Ver la Versión Completa : Duda sobre datos habilitados e itenerancia de datos
balaverde2
23/04/11, 16:43:08
Mi duda es saber que son estas opciones que hay en ajustes /conexiones inalambricas/redes moviles? Las tengo que tener activadas las 2 ? Muchas gracias de antemano.
Sent from my Nexus One using Tapatalk
Piruffiters
23/04/11, 20:25:36
En absoluto, la primera sólo debes tenerla activada cuando desees usar el Internet 3G de tu tarifa de internet (si la posees) mientras que la segunda opción sólo sirve para usar el Internet 3G de tu operadora cuando sales fuera del país (Roaming de datos).
Arkady.es
23/04/11, 20:41:10
Bueno, más bien internet móvil a secas 3G/2G. Para restringir el uso de redes 3G y usar tan sólo 2G (más lenta y menor gasto de batería) hay otra opción en la misma pantalla.
Piruffiters, ya imagino que tú esto lo sabes, simplemente era para matizarselo al compi que no lo tiene tan claro. Todo lo demás ya lo has dejado cristalino
Saludos!
Snyper82
23/04/11, 22:45:11
Me pasa algo curioso, pero q me di cuenta hoy jeje, es normal q teniendo 2g o 3g y datos conectados una vez q hago una llamada desaparezca el iconito de datos? osea las flechitas de subir y bajar.
Arkady.es
23/04/11, 22:59:00
Con 2G es normal ya que las operadoras no suelen ofrecerlo en full duplex. El 3G sí que suele serlo y sigue habiendo conexión mientras se habla
Snyper82
23/04/11, 23:26:28
Ok, me habia asustado ejej
Tengo entendido que la itinerancia de datos no sólo está relacionado con el Roaming.
Cuando nos desplazamos con el móvil por ejemplo en un tren o en el coche cada cierto tiempo nuestro móvil se registra en la estación base que da soporte a la celda (territorio) que cubre. Entonces si tenemos activada la itinerancia la estacion base de la que venimos manda no sólo los datos correspondientes al terminal y al usuario sino que también todo lo relacionado con los datos móviles. No se si os habreis fijado que cuando vais en tren hay pequeños retrasos y parones por ejemplo en el streaming ...
No estoy seguro al 100 % de esto pues me lo comentó un compañero que notó mejoría pues viaja mucho en tren. En cualquier caso corregidme si me equivoco.
Aún así no te dará problemas si lo usas dentro de España.
Piruffiters
24/04/11, 13:33:53
Arkady.es, nada tío, la información extra nunca viene nada mal, además lo de usar redes 2g es algo que conozco/uso desde hace relativamente poco, ya que para el whatsapp es perfecto, se envían y reciben mensajes al instante, pero como tu dices, con un menor consumo de batería :platano:
Lo de la itinerancia de datos dentro del territorio para evitar los "saltos" entre celdas es muy interesante, alguien que entienda de esto nos lo podría confirmar?
balaverde2
27/04/11, 21:37:10
Por defecto en el nexus one los datos habilitados te aparece activado y la itinerancia de datos desactivada, no?
Muchisimas gracias a todos por las respuestas
Sent from my Nexus One using Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.