero siemrpe y cuando despues d una perdida deje q se apague la pantalla y se encienda la luz si ni bien me dan una perdida voy y la veo y blokeo el movil me aparece la luz de notific no ntiendo, antes no me pasaba y ahora si.

Lo d las prioridades como lo tenes?

molnar
29/04/11, 10:55:37
@jobovlar (http://www.htcmania.com/member.php?u=342340) tío, el tuto de pasar apps a froyo sirve también para GB? es decir, pasa más cantidad de apps a la memoria que lo que trae por defecto GB? si es así esta misma tarde lo vuelvo a hacer...

Seguro, seguro yo no lo sé pero cuando posteé ayer por última vez tenia 70 mb libres de memoria interna y varias app's que no se pasaban a la SD hice otra vez lo de el tuto y he conseguido tener 102 mb libres de memoria interna, ya te digo que como tenia app's sin pasar no sé exactamente cuanto corresponde a una cosa y cuanto a otra pero por probar a hacerlo no se pierde nada.
Ah!! Y si, el tuto de pasar a froyo sirve perfectamente para GB, yo es el que utilicé ayer.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=207403
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127442

jobovlar
29/04/11, 11:26:09
pues si con el tuto se mejora la memoria