Acceder

Ver la Versión Completa : Sin audio en radares.

rayangos
10/11/08, 10:08:31
Muy buenas a todos los presentes...
El hecho es que cuando intento seleccionar el sonido ante la cercania de un radar,PDI,etc el TomTom v.7.450 (9028) con el mapa Iberia v.725.1883... salta la pantalla de fondo negro con el mensaje ¿Es éste el sonido que desea seleccionar??? pero no escucho nada...he probado las 2 opciones (Si+No) y nada...
Sin embargo cuando habilito una ruta, si se escucha la voz firme de Marta..
¿Alguna sugerencia???

Lizard
10/11/08, 10:12:36
A ver, cuando metes los radares en la carpeta del mapa, tambien metiste unos ficheros con extensión .ogg ¿verdad? Esos son las voces del radar, y no, cuando lo seleccionas no se oye, pero cuando te salta el aviso si que se oye, pruebalo.

Si seleccionas la opción "no" cuando te hace esa pregunta te dará la opción de escoger cualquier otro sonido ¿no?

sergy330
10/11/08, 10:13:14
Hola compañero,

has pegado las voces de aviso de radar directamente en la carpeta de mapas Iberia?

rayangos
10/11/08, 10:21:01
Por partes...esas voces la he metido en la carpeta iberia...
Tras descargar y probar las voces de varias "mushashas" tipo Inma,Blanca,Loles... cuando me salta esa pantalla y me dice ¿Es éste el sonido que desea selecionar ??? al decirlo "no" me salta otra en blanco con el siguiente mensaje "Ninguna foto encontrada.."y a partir de ahí tengo que soft-resetear de nuevo, ya que al intentar probar de nuevo a traves de programas el Tomtom,me sale la misma imagen "Ninguna foto encontrada"

Lizard
10/11/08, 10:22:19
Pero no entiendo que tiene que ver "foto" con sonidos :pensando:

rayangos
10/11/08, 10:24:03
Eso mismo me pregunto yo ???????'
Esta claro que en algo la he "pifiado"

mase
10/11/08, 10:27:20
A mi me pasaba lo mismo, prueba a hacer lo siguiente, mete los sonidos en la siguiente carpeta:
\Almacenamiento interno\Archivos de programa\Navigator\sounds a mi me funcionó.

rayangos
10/11/08, 10:30:37
Voy a hacerlo "ipso facto"..os contesto ahora...
De acuerdo, me salen los iconos de los altavoces, pero no suenan....
tras el respectivo reseteo... continua igual....eso si, busco en la lista el que corresponda,segun códigos de velocidades,lo acepto y me salta que me avisara cuando salte alguno...
pero sigo sin escucharlos....

mase
10/11/08, 10:56:54
Pues lo siento, a mi me pasaba lo mismo y lo solucioné de esa manera.

Lizard
10/11/08, 10:59:59
Pero a ver que yo me entere. No los escuchas al pinchar en el sonido o al saltar el aviso cuando pasas por un radar.

Es que yo no consigo hacerlos sonar cuando yo quiera, solamente suenan cuando salta el aviso.

rayangos
10/11/08, 11:04:01
Seguramente sera eso que has comentado,que saltara cuando llegue el momento..
pero como tengo la referencia del anterior Tomtom 6 de mi antigua Qtek 9100, que sonaba y me daba a elegir entre muchos sonidos...pues eso...
Y una cosa es cierta,todavia no la he puesto en carretera..:silbando::silbando::o:o:o

De todas formas, muchas gracias a todos los que han tendido esa mano de auxilio para este "mega-torpe"....Agradecido

Lizard
10/11/08, 11:07:51
Pues primero pruebala y comentas, verás como salta adecuadamente. ;-)

rayangos
10/11/08, 11:10:29
La probaré, por cierto...que me gusta Graná y "toa" su provincia.

Lizard
10/11/08, 11:21:37
Muchas gracias, a mi tambien. X-D

Y Sevilla tambien me encanta, es mi segunda ciudad preferida.

alberto delgado
10/11/08, 12:57:13
buenas a todos,
soy Alberto y casi recién llegado.
a mí me pasaba lo mismo con lo de que no había foto.
pero he encontrado un tutorial en www.telefonica.net/web2/gdj/WEB_JG/Instalacion.htm (http://www.telefonica.net/web2/gdj/WEB_JG/Instalacion.htm) donde explican como. Acabo de hacerlo y funciona. o eso creo.
básicamente es que en tomtom7 hay que crear una carpeta que se llame sounds en el directorio raiz de la memoria de almacenamiento y en ella meter los sonidos de alertas.
cuando dentro del tomtom, en avisar si pdi cerca, seleccionas el pdi que quieras, se abre esa carpeta y solo queda seleccionar el aviso que quieras.
lo único que es raro, es que no suena la prueba.
habrá que comprobar al conducir.
saludos

Raulitor
10/11/08, 13:36:43
Yo lo tengo tal y como dice Alberto y me funciona perfectamente.

rayangos
10/11/08, 16:10:39
Pues probare esto,y ya os cuento.....
la verdad que en alguna parte escuché esto... pero las "campanas" no sé por donde sonaban...
De nuevo muchas gracias.....

jose-kiteman
06/01/09, 03:02:01
efectivamente..metí los sonidos en la carpeta navigator/Voces y PERFECTO.. joder, gracias amigos, no se que haría sin Uds !!

soyfenomeno
04/02/09, 21:54:32
a las buenas noches,

Me presento en el foro por primera vez,dando las gracias en primer lugar a todos los fenomenos que tenemos aqui,cocineros,aprendices (como yo) y demas farandula.

Solo queria añadir que para probar este asunto de las voces no hace falta reiniciar nuestras PDAs,para ver si funcionan darle a "Preparar Ruta" y le dais a la simulacion,y entonces podreis comprobar si funcionan o no las voces.Esto es extensible para todo tipo de pruebas.

Saludos