PDA

Ver la Versión Completa : Duda kernel


euko
24/04/11, 23:53:08
Hola compañeros esta noche me esta dando por probar diferentes kernels en mi nexus s tengo el cm -7.0.0-RC1 y he probado la kernel trinity y me he quedado flipado con el quadrant esta claro que simplemente es un dato estadistico pero me ha salido 3402 teniendo en cuenta que antes de probar esta kernel me salia como mucho 1400 me parece abismal seguro que gastara mas bateria pero me he queda anonadado y mas teniendo en cuenta que hoy he visto el video comparativo del 2x,galaxy s,nexus one y nexus s y el 2x en cuanto a quadrant no andaba muy lejos del resultado que me ha salido.
Me podeis aconsejar alguna kernel que sea buena bonita y barata vamos que no chupe mucha bateria y este bien, gracias de antemano compis

tmax
25/04/11, 11:53:06
Las Jame Bond series

euko
25/04/11, 12:26:57
Gracias tmax pero con todas las James bond cuando las cargo se cargan correctamente pero en el momento que le doy a reboot en el recovery para reiniciarlo no se reinicia sale google y el candado abierto pero no hace nada mas sin embargo con las trinity, netarchy todo genial.

Alguien puede ayudarme???

tmax
25/04/11, 13:07:05
Pues aparte de lo tipico como que version de recovery utilizas, modelo de nexus (amoled o slcd) etc no se me ocurre nada, a mi se me reinicia de forma normal.
¿Llevas la rom de cyanogen, la stock u otra?

euko
25/04/11, 14:42:39
Tengo el SuperAmoled y utilizo el cyano del enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=183381

euko
25/04/11, 14:50:12
Ah el recovery que tengo es el ClockWordMOd recovery v.3.0.0.5
La version de android es la 2.3.2
La version de base I9020XXKB1
El numero de compilacion GRH78C

tmax
25/04/11, 18:59:39
No se el motivo pero yo haria esto:
- descargate la ultima rom manager del market
- flasea el ultimo recovery, version 3.0.2.4
- ponle ultima rom de cyanogenmod, la 7.0.2 ( http://download.cyanogenmod.com/?type=stable&device=crespo )
- por ultimo flasea el kernel, el que mas te guste de la serie jame bond para cm7 ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=949292 )

Antes de ponerle la ultima cyano, haria el wipe / factory reset que nunca esta de mas

euko
25/04/11, 19:32:28
gracias compi esta noche si puedo intentare hacerlo y ya te dire algo, un saludo

euko
27/04/11, 23:21:27
Gracias tmax lo he probado como me dijiste y me va de lujo.

tmax
28/04/11, 11:38:57
Que kernel le has puesto al final?

euko
28/04/11, 22:36:21
Probe la james bond savanza y no me iba muy fluido luego puse la james bond sabai land y me va mucho mejor, por ahora dejare esta puesta.Nuevamente muchas gracias por ayuda

zapacity
29/04/11, 01:34:42
Ke kernel acosejariais para la I9023, vengo del foro del X10 donde habia menos donde elegir...

euko
29/04/11, 07:01:21
todas las james bond como me sugirio tmax son muy buens eso ya va en funcion de gustos, lo mejor que puedes hacer es probarlas, fijate que arriba en un comentario tmax ha puesto el enlace a la pagina de xda donde puedes descargarte las diferentes versiones, un saludo,

tmax
29/04/11, 12:33:45
euko, yo tambien llevo la sabai land y de lujo, rapida y ahorradora con la bateria.

zapacity, dependiendo si llevas la rom original (stock) o la cyanogenmod ponle una u otra, en el enlace de xda del post de arriba estan diferenciadas. Luego si la quieres de "bajo consumo" undervolted (las sabai) y si quieres los drivers de color de la 2.3.2 o los de la 2.3.3. Como veras a gusto del consumidor...:palomitas:

provider23
02/12/11, 23:15:40
Recuperando un poco el tema...
Tengo una Nexus S desde ayer con la rom Oxygen y el setcpu configurado.
Que Rom recomendais con el James Bond este? la original? cuanto os dura la bateria?

robto
03/12/11, 02:18:32
Jame Bond .... ya no actualiza su kernel desde agosto. Dijo que no le tenía tiempo de actualizarlo ni dar soporte :(

Los kernels más actualizados ahora son estos:

Matrix:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1100448

Franco:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1305360

Glados:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1336529

Los tres son muy buenos. Pruebalos a ver cual le siente mejor a tu nexus. Pongas el que pongas acertarás porque los tres son buenos. Yo uso Matrix, que quizá sea el de código más "clásico" (los otros dos kernels son más nuevos y un poco ..... diferentes)

Por si tienes curiosidad, el kernel de Jame Bond:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=949292

robto
03/12/11, 02:22:03
Recuperando un poco el tema...
Tengo una Nexus S desde ayer con la rom Oxygen y el setcpu configurado.
Que Rom recomendais con el James Bond este? la original? cuanto os dura la bateria?

Por cierto, gracias por buscar en el foro antes de postear. Algunos foreros no se molestan en hacerlo y se repiten los temas, con lo que luego es un lio hacer seguimiento. Buscaste un hilo sobre kernels y pusiste ahí la pregunta.

Eso, gracias.

Un saludo.

robto
03/12/11, 02:31:40
cuanto os dura la bateria?

Según mis notas, con Oxygen 232 y Matrix 10.5 conseguía un consumo de 0.4% /hora (esto, dejando el teléfono toda la noche sin usar, y midiendo el consumo con JuicePlotter) Este es un consumo EXCELENTE. Lo normal, bien optimizado, es un 1% /hora

Para mediciones de consumos puedes usar JuicePlotter y/o Battery Monitor Widget (el primer es más sencillo, el segundo es más potente)

provider23
04/12/11, 14:13:59
Según mis notas, con Oxygen 232 y Matrix 10.5 conseguía un consumo de 0.4% /hora (esto, dejando el teléfono toda la noche sin usar, y midiendo el consumo con JuicePlotter) Este es un consumo EXCELENTE. Lo normal, bien optimizado, es un 1% /hora

Para mediciones de consumos puedes usar JuicePlotter y/o Battery Monitor Widget (el primer es más sencillo, el segundo es más potente)
He mirado aqui para bajarme el kernel de matrix

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1100448

Cual me bajo el cfs o el bfs ¿¿??

Perdonar pero soy nuevo en este tema

La versión 11.5 tiene el mismo control del voltage que la 10.5 ¿¿??

robto
04/12/11, 15:10:36
Ataca con bfs.

- bfs es el que usa el kernel original, por eso suele ser el recomendado en general
- la diferencia base está en la prioridad de los procesos en primer plano y segundo plano
- En general, cfs mejor batería, bfs mejor rendimiento

yo ... siempre use bfs, pero desde hace un par de meses uso cfs. Por qué? Pues, te vas a reir, pero porque uno de los desarrolladores de kernels, Ezekeel usa cfs, y me dió por ahí : )

robto
04/12/11, 15:16:00
Sí. la versión 11.5 tiene el mismo control del voltage que la 10.5. Unos comentarios:

- hay gente que dice que con las nuevas versiones de matrix está consiguiendo estabilidad con menores voltages, así que, si te animas, puedes probar a vajar un poquitito los votlajes a ver si va bien (y ahorras un poco de batería)
- con Matrix, yo uso SetCPU para controlar los voltajes. Me parece más sencillo. NSTools me parece un poco más lioso para controlar los voltajes. Así que te recomiendo que en NSTools markes la opción de "Default Voltages" (que no cambie los voltajes) y pon tus voltages favoritos en SetCPU
- Vigila los voltages de SetCPU si cambias de kernel, porque a veces cambia los valores guardados.

Para probar si tu ns es estable con ciertos voltages, yo pruebo a reproducir video. Si lo aguanta bien (no se cuelga) es que los voltages de las frecuencias altas están bien.

Si el teléfono se te cuelga estando en stand by, seguramente el votaje de la frecuencia mínima está demasiado bajo. Idem si te cuelta al recibir una llamada.

provider23
04/12/11, 15:29:33
Ataca con bfs.

- bfs es el que usa el kernel original, por eso suele ser el recomendado en general
- la diferencia base está en la prioridad de los procesos en primer plano y segundo plano
- En general, cfs mejor batería, bfs mejor rendimiento

yo ... siempre use bfs, pero desde hace un par de meses uso cfs. Por qué? Pues, te vas a reir, pero porque uno de los desarrolladores de kernels, Ezekeel usa cfs, y me dió por ahí : )
Pues voy a probar con CFS primero y luego con DFS y a ver si hay mucha diferencia en el rendimiento y el consumo.
Edito, acaban de contestar

provider23
04/12/11, 15:57:33
Al instalar me sale dos opciones:

Copiar "Rom Actual" y "Limpiar Data y Cache"

Cual selecciono??

Edito: No me deja entrar a recovery!! entro en modo recovery, selecciono el recovery y no me deja pasar

provider23
04/12/11, 20:13:21
Ya está todo solucionado.

Ahora me ha pasado una cosa RARISIMA!!!!

Me pone que la banda base ahora es i9020XXKF1

Antes era i9023 y ahora despues de instalar el kernel matrix 11.5 me sale esto, igual es por esto.

Por favor ayuda!! :gracias:

provider23
04/12/11, 20:31:54
Le he reiniciado, y ahora me pone que la banda base es I9023XXKF1

:oskitar:

robto
04/12/11, 20:55:25
Raro : ? el kernel no cambia la banda base y es el mismo kernel para todos los modelos.

Lo ideal para instalar el kernel es:
- Entrar en recovery: dos modos:
- con el teléfono apagado, volumen abajo + botón power. Seleccionar luego recovery.
- Desde rom manager: iniciar en recovery.
- Luego hacer wipe de cache partition y dalvik cacke.

Qué pasos seguiste? como está ahora el teléfono?
arranca? tienes cobertura?

con la radio hay que tener cuidado, porque si por accidente se flashea una radio incorrecta, eso puede dañar el aparato. Con la rom y el kernel no hay ese problema

provider23
04/12/11, 21:08:42
Raro : ? el kernel no cambia la banda base y es el mismo kernel para todos los modelos.

Lo ideal para instalar el kernel es:
- Entrar en recovery: dos modos:
- con el teléfono apagado, volumen abajo + botón power. Seleccionar luego recovery.
- Desde rom manager: iniciar en recovery.
- Luego hacer wipe de cache partition y dalvik cacke.

Qué pasos seguiste? como está ahora el teléfono?
arranca? tienes cobertura?

con la radio hay que tener cuidado, porque si por accidente se flashea una radio incorrecta, eso puede dañar el aparato. Con la rom y el kernel no hay ese problema
Me funciona bien el movil (de momento, espero que no me de fallos)

Hice un wipe de todo, así que no debería tener problemas.

Ahora estan reinstalandose las aplicaciones que tenía en el teléfono.

robto
04/12/11, 21:14:36
ok. :ok:

provider23
07/12/11, 23:30:04
Pues tras unos dias con este Kernel, el telefono se me ha quedado colgado alguna vez, por lo que creo que voy a probar a cambiar.

Luego, me pasa otra cosa.

Con la conexion de Datos conectado, la bateria me vuela (con Battery monitor me da unas 6 horas de uso) en cambio con el wiffi conectado me da bastante mas, no recuerdo cuanto, pero me ha sorprendido que hoy toda la mañana (de 9 a 13:30) conectado al wifi, descargando, probando juegos, aplicaciones... a las 13:30 tenia un 71% de bateria, creo que es un consumo bueno no??

Quiero decir que con el 3G la bateria se va volando pero con el wifi hace un buen consumo por lo que creo que el problema es de la radio.

¿¿Alguno me puede confirmar mi teoria??

robto
08/12/11, 01:24:49
Confirmado que WiFi consume mucho menos que 3g. Aun así, con 3g, debería consumir entre 1 y 2% de bateria por hora. Si te consume mas seguramente sea porque tienes alguna aplicación que esta mucho tiempo enviando y recibiendo, como por ejemplo facebook actualizandose cada 5 minutos.

Para los cuelgues .. . Trata de subir un poco los voltages. Puedes usar setcpu.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk

raulillo88
08/12/11, 09:29:59
El problema no es de la radio es que el 3g consume bastante mas. Yo siempre lo llevo desconectado porque entre que las zonas por donde me muevo no hay gran cobertura 3g y lo que consume no me comensa. Yo en cuanto llego a casa quito los datos y WiFi continuo. Salu2

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk