Ver la Versión Completa : Analisis del consumo de bateria de diferentes ROM.
Davidsalpez
25/04/11, 14:04:21
Pues este fin de semana me he puesto varias rom para ver cual es el consumo de cada una y comprobar cual de ellas se gasta mas rapido la bateria. No se si marca la tendencia de consumo de cada ROm pero era la unica manera que tenia de comprobar el consumo de cada ROM.
Lo realice todo con diferencia de 2 horas para mantener la luz del dia parecida y no afectase a la pantalla. Consiste en ver cuantos minutos tarda en gastarse un 1% de la bateria una vez instalada cada rom sin instalar nada ni tocar nada del movil. Bueno los resultados son:
Criskelo v75 Con datos 8 minutos sin datos 8:30 minutos
Criskelo v34 Con datos 2:40 minutos y sin datos 3:30 minutos
Turbo Gingerd v2.0 Con datos 4 y sin datos 6 minutos
Por lo que veis la criskeolo v75 es la que menos me gasta.
Saludos
fenautor
25/04/11, 14:10:10
hola esta bien loke has hecho pero eso nose sabe asi de rapido lo primero hay k calibrar bien la bateria y despues de calibrarla es cuando se sabe mas o menos tienes k estar con la rom 3 dias para k se ajuste el funcionamiento de la rom y bateria un saludo y prueba asi y lo notaras
rubenlbe
25/04/11, 14:48:21
Siento desilusionar pero de poco vale esa prueba puesto que una rom recién flasheada no está estable respecto a temas de batería hasta que pasa un tiempo :(
rafamontes1984
25/04/11, 15:31:28
exacto. yo por ejemplo con la miui, el primer dia te dan ganas de quitarla porque se bebe la bateria literalmente. Luego ya al dia siguiente viene a gastar casi la mitad de bateria, y a los 2 dias gasta mas o menos un 30% mas que una rom normal pero eso ya tampoco es nada desorbitado. Asi que por experiencia propia, hay que dejar varios dias una rom para ver como va el tema de la bateria.
Esa comparación que has hecho no es real, quiero decir, es real durante ese tiempo, pero no cuando se ha estabilizado el consumo, que es cuando habría que comparar realmente.
Esto qué quiere decir?? Que por lo menos tendrías que haber llevado puesta cada rom 2 o 3 días :ok:
Dexafree
25/04/11, 15:39:00
Otro fallo: un 1% no es nada significativo estadisticamente, lo suyo seria contabilizar el tiempo en hacer un 100-0 o un 100-50, pero ten en cuenta que para calcular ese 1% hay que contar el gasto de pantalla para ver ese 1%, las sincronizaciones, la cantidad de apps...
Un modo correcto de hacer el estudio seria, con la ROM estabilizada y con wipe (sin apps extra), calibrarla bien, cargarla a tope, ponerla en modo avion e ir haciendo comprobaciones momentaneas cada hora para ver el gasto aproximado, dejando el telefono sin uso, de manera que no afectaran factores externos.
Despues, si quieres, tambien con wipe hacer el mismo experimento con los datos activados, o con wifi...
Como ves es un proceso bastante largo, y como lo quieras hacer con muchas ROMs te puedes tirar un monton, ya que cada SGS es un mundo, como su dueño, ya que depende de la cantidad de apps, de si quieres un modem mas de GPS o mas de potencia wifi...
Asi que si quieres hacerlo, adelante, cualquier aporte es bienvenido, pero yo me veo en la obligacion de comentarte metodos alternativos y contras que le veo a la realizacion correcta del estudio :)
Saludos y espero que no te moleste el comentario
laze609
25/04/11, 21:42:04
Muchas gracias por la intención. Aunque no es un estudio exacto, la idea es muy buena y quizás se pudiera llevar a cabo con más tiempo y más detalle en el consumo.
Lo malo es que no hay 2 móviles iguales, yo he cambiado a una rom leyendo que a muchos les había doblado el tiempo de batería, y resulta que a mí no me llegaba a 12 h... hay muchos factores difíciles a tener en cuenta y la base de Samsung por en medio (que no es para tirar cohetes... ni un petardo si quiera). Pero aún así, la idea es buenísima y se agradece.
titomaniasgs
25/04/11, 22:06:43
Tio enhorabuena hay que tener paciencia para hacer esa prueba e ir probando roms,es verdad que hasta que no pasan unos dias no sabes como va la bateria pero lo que has hecho no esta muy disparatado de la realidad,y hay algunas roms que ya de primeras se ven que gastan de lo lindo pero cojonuda tu intencion ami me ha molado y lo veo una muy buena forma de valorarlas a igual de flaseos quien gaste menos no necesitas 3dias aunque si afectan factores como numero de apps o aplicaciones secundarias de cada rom.
j_o_t_a
25/04/11, 22:34:51
Estoy de acuerdo con davidsalpez. Tengo la v75 criskelo
Os comento mi experiencia, he pasado de que me consuma por la noche un 20% incluso en modo avion a un 2%. Y lo mejor que practicamente sólo me consume la pantalla
He hecho los dos metodos de calibración, con la aplicación app calibrator y el metodo rastafary.... con autostar he quitado la configuración DRM... sólo 3g, por ejemplo el whatsshap puesto, lo tengo cargadisimo de aplicaciones, el killer cada 4 horas y de vez en cuando quito todo lo que no uso en servicios en ejecución ( sobretodo maps que cada dos por tres se ejecuta) y lo que me tiene alucinado es que me pasa esto despues que le puse el widget de bateria powertime ( no tengo acciones, lo juro ) ;-) estaba loco con la bateria y por fin he dado con la tecla... estoy intentando poner la captura de la foto del consumo de batería para demostrar lo que digo, pero no sé muy bien como hacerlo, me pide una url... esto es lo que dice:
2 horas 15 min 20 seg. desde desconexión
pantalla 97%
llamada en espera 2%
el 1% que falta ni idea...
antes en llamada en espera me gastaba el 47%, ahora el 2%-
Es obvio que es la mayor preocupacion que tenemos...
Que os vaya bien, saludos
elandune
25/04/11, 23:18:59
no creo que eso puedas extrapolarlo y sacar conclusiones reales
Davidsalpez
26/04/11, 12:30:57
No sabia lo de que hay que esperar varios dias para que se estabilice la rom.
Lo que pretendia no es fijar una biblia en cuanto a decidir cual es la mejor en consumo sino una referencia para los que se inician en este mundo como yo que he ido probando varias. Ciomo dije se que no es del todo cientifico lo que he hecho pero si que puede ser una referencia.
En cuanto a los programas se que no es lo mismo una turbo gingerd que viene pelada y la criskelo que viene completa pero es que yo cuando instalo una rom la dejo como viene, tal cual.
Cada rom tiene sus respectivos wipe, cuando he instalado cada rom empece instalando la js8 limpia y la jvk limpia. Por lo que cada rom era nueva tal cual estaba instalada. Nada mas arrancar cada rom despues de instalar hice un wipe y despues es cuando la dejaba solo con la pantalla iluminada hasta que baje un 1%.
Repito que se que no es un metodo cientifico pero si que puede ser una referencia y por lo menos para mi si que lo ha sido ya que sin cambiar habitos la v75 me dura cerca de dos dias mientras que la v34 y la turbo ginger no me llegaban al dia.
Las criticas son bien recibidas ya que asi se aprende mas.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.