PDA

Ver la Versión Completa : Mi hd2 no arranca con android

tubitosivan
25/04/11, 17:34:04
Hola buenas, despues de tener instalodo android en mi terminal, un dia de estos se quedo estraño, total que lo reinicie y ahora no arranca, carga el magldr1.11 y despues sale el dibujo de android y las letras de htc y ahi se queda.Tambien he probado a flashearlo de nuevo pero da igual. Alguien que me ayude. Gracias.

klop
25/04/11, 18:29:16
Hola amigo:

Lo primero de todo nos gusta conocernos un poco, así que lo mejor es que pases a presentarte por aquí:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Respecto a tu problema, el asunto puede estar (muy probablemente) en la SD. Si tienes particiones, se te deben haber fastidiado y si es un data.img se ha corrompido, seguro.

Prueba a reformatear la SD y verás como Android vuelve a funcionar.

Por cierto, para tener esto mas ordenado, es mas facil y cómodo para todos que este tipo de problemas los escribas en el hilo de la ROM implicada, alli es mas fácil que alguien te pueda echar una mano.

Suerte y Bienvenid@ :ok:

tubitosivan
25/04/11, 19:48:58
Muchas gracias por la contestacion pero no tengo sd, lo tengo instalado en la nand, ademas e provado a instalar otras rom y no ahi manera de solucionarlo. Ademas intento entrar en bootloader pero no me deja carga directamente el MAGLDR 1.11. Haber si sabes que puedo hacer GRACIAS.

confar
25/04/11, 21:03:56
pero no das datos de lo que tienes instalado... que rom traes, version de radio.... magldr 1.11??? si ya vamos en la 1.13...

me parece que no leiste nada antes de instalar

klop
25/04/11, 21:45:32
La mayoria de roms Android para la HD2 NECESITAN una SD particionada o una SD con data.img porque la HD2 tiene poca memoria interna.

En cada hilo se especifica lo que necesitas.

Si no tienes SD adecuada la rom no arrancará.

Aunque tengas MGLDR se puede entrar en bootloader como siempre. Si la rom Android no queda instalada bien, MAGLDR vuelve a su menu al reiniciar.

Saludos.

tubitosivan
25/04/11, 22:15:17
Haber te comento, hice todos los pasos instale el hspl 2.08, la radio 2.15, después instale el MGLDR 1.11 por que la rom que me gusto es esta [NAND-ROM]GingerBread MDJ`s CyanogenMOD 7 v. 2.5 [A2SD+][GRH78][RMNET] y pone que es compatible con mgldr 1.11, despues lo hice el flasheo y todo perfecto, mas o menos un mes y sin problemas pero el otro dia dejo de aparecer lo del bloqueo del telefono, entonces lo apague para ver si se solucionaba y desde entonces no arranca. Muchas Gracias.

klop
25/04/11, 22:17:06
A mi me da que es cuestion de corrupción de la SD.

Prueba a rehacer el formateo y/o particion a ver si funciona.

Suerte

DarkHawk
25/04/11, 22:33:21
Formatea la SD en Fat32 y despues reinstala la version 2.6 aunque sea(la 2.5 es más antigua aun) de MDJ, aunque ya te digo que está algo obsoleta comparada con las nuevas ROMS. El problema casi seguro es de la SD.

Si la ROM te especifica que necesitas una particion EXT4 tambien hazla a parte de la fat32

tubitosivan
25/04/11, 23:02:26
Como e dicho antes la rom la e instalado directamente en la nand, no en ninguna sd ademas la rom que e mencionado antes no pone que haya que instalar nada en la sd, es cierto que otras rom si que hay que instalarlas en la sd pero la mia, no. Gracias por el interes.

tubitosivan
25/04/11, 23:04:41
Tambien para instalar una rom mas moderna, pone que es necesario MGLDR 1.13 y yo tengo la 1.11 asi que si me podeis decir como actualizarlo seria de gran ayuda.Gracias

DarkHawk
25/04/11, 23:11:14
Como e dicho antes la rom la e instalado directamente en la nand, no en ninguna sd ademas la rom que e mencionado antes no pone que haya que instalar nada en la sd, es cierto que otras rom si que hay que instalarlas en la sd pero la mia, no. Gracias por el interes.

A ver, android, necesita una SD para funcionar y la mayoría de las ROMS actuales en NAND, funcionan mejor con una partición EXT4(ahi se meterán tus aplicaciones, etc, para no llenar la memoria interna de la HD2 que es bien escasa) además de la Fat32, para meter todo tipo de archivos en la SD. Da igual que la ROM este en NAND o sea una BUILD en SD, la diferencia es donde están los archivos de la ROM.

Tambien para instalar una rom mas moderna, pone que es necesario MGLDR 1.13 y yo tengo la 1.11 asi que si me podeis decir como actualizarlo seria de gran ayuda.Gracias

Pasando Task29 e instalando el magldr posterior, si te pasas por mi post de typhoon, en el tutorial que encontrarás en el enlace viene como se hace todo(en ingles).

klop
25/04/11, 23:14:26
A ver, por partes:

La ROM está en NAND, pero no cabe todo en nand, usa la SD si o si. Las Cyanogen no las he probado así que no puedo ayudarte directamente, pero creo que lo mejor para que te ayude gente que entienda de esa rom es que plantees tu problema en el hilo de esa rom:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168546

Respecto a lo de MAGLDR, es facil: pon la HD2 en bootloader y lanza el instalador de MAGLDR, se sustituye uno por el otro y listo.

Suerte

tubitosivan
25/04/11, 23:17:25
ok planteare el problema de la rom en ese enlace, pero mi otro problema es que no puedo entrar en el bootloader, al encender el telefono pulso vol - y apagar el telefono y nada vuelve a cargar el MAGLDR. Haber si sabes que puedo hacer Gracias.

javieritos
25/04/11, 23:34:41
ok planteare el problema de la rom en ese enlace, pero mi otro problema es que no puedo entrar en el bootloader, al encender el telefono pulso vol - y apagar el telefono y nada vuelve a cargar el MAGLDR. Haber si sabes que puedo hacer Gracias.

Mmm para entrar en bootloader se mantiene el bajar vol. mientras le das a encender... No te sale?

y no. No es imperativo tener siquiera sd, y tampoco particiones en ella.

Suerte!

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

tubitosivan
25/04/11, 23:43:32
Nada pulso como dices vol menos y encender y se carga el magldr, haber si me podeis dar alguna solucion .Gracias.

DarkHawk
26/04/11, 00:25:00
Nada pulso como dices vol menos y encender y se carga el magldr, haber si me podeis dar alguna solucion .Gracias.

Pero tienes que dejar Vol- pulsado mientras se enciende y soltar el boton de encender cuando empiece a encenderse,sino saltará MAGLDR.

Exactamente, en que parte se queda cuando intentas encenderlo?

EDIT: Vale se queda en la pantalla de carga de la ROM(no lo lei bien), tendras que pasar Task29(para limpiar) y reinstalar MAGLDR y otra ROM, supongo que asi funcionará, pero sigo recomendandote formatear la SD

Mmm para entrar en bootloader se mantiene el bajar vol. mientras le das a encender... No te sale?

y no. No es imperativo tener siquiera sd, y tampoco particiones en ella.

Suerte!

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

No, no es imperativo, pero conviene, y más aun si la ROM tiene A2SD, como la que nos ha dicho, nunca he probado a utilizar android sin SD, la verdad no tiene mucho sentido, con que instales un juego de 100 Mb la memoria interna del movil se llena y no puedes hacer nada, seguramente se bloquee por no tener memoria para nada, no he probado. Si la ROM es muy grande si es imperativo tener SD con partición, ya que no entrará en la memoria interna de la HD2(no se como será de grande esa ROM)

Eso si, lo de las particiones no es necesario, pero si vas a instalar más de 2 juegos en condiciones, hazlo o no tendrás memoria para nada más.

tubitosivan
26/04/11, 12:43:18
Nada no hay forma de entrar en la pantalla de los tres colores. Nada mas salir la pantalla blanca de htc salta el MAGLDR. No hay alguna otra forma de entrar en bootloader o atraves del usbformat del magladr. Cont Gracias.

upo123
26/04/11, 13:36:00
Desde el magldr dale a reset y cuando se apage,deja pulsado el boton de vol- sin tocar el del power,a ver si asi puedes entrar.

tubitosivan
26/04/11, 13:54:56
Gracias pero tampoco entra, y no se puede pasar el task29 de otro modo. Es que estoy desesperado ademas creo que en este estado e perdido la Garantia ¿no?

klop
26/04/11, 14:03:37
Me da a mi que el problema lo vas a tener en el botón físico de bajar volumen, porque no es normal.

tubitosivan
26/04/11, 14:16:12
El boton del volumen funciona Bien, por que dentro del menu de magldr se puede subir y bajar bien por las opciones. Que otra solucion me puedes dar.Gracias.

DarkHawk
26/04/11, 14:33:07
Yo te recomiendo ver un videotutorial de como entrar en bootloader... por que es imposible que no te entre de verdad si la tecla funciona.. puedes intentarlo pulsando el boton rojo de atras y en cuanto se apague, MANTENER PRESIONADO el boton de bajar volumen y soltarlo cuando salga la pantalla tricolor. Si, la garantia la perdiste en cuanto instalaste HSPL. No se que pasa al pulsar el boton rojo(de al lado de la bateria) en magldr pero otra cosa no se me ocurre.

tubitosivan
26/04/11, 18:39:58
Y no se prodia instalar la rom en la Sd y tirar de boot ad sd con un zip de la rom, lo digo como da la opcion, pues aunque no actualice nada de magldr que consiga ponerlo en marcha. y si se puede ponme el enlace de si hay algun tutorial para seguir. Gracias.

DarkHawk
26/04/11, 23:41:28
Claro que si, puedes instalar una ROM desde un archivo .zip, en mi hilo de Typhoon, el tutorial que hay, viene como se hace, es sencillo, lo que no se es si el .zip tiene que estar preparado o no, y la typhoon necesita maglrd 1.13

EDIT: Ah perdona, tu dices arrancar una BUILD SD desde el magldr, pues no se, nunca lo he hecho, lo siento, a ver si alguien puede ayudarte mejor que yo.

tubitosivan
27/04/11, 18:04:29
Bueno como veo que yo no voy a ser capaz de solucionarlo, sabeis de alguna tienda en madrid que me puedan solucionar el problema, Gracias.

DarkHawk
27/04/11, 19:27:04
Bueno como veo que yo no voy a ser capaz de solucionarlo, sabeis de alguna tienda en madrid que me puedan solucionar el problema, Gracias.

No creo que te trasteen el tema Android en una HD2 en ninguna tienda :S estás seguro que estas haciendo bien la entrada al bootloader? no hay ninguna opcion en el magldr para entrar en bootloader?

Y otra cosa más... cuanto tiempo has dejado el muñequito de android cargando? yo he llegado a tener que esperar 5 minutos sin que se moviese al instalar algunas ROMs nuevas(al cambiar de una a otra y encender la primera vez)

tubitosivan
27/04/11, 23:39:16
Nada no entra en bootloader, ademas lo e dejado cargando todo el dia para ver si arranca y nada hay se queda. Ademas en la rom que me bajo sale como un ejecutable "EnterBootloader" que pienso que se instala cuando flasheo. Si nadie sabe como ayudarme, cambiando la placa se solucionara el problema ¿no? sabeis cuanto puede costar. Gracias.

DarkHawk
28/04/11, 10:42:57
Nada no entra en bootloader, ademas lo e dejado cargando todo el dia para ver si arranca y nada hay se queda. Ademas en la rom que me bajo sale como un ejecutable "EnterBootloader" que pienso que se instala cuando flasheo. Si nadie sabe como ayudarme, cambiando la placa se solucionara el problema ¿no? sabeis cuanto puede costar. Gracias.

Yo no te recomendaría cambiar la placa pero si estas desesperado y no sabes que hacer... pero vamos te puede costar practicamente lo mismo que la HD2, tendrias que cambiar memoria etc.

Puf lo siento, pero no entiendo por que hace eso tu hd2, es la primera vez que escucho que una hd2 tiene la tecla de vol- funcionando y no entra en bootloader :S

Has probado desde MAGLDR a poner USB connection(creo recordar que se puede) y desde ahi intentas hacer un task29 o algo :S lo peor que puede pasar es que despues del task29 tampoco te entre al bootloader ni tengas MAGLDR.

Te copio la unica solución que he visto hasta ahora... pero... yo si no dominase el tema no lo intentaria
----------------------------------------------------------------
I managed to fix the problem on a low level...

- get a JTAG programmer like RIFF
- get a mainboard adapter for connecting to the RIFF box
- secure the backsides of the probes which are used the connect to the mainboard with a hot glue gun because they are very fragile.
- disassemble the phone
- connect the main board to the adapter and the adapter to the RIFF box
- start the manager software
- defib the mainboard

Sounds easy, but it's not. A lot of patience is needed.
-------------------------------------------------------------------------

Otra cosa que puedes hacer es esperar, esto es lo que dice un moderador de XDA:

--------------------------------------------------

Dont quote me on this but I think the DarkForces Team are working on a NAND or SD version of WindowsMobile. If that happened then once booted up you would be able to simply sync your phone and pc and then run the customruu to reflash windows. I dont know if this would fix your bootloader problem or if it will fix the volume button problem but its your best bet right now and there are apps for WindowsMobile to enter Bootloader directly.

--------------------------------------------------

tubitosivan
28/04/11, 18:55:03
Bueno si alguien sabe otra manera de entrar en bootloader a través de MAGLDR desde alguna opcion que tenga o algo, por favor que conteste.Gracias.

DarkHawk
28/04/11, 22:26:24
Bueno si alguien sabe otra manera de entrar en bootloader a través de MAGLDR desde alguna opcion que tenga o algo, por favor que conteste.Gracias.

En XDA nadie ha dado con ninguna solución a parte de la que te he puesto del JTAG de la hd2

txukigazte
27/09/11, 19:46:24
Hola,
tengo exactamente el mismo problema. Tengo un HTC HD2. Le cambie la radio a la version.15, le puse el MAGLDR 1.13 y le instale un Android 2.3.4 de Cotulla. Al principio pense que me habia cargado el movil pero despues de varios intentos me arranco bien y me ha ido como la seda, aunque solo durante mes y medio.
Tengo instalado todo en NAND, nada de SD. De repente un dia se me acabo la bateria y al intentar arrancarlo ya no me volvio a funcionar. Aparece la imagen de Android, aparece HTC y aparecen esos rayos de colores de ambos lados pero se queda ahí pensando durante horas y horas y no hace nada. Creo que me he quedado sin movil.
Para colmo me pasa lo mismo que el usuario de arriba. Al arrancar presione volumen- y no me deja entrar a la pantalla tricolor ni al bootloader para modificar nada. Es como un bucle del que no puedo salir.
Alguien sabe algo?
Lo unico que le he visto al movil ultimamente es que me ponia que la memoria interna se estaba acabando. Tenia 500 megas y le quedaban libres unos 30, porque los programas y aplicaciones de android que me bajo van a la memoria interna y no a la SD. Estuve a punto de pasar algunos de sitio para liberar espacio, pero no creia que de la noche a la mañana mi movil se podria morir.
Si alguien cree que la falta de espacio puede ser alguna de las causas, como hago para acceder de nuevo a la memoria interna y borrar algunos programas?
por favor que alguien me ayude porque no se que hacer y estoy sin movil...

Enderox
28/09/11, 00:58:09
A ver.. eso a mi me paso una vez tmb... el que no arrancara y se quedara horas así... y se me paso por la cabeza quitar la SD cuando recien cargaba la animacion de carga.. (despues de las letras del MAGDLR.. como sea XD) ... y me arranco... al estar arrancado le meti la SD y me salio "SD dañada... " ... y despues reinicie... y espere a que cargara y meti la SD y me cargo todo bien... y despues se reinicio solo... volvio a tardar un ratito en cargar (5 minutos o asi.. ) y despues ya cargo todo y me leyó la SD... y ahora hoy en dia ya me va bien, y la SD va bien y arranca normal ^^... Pruebalo a ver que tal... espero que tengas suerte... sino ves al MAGDLR y has un HARDRESET o quita la bateria la sim la SD duranto un buen rato.. y metele la bateria y arranca.. despues prueba de meter la sim y arranca y asi... todo es probar :) ...

SUERTE!!!!