Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Necesito ayuda por favor.. o voy a tirar el movil a la basura...
Back891
25/04/11, 13:11:33
Hola, tengo un Galaxy S desde hace mucho.. pero de actualizarlo no tengo ni idea, y se me puso peor desde que cambie de windows a Mac.. ya que samsung no da soporte.. no tienen Kies para Mac y es un problemon.. llevo sin actualizarlo desde que salio el froyo 2.0, no tengo ni el lagfix ni nada de eso, y el movil es un suicidio tocarlo, a veces no va mal pero otras me muero.. estoy arto ya de el..
Ahora estoy buscando a alguien en madrid para que me lo actualize.. de esta gente que cobra por ello.. conoceis a alguien que me pueda ayudar?? Yo preferiria a algun forero de aqui y le invito a tomar algo o le pago como a la gente que se dedica a esto.. me gustaria dejar el movil al maximo, me han dicho que debo hacerle el flash, actualizarlo y no se que mas.. en fin gracias por la ayuda de antemano..
Hateoner
25/04/11, 13:21:24
vives en Madrid?
orkikus
25/04/11, 13:34:38
Si tienes acceso a download mode, creo que hay un programa como el ODIN, heimdall, que funciona bajo MAC, y con el que podrás hacer todo lo que quieras.
Back891
25/04/11, 13:35:35
vives en Madrid?
Si vivo en Madrid
Lo del modo Douwnload lo he intentado y lo unico que hace el telefono es apagarse y encenderse...
Puedes ejecutar un Windows desde una máquina virtual y utilizar el Kies.
Back891
25/04/11, 13:52:40
Una maquina virtual????
Hola, tengo un Galaxy S desde hace mucho.. pero de actualizarlo no tengo ni idea, y se me puso peor desde que cambie de windows a Mac.. ya que samsung no da soporte.. no tienen Kies para Mac y es un problemon.. llevo sin actualizarlo desde que salio el froyo 2.0, no tengo ni el lagfix ni nada de eso, y el movil es un suicidio tocarlo, a veces no va mal pero otras me muero.. estoy arto ya de el..
Ahora estoy buscando a alguien en madrid para que me lo actualize.. de esta gente que cobra por ello.. conoceis a alguien que me pueda ayudar?? Yo preferiria a algun forero de aqui y le invito a tomar algo o le pago como a la gente que se dedica a esto.. me gustaria dejar el movil al maximo, me han dicho que debo hacerle el flash, actualizarlo y no se que mas.. en fin gracias por la ayuda de antemano..
Back891 no hace falta pagar nada, con un poco de voluntad, verás que nop es para nada dificil y ante cualquier duda se pregunta y listo a resolver las dudas (Mejor hacerlo entre todos, que es mas gratificante y sobre todo para ti :ok:)
Para Mac tienes esta opción que sería la mas fiable
Se trata del programa HEIMDALL.
Te dejo el hilo donde explican un poco el funcionamiento y ya seguimos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157925
Tenemos muchos compis que usan MAC ya verás que en cuanto vean este hilo, somos mas los que te podremos guiar
Coldflid
25/04/11, 13:55:58
Para mac creo que existe parallel.
Sino con mac puedes usar heimdall, que funciona muy bien.
Instala la js8 española que hay por el foro a traves de heimdall o por odin en caso de usar parallel, y sino quieres riesgos usa el kies con el parallel.
Yo no uso mac, asi que solo he oido hablar de parallel.
Back891
25/04/11, 14:16:24
Muchisimas gracias a todos, soys increibles, me estoy leyendo el Heimdall, a ver si esta tarde puedo hacer algo con el movil tios, muchisimas gracias
rastafary
25/04/11, 15:08:44
pues ten cuidadin porque por lo que leo no tienes acceso al modo download mediante botones.......
Si no tiene acceso al modo download, ¿de qué le sirven el Odin o el Heimdall?
pakukoct
25/04/11, 16:09:28
Tengo entendio que existe alguna aplicación para reiniciar en modo download. No obstante, sería bueno que habilitara el combo de los 3 botones.
Back891 echa un vistazo por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145
Back891
25/04/11, 16:20:16
Pufff no entiendo nada.. donde me puedo descargar ese programa, esto me puede.. como hago lo de la activacion del combo..
Logsemán
25/04/11, 16:55:48
El problema es que en Mac no funciona el programa ese para forzar el modo download desde el ordenador, porque ese programa es un script de windows (es un .bat) y que yo sepa nadie lo ha convertido a Unix (que serían scripts .sh). Lo que sí puedes es usar un JIG (un mini resistor) para forzar el modo download.
De todos modos, si necesitas ayuda presencial, no tengo problema en quedar en Madrid. Tengo un JIG y un netbook con el que he flasheado muchas veces varios Galaxy S sin download mode. Incluso si quieres quedamos, lo hacemos grabando todo en un vídeo y lo colgamos en el foro para provecho de todos :D
Coldflid
25/04/11, 17:23:30
El problema es que en Mac no funciona el programa ese para forzar el modo download desde el ordenador, porque ese programa es un script de windows (es un .bat) y que yo sepa nadie lo ha convertido a Unix (que serían scripts .sh). Lo que sí puedes es usar un JIG (un mini resistor) para forzar el modo download.
De todos modos, si necesitas ayuda presencial, no tengo problema en quedar en Madrid. Tengo un JIG y un netbook con el que he flasheado muchas veces varios Galaxy S sin download mode. Incluso si quieres quedamos, lo hacemos grabando todo en un vídeo y lo colgamos en el foro para provecho de todos :D
Lo que se me ocurre sería usar z4root o algún programa para rootear, luego usar el emulador de la terminal y usar el comando reboot download y luego ya habilitar el combo.
Logsemán
25/04/11, 17:37:16
Seguro? si tiene recovery y download desactivados no sería simplemente como si hiciera un reboot normal?
guitarbcn24
25/04/11, 19:05:27
Trankilo Back, no te desesperes que tienes uno de los terminales mas potentes del mercado. En cuanto actualizes y le hagas una buena limpieza de bajos va a volar. Hay gente que apuesta por la Froyo 2.2.1 JS8, o la Gingerbread 2.3.3 JVK tu decides..
El tema de pagar por que te lo hagan, no tiene merito :P jeje leete un par de tutoriales y lo haces tu veras como sales mas satisfecho, y aparte aprendes a trastearlo bien como es debido
Primero obligatoriamente debes habilitar el modo Download para que funcione con el combo de los tres botones (si ya lo tienes pasa al siguiente)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145
Despues puedes liberar el terminal con para utilizarlo con cualquier compañia con una simple aplicacion que esta por este foro
Y Finalmente le instalas la ROM que mas te guste. A mi me gustan las Gingerbread, pero hay muchos de aqui que prefieren las ultimas Froyo porque son mas estables
Si tienes MAC tu programa es HEIMDALL
Saludos
Coldflid
25/04/11, 19:20:33
Seguro? si tiene recovery y download desactivados no sería simplemente como si hiciera un reboot normal?
Eso no estoy seguro, ya que yo nunca he tenido el combo desativado...
Back891
25/04/11, 21:17:42
Muchisimas gracias a todos de verdad, esoty desesperado, la verdad esque a veces me pillo muchos cabreos con el movil, se que es bueno, pero pufff cuesta mucho creerlo viendo como va el mio jaja, mi novia tiene otro igual y lo tiene igual que yo fatal.. y no que hacer..
Logsemán, me encantaria, si puedieramos hacerlo, cuando tu quieras lo hacemos, quedamos y le damos una buena limpieza.. quiero dejarlo limpito y actualizado, a ver si no te importa y no es molestia me encantaria quedar y hacerlo, lo grabamos y asi lo colgamos para los demas.. seria perfecto macho.. muchas gracias de antemano, y a todos tambien, me estais ayudando muchisimo, muchas gracias.
Cartmanation
25/04/11, 21:39:08
Si yo estuviera en tu situación intentaría hacerme con un PC con Win ya que tendrás un estupendo soporte de los foreros. Seguro que no te es muy difícil conseguir uno de algún amigo o familiar.
Solo tienes que instalarle el Kies (para que te instale los drivers del SGS), el Odin que no hace falta instalarlo, y alguna ROM. Si no quieres problemas descargate alguna JS8.
Mete todo eso dentro de un pen y ves a pasar la tarde a casa de algún colega con PC Win.
No has aclarado si te funciona el combo de los 3 botones. Eso es esencial para poder empezar a hacerle algo al SGS.
Animo y suerte que es mas fácil de lo que parece!
Logsemán
26/04/11, 14:58:46
El tema es que ha dicho que no le funciona el combo. Si tiene acceso a un PC con Windows no debería ser complicado, se le mete el .bat ese y a correr.
De todos modos ya tiene un MP.
Back891
27/04/11, 00:54:10
El tema es que ha dicho que no le funciona el combo. Si tiene acceso a un PC con Windows no debería ser complicado, se le mete el .bat ese y a correr.
De todos modos ya tiene un MP.
Si, ya lo he leido y respondido, muchas gracias de nuevo a todos, en serio, este foro me ha impresionado, que pena que no sepa mucho de moviles y eso.. por que me gustaria ayudar a quien sea, muchas gracias de nuevo jajaja hos puedo ayudar en temas de mecanica, soy electromecanico, asi que, aqui me teneis para lo que querais..
Hecaton
27/04/11, 02:13:01
Si, ya lo he leido y respondido, muchas gracias de nuevo a todos, en serio, este foro me ha impresionado, que pena que no sepa mucho de moviles y eso.. por que me gustaria ayudar a quien sea, muchas gracias de nuevo jajaja hos puedo ayudar en temas de mecanica, soy electromecanico, asi que, aqui me teneis para lo que querais..
Ahi ahi, esta clase de novatos son los que mas me gustan, agradecidos de corazon y con predisposicion a ayudar a los demas :ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok:
Si todo el mundo fuese como tu de agradecer las cosas...
Como decia el viejo amigo D'Artagnan: uno para todos y todos para uno !!!
Saludos y suerte compañero
rafamontes1984
27/04/11, 02:44:28
el galaxy la verdad es que para un usuario normal sin conocimientos de informatica es un telefono poco recomendable, todo hay que decirlo. Se de un monton de gente en la misma situacion que back891 que tienen un maquinon de galaxy y estan hartos de el porque no saben ni lo que es miui ni criskelo ni nada de eso. En ese aspecto le queda a google 1000 años para llegar a apple, ya que un iphone le funciona igual a todo el mundo independiente de sus conocimientos (eso es relativo ya que por cydia se pueden hacer virguerias). En fin espero que android deje de tener pronto tanto mamoneo como tiene y se centre en hacer algo estandar que funcione igual en todos los moviles
Aqui tambien un temeroso de las actualizaciones.
En mi caso,por temor, actualize a 2.2 de Movistar (en realidad llevo tiempo queriendo meter una Rom cocinada) pero que me acababa de tirar a la piscina. Ademas... es que Kies me daba la posibilidad de actualizar un un solo par de clicks a la oficial. Y me sentia mas seguro haciendo las cosas "por la buenas". En este foro se me animo a actualizar con una Rom cocinada... pero no me atrevi a dar el salto.
Tras actualizar a 2.2 de Movistar note un gran cambio con respecto a la 2.2 update 1. Note como el Galaxy mejoraba pero como si siguiera con alguna "cadena" que le impidiera desatarse y dar lo mejor de si mismo.
En definitiva. Estoy "a esto" (un pelin, vamos) de meterle mano al bicho (yo mismo) y desatar la fiera que lleva dentro. Desde aqui animo de otro que tambien tiene muchas ganas de actualizarlo, por que esta claro que mi compañia no esta por
la labor de dejarme diasrutar de un aparato al 100% de su capacidad (que se les acabaria el chollo de colarnos nuevos aparatitos ¿No? :-P ).
Por cierto. En otro post en el que indicaba precisamente mi miedo a meterle mano al trasto, la gente SE VOLCO en comentar y animar a que lo hiciera y francamente, me senti muy respaldado. Fue un placer.
Saludos y animo.
1973rafa
27/04/11, 12:56:41
Yo estaba como vosotros, asta k un dia. Dije basta y empece a leer como un cosaco. Y la verdad estoy muy contento. Tengo Rom cocinada, el kerner modificado, root. Etc.. la cague un par de veces, pero todo se soluciona. El gps esta en condiciones, la mejora de sonido conseguida, bln, y un largo etc.. Venga animaos que todo parece un mundo, pero es muy sencillo.
Back891
27/04/11, 16:45:15
De nuevo gracias a todos, espero no pasar de este finde jajaj, muchisimas gracias a tdos.
Logsemán
05/05/11, 01:28:49
Bueno, os comento un par de cosas: Back891 es muy buena gente en persona y el flasheo fue correctamente. Aunque no lo grabamos, comento toda la jugada. Dispuse de un JIG y de un ordenador con Ubuntu 11.04, adb instalado y Heimdall.
El móvil de Back no tenía acceso por hardware a Recovery y Download, así que lo primero era instalar algo que permitiese tenerlo. Mi elección fue Darky Resurrection Edition. Al principio intenté apagar el móvil y forzar el Download Mode con el JIG, pero no encajaba muy bien al principio y no insistí porque no quería hacer fuerza en el puerto (al final sí entraba, lo que pasa es que soy un manazas). Total, acabé usando adb, que no pensaba que fuera a funcionar, pero resulta que sí funciona: tecleé "adb reboot download" y entró en download como un campeón. O sea, señores, que si se encuentran con un móvil que no tiene bootloaders correctos y están en una ROM stock (sin rootear), asegúrense de que al menos tienen ADB, que les meterá en Download correctamente. La primera vez que intenté flashear Heimdall dio un "error -99" que solucioné volviendo a extraer el archivo con las partes de la ROM en otro sitio.
Después de instalar DarkyROM con los bootloaders arreglados, todo fue sobre ruedas: metí la JVB modificada por Ficeto con Dark Core, y una vez ahí, puse el teléfono en Recovery y le instalé la Juwe 4.2, con TouchWiz4, una ROM excelente, con gusto en su presentación y ultrarrápida, como Back y yo comprobamos.
Un rato agradable, en buena compañía y con final feliz.
Back891
05/05/11, 12:20:26
Bueno, os comento un par de cosas: Back891 es muy buena gente en persona y el flasheo fue correctamente. Aunque no lo grabamos, comento toda la jugada. Dispuse de un JIG y de un ordenador con Ubuntu 11.04, adb instalado y Heimdall.
El móvil de Back no tenía acceso por hardware a Recovery y Download, así que lo primero era instalar algo que permitiese tenerlo. Mi elección fue Darky Resurrection Edition. Al principio intenté apagar el móvil y forzar el Download Mode con el JIG, pero no encajaba muy bien al principio y no insistí porque no quería hacer fuerza en el puerto (al final sí entraba, lo que pasa es que soy un manazas). Total, acabé usando adb, que no pensaba que fuera a funcionar, pero resulta que sí funciona: tecleé "adb reboot download" y entró en download como un campeón. O sea, señores, que si se encuentran con un móvil que no tiene bootloaders correctos y están en una ROM stock (sin rootear), asegúrense de que al menos tienen ADB, que les meterá en Download correctamente. La primera vez que intenté flashear Heimdall dio un "error -99" que solucioné volviendo a extraer el archivo con las partes de la ROM en otro sitio.
Después de instalar DarkyROM con los bootloaders arreglados, todo fue sobre ruedas: metí la JVB modificada por Ficeto con Dark Core, y una vez ahí, puse el teléfono en Recovery y le instalé la Juwe 4.2, con TouchWiz4, una ROM excelente, con gusto en su presentación y ultrarrápida, como Back y yo comprobamos.
Un rato agradable, en buena compañía y con final feliz.
Si justo eso, todo perfecto, bien instalado, eres un crack de esto, todo muy rápido y sin problemas, es muy buena persona, pasamos un buen rato charlando de móviles y eso, la verdad es que me caíste muy bien.. el móvil, nada que decir, que va voladisimo, todo muy rápido.. lo único que me preocupa es que la batería no dura nada, nada, nada, lo cargue al 100% y paso la noche como siempre en 3G y la alarma, y se gasto hasta el 73%, antes despertaba con un 96 o 97 % es rarísimo.. tendré algo que hacer en la configuración???
Ahora estoy investigando para volver a llegar a la otra interface.. te acerdas que habia dos ajjaja, a ver como se hace eso..
Logsemán
05/05/11, 14:17:20
Si justo eso, todo perfecto, bien instalado, eres un crack de esto, todo muy rápido y sin problemas, es muy buena persona, pasamos un buen rato charlando de móviles y eso, la verdad es que me caíste muy bien.. el móvil, nada que decir, que va voladisimo, todo muy rápido.. lo único que me preocupa es que la batería no dura nada, nada, nada, lo cargue al 100% y paso la noche como siempre en 3G y la alarma, y se gasto hasta el 73%, antes despertaba con un 96 o 97 % es rarísimo.. tendré algo que hacer en la configuración???
Ahora estoy investigando para volver a llegar a la otra interface.. te acerdas que habia dos ajjaja, a ver como se hace eso..
Ajustes-Aplicaciones-Administrar aplicaciones-Todos-TWLauncher.
Busca el botón "borrar ajustes predeterminados". Pulsa Home y te dejará seleccionar el launcher. Sobre la batería, es normal que al flashear ROMs nuevas dure un poco menos durante un tiempo, pero no tengo noticias de que Juwe trague demasiada...
Back891
05/05/11, 16:56:26
Ajustes-Aplicaciones-Administrar aplicaciones-Todos-TWLauncher.
Busca el botón "borrar ajustes predeterminados". Pulsa Home y te dejará seleccionar el launcher. Sobre la batería, es normal que al flashear ROMs nuevas dure un poco menos durante un tiempo, pero no tengo noticias de que Juwe trague demasiada...
Pues que pena, no me deja.. sale el "botón de Borrar ajustes premeditados" en oscuro, no lo puedo pulsar.. a ver que se puede hacer..
PD: Mi novia me ha echado la bronca jajajaja, se ha quedado flipada.. dice que las damas primero ajajja
Me alegro Back891, que al final se solucionase :ok:
Y también agradecer Logsemán, la asistencia in situ y el relato de los pasos seguidos :aplausos:
Logsemán
06/05/11, 14:47:32
Pues que pena, no me deja.. sale el "botón de Borrar ajustes premeditados" en oscuro, no lo puedo pulsar.. a ver que se puede hacer..
PD: Mi novia me ha echado la bronca jajajaja, se ha quedado flipada.. dice que las damas primero ajajja
Respóndele que tú asumiste el riesgo por ella como buen caballero :silbando:
djalonsito
06/05/11, 14:57:57
En serio hay gente que cobra por flashear?xd
Logsemán
06/05/11, 15:00:59
Dúdolo mucho, lo mismo que dudo que haya gente liberando Galaxy S por IMEI cuando hay un programa que lo hace gratis. Yo lo que cobré por esto fue una Coca Cola mientras hacíamos todo xD
Back891
11/05/11, 20:33:01
Respóndele que tú asumiste el riesgo por ella como buen caballero :silbando:
jajajaja, dios que de gente tiene el galaxy s.. es impresionante, de la gente que va con migo a clase de 30 personas 25 lo tenemos.. (el mio es el mas rapido jajajajaja) hay gente que le ha metido la 2.3 que es igualita al 2.0 mas o menos.. sigo buscando lo de cambiarle la movida esa tio.. que puedo hacerle?? es que quiero probar el otro modo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.