PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Una mano please...


rapj86
26/04/11, 01:27:10
Buenas gente,

A ver, os cuento. Estoy pensando en cambiar la ROM de mi Nexus, ahora mismo tengo Gingerbread oficial (el telefono se americanizó en su momento y me entro 2.3.3 vía OTA). No está rooteado ni nada, tal cual vino la OTA se quedó.

La cosa es que estoy pensando en meterle una ROM cocinada, pero aunque he estado buscando un tutorial detallado, no he dado con ninguno, y con las instrucciones que he encontrado... pues no me atrevo :s (particionar la sd, movidas del hboot :S :S)

Me podeis pasar un link donde venga un paso a paso de qué tengo que hacer y como???

Estaría eternamente agradecido.

Un saludo majetes.

diegort
26/04/11, 09:07:15
Para empezar, busca por el foro una app que se llama gingerbreak y rooteas (es tipo z4root), pero para gingerbread.
Una vez aquí, descarga ROM Manager en el Market y cambia el recovery, y ya estás listo para empezar a probar ROMs. Desde el mismo ROM Manager puedes instalar CM7 y empezar por ahí

rapj86
26/04/11, 11:35:16
Para empezar, busca por el foro una app que se llama gingerbreak y rooteas (es tipo z4root), pero para gingerbread.
Una vez aquí, descarga ROM Manager en el Market y cambia el recovery, y ya estás listo para empezar a probar ROMs. Desde el mismo ROM Manager puedes instalar CM7 y empezar por ahí

Ahí se pega más de 15 minutos el Gingerbreak y ni se reinicia ni na... mal empezamos.

diegort
26/04/11, 11:49:51
Yo no lo he utilizado, pero por ahí dicen una cosa que se puede hacer si no funciona. Era crear unas carpetas mediante adb y luego volver a ejecutar

erlantz1992
26/04/11, 12:04:22
En mi Blog acabo de publicar un articulo que SuperOneClick ya es compatible con Gingerbread. Es el metodo más facil para rootearlo. Saludos!!!

jobovlar
26/04/11, 12:53:41
a mi me pasaba lo mismo y con el gimgerbreak y lo que hice fue cambiar la movil y le puse otra microusb de otro movil antiguo y así lo pude hacer (y no soy el único q ha tenido q cambiar de targerta) lo hice con la microusb vacía
saludos

rapj86
26/04/11, 14:06:03
a mi me pasaba lo mismo y con el gimgerbreak y lo que hice fue cambiar la movil y le puse otra microusb de otro movil antiguo y así lo pude hacer (y no soy el único q ha tenido q cambiar de targerta) lo hice con la microusb vacía
saludos

Eso mismo he tenido que hacer... poner una microsd viejuna que tenía por aquí y oye, en un minutillo root.

rapj86
26/04/11, 14:21:39
Vale. Ya tengo el movil rooteado y me he instalado el ROM Manager.

Si ahora quisiera poner... no sé, esta rom:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184760

Qué tengo que hacer? Copiarla a la SD y con el ROM Manager? Lo de las particiones eso... es necesario :S

gotrek00
26/04/11, 16:42:20
Vale. Ya tengo el movil rooteado y me he instalado el ROM Manager.

Si ahora quisiera poner... no sé, esta rom:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184760

Qué tengo que hacer? Copiarla a la SD y con el ROM Manager? Lo de las particiones eso... es necesario :S

Gran rom ;) ;)
Metela en la sd e inicia el movil en modo recovery, desde rom manager por ejemplo, y desde ahi ya flasheas el zip, o incluso desde el rom manager. No hace falta ninguna particion. Eso si, primero metele la rom de CM7 como te explican en ese post de la rom y despues instala esa rom de jrsoft ;)
Si tienes alguna duda mas comunicasela a jrsoft en el post de su rom y te dira exactamente loq tienes q hacer ;)

zZarZiLLoSs
26/04/11, 18:27:15
Yo tambien soy novatillo y estoy leyendo y releyendo todavia no controlo el tema de las Roms.
No tengo claro sin son Roms modificadas enteras y me gustaria saber como usar el programita ROM Manager pues no encuentro ningun tutorial de su uso.
Actualmente tengo Gingerbread oficial 2.3.3 y algunas aplicaciones instaladas pues las que tenia con la anterior version desparecieron todas, es otra historia si compras una aplicacion y actualizas y se va he leido que ya no puedes volver a recuperarla unicamente pagando otra vez.
Gracias y perdonad mi pesadez pero estoy muy pez.

rapj86
26/04/11, 19:17:24
Gran rom ;) ;)
Metela en la sd e inicia el movil en modo recovery, desde rom manager por ejemplo, y desde ahi ya flasheas el zip, o incluso desde el rom manager. No hace falta ninguna particion. Eso si, primero metele la rom de CM7 como te explican en ese post de la rom y despues instala esa rom de jrsoft ;)
Si tienes alguna duda mas comunicasela a jrsoft en el post de su rom y te dira exactamente loq tienes q hacer ;)

Vale, hare eso entonces. Una pregunta, cuando haga eso de la ROM, perderé apliaciones instaladas e información de la sd?

zZarZiLLoSs
26/04/11, 19:27:40
Desde luego si no haces un backup supongo que perderas las aplicaciones, pero no estoy seguro compy estoy igual de pez que tu.
En breve tengo pensado dejar rootear la Nexus con Gingerbread oficial 2.3.3 y hacer un reset a todo el smartphone y posteriormente un backup, de esta manera dejo la Rom oficial y limpia para un futuro cambio o posteriores problemas.
Pero no tengo claro el funcionamiento del programita ROM Manager por eso estoy investigando y mirando pero no encuentro un tutorial completo de este.
Aprovechando la ocasión y de esta manera no abrir un nuevo hilo las aplicaciones del Market hay alguna manera de no instalarlas, es decir bajartelas a tu pc y gestionarlas desde este, pues como dije anteriormente al ser novato trasteo bastante y me toca bajarmelas cada dos por tres ademas se instalan todas en la memoria del Phone y supongo que llegara un momento que este se llene o sea que tiene que haber un modo de instalarlas en la microSD.
Gracias y perdonad mi pesadez y torpeza.

rapj86
26/04/11, 20:37:38
Me pasa una cosa al tratar de instalar CM7 desde el ROM Manager. Me bajo la ROM desde el propio programa, cuando termina me pregunta si quiero instalarla, le doy a que si... se reinicia, se queda el Androide con la admiración... y ya está. Ahí se queda hasta el fin de los tiempos...

En fin, alguna idea?

Gracias gente.

zZarZiLLoSs
26/04/11, 21:18:12
Compy mirate este tuto haber si consigues algo y nos cuentas:

http://android.scenebeta.com/tutorial/uso-de-rom-manager

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html

grillete
27/04/11, 00:33:45
Me pasa una cosa al tratar de instalar CM7 desde el ROM Manager. Me bajo la ROM desde el propio programa, cuando termina me pregunta si quiero instalarla, le doy a que si... se reinicia, se queda el Androide con la admiración... y ya está. Ahí se queda hasta el fin de los tiempos...

En fin, alguna idea?

Gracias gente.

Eso es porque no se te ha instalado el recovery modificado correctamente, y te está arrancando en el stock recovery. Échale un vistacillo a los tutoriales que te comenta zarzillos y nos cuentas que tal.

Ah, y si metes la Rom de JRsoft (la cual te recomiendo X-D), pásate por el hilo dedicado, donde seguro que se te resuelven todas tus dudas! :ok:

zZarZiLLoSs
27/04/11, 01:46:37
Tengo una duda en el tema de arrancar el phone para los recoverys.
Que diferencia hay entre pulsando a la vez el boton power + touch (raton) y la forma de volumen abajo + power.
Gracias.

grillete
27/04/11, 02:49:04
Tengo una duda en el tema de arrancar el phone para los recoverys.
Que diferencia hay entre pulsando a la vez el boton power + touch (raton) y la forma de volumen abajo + power.
Gracias.

Pues si no recuerdo mal, power + vol down entra en el HBOOT, y power + trackball entra directamente en el FASTBOOT.

Saludos!

rapj86
27/04/11, 13:35:44
Vale, ya está. Tuve que volver a modificar el recovery y listo. Instalé la JRsoft, luego me pasaré por el hilo :D

Gracias a todos!

grillete
27/04/11, 16:22:13
Vale, ya está. Tuve que volver a modificar el recovery y listo. Instalé la JRsoft, luego me pasaré por el hilo :D

Gracias a todos!

Si, todo parecía indicar que era problema del recovery, te estaba arrancando el stock y no el mod. :ok:

Excelente decisión con JR7, ¡nos veremos por el hilo! ;-)

asturianou
02/05/11, 22:55:08
Buenas!

rapj86, qué tal con el cambio de ROM?

Os cuento, yo también estoy mirandome el tema de cambiar de ROM y meter una cocinada, pero a veces veo cosas que me echan para atras: en algunas versiones hay problemas con la camara de fotos, otras con la de video, el wifi no funciona, la bateria dura menos... En ese sentido me da algo de miedo y quería que me comentaráis un poco el tema, o alguna versión más estable o que se yo...

Un saludo!

asturianou
03/05/11, 19:15:39
¿Alguien que me guie un poco?

Gracias de antemano!:ok:

mariang
03/05/11, 21:06:23
Pon la de JRSoft, es fantástica y cero fallos ahora mismo.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk