PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus One en aceite hirviendo, ayudaaa xd

LadyAOR
24/04/11, 11:32:10
Pues si, ayer al intentar hacer una foto de una sarten con aceite hirviendo (no pregunteis xd) se me cayo dentro, aunque solamente la parte de arriba, la del altavoz...

Pues bien, ahora rezuma aceite en la alfombrilla del altavoz y cuando me llaman se oye muy bajito, ¿creeis que cuando se seque todo el aceite volverá a su ser?, ¿me lo he cargado definitivamente?, ¿o le echo un poco de sal y me lo como directamente, que frito está un rato?... jajaja si en una par de semanas sigue sin rular, se lo intentaré colar al SAT, aunque no creo que traguen...

Ale, ya podeis contestar cuando pareis de reir jajaja, ay madre, qué desastre xd...

Tinosky
24/04/11, 11:46:51
Buff que mal has hecho dejandolo encendido, tendrías que haberlo desmontado entero y secado a mano. A mi nunca me ha pasado eso pero es lo que dicen por aquí los compañeros cuando a alguien se le cae al agua. Esperemos a ver qeu te dicen.

Saludos.

sirix105
24/04/11, 11:52:11
casi me da la risa, pero he recordado que yo meti un galaxy spica en una lavadora con centrifugado.... Asi que animo, intenta secarlo bien sino pues mejor compra otro.... yo tambien tengo mucho miedo de que se me resbale sobretodo cuando hago fotos cerca de rios precipicios etc etc...

AlfonsoML
24/04/11, 11:57:58
Fuera de coñas, yo entiendo que los problemas con el agua suelen ser principalmente por el óxido y restos que dejan, así como la posibilidad de hacer un cortocircuito donde no deba.
Con el aceite yo no creo que existan esos problemas, y más bien lo que puede haber pasado es que debido a la temperatura se haya estropeado algo.
De ser así, daría igual que lo pongas a secar o no, el daño ya está hecho y no va a más ni mejorará si se seca todo.

Hay que ver, con lo bajo que se oye por defecto, encima fries el altavoz :)
¿te funcionan los auriculares? si es así y no tienes más problemas podrías salir del paso de esa forma sin dejarte una pasta.

Harlock 666
24/04/11, 11:59:49
Intenta secarlo/limpiarlo bien con un paño o una gasa que no suelte fibras, el aceite no es agua, no se va a evaporar así como así.

Si lo único que te ocurre es que se oye flojo, puede que haya suerte y que simplemente sea una película de aceite la que impida el paso correcto del sonido.

Suerte

ajbello
24/04/11, 13:50:24
mira que aguantan los nexus, lo mejor para la grasa es el FAIRI

jrsoft
24/04/11, 18:46:23
No creo que haya habido desperfectos por cortocircuito, a lo mejor hay suerte, pero eso si, hay que limpiarlo muy bien para retirar todo el aceite y comprobar que no se ha quemado nada.
Con un poco de suerte a lo mejor solo se ha estropeado la membrana del altavoz por el calor, eso seguro que tiene una reparación sencilla y relativamente barata.

Arkady.es
24/04/11, 19:16:41
Ale, ya podeis contestar cuando pareis de reir jajaja, ay madre, qué desastre xd...

Hola LadyAOR! Hacía tiempo que no te veía por aquí, lástima que sea para algo así :(

Buff que mal has hecho dejandolo encendido, tendrías que haberlo desmontado entero y secado a mano

No creo yo que sea problema de que estuviera encendido ni de secarlo ni nada. El aceite no provoca cortos, es más, se usa muchas veces como refrigerante. Hay gente que le ha echo overclock a su PC llenándolo de aceite

http://www.youtube.com/watch?v=t8shVDvMdo4 (http://www.youtube.com/watch?v=M80eUcUVrmw&feature=player_embedded)

Como dicen Alfonso y jrsoft el problema se puede deber a la temperatura. Que te suene bajito podría deberse a que se haya deteriorado la membrana del altavoz como te dicen. Si es así igual sería mejor llevarlo a un sitio más extraoficial, que no tiene que ser una reparación muy laboriosa y en el SAT te pueden dar una buena clavada.

jobovlar
24/04/11, 20:52:05
pienso como arkady.es q la membrada de estos mini altavoces es muy finita y la temperatura del aceite la ha estropeado por eso cuando suena lo hace tan bajito puesto que la membrana no vibra bien. Vete a un sitio a que lo arreglen no debe ser muy caro el arreglo. Incluso pueder ver por internet si venden el altavoz e intenter cambiarlo.
saludos y suerte
Pd buen video Arkady.es

Harlock 666
24/04/11, 20:54:25
No creo yo que sea problema de que estuviera encendido ni de secarlo ni nada. El aceite no provoca cortos, es más, se usa muchas veces como refrigerante. Hay gente que le ha echo overclock a su PC llenándolo de aceite

No des ideas, que el diablo las carga :grin:

Aceite mineral no es lo mismo que aceite vegetal, lubrica pero SI puede oxidar.

El aceite mineral (ojo con los aditivos que lleva) se usa como refrigerante en electricidad y en algunos motores (Dios como suena mi bandit).

Por lo demás totalmente de acuerdo :ok:

Arkady.es
24/04/11, 21:08:44
También hay ejemplos con aceite vegetal, pero supongo que entonces sí que habrá que tener más cuidado

http://www.youtube.com/watch?v=t8shVDvMdo4

Eso sí, yo no tengo webs de hacer ni una cosa ni la otra

albiac
25/04/11, 16:11:44
Jejejeje, ha tenido gracia el asunto...

De toda la vida, una de las maneras de quitar la humedad es meter en un frasco con arroz el aparato ¿no?

Podrías probar...

jrsoft
25/04/11, 16:16:20
Por cierto LadyAOR, ¿nos puedes poner la foto que hiciste antes del accidente para ver si la comida merecía la pena poner en peligro la vida del nexus? ;-)

:sinfotos:

Harlock 666
25/04/11, 19:04:44
Jejejeje, ha tenido gracia el asunto...

De toda la vida, una de las maneras de quitar la humedad es meter en un frasco con arroz el aparato ¿no?

Podrías probar...

Eso funciona para el agua, no para el aceite, aunque si vamos añadiendo ingredientes al final tenemos una paella ;-)

Añade unas gambas :silbando:

FordPrefect
26/04/11, 10:25:34
Hola,

Pues si, ayer al intentar hacer una foto de una sarten con aceite hirviendo (no pregunteis xd) se me cayo dentro, aunque solamente la parte de arriba, la del altavoz...

Hmmm, un Nexus poco hecho ¡Como a mi me gustan! Aunque a decir verdad yo los prefiero vuelta y vuelta. jiji

Como ya te han explicado, lo más probable es que la membrana del altavoz se haya estropeado y por eso suena bajo.

¿La cámara y el flash funcionan bien? ¿entró aceite por el botón de encendido? ¿por el enchufe de los auriculares?

No tendrás problemas de cortocircuito porque el aceite es aislante, así que puedes usarlo sin problemas. Probablemente con los auriculres el sonido sea normal; así que de momento tendrás que andar con ellos y usarlos para las llamadas.

Yo, para empezar sacaría la tapa de la batería, la batería, la(s) tarjetas.... y procuraría limpiarlo todo lo que puedas.

Cuando no lo uses procura tenerlo encendido y haciendo algo para que esté calentito (gps, vídeo, wifi,...), esas cosas que a veces molestan en uso normal. ¿La razón? el aceite es muy viscoso y fluyen mal; pero fluye mucho mejor cuando está caliente. Calentito, sobre un paño absorvente, y en una postura que permita al aceite fluir por donde haya entrado seguro que sale bastante.

Si te atreves a abrirlo más, lo suyo sería limpiarlo con un aceite más fluido, como 3en1 o similar, que luego se lim pia mucho más fácil. Pero yo no me complicaría porque si en unos días no se resuelve el problema del volumen tendrás que enviarlo al SAT para que cambien el altavoz, y ya te lo limpian ellos que tienen mucha más práctica y mejor material.