Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda. Galaxy S. Aplicaciones fuerzan cierre y desaparecen contactos.
mike76demiurgo
25/04/11, 13:08:18
Por favor adyudame, estoy desesperado,
Ayer encendí mi Galaxy S (tiene ya más de 5 meses) y me hizo un error rarísimo (nunca antes la había hecho).
Apareció una ventana azul preguntándome si quería habilitar la conexión de datos y dándome instrucciones sobre SMS y MMS.
Después de aceptar la ventana el móvil estaba como reiniciado, como salido de fábrica.
Estas son las cosas que le pasan ahora:
1) Me han desaparecido todos los contactos (los tenía en el teléfono) menos un par de ellos que estaban en la tarjeta SIM.
2) Se me han borrado los registros de llamada, llamadas frecuentes y los datos de las cuentas de email que tenía en el client predeterminado de android.
3) Las aplicaciones están pero:
- La mitad no funciona. Al arrancarlas el móvil vibra tres veces y aparece un error que fuerza el cierre de la aplicación.
- Algunas funcionan pero están como recién instaladas. No están los datos de partidas guardas, conversaciones de whatsup...todo como si estuviera recién instalado.
- Otras han desaparecido (angry birds, etc).
No sé lo que ha pasado. Tengo froyo 2.2.1 y no soy ROOT ni he flasheado el móvil ni nada. Tengo muchas aplicaciones instaladas, eso sí, pero son todas del market oficial y además
hacía varios días que no instalaba ninguna.
Mis preguntas son:
1) ¿Sabeís lo que ha pasado? ¿os ha pasado a alguno?
2) ¿Cómo evitar que vuelva a pasar?
He eliminado todas las aplicaciones que daban error y las he reinstalado otra vez, pero me asusta pensar que puede volver a pasar esto.
Muchas gracias a todos.
jviolatc
26/04/11, 00:46:11
Buenas noches.
Hoy me ha pasado lo mismo que a tí. Es este caso yo he cambiado la SIM con un amigo para hacer una llamada y al volver a ponerla me ha pasado exactamente lo mismo. A ver si alguien nos puede ayudar o encontramos la solución de alguna manera...
Por cierto tú has probado desinstalando y volviendo a instalarlo todo?
Ya nos contarás. Un saludo.
sergio_spd
26/04/11, 02:08:07
A mi me pasó lo mismo a la semana de instalar la 2.2.1. Desde entonces el movil ha tenido un cuelgue cada semana, y la última cosa grave que ha hecho ha sido quedarse sin sensor magnético ni acelerómetro. He reinstalado y ahora va como un tiro, pero ya veremos lo que dura. Creo que ya lo comentamos en otro hilo por aquí.
mike76demiurgo
26/04/11, 11:14:03
Sólo se me ocurría hacer un wipe de fábrica. Lo he hecho y estoy instalando de nuevo las aplicaciones. De momento no da error pero ya veremos lo que dura.
Por cierto, yo también instalé 2.2.1 hace más o menos un mes.
Espero que este fallo no se produzca otra vez porque es una lata perder los progresos en las aplicaciones y la agenda, aunque la tengas sincronizada.
Saludos.
jviolatc
26/04/11, 11:35:48
Mi problema principal es que tengo la rom de Orange y me tienen capado el modo recovery y download así que voy a probar desinstalando e instalando todo de nuevo.
Vaya cagada de error de sistema...
jviolatc
26/04/11, 11:38:06
Por cierto antes de desinstalar nada voy a hacer una actualización que me ha salido con Kies (JS4) y ya veremos como va después.
Un saludo a todos.
pasi_1975
26/04/11, 11:42:15
Otro que se ha metido hoy en el foro para ver si a alguien le ha pasado lo mismo... Por la cantidad de usuarios a los que nos ha fallado en el mismo día, parece que ha sido un intento fallido de Samsung de actualización OTA.
jviolatc
26/04/11, 15:59:03
Por ahora lo he solucionado desinstalando todas las app que no venían de fábrica y volviéndolas a instalar. En cuanto a los contactos he metido un backup que tenía de hace unos meses.
A ver si no vuelve a pasar porque si fuera así es un fallo muy gordo!
fenixo69
26/04/11, 16:20:34
Vaya problema hace unas 8 horas vivi exactamente el mismo problema y sin ser root y con rom original porque apenas tiene 1 semana de estar en mis manos y la compre nueva....
lo que hice fue un reseteo de fabrica y volver a instalar las apps que tenia... que molestia ojala no ocurra mas... tengo froyo 2.2.1 con esa version me vino el celular
Tienenq que entrar en configuracion y almacenamiento y darle formato a la SD interna . (este paso es forzoso para que no les vuelva a suceder lo mismo)
termina el formato y pasarse a recovery para hacer wippe all y wipe cache.. reiniciar y se tardará un momento en lo que rehace el cache de apps, una vez hecho y como nuevo pues a instalar todo nuevamente.
El fallo ya está mas que reportado en diversos lugares y aun no se ha corregido, en mi caso la ultima vez que me sucedio fue con js2, desde que estoy en js8 ya no me ha pasado y espero no me suceda hahaha
El problema es producido al cambiar de chip, retirar la bateria por varrios segundos y/o minutos, tenerlo apagado por un tiempo.. y la cosa radica en que cuando el celular se queda sin alimentacion interna de electricidad al volver a encenderlo se borra un segmentito de memoria de el cache y te da fallos descaradamente, en realidad los datos estan todos pero el movil no relaciona los datos existentes con las aplicaciones.
Recomendaciones.. no apagar el telefono por tiempo prolongado y sobre todo no retirarla bateria por mas de un par de segundos
mike76demiurgo
28/04/11, 09:55:00
Tengo algunas dudillas al respecto:
- ¿Qué consecuencias tiene formatear la SD interna? ¿Hay que instalar otra vez el firmware o no es necesario?
- ¿El wipe caché es más "suave" que el factory? ¿Se borran con él las aplicaciones instaladas o sólo los datos de la caché?
Como dije antes, yo hice un wipe factory (es lo único q se me ocurrió) para solucionar este problema que muchos tenemos y de momento el móvil no me ha vuelto a fallar. Las aplicaciones me van bien una vez reinstaladas y ya si me guarda los progresos de cada una de ellas.
Veremos cuanto dura.
Un saludo.
fenixo69
30/04/11, 15:57:48
hiciste el formateo de la sd interna o solo el reset factory compañero?
mike76demiurgo
02/05/11, 11:30:54
Sólo hice el wipe factory porque no sabía que consecuencias tenía formatear la SD.
De momento me va bien pero, a poco que me vuelva a dar la lata con tembleques o similares, formateo que te crió, ahora que ya sé que no hay q volver a instalar firmware dado el caso.
Un saludo.
fenixo69
02/05/11, 15:53:26
te cuento mi experiencia, primero hice solo el wipe factory y en un sarpaso el movil andaba funcionando bastante bien hasta que le encontre una molestia pequeña que al momendo darle al boton de inicio de aplicaciones en lo que busca una app para usar de la nada me mandaba a la pantalla principal y tenia que volver a darle al boton applicaciones y ya no pasaba......
esto me sucedia de ves en cuando, y como me compre una sd externa nueva decidi darle formatear la sd interna y externa wipe cache wipe all y ahora anda funcionando a todo dar... :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.