PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con los iconos del escritorio


Dragoncete77
26/04/11, 01:12:48
Hola.
Tengo un problema con los iconos del escritorio.
El problema en concreto es que despues de abrir algunas aplicaciones al volver al escritorio con la tecla HOME, vuelve al escritorio pero vacío (solo con el dibujo del fondo de pantalla), sin iconos ni widgets y tarda unos 10-15 segundos en volver a cargarlos (como cuando acabo de arrancar el movil).

Supongo que es culpa de la poca memoria del Milestone pero es algo muy molesto.

Tengo el motorola Milestone con Froyo oficial, overclockado (125 a 800Mhz), sin ningun launcher extra, con el app2ext comentado por Borjich (550 de 900 MB llenos) y con unos cuantos Widgets en las 7 pantallas (tengo el extended controls tambien).

Hay alguna solucion para ello? O para minimizar el problema? Poniendo un launcher como el Launcher Pro solucionaria esto?

Camaxo7
26/04/11, 01:46:28
Antes de nada te recomiendo que te instales el LauncherPro que es de los más fluidos y para mi gusto el mejor.
Sobre el tema de que tarda en cargar los iconos y widgets, es problema de la escasa memoria ram que tiene el miles, pero bueno hay una modificación que intentará que el launcher no se ponga lento.

Primero deben desactivar la opcion de poner el launcher en memoria, obligatorio (algunos launcher como por ejemplo LauncherPro tienen esta opción, hay que desmarcarla si está activada).
Con el Root Explorer entraremos en /Data y localizamos el archivo local.prop, con el Root Explorer habilitado en R/W presionas el archivo local.prop y escogemos la opción Open in text editor, en este caso agregaremos una línea al final que diga lo siguiente:
ro.HOME_APP_ADJ=0
dejar una linea debajo, solo presiona enter despues de escribir el 0 (como viene en esta FOTO (https://lh5.googleusercontent.com/_se5u3R77IUw/TYhPCoOOFZI/AAAAAAAAAWM/GL2zebo8eoM/s576/ro0.jpg)).


Gracias a androidve.com y a borjich que también aporto este truco hace poco.

Dragoncete77
26/04/11, 14:41:14
Gracias Camaxo, pero una cosa, lo de:
deben desactivar la opcion de poner el launcher en memoria, obligatorio,

supongo que es para el launcher pro u otros, pero para el que viene por defecto con Froyo, está esa opción en algun sitio?

Camaxo7
26/04/11, 16:15:14
Gracias Camaxo, pero una cosa, lo de:
deben desactivar la opcion de poner el launcher en memoria, obligatorio,

supongo que es para el launcher pro u otros, pero para el que viene por defecto con Froyo, está esa opción en algun sitio?

No. Se que viene en LauncherPro y seguramente también en ADW, Go Launcher Ex... Pero por ejemplo en el LauncherPro viene desactivada por defecto, supongo que en los demás también.

Dragoncete77
27/04/11, 14:04:47
Ya lo he hecho.
Con la opcion esa en ese fichero la cosa ha mejorado bastante, pero no perfecta.
Asi que me he instalado el Launcher Pro, que no está nada mal. Lástima que haya tenido que recrear todos mis iconos y Widgets otra vez.

sirconroy
30/04/11, 20:12:40
Yo tengo el mismo problema, acabo de hacer el truco del archivo a ver que tal, y si no, me plantearé el launcher pro, pero no consume demasiados recursos? De verdad va tan fluido?

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk

Camaxo7
30/04/11, 21:59:20
Yo tengo el mismo problema, acabo de hacer el truco del archivo a ver que tal, y si no, me plantearé el launcher pro, pero no consume demasiados recursos? De verdad va tan fluido?

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk

Que yo sepa no consume muchos recursos. Sobre la fluidez, pues sí es de los launcher más fluidos que existen, yo lo tengo y va de lujo.

Dragoncete77
01/05/11, 00:15:10
La verdad, el launcher Pro va genial, parece otro movil.

grafitti
02/05/11, 10:42:13
Es el mejor. Los habrá mas "bonitos" (para algunos), pero ninguno funciona tan bien como el Launcher Pro.
Además de lo comentado por Camaxo, te recomendaría hacer una "limpieza" de la Ram (hay una app. que se llama ACTIVE APPS que va muy bien para recuperar Ram).

Saludos