PDA

Ver la Versión Completa : ¿no os come la bateria el overclock?

Jose BP
23/04/11, 20:50:34
Buenas a todos:

Este es mi primer mensaje que escribo en este foro, como podeis ver por mi fecha de ingreso llevo mucho tiempo siguiendo este foro a menudo, y si no he participado antes era por mi fata de conocimientos y porque no tenia mucho que aportar, tan solo me he dedicado a leer mucho y a trastear mi movil y aprender.

Gracias a vosotros ya manejo android en mi x10 mini pro, he cambiado muchas veces de rom, he conocido programas y ya me defiendo en este mundo android. Desde cambiar la 1.6 iberia a nordic instalar la 2.1, despues la rom del lobo, la de xda 2.2 en diferentes versiones, la de adriandroid 4.1 y ahora la xda froyo 4.0

A lo que ibamos.

Nunca habia tenido problemas, la bateria en unas versiones duraba algo mas, en otras algo menos, algunas daban mas rendimiento al movil y otras menos...

Pero fue instalar el overclock en la xda 3.6 y el consumo de bateria aumentó casi al doble, instale la de adriandroid 4.1, el consumo de bateria volvió a la normalidad, lo overclockee de nuevo y volvio a doblarse el consumo.

Ahora he instalado la xda 4.0 que ya viene overclockeada despues de pasar por seus por si habia algun problema acumulado y vuelve el doble de consumo...

todo hablando para competir en igualdad de condiciones que pese a estar overclockeada tenia el set cpu a 600 para comparar en igualdad de condiciones...

¿nadie ha notado nada parecido??

Un saludo y despues de este estreno estare por aqui para lo necesario, aunque mi fuerte sean los coches en el foro de coches.net

juan77_sonic
23/04/11, 21:10:35
oviamente come mucha mas bateria, a todo el mundo le pasa lo que ahy que hacer es usar el overlock solo cuando quieras jugar juegos

el_lobo
23/04/11, 21:17:35
un OC y OV(OverVolt) siempre consume mas recursos y voltaje.

Lo suyo para ahorrar es un UC y UV es decir UnderClock y UnderVolt
o... OverClock con UnderVolt estable como se hace en los Nokia N900... asi se lograria incluso mas bateria con un OverClock bastante fuerte. Siempre poniendo en peligro el procesador y su vida.

Jose BP
23/04/11, 21:23:28
Buenas a los dos...

Lo primero lobo ya que te pillo por aqui es decirte que enhorabuena por tu rom, la usé hasta que salio una 2.2 funcional y estaba encantado...solo que el 2.2 pese a tener fallos le da 1000 vueltas en rendimiento y consumo al 2.1

Juan sonic, gracias tambien por tu respuestas, ya he visto que eres un experto en overclock ya que has contestado a varios con los mismo...

Pero a lo que respondeis no lo veo tan claro...

¿por que ha de consumir mas bateria si lo ajustas en setcpu a 600 o 480 cuando no estas jugando ni requieres velocidad de procesador???

Hablaba del doble de consumo teniendo en los dos casos el setcpu a la misma velocidad para hablar en igualdad de condiciones...

En xda algunos tambien se han quejado del consumo de la froyo 4.0, pero no he visto quejas del consumo con la 3.6 overclockeada pero sin aprovechar el overclockeo (no se si me explico)

el_lobo
23/04/11, 21:33:24
Buenas a los dos...

Lo primero lobo ya que te pillo por aqui es decirte que enhorabuena por tu rom, la usé hasta que salio una 2.2 funcional y estaba encantado...solo que el 2.2 pese a tener fallos le da 1000 vueltas en rendimiento y consumo al 2.1

Juan sonic, gracias tambien por tu respuestas, ya he visto que eres un experto en overclock ya que has contestado a varios con los mismo...

¿por que ha de consumir mas bateria si lo ajustas en setcpu a 600 o 480 cuando no estas jugando ni requieres velocidad de procesador???

Hablaba del doble de consumo teniendo en los dos casos el setcpu a la misma velocidad para hablar en igualdad de condiciones...

En xda algunos tambien se han quejado del consumo de la froyo 4.0, pero no he visto quejas del consumo con la 3.6 overclockeada pero sin aprovechar el overclockeo (no se si me explico)

No es 100% funcional el OC en Xperia X10 por falta de Bootloader crackeado y preparado.

Gracias por lo de la ROM, ya se que se queda atras. Pero ya no dispongo del xperia... ahora estoy con iPhone 4 XDDDD solo que me paso aun a dar soporte tecnico.

Sesme
23/04/11, 22:02:20
Pues ... yo tengo que decir que ... por primera vez sin set cpu me dura la bateria decentemente ... y todo es por que le he bajado la velocidad mínima default a 122... cuando leo el tiempo en estados del procesador mi móvil se tira un 90% por debajo de 245 mhz...

Total... consume menos... ahora quiero probar el modulo uv a ver que hace pero... mi rom... en 20 horas y probando cosillas bateria del 100% al 77%

Aunque he de decir que el consumo de la bateria depende tambien de lo que tengas en el móvil instalado... widget come recursos ... live wallpapers... todo eso consume mas que hace

Jose BP
23/04/11, 22:29:40
Buenas sesme

Obviamente claro que lo que tengas metido en el movil sobre todo de widgets y demás consumen recursos, pero mis problemas de consumo (joder, como suena eso, mejor de consumo de mi movil) vienen a igualdad de condiciones, con los mismos widgets y demás..

Por cierto, no se si le pasara a todo el mundo, en la froyo V4 de xda en teoria viene una especie de setcpu en ajustes que no permite instalar el setcpu ya que provoca FC tanto del setcpu como de cyanogen al arrancar... y lo peor de todo esque ese setcpu no me funciona:

para corregir la velocidad lo tengo que hace a mano en hw_config.sh escribiendo lo tipico:

# x8 overclock
insmod /system/lib/modules/x8oc.ko
sleep 2
echo xAB > /proc/x8ocen AB el numero siguiendo la siguiente lista (la copio aqui por si alguien lo necesita y aqui la tiene a mano):

20 to change to 614MHz
21 to change to 634MHz
22 to change to 653MHz
23 to change to 672MHz
24 to change to 691MHz
25 to change to 710MHz
26 to change to 730MHz
27 to change to 749MHz

For example, set to 749MHz:

Code:
echo x27 > /proc/x8oc

juan77_sonic
23/04/11, 22:53:06
Buenas a los dos...

aaa, pero en la misma frecuensia en los dos casos deberia gastar menos con el modulo de overlock, ya que el vaja los volteos

LoqOs195
04/06/11, 20:37:58
yo tengo el Mini Pro, actualemnte cuento con la ultima version de XDA que es CM6 MiniCM v3.03, y la bateria no me quejo, me dura "lo normal" (max 6 horas si estoy en uso continuo y 2 dias si lo mantengo mucho tiempo en reposo), con setCPU a 420 mhz MAX. y 240 MIN, Undervolt activado en las configuraciones de rendimiento, JIT desactivado, calibrado la bateria (que por cierto, es la que me vino con el movil, creo que es de 950 mAh) con la app de XDA "Battery Calibration v1.2", uso Go Launcher con 4 escritorios llenos de Widgets, aah, y el setCPU lo puse para que cuando la pantalla este apagada sea 320 mhz MAX. 122 mhz MIN. y por las noches y durante el dia en el colegio lo dejo en modo avion (aunque ultimamente noto mas ahorro de bateria sin el modo avion), y por ultimo decir que cuento con pocos servicios y desactive la sincronizacion automatica, solo me conecto a internet cuando quiero navegar porque si lo dejo encendido todo el tiempo ahi si morfa la bateria en unas pocas horas estando hasta en reposo xD (y ademas que no necesito sincronizar nada, no tengo feibu ni titter ni ninguna de esas shits xD). Bueno te preguntaras: "¡¿Y a mi que carajos me importa como tengas configurado tu telefono?!" pues solo puse esto para que sepas como lo tengo configurado y a ver si te puede servir a ti para qwue lo pongas como yo y a ver si te funciona y te dura "lo normal" y no te gasta el doble como dices :oh:

PD: la version Mini CM 3.03 ya viene overclockeada, no hay version con UV eso ya viene en los "parametros de CM". Salu2!