PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con Gingerbread

elquebusca
26/04/11, 12:03:59
Aprovecharé este primer post para:
1) Saludar.
2) Plantear un problema.
3) Hacer una consulta.
Ambicioso y denso, ya lo se X-D

1) La parte fácil. Quiero saludar a todos y agradecerlas diferentes aportaciones que durante un buen tiempo he ido leyendo.

2) El problema. Tenía en mi SGS funcionando una froyo oficial, actualizada desde una eclair vía Kies sin problemas mayores a que a veces el teléfono en lugar de andar, se arrastraba. Cuando ví el anuncio de Lorse de la disponibilidad de una Gingerbread a partir del código original (JVB-JV3-JVK), me lo pensé 15 segundos (eso sí, antes me aseguré de tener mi viejo nokia E71 a mano :silbando:). Probé con la actualización y la barra de estado me dio algunos problemas, por lo que finalmente salvé todo lo imprescindible y le planché la instalación limpia. Todo ha ido bien hasta que he tenido necesidad de hacer uso del STK (Sevicios SIM, Movistar o como queramos llamarle) ya que tengo una tarjeta dual de movistar con dos pines. Uno para su uso de Empresa y otro para particular que además es donde tengo plan de datos. Para cambiar solo es necesario ir a esta aplicación ir a la opción Dual y seleccionar Cambio. En condiciones normales lo que ocurre es que se desactiva y activa la SIM, por lo que te pide de nuevo el PIN y ya pones el que quieras. Desde que actualice no llega nunca a presentar la petición del pin, por lo que el teléfono se queda en modo "solo llamadas de emergencia". Tengo que reiniciar el teléfono para poder meter el PIN. Pero no solo esto. Si dejas en el arranque la pantalla de petición de PIN sin hacer nada o sin darle al aceptar despues de poner la cuatro cifras, llega el momento (unos 15 segundos) que desaparece, el teléfono termina de arrancar y al no haber introducido pin se queda de nuevo en "solo llamadas de emergencia". Por lo que hay que estar al loro o tienes que volver a reiniciarlo .:oh:
Probé a instalarme una ROM cocinada ayer mismo (CriskeloRom v37) y el problema persiste.
¿Alguien se le ocurre algo o simplemente es un fallo de la Gingerbread? ( Igual por esto, entre otras cosas, pararon su distribución ....) Se agradece cualquier pista.

3) Visto lo anterior estoy pensándome volverme a una froyo ( CriskeloRom me parece buena opción) pero quería saber cual sería el procedimiento mas adecuado para hacer el "downgrade" teniendo en cuenta que con la CriskeloRom v37 gingerbread ha montado su kernel
http://img823.imageshack.us/img823/7151/infomq.png

Gracias por vuestra paciencia y por soportar el 'tocho'.
Espero vuestros comentarios. :palomitas:

elquebusca
27/04/11, 15:59:17
Actualizo:
Me pasé a CriskeloRom 2.2.1. Restauré TODAS las aplicaciones y volvía a darme el problema. Lo que me despejó una duda. No es de la versión de Gingerbread, es de algo que instalé. Así que desinstalé prácticamente todo lo restaurado y volvió a funcionar el cambio de PIN y ya no era necesario andar rápido en ponerlo cuando arrancaba, para que no se quedase en modo "Solo llamadas de emergencia".
Como descarté que se trataba de la ROM volví a una Gingerbread limpia y despues le actualicé a CriskeloRom Gingerbread Power-Menu-Ext+Camara-Hack_No-Tono-Incremental 5-LookScreen v37.
Todo correcto. Le he instalado lo mínimo (Titatinum, Applanet :silbando: y el widget de APN on/off) y de momento, todo sigue bien. He restaurado contactos y realizado backup desde el recovery, completo desde Titanium y un update.zip con el titanium por si necesito reinstalarlo desde el recovery.

Ahora empezaré a instalar y probar hasta que pille al culpable X-D , aunque tengo una sospecha.
Nada mas instalar por primera vez la Gingerbread 'oficial', le instalé una aplicación para quitar del arranque y de otros eventos, el inicio de algunas aplicaciones en segundo plano. Esta aplicación es la Autostarts y puede ser que jugando desactivase algún servicio crítico que me fastidiaba lo de la SIM Dual.

Ya os vuelvo a contar.

MikelLG
27/04/11, 16:06:12
Pues si el Autostarts se lleva todas las papeletas. en cuanto a ginger yo demomento me quedo con froyo hasta que se dignen los de google-samsung-vodafone en hacer las cosas bien y que todo funcione

elquebusca
28/04/11, 11:24:20
Al final, la aplicación que provocaba el problema era el LockBot.
He visto que hay una actualización, probaré a montarla para ver si está solucionado.

De momento ya sabéis que si la montáis, es posible que cuando arranca el teléfono si tardáis unos segundos en poner el PIN y aceptarlo, desaparecerá el teclado y el teléfono se quedará en modo "solo llamadas de emergencia".

elquebusca
28/04/11, 12:23:00
Nada, instalada la versión 1.16.8 y hace lo mismo.
Una pena, me gustaban las personalizaciones de la pantalla de bloqueo que se podían hacer.
Si alguna vez funciona, avisaré.