Ver la Versión Completa : [May21]-=MDJ's V19=-[2.6.35.13][SENSE 2.1][OC/UV][CIFS/TUN][SLQB][V(R)][2WCR]
NeoCimek
25/04/11, 18:19:33
Kernel para el Pan de Jengibre.
-=MDJ V Series=-
Kernel for Sense 2.1 & 3.0 ROM's based on Android 2.3.3 (Gingerbread)
-=MDJ V Series=-
Kernel para ROM's con Sense 2.1 & 3.0 basadas en Android 2.3.3 (Gingerbread)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1050106
Más información, GPL, características, muy pronto...
Características:
- Basado en código fuente del kernel Oficial GB de HTC
- Parcheado a .13
- Grabación de llamadas por dos canales
- Por defecto SmartAss governor
- OC hasta 1516MHz (Por defecto 245 - 1017MHz @ Ondemand)
- Grabación de llamadas por dos canales
- Ajustado Interactive governor
- Ajustado SmartAss governor
- Audio aumentado
- CIFS
- TUN
- CFS
- SLQB
- Programación V/R I/O
- TINY RCU
- Soporte para sistema de particiones EXT4 (/system, /data, /cache)
Compatible con:
- Android Revolution HD v. 5.x.x
- MDJ's ViVO Sense todas versiones
- TB Fusion todas versiones
- RCMix 3D Kingdom todas versiones
- AndROMeOS v.1.x
- Decírmelo
Cuestiones:
- Kernel Info: No disponible (Debes de mirarlo en app System Panel o SetCPU)
- Decírmelo
Instalar:
- Flasheando vía CWM
Download V18:
http://www.multiupload.com/BSJ87PBL0B
Agradecimientos: Markinus (por enseñarme), Kali-& James Zdziebkowski (por portar el audio), avs333 & skvalex (por la grabación de llamadas de 2 canales) LeeDroid, Apache14, snq-, Lord ClockaN (por las correcciones y ajustes)
NeoCimek
25/04/11, 18:19:52
Changelog:
v.18:
- Añadido 2 pasos en la tabla acpu
- Nuevo script actualizador universal para ambos sistemas
- Previene la pérdida de memoria en hotplug
v.17:
- Añadido grabación de llamadas por los dos canales
v.16:
- Basado en código fuente del kernel Oficial GB de HTC
- Habilitado OC (1516MHz MAX)
- Eliminado parche grabación de llamadas
- Añadido Smartass governor
- Añadido interactive governor
- Añadido Conservative governor
- Añadido aumento audio
- Añadido por defecto programación V(R) I/O
- Añadido por defecto Asignador de Memoria SLQB
v.15:
- Eliminado OC Extremo
- Nuevo Smartass desde mi kernel del HD2
- Muchas correcciones en el archivo config
- Limpiezas
v.14:
- Nuevo ACPU con UV800
- Ajustado SmartAss para mejor rendimiento
- Varias limpiezas
v.13:
- Saltado
v.12:
- Nueva tabla ACPU
- Ajustados governors
v.11:
- Grabación de llamadas 2 canales (Thanks to avs333 - http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=13152961&postcount=1)
- Undervolting (800)
v10:
- Mejorado ext4 I/O
- Mejorado rendimiento
- Ajustado Smartass
- Ajustado Interactive
- Actualizado WiFi
v.9:
- Parcheado a 2.6.35.13
- Por defecto SMARTASS governor
- Editado tabla acpu
- OC hasta 1958MHz (por defecto 245-1036 @ SmartAss)
- Añadido UTF8 para CIFS
- WiFi PM=Rápido en standby
- Soporte para sistema de particiones EXT4 (/system, /data, /cache)
- 576MHz para arranque
v.8:
- Ajustado Interactive y ondemand governors
- Tiny RCU
v.7:
- Ajustado interactive governor (para mejor respuesta)
- 10% audio boost (inc. auriculares boost)
v.6:
- Eliminado audio boost
- Añadido programación V/R I/O
- Ajustada tabla acpu
v.5:
- Mejora audio boost
- Eliminado smartass governor
- Añadido 1920MHz OC
- Añadido asignador de memoria SLQB
- Corrección dimensiones y salida formato of framebuffer
- Aumentado asignador memoria GPU
- Ajuste de voltaje
v.4:
- Arreglado BT
- Arreglado FM
- Grabación de llamada 2l íneas (necesita más tests)
- Arreglado escalado smartass
- Añadido CIFS
- Añadido TUN
v.3:
- Perflock deshabilitado
- OC a 1.8GHz
v.2:
- Arreglado reproducción de vídeo (YouTube, Gallery, etc)
- Añadido SMARTASS governor
- Arreglado grabación video 720p
- Añadido aumento de Audio 20%
v.1:
- Release Inicial
NeoCimek
25/04/11, 18:21:20
Reserved
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
el dono
25/04/11, 18:31:36
Pues tendremos que probar
peterking
25/04/11, 19:30:39
a provar XD
jaenes99
25/04/11, 19:37:56
Se probara :D m-deejay es muy bueno eh...
alguien sabe por que han tardado tantísimo ? Qué lo impedia?
bukebuka
25/04/11, 19:50:00
Aqui te esperamoooooooosss
peterking
25/04/11, 20:00:27
instalado a ver que tal...
_ ReivaX _
25/04/11, 20:11:31
.
Este m-deejay es un maquina :aplausos:, ya ha sacado una v2, y para mañana una v3 a 1800MHz, el gingerbread empieza a ponerse interesante :grin:
v.2 (actual - 1516MHz):
- Fixed video playback (YouTube, Gallery, etc)
- Added SMARTASS governor
- Fixed video 720p record
- Added Audio boost 20%
- Fixed MSM framebuffer
v.3 (previsto para mañana):
- comes with 1800MHz OC
- some others fixes.
Instalando esta a ver que tal y mañana más trabajo .... bufff!!
No la instaleis, me ha trastocado el tactil de la pantalla y no responde bien !
EDIT:
parece que se ha estabilizado un poco pero no me fio. Bajad la barra de notificaciones y dejarla fija a mitad de camino, vereis lo q hace tan raro.
Quadrant me coge 1922 a 1500mhz y perfomance
peterking
25/04/11, 20:20:34
No la instaleis, me ha trastocado el tactil de la pantalla y no responde bien !
EDIT:
parece que se ha estabilizado un poco pero no me fio. Bajad la barra de notificaciones y dejarla fija a mitad de camino, vereis lo q hace tan raro.
Quadrant me coge 1922 a 1500mhz y perfomance
a mi no me hace nada raro,quizas se deba a compatibilidades con roms no se... que rom llevas?
a mi no me hace nada raro,quizas se deba a compatibilidades con roms no se... que rom llevas?
Coredroid 5.4
PD: Parece que no me actualiza bien el tiempo de htc sense. Me sale el sol de día y antes salía de noche
peterking
25/04/11, 20:28:23
...yo tengo 2 hd una con rom original vodafone y parcialmente soleado
otra rom gingersense 1.05 y nuevo kernel y pone soleado totalmente...
en lo demas parece ir bien
...yo tengo 2 hd una con rom original vodafone y parcialmente soleado
otra rom gingersense 1.05 y nuevo kernel y pone soleado totalmente...
en lo demas parece ir bien
A mi también me pone soleado totalmente en la de la kernel nueva. :S Casualidad? Esperaremos unas horas a ver si cambia
peterking
25/04/11, 20:54:31
A mi también me pone soleado totalmente en la de la kernel nueva. :S Casualidad? Esperaremos unas horas a ver si cambia
ahora estan ambos en soleado... igual somos alarmistas jeje a ver cuando anochezca...
ahora estan ambos en soleado... igual somos alarmistas jeje a ver cuando anochezca...
Vuelvo a tener problemas con el tactil, nada mas desbloquear no me pilla bien que desbloquee. Pulso la pantalla y se me abre el menu de escritorios y un largo etc. Es como si se quedara pulsada un punto de la pantalla.
Para probar el tactil me he bajado multitouch visualizer 2. El efecto es el siguiente, si dejo el dedo en la pantalla aparece y desaparece el circulo constantemente a una velocidad muy alta, y de vez en cuando aparece una doble pulsación aleatoria que es lo q me abre el menu de escritorios
EDIT:
vuelvo a probar. Pongo el dedo y ahora parece que funciona bien, en el momento que pongo 2 dedos en la pantalla se vuelve loco y no responde bien nada. Está mal el multitouch
efectivamente. Acabo de restaurar el backup que hice ante de flashear y ya me coge el tiempo (de noche) y funciona todo correctamente.
ESE KERNEL ES UNA RUINA !
avisador
25/04/11, 21:48:56
Una pregunta tengo instalada está roms coredroid v4.9 y quería saber sí este kercel vale para está roms??
Según dice el post de XDA creo que es para la v5.xx.
Gracias y saludos.
Son primeras versiones, siempre pasa lo mismo con las novedades, hay que darle tiempo al makina.
Un Saludo.
arieluxo
25/04/11, 22:11:07
holaa muy buenas !! :D
la he probado y la he quitado porque el bluetooh no me funcionaba bien :S , los videos de youtube como que tardaban lo suyo...
He vuelto a ponerlo al original llevo COREDROID V5.4
PD: no es la misma que el kernel que lleva el coredroid?
Un saludo :D
peterking
25/04/11, 22:36:06
efectivamente. Acabo de restaurar el backup que hice ante de flashear y ya me coge el tiempo (de noche) y funciona todo correctamente.
ESE KERNEL ES UNA RUINA !
a mi me a cambiado a la luna me va bien el tiempo y tambien el multitouch,youtube perfecto,parece que este kernel va distinto dependiendo de en que rom se use,me confirman los texter de la incredible beta que tambien les va ok con este kernel
a mi tambien me mejora bastante me quedo con el espero que bastante tiempo
marmotash
26/04/11, 00:16:28
a mi tambien me mejora bastante me quedo con el espero que bastante tiempo
Te quedaras hasta mañana que sale la v.3 jajajaja
_ ReivaX _
26/04/11, 07:14:27
Ya ha salido la v.3, pero casi mejor esperar un poco para que m-deejay la mejore y aplique un fix para el bluetooth y varios bugs más que se han detectado.
Según comenta la actualizará durante el día de hoy (en horario de USA, jejeje)
Casi mejor esperar a la próxima v.4...
Final Anounce
Anounce V4:
- Fixed BT
- Fixed FM
- 2 way line record (need more tests)
- Fixed smartass scaling
- Added CIFS
- Added TUN
Por cierto, alguien lo ha probado con las nuevas MIUI basadas en Ginger?
Una pregunta quizás tonta, la verdad no lo sé, pero es que no me he enterado bien, cuando instalas el kernel (vease este mismo ) en una Rom con sense ( Vease la misma de Mdj's vivo sense ) como se puede tocar el reloj del procesador? ya que pone OC a 1.8 :S Gracias un saludo.
Una pregunta quizás tonta, la verdad no lo sé, pero es que no me he enterado bien, cuando instalas el kernel (vease este mismo ) en una Rom con sense ( Vease la misma de Mdj's vivo sense ) como se puede tocar el reloj del procesador? ya que pone OC a 1.8 :S Gracias un saludo.
Con el SetCPU. Lo tienes gratuito si estás registrado en el foro de xda, o bien para descargar en el market o el applanet :ok:
Ah vale vale, así si, es que ya tenia la costumbre de no usarlo, ya que las roms que me instalaba estaban basadas en cyanogen xD gracias un saludo.
ya salio la v4 con todo arreglado (o casi)
Un Saludo.
marmotash
26/04/11, 20:38:56
A mi con la v4 se me congela la desire
A mi tambien se me queda congelado el V4. El setcpu lo configuro exactamente igual que la V3 (scaling interactive y a 1,5Ghz de frecuencia maxima) pero se queda totalmente bloqueada hasta tal punto que hay que sacar la batería. He vuelto a poner la V3 con la configuración antes indicada y funciona correctamente.
marmotash
26/04/11, 23:25:56
Yo tambien he puesto la v3 a 1,8 ghz de max. y todo perfecto.
irenutia
26/04/11, 23:36:14
A mi tambien se me queda congelado el V4. El setcpu lo configuro exactamente igual que la V3 (scaling interactive y a 1,5Ghz de frecuencia maxima) pero se queda totalmente bloqueada hasta tal punto que hay que sacar la batería. He vuelto a poner la V3 con la configuración antes indicada y funciona correctamente.
Confirmo que en la v4.0 a 1500 Mhz en interactive.. el terminal se queda bloqueado :enfadadisimo: cachissss
Personalmente... la voy a seguir testeando pero, como en todo, las primeras versiones tienen que depurarse aunque estos chicos de XDA hacen todo lo que pueden y no es de menos el agradecerles sus intentos ;) pero aún está un poquito "verde" ;)
ya han confirmado en xda que solo pasa en interactive, los que querais usarlo usar otro modo hasta que resuelvan el bug.
Un Saludo.
marmotash
27/04/11, 14:30:01
Pasa en otros modos tambien, ondemand y performance
_ ReivaX _
27/04/11, 17:36:15
Ya salió la V.5
Change log:
- Improved audio boost
- Removed smartass governor
- Added 1920MHz OC step
- Added SLQB Memory allocator
- Correct dimensions and output format of framebuffer
- Increase GPU memory allocator
- Tweaked voltage
Probada con esta configuración y funciona bastante bien (sin hacer test en profundidad):
interactive.
245-1305MHz
Resultado Quadrant: 1828
marmotash
27/04/11, 20:01:58
La v5 tambien me crea problemas con el setcpu. Lo he desinstalado y de momento bien
irenutia
27/04/11, 21:26:08
Ya salió la V.5
Change log:
- Improved audio boost
- Removed smartass governor
- Added 1920MHz OC step
- Added SLQB Memory allocator
- Correct dimensions and output format of framebuffer
- Increase GPU memory allocator
- Tweaked voltage
Probada con esta configuración y funciona bastante bien (sin hacer test en profundidad):
interactive.
245-1305MHz
Resultado Quadrant: 1828
Has probado otras configuraciones por curiosidad? Me refiero que a mi ayer la v4 a 1500 en interactive se me cuajaba... (bien es cierto que pocas veces voy a usar esa configuración pero se quedaba totalmente bloqueado el terminal)
aunque.. igual la pruebo.. Ahora leo en XDA qué comentan de la nueva versión. Gracias Shiter
A mí la V5 ya me funciona bien en interactive a 1,5Ghz
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk
NeoCimek
30/04/11, 04:34:54
Versión v.6 ONLINE
_ ReivaX _
30/04/11, 06:25:54
Probando ....
EDIT: De entrada todo va muy fluido, gran trabajo ....
yo tambien voy a probarlo, aunque con el setcpu siempre he tenido problemas, hago oc y va peor que si lo dejo quieto :D (sera que no se configurarlo)
Un Saludo.
version 7 online :D
Este tio no para, parece que estas ultimas versiones ya funcionan bastante mejor, tengo puesta la 7 y de momento todo bien.
Un Saludo.
NeoCimek
30/04/11, 19:40:27
Versión 7 ONLINE
Pues ya salio la V8 :D aunque tiene pocos cambios.
Un Saludo.
_ ReivaX _
01/05/11, 20:59:48
Qué es RCU?
Read copy update?
Este mdj no se para ni en las curvas ......
Alguien que haya probado la versión v9 y v10 ?
No entiendo como pueden decir en el foro que va bien constantemente cuando a mi en el v10 el wifi se me desconecta continuamente y en el v9 el wifi parece estable pero también se conecta y desconecta constantemente.
Cómo puedo hacer para volver a una versión kernel original ? Existe algún otro kernel para gingerbread? Este va genial pero la wifi va como el culo.
yo tengo puesta la v10 y va muy muy bien.
Un Saludo.
marcksas
06/05/11, 09:48:47
Confirmo lo que dice ykokam.
Puse ayer noche la v10 y la encuentro muy fluida. Tampoco es para hacerme mucho caso ya que a corto plazo no noto diferencia. Es decir, ayer hice lo mismo que hoy a las mismas horas... descargarme los RSS, mirar el correo, jugar al NFS y escuchar la radio (soy un tío de costumbres). Y ahora mismo he gastado la misma batería que ayer.
Tengo instalada la ROM Revolution 5.1.3 con la Radio indicada arriba y su respectivo RIL.
El SetCPU lo tengo a 245-1344 puesto "ondemand".
JeIvI_LPGC
06/05/11, 12:33:38
wenas,queria saber si este kernel es compatible con la coredroid V6,muchas gracias y un saludo.Pues eso ya hay una release para el Pan de Jengibre, en cuanto pueda actualizo todos los datos.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1050106
Kernel para ROM's con Sense 2.1 basadas en Android 2.3.3 (Gingerbread)
Más información, GPL, características, muy pronto...
Caracterísitcas:
- Portado del Kernel HTC Vivo stock 2.6.35.10
- OC hasta 1920MHz (Por defecto 1017MHz)
- 10% audio boost (inc. headphones boost)
- SmartAss governor
- CIFS
- TUN
- CFS
- SLQB
- Programación V/R I/O
Compatible con:
- MDJ's ViVO Sense v. 1.x
- RCMix HD v. 5.x.x
- CoreDroid v. 5.x
- Decírmelo
Cuestiones:
- Kernel Info: No disponible (Debes de mirarlo en app System Panel o SetCPU)
- Decírmelo
Instalar:
- Vía CWM
Download v.7::
http://www.multiupload.com/CF8MKPX0RR
La verdad tengo 2 dias con este kernel el v10 y es una maravilla, he notado tarda un poquitomas ahora en cargar la bateria pero luego la bateria dura mucho mas y va muy fluida la rom, lo tengo estandar sin OC.
Sent from my Desire HD
No os falla el WIFI !? con v10? No se os va y vuelve ? Será cosa de mi ROM?
NeoCimek
06/05/11, 16:07:35
No os falla el WIFI !? con v10? No se os va y vuelve ? Será cosa de mi ROM?
Es cosa del Gingerbread a partir de qué porcentaje de señal se corta, hay un parche por ahí.
Es cosa del Gingerbread a partir de qué porcentaje de señal se corta, hay un parche por ahí.
La cosa es que siempre me da señal máxima y soy consciente de que es mentira, en la zona en la que estoy no coge tanta señal.
Puedo probar ese parche que dices . ¿Sabrías darme alguna pista de dónde encontrarlo ? ¿Sabes de algun post?
NeoCimek
06/05/11, 16:44:37
Me he encontrado con este tema tan interesante sobre el wifi en XDA. Por lo visto cosa que a mi me pasa, la conexión de wifi se corta a veces, si haces descargas grandes es un coñazo por que se corta el wifi de golpe, pues han hecho un peque zip para flashear que lo soluciona. El probleme es por que HTC ha puesto en sus ginger que si la conexion es inferior a 88dBm se corte.
Mirad la base que lleva vuestra rom, descargais el zip correcto y flashear desde el recovery...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1058450
Aquí tienes el enlace. Saludos.
marcksas
06/05/11, 20:42:17
Po cierto, ya está la V11 disponible
avisador
06/05/11, 20:57:49
donde mirais vosotros la salida de las nuevas versiones, tanto de kernel como de roms ??
gracias..
marcksas
06/05/11, 21:35:57
en XDA
Pued desde que tengo la dhd uso ginger y nunca he tenido problemas con el wifi..
Sent from my Desire HD
riesgo86
07/05/11, 00:58:35
donde mirais vosotros la salida de las nuevas versiones, tanto de kernel como de roms ??
gracias..
En XDA Developers...... es un foro en ingles donde encuentras de todo.... yo me acabo de bajar un mod para quitar la notificacion de ultimas aplicaciones que aparece al desplegar el status bar xD .. jejejeje :P me incomodaba.
marcksas
07/05/11, 10:23:04
ESto... riesgo, ¿puedes pasarme ese mod? A mí también me "incomoda", jeje
riesgo86
07/05/11, 11:38:47
Dime que ROm tienes... y te paso el mod. Por cierto... no chuta si tienes algun tema instalado (Honey, Red code o Revolution).
EDITO: Mejor te dejo la pagina de XDA.... ahi el colega explica como cambiar un archivo para que te quite las notificaciones.... pero de paso está dispuesto a modificartelo si tu le das ese archivo. Leete los post y veras que la peña le escribe, le sube el archivo (System_UI.apk) y el colega lo modifica y te lo devuelve.... incluso puedes pedirle que te haga un flasheable para que not engas que sustituirlo a mano. Yo le pedí en privado y me dio el archivo modificado xD
Saludos.
----> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1018818
marcksas
07/05/11, 22:29:42
ok. muchas gracias. tengo la revolution 5.1.4. investigare pero por lo que me has dicho creo que no podré aplicarlo. gracias
riesgo86
08/05/11, 13:20:07
---> -=MDJ's V12=-[2.6.35.13][SENSE 2.1/A 2.3.3][OC][CIFS/TUN][SLQB][VR] (http://www.multiupload.com/FM6N8NAIV0)
Lo estoy trasteando y de momento me va mejor que el V11... en Rom de Lee sin sense... el quadrant me da valores de 2300 a 1Ghz.... esto cada vez me mola más.......
NeoCimek
08/05/11, 17:20:56
---> -=MDJ's V12=-[2.6.35.13][SENSE 2.1/A 2.3.3][OC][CIFS/TUN][SLQB][VR] (http://www.multiupload.com/FM6N8NAIV0)
Lo estoy trasteando y de momento me va mejor que el V11... en Rom de Lee sin sense... el quadrant me da valores de 2300 a 1Ghz.... esto cada vez me mola más.......
Tiene buena pinta.
Enviado haciendo señales de humo.
mariogf24
09/05/11, 13:16:29
NeoCimek diaponible para Descarga V14:
http://www.multiupload.com/XBNWI7N57S
riesgo86
09/05/11, 14:23:34
NO me tira los controles de los cascos de HTC..... pequeño problema para los que escuchamos musica =(
NeoCimek
09/05/11, 14:27:31
Updated to v14
marcksas
09/05/11, 14:50:58
a mí, con la 14 sí me funciona los controles de los cascos...
Comprobado!
Y vamos por la 15!!!!!
Todos los dias un kernel nuevo esto es pa volverse locos...uffff
Sent from my Desire HD
RCMix 6.1.0.1 y Mdj's kernel v14 . LA BATERÍA CAE A RAZÓN DE 1% CADA 5 MINUTOS ESTANDO LA PANTALLA BLOQUEADA Y EN MODO AVIÓN !!!!!!!!
Es desproporcionado. ¿ A quién culpo a la ROM o al KERNEL ?
NeoCimek
10/05/11, 21:57:42
Kernel v.15 - ONLINE
Alguien ya probo el kernel V15 ?
Sent from my Desire HD
NeoCimek
14/05/11, 19:11:05
v16 - online
peterking
14/05/11, 20:36:35
v16 - online
Joer a este ritmo tendremos pronto v115 jeje mejor,mejor,por lo menos le da buen soporte
NeoCimek
21/05/11, 02:52:46
v18 - ONLINE
NeoCimek
23/05/11, 03:16:19
V.19 UP, ¿este tío no tiene amigos o qué?
Enviado haciendo señales de humo.
nuevo kernel de mdj.. ahora le a cambiado el nombre...
UNITY V1:
- Added support HTC Desire Z & HTC My Touch 4G
- Tweaked video drivers
- CIFS/TUN/UTF set as modules
Based on Official GB kernel source code from HTC
Patched to .13
2-way call records
SmartAss governor default
OC up to 1708MHz (Default 245 - 1017MHz @ Ondemand)
Tweaked Interactive governor
Tweaked SmartAss governor
Audio Boosts
CIFS
TUN
CFS
SLQB
V(R) I/O scheduler (default)
BFQ I/O scheduler
TINY RCU
EXT4 Support for system partitions (/system, /data, /cache)
de momento va la rom muy fluida y buenos resultados en el quadrant...haber si aguanta la bateria....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.