PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Particionar SD ¿Qué utilizo?

pubo68
25/04/11, 12:49:17
Hola amigos,
estoy teniendo problemas con la SD de un HTC Desire. De repente aparecía el mensaje como que la tarjeta se había extraído... sin más.

He aprovechado y he flasheado a Villain 2.1, y ahora querría particionar de nuevo la SD (y formatearla).

Leo que se recomienda utilizar el propio recovery, pero en el mío no aparece nada (CWM 2.5.0.1 que instala ROM Manager), y no se cómo puedo instalar el recovery de AmonRa.

Otra solución sería utilizar Gparted (uso ubuntu), pero las veces que lo he intentado siempre me ha dado problemas (gparted no, sino el teléfono).

¿recomendáis 512Mb o 1Gb? ¿Sigue sin hacer falta swap?

¿algún programa que lo haga desde el propio android?

Se que esto se habrá tratado varias veces ya, pero llevo ya una hora peleándome y no encuentro ningún post que responda a todas mis preguntas.

Gracias!!

satyr
25/04/11, 12:52:43
Echale un ojo al hilo de los recoverys si eso(esta en la wiki tambien), y metele como bien dices el amonRa 2.0.1 que va genial la verdad. Te hace las particiones y todo eso en nada.

pubo68
25/04/11, 13:12:05
Gracias satyr,
buff, leo que para meter el AmonRa hay que hacer S-off, fastboot y no se qué movidas... ¿No hay forma de iniciarlo sin tener que hacer todo eso?
Hace bastante tiempo que estoy descolgado de Desire (actualmente ando con un Galaxy) y meterme en todo ese tinglao se me hace cuesta arriba...

Respecto a las otras preguntas... ¿1Gb o 512Mb? ¿Swap?

satyr
25/04/11, 13:22:25
Pues si te digo la verdad, no se si habra otro metodo, yo es que la tenia con todo ya, s-off y eso. Lo de ponerla en fastboot y demas se hace en un momento la verdad, es muy rapido. EL s-off pese a que puede asustar luego no tenia mucha historia. Ya te digo que no se si habra otro metodo, ahora mismo me pillas.

Lo de las particiones swap cero, y lo otro depende lo que vayas a meterle. Yo la tenia de 512 y la verdad que me sobraba por todos lados asi que...

fozzy
25/04/11, 14:19:47
Lo muevo a Roms....

pubo68
25/04/11, 20:14:52
Buff, nadie conoce otra forma de poder instalar AmonRa? O al menos lanzarlo desde el ClockWorkMod?
Llevo todo el día intentando hacer lo del S-Off y no hay forma. Y si utilizo otros programas para particionar (fdisk/gparted) siempre me da problemas...

trekminal
26/04/11, 11:58:59
Para particionar desde android, el mismo Rom Manager lo hace. ;-)

pubo68
27/04/11, 00:38:18

Con Rom Manager también me daba problemas al crear las particiones... Al final le he metido una de 4Gb y ha ido a la primera...

CONCLUSIÓN: Jamás volveré a comprar en OPIRATA... 2 cosas que les he comprado, las dos me han salido defectuosas, y encima se lavan las manos con la garantía.

HIGHLANDER666
02/05/11, 23:39:46
Saludos de un Klingon!!! ka'plah!!