PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Las defy UK empiezan a recibir froyo oficial

neoisme
22/04/11, 13:06:11
Ya lo están recibiendo por parte de T-Mobile.

NOTA ACLARATORIA: Para evitar confusiones, en el artículo se menciona una rom americana. No debéis instalar dicha rom ni nada parecido. El artículo en si mismo no habla de esa rom porque no es esa rom la que se está actualizando en los defy UK de T-Mobile. Simplemente menciona que si se quieren ver las características se pueden consultar en el enlace que ponen al respecto de la rom americana.

http://www.elandroidelibre.com/2011/04/motorola-defy-se-actualiza-a-froyo.html

favy
22/04/11, 13:16:02
y como me puedo instalar la version UK en mi defy de Vodafone 2.51?

adry-kona
22/04/11, 13:17:50
seguro que nosotros antes de final de mes la tenemos xD

enviado desde mi defy-rider en tapatalk

Ponguito
22/04/11, 13:20:43
Hace un rato he respondido yo ahi diciendo que aun a mi no me ha llegado la actualizacion, pero no sabia que primero era para UK....
Como siempre, los españoles el culo de Europa....

favy
22/04/11, 13:49:08
Hace un rato he respondido yo ahi diciendo que aun a mi no me ha llegado la actualizacion, pero no sabia que primero era para UK....
Como siempre, los españoles el culo de Europa....

pero tu tienes la version UK (segun tu perfil)

Ponguito
22/04/11, 13:52:03

Es una rom del foro, no es la oficial, aun asi, miro en el movil, hacer la actualizacion, y me dice que que no esta aun disponible.
Asiq seguiremos esperando

neoisme
22/04/11, 16:44:13

Según tengo entendido con eso no vale... si no tienes la cuenta del motoblur puesta y funcionando no te va a dejar actualizar, al menos eso he leido por ahí en algún momento.

erwin
22/04/11, 17:00:02
esa rom no es la UK
es la de T-mobile estados unidos RN_Blur_Version.34.4.9.MB525.T-Mobile.en.US. (us es united states)
no intentais flashear esta ya que tendrais problemas con wifi (por culpa de t-mobile) y no hay soporte para redes HDSPA o HSUPA
asi que para europa, mejor dicho para actualizacion oficial en españa hay que esperar bastante mas.

sugiero al titular de hilo que cambie el titulo para evitar confusiones:-)

mauri121
22/04/11, 17:06:55
Auqie en argentina algunos ya nos vino el defy con froyo personal argentina y claro tambien esta lanzando sus defy con froyo nativo

neoisme
22/04/11, 17:12:01
esa rom no es la UK
es la de T-mobile estados unidos RN_Blur_Version.34.4.9.MB525.T-Mobile.en.US. (us es united states)
no intentais flashear esta ya que tendrais problemas con wifi (por culpa de t-mobile) y no hay soporte para redes HDSPA o HSUPA
asi que para europa, mejor dicho para actualizacion oficial en españa hay que esperar bastante mas.

sugiero al titular de hilo que cambie el titulo para evitar confusiones:-)

Hola erwin,

no estoy de acuerdo con esto que comentas, quiero decir que eviedentemente nadie tiene que instalar la rom que has indicado arriba, sin embargo el artículo dice:

las características (http://www.motorola.com/staticfiles/Support/US-EN/Mobile%20Phones/MB525/TMO/RN_Blur_Version.34.4.9.MB525.T-Mobile.en.US.htm) de esta actualización que se puede encontrar en su versión americana bajo el nombre RN_Blur_Version.34.4.9.MB525.T-Mobile.en.US.

Es decir, que para el que quiera ver características de la rom de la actualización a froyo de UK puede consultarlas sobre la rom USA.

De hecho técnicamente no he puesto ninguna rom para descargar...

En cualquier caso ahora edito arriba el primer post para evitar confusiones, pero el título no veo motivo para cambiarlo pùes en mi opinión es correcto, los defy T-Mobile UK se están actualizando a froyo.

canxa
22/04/11, 17:22:11
Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que primero se deberían actualizar las libres y luego las de vodafone, no?
A ver lo que tarda en salir para España esta actualización.

Salu2 :-)

neoisme
22/04/11, 17:31:17
Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que primero se deberían actualizar las libres y luego las de vodafone, no?
A ver lo que tarda en salir para España esta actualización.

Salu2 :-)

Sí, pero quien dice que vodafone vaya a actualizarlo en España? y si lo hacen no tiene porque ser tal que ya... pueden tardara un buen rato...

Yo realmente espero más que funcione bien la CM7 que están portando y va a muy buen ritmo...

erwin
22/04/11, 17:54:10
Sí, pero quien dice que vodafone vaya a actualizarlo en España? y si lo hacen no tiene porque ser tal que ya... pueden tardara un buen rato...

Yo realmente espero más que funcione bien la CM7 que están portando y va a muy buen ritmo...
la rom en españa para los defys de origen de vodafone tiene que pasar por vodafone para una personalizacion de la rom
es decir en practica motorola diseña una rom a base de froyo y la entrega a vodafone (vodafone a nivel mundial)
vodafone en este caso mete sus aplicaciones y diseños personalizados por cada pais. es cuando se hace una actualizacion OTA (over the air)
cuando en españa, pues solo vodafone sabe.
la francesa SFR en propiedad de vodafone ya esta desarollando una version propia de froyo y no me sorprenderia que saca algo pronto pero aqui no se sabe nada.

recordad, para motorola europa no es un mercado prioritario, por lo tanto no esperaria mucho de ellos.
como bien has dicho tengo mas espectativas en la version final de C7 que en motorola

pistolero
22/04/11, 18:29:54
Vaya tela! Google debería de darle más caña a los fabricantes para que actualicen antes sus terminales, es de vergüenza que nos llevemos meses esperando la actualización por parte del fabricante cuando en foros especializados se consigue antes. Tanto dinero les cuesta poner a un grupo especializado únicamente en actulizar más a menudo?

Madakite
22/04/11, 20:11:49
Según tengo entendido con eso no vale... si no tienes la cuenta del motoblur puesta y funcionando no te va a dejar actualizar, al menos eso he leido por ahí en algún momento.

Pues yo en su momento al encender el móvil por primera vez pase de registrarme.
Como me registro ahora?

Me respondo viendo este tema http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-171077.html

Platbitron
22/04/11, 20:17:37
Vaya tela! Google debería de darle más caña a los fabricantes para que actualicen antes sus terminales, es de vergüenza que nos llevemos meses esperando la actualización por parte del fabricante cuando en foros especializados se consigue antes. Tanto dinero les cuesta poner a un grupo especializado únicamente en actulizar más a menudo?

Google ni pincha ni corta en la decisión de las operadoras en lanzar antes o después las actualizaciones, de hecho, si la operadora no quiere actualizar, pues bien está.

Google tiene poder de decisión en sus propios terminales (Nexus, etc.), que son la envidia de todos los que tenemos Android en cuanto a rapidez de actualizaciones.

Respecto al coste de tener un equipo para adoptar las actualizaciones, pues es lo de siempre. Puede no tener un coste no demasiado elevado, pero para las operadoras, es un coste del que van a obtener muy poco, o nada, retorno en ganancias.

Ten en cuenta el elevado número de terminales Android que tiene en catálogo por ejemplo Vodafone y todas las adaptaciones que tienen que hacer, no les compensa meter la gente necesaria para tenernos al día.

Lo que deberían hacer es no marearnos a los clientes y vendernos el terminal con la ROM adaptada si quieren, pero que no cierren la puerta a poder actualizar el terminal cuando, en este caso Motorola, saque Froyo. Ellos no tendrían que andar guarreando ROM's y nosotros ganaríamos velocidad.

Saludos!!

alonepk
22/04/11, 21:34:22
Sinceramente, aunque Vodafone saque Froyo, no me lo pongo ni borracho, tenemos froyo sin esperar a que lo saquen "estropeado con el 360 y el live" el que lo quiera via OTA, que sepa que tendrá que soportar toda la basura de vodafone.

Yo utilizo froyo desde hace mas de 2 meses y si lo cambio sera para poner la version Gingerbread ,

Seguro que pronto estara en htcmania.

fran.caro
22/04/11, 22:36:23
Llevo con CM7 1 semana y ya froyo ni me interesa jeje, el movil va que vuelaaa!! jeje. Pero es una gran noticia para todos, ya que la mayoria de las personas no son tan FRIKIS jajaja es broma, pero la mayoria de usuarios no conocen ni el nombre de gingerbread, y con la actualizacion el movil mejora mucho.

RogerSmith
22/04/11, 23:22:53
le he dicho al defy que busque actualizaciones y lleva media hora "comprobando si hay una actualizacion disponible"

eso no es normal no?

Gatibu
22/04/11, 23:44:53
Me imagino que se podra conseguir la version UK de Motorola original , es que si Vodafone me mete sus mierdas prefiero quedarme como estoy , que queréis que os diga, para ganar en velocidad por un lado y perderla por otro , la verdad no compensa, estas sonlas mejoras que incliran con Froyo

http://www.motorola.com/staticfiles/Support/US-EN/Mobile%20Phones/MB525/TMO/RN_Blur_Version.34.4.9.MB525.T-Mobile.en.US.htm

hopler
23/04/11, 09:47:40
Llevo con CM7 1 semana y ya froyo ni me interesa jeje, el movil va que vuelaaa!! jeje. Pero es una gran noticia para todos, ya que la mayoria de las personas no son tan FRIKIS jajaja es broma, pero la mayoria de usuarios no conocen ni el nombre de gingerbread, y con la actualizacion el movil mejora mucho.

que fallos tienes con CyanogenMod, son importantes? :ok:

Ferru
23/04/11, 10:34:04
le he dicho al defy que busque actualizaciones y lleva media hora "comprobando si hay una actualizacion disponible"

eso no es normal no?

A mi me hace lo mismo, se queda indefinidamente buscando. Los que queremos actualizar via ota el froyo oficial "vodafonizado" vamos a tener que seguir esperando a que vodafone meta lo que tenga que meter.

Eso si, que vaya saliendo ya froyo en Defys de t-mobile, y supuestamente tambien para sfr (que es vodafone francia, mas o menos) da esperanzas de que aqui no tarde mucho mas.

zumbets
23/04/11, 10:35:26
Lo malo es que pillando semana santa es más que normal que los de vodafone se estén tocando los huevos y ya, con tranquilidad la semana que viene se ponen a ello para tenerlo a primeros de mayo...

adry-kona
23/04/11, 11:36:20
A mi no se me queda ya buscando actualizaciones indefinidamente... Hace una semana si que me ocurría, pero ayer y hoy ya si que me dice que está actualizado...

Ponguito
23/04/11, 12:08:00
Lo malo es que pillando semana santa es más que normal que los de vodafone se estén tocando los huevos y ya, con tranquilidad la semana que viene se ponen a ello para tenerlo a primeros de mayo...
Yo tb lo he pensado eso jejeje.

Una pregunta, ahora pensando, llevo 1 mes con Pepephone, osea que mi movil ya no tiene nada q ver con vodafone... yo como lo actualizo? me ha surgido esa duda ahora al responder :pensando:

Togomi
23/04/11, 13:03:42
He estado leyendo vuestros post y no me entero, no controlo de Froyos ni este tipo de temas.
Pero he leído la noticia de la actualización de los Defy a Froyo y quisiera saber a qué se refiere.
Se refiere a los que ya tenéis Froyo instalado o a todo el mundo?
Yo tengo el defy desde hace un mes y en sistema me pone Blur_Version.2.51.1.1MB525VF360Blur.Vodafone.en.ES .
Le he dado a actualizar y dice que el dispositivo ya está actualizado.
No sé si meterme a instalar Froyo, he leído algún post de este foro y se me escapan algunas cosas, pero lo cierto es que la batería dura 2 días, y si durara más cambiando de sistema, pues lo intentaría.
Un saludo y gracias.

neoisme
23/04/11, 16:49:55
Yo tb lo he pensado eso jejeje.

Una pregunta, ahora pensando, llevo 1 mes con Pepephone, osea que mi movil ya no tiene nada q ver con vodafone... yo como lo actualizo? me ha surgido esa duda ahora al responder :pensando:

Da igual que tengas pepephone, no hay diferencia.

He estado leyendo vuestros post y no me entero, no controlo de Froyos ni este tipo de temas.
Pero he leído la noticia de la actualización de los Defy a Froyo y quisiera saber a qué se refiere.
Se refiere a los que ya tenéis Froyo instalado o a todo el mundo?
Yo tengo el defy desde hace un mes y en sistema me pone Blur_Version.2.51.1.1MB525VF360Blur.Vodafone.en.ES .
Le he dado a actualizar y dice que el dispositivo ya está actualizado.
No sé si meterme a instalar Froyo, he leído algún post de este foro y se me escapan algunas cosas, pero lo cierto es que la batería dura 2 días, y si durara más cambiando de sistema, pues lo intentaría.
Un saludo y gracias.

Ese que pone 2.51 es un android 2.1 (eclair). Froyo es Android 2.2.

La actualización para vodafone España supongo que tardará... Esta noticia es que algunos defy de otro pais, UK concretamente y operador T-Mobile ya están recibiendo la actualización oficial. Están siendo los primeros.

Lo mejor que hay ahora es la cianogen mod 7 que se está consiguiendo que funcione en nuestros defys. Va por muy buen camino y eso es android 2.3 gingerbread. Así que lo más probable es que tengamos 2.3 cocinado antes que 2.2 oficial...

r8er7s
23/04/11, 18:46:56
Una cosa, yo tengo una rom de este foro (ésta concretamente http://www.htcmania.com/showthread.php?t=193265), que está sin vodafone, pero con blur y dado de alta en la web de motorola con blur y demás.
Entonces, me va a llegar aviso de actualización vía OTA?
Y la actualización, tendré que ponerla con vodafone obligatoriamente, o saldrá versión oficial de Froyo sin vodafone?

neoisme
23/04/11, 19:13:13
Una cosa, yo tengo una rom de este foro (ésta concretamente http://www.htcmania.com/showthread.php?t=193265), que está sin vodafone, pero con blur y dado de alta en la web de motorola con blur y demás.
Entonces, me va a llegar aviso de actualización vía OTA?
Y la actualización, tendré que ponerla con vodafone obligatoriamente, o saldrá versión oficial de Froyo sin vodafone?

Con esa rom no sé si te llegará la actualización o si deberías tener la correspondiente eclair... :pensando:

En principio esperamos que dentro de poco salga una 2.2 oficial libre.

snowlis
23/04/11, 22:14:55
Hace 2 dias meti una room cocinada ...que impaciente soy.

Togomi
24/04/11, 14:01:21
Da igual que tengas pepephone, no hay diferencia.

Ese que pone 2.51 es un android 2.1 (eclair). Froyo es Android 2.2.

La actualización para vodafone España supongo que tardará... Esta noticia es que algunos defy de otro pais, UK concretamente y operador T-Mobile ya están recibiendo la actualización oficial. Están siendo los primeros.

Lo mejor que hay ahora es la cianogen mod 7 que se está consiguiendo que funcione en nuestros defys. Va por muy buen camino y eso es android 2.3 gingerbread. Así que lo más probable es que tengamos 2.3 cocinado antes que 2.2 oficial...

Gracias por tu respuesta.
Algo más nuevo que aprendo.
En mi caso, igual me es más práctico meter android 2.2, si es que se puede actualizar desde mi móvil en un futuro, que meterme con el 2.3 cocinado.
No estoy puesto en esto de cambiar el sistema de un móvil, e igual me meto y fastidio todo.
Un saludo y gracias por tu explicación.

neoisme
24/04/11, 14:14:45
Gracias por tu respuesta.
Algo más nuevo que aprendo.
En mi caso, igual me es más práctico meter android 2.2, si es que se puede actualizar desde mi móvil en un futuro, que meterme con el 2.3 cocinado.
No estoy puesto en esto de cambiar el sistema de un móvil, e igual me meto y fastidio todo.
Un saludo y gracias por tu explicación.

Tienes 2 opciones

1) Meterle el froyo 2.2 de vodafone España
2) Meterle otra cosa distinta

La opción 1 podrás hacerla cuando vodafone España saque la actualización. Eso puede ser dentro de un mes, 2, 8 o nunca... así que tu verás...

adry-kona
24/04/11, 16:10:30
¿Por que sois tan pesimista a la hora de que vodafone vaya a actualizar a 2.2??

En mi opinión, es probable que nos llegue antes del mes que viene...
Yo tengo experiencia con otros teléfonos (wildfire, magic y desire) y vodafone siempre ha respondido muy bien con la actualización, ¿por que ibamos a ser nosotros menos?

Tengo una mala experiencia con la tattoo (que se quedó en 1.6) y he de decir que no fué por vodafone, sino porque htc no sacó la actualización, pero habiéndola sacado ya motorola, no creo que vodafone se vaya a pegar más de un mes en sacarla...

multiled
24/04/11, 18:07:46
Lo que yo no entiendo es por que sale antes la de T-Mobile que la limpia...

adry-kona
24/04/11, 18:57:54
Alguien tiene el motorola software update???

Quizás ahí conectando nuestra defy si que salga ya la actualización limpia y nadie lo sabe...

multiled
24/04/11, 19:04:12
Yo lo enchufe ayer y me salio actualizacion, pero estoy con la 2.22, por lo que creo que sera la 2.51, ni idea...

adry-kona
24/04/11, 19:32:12
Yo tengo el 2.51.1 de vodafone... y acabo de instalarlo y probar, y me dice que no hay actualizaciones disponibles.

neoisme
24/04/11, 23:39:04
¿Por que sois tan pesimista a la hora de que vodafone vaya a actualizar a 2.2??

En mi opinión, es probable que nos llegue antes del mes que viene...
Yo tengo experiencia con otros teléfonos (wildfire, magic y desire) y vodafone siempre ha respondido muy bien con la actualización, ¿por que ibamos a ser nosotros menos?

Tengo una mala experiencia con la tattoo (que se quedó en 1.6) y he de decir que no fué por vodafone, sino porque htc no sacó la actualización, pero habiéndola sacado ya motorola, no creo que vodafone se vaya a pegar más de un mes en sacarla...

Entonces tu optimismo te lleva a una rom froyo intoxicada por motorola y vodafone... mejor que una 2.3 CM7 Limpita de todo eso?

Sent from The Matrix

Ferru
25/04/11, 09:25:56
Yo no tengo quejas de la supuesta intoxicacion de vodafone y motorola. No veo al movil ir mal precisamente con la 2.1

Quiero la 2.2 porque algunos programas no tienen todas sus funciones activas si no tienes Froyo.

No creo que tarde mucho Froyo oficial, la verdad. Cuando salga Froyo, tendré todo lo que necesite en el movil. Si algún dia me da por la 2.3, y veo que no va a salir oficial, pues ya meteré C7, que para entonces ya no será una beta que solo va a medias.

Lo que yo no entiendo es esa obsesión por tener la ultima versión aunque a lo mejor no aporte gran cosa. O lo que aporte no lo necesites.

alonepk
25/04/11, 10:41:08
Amigo Ferru, si no has tenido problemas con vodafone, es normal que no tengas prisas por cambiar de rom. La mayoria hemos sufrido mucho con la versión 2,1 que traía nuestro querido/a Defy , te emplazo ha que leas los hilos de "reinicios en Defy" , "llamadas fallida en Defy" "cuanto dura la batería en Defy" etc. etc.
Los que en su día padecimos esos fallos y al cambiar a Froyo (sin vodafone, aunque si con Orange u otras) todos los problemas quedaron resueltos. Ademas también comentar y no menos importante, la fluidez que ganamos con la versión Froyo impensable en la de Vodafone.
La única ventaja que podrás tener es el tema garantía, personalmente yo la utilice a la 2ª semana de tener mi Defy, lo mande al SAT por los reinicio y después de 5 días me lo trajeron igual que salio y una nota que ponía " no detectamos anomalías en su terminal".
Y repito, lo solucione al cambiar la rom, gracias a los tutoriales de HTCmania.

antonioban
25/04/11, 10:44:47
Personalmente me muero de ganas de eliminar la vibración de teclas táctiles, de apagado o conexión/desconexión de cable, así como el sonido en estas situaciones.

Y por supuesto ganar velocidad en el bicho.

Ferru
25/04/11, 11:36:58
No hombre si eso está claro. Yo no noto lento el movil "vodafonizado" pero es probable que si lo probase "limpio" lo veria mucho mas rapido. Pero es cierto que no he tenido ningún problema ni de reinicios ni de nada. Solo me falló el altavoz y en unos 15 dias me volvió reparado y sin problemas.

Yo es que sigo una maxima informatica: "Si funciona no lo toques" ;-)
Como en los drivers de la grafica del pc, que mientras no me da problemas no la actualizo por si acaba peor.

Tambien influye que uso el movil mas para el trabajo que para otra cosa, y eso me hace ir con pies de plomo, esperar la actualización facil y sin riesgo, para no quedarme incomunicado mas de la cuenta.

En fin, que puedo esperar, y eso haré, pero que un dia tendré que meterme en el mundillo de las roms, y que seguramente necesitaré ayuda, tambien está claro.

daxsar
25/04/11, 11:55:40
Alguien tiene el motorola software update???

Quizás ahí conectando nuestra defy si que salga ya la actualización limpia y nadie lo sabe...

Yo tengo el software update, y la rom sin vodafone UK la 2.51 que se me actualizo desde este programa. y acabo de probar otra vez hoy y pone:

"en estos momentos no esta disponible la actualizacion. bla bla bla.... intentelo en otro momento"

asi que se acerca ....
en tener noticias os informo.

multiled
25/04/11, 13:44:22
Yo estoy de acuerdo con Ferru, hasta ahora me funciono bien, y de momento no tengo pensao en meter nada que no sea la de vdf(o la libre de motorola) por el tema de la garantia. Mi Defy es de noviembre y el altavoz sigue funcionando correctamente, pero el miedo esta ahi por que casque, prefiero pisar sobre seguro...

Saludos

adry-kona
25/04/11, 14:20:04
yo estoy igual.
veo en vídeos a la defy con otras rom, y digo: pues si, va muy bien. pero luego cojo la mia de serie y digo, pero es que la mia va también estupendamente xD

además si pongo la cyanogen.. pierdo la garantía...y paso...
además con el launcher pro puedes quitar del menú todas las cosas que veas de vodafone, para que no aparezcan, y aunque estén instaladas no noto que vaya lenta...
con la tattoo si que notaba la diferencia, pero con la defy... por ahora va genial... así que prefiero esperar a la oficial 2.2 vodafonizada, que con que vaya sólo un poco más rapido aún que la 2.1 ya me conformo xD y además la 2 2 oficial tiene que estar al caer...

enviado desde mi defy-rider en tapatalk

multiled
25/04/11, 14:35:36
Por cierto, hace un rato pregunte en twitter a vodafone si se sabia algo de la actualizacion y dicen que no saben nada de momento...

Furiome
25/04/11, 17:27:16
Por cierto, hace un rato pregunte en twitter a vodafone si se sabia algo de la actualizacion y dicen que no saben nada de momento...

Si no me equivoco, lo que tengo entendido, es que primero tienen que liberar la Froyo en España (ahí podrán actualizar los que tengan el móvil libre) y luego cogerla Vodafone y vodafonalizarla. Así que hasta que no se libere, Vodafone no puede hacer nada.

aikidoka90
25/04/11, 17:35:56
Si no me equivoco, lo que tengo entendido, es que primero tienen que liberar la Froyo en España (ahí podrán actualizar los que tengan el móvil libre) y luego cogerla Vodafone y vodafonalizarla. Así que hasta que no se libere, Vodafone no puede hacer nada.

No siempre es asi, algunas veces las operadoras sacan las actualizaciones antes de k salga la de los libres.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

eduesz
25/04/11, 20:04:32
Yo es que sigo una maxima informatica: "Si funciona no lo toques" ;-)

una pregunta, que sistema operativo tienes en el ordenador?

Rokvil
25/04/11, 20:55:42
Supongo que aun tardara unos dias mas, espero equivocarme ya que me gustaria actualizarlo lo antes posible, no he metido ninguna roms por lo mismo, para ver que tal funcionaba esta version oficial aunque sabiendo lo que hace vodafone no descarto cambiar a la CM7 ya que todo el mundo habla maravillas de esa rom

multiled
25/04/11, 22:15:54
Pues a mi la verdad no me gusta nada de nada como está el percal...

Ferru
26/04/11, 13:11:55
una pregunta, que sistema operativo tienes en el ordenador?

Tengo el Windows 7 x64 (pero el rc de antes de salir, y sin el sp1, que ya veo por donde vas xD)

Togomi
26/04/11, 17:08:54
Tienes 2 opciones

1) Meterle el froyo 2.2 de vodafone España
2) Meterle otra cosa distinta

La opción 1 podrás hacerla cuando vodafone España saque la actualización. Eso puede ser dentro de un mes, 2, 8 o nunca... así que tu verás...

Ok, veré si no me es complicado.
Tengo miedo cargarme el móvil y luego no ser capaz ni de instalar el 2.3, ni de volver al 2.1 de ahora, y tb cargarme todo lo que tengo en el móvil. Los que tenéis experiencia en estos temas os parece sencillo, pero yo nunca cambie el sistema operativo de un teléfono móvil. Hace poco instalé el Sygic con todos los mapas de Europa y me llevó su tiempo (sobre todo meter todos lo mapas en el móvil, que pesaban más de 2Gb).
Lo que me fastidia es tener que cargarlo cada dos días, mi anterior móvil lo cargaba cada cuatro.
¿Me podrías indicar el post donde sale el 2.3 con su instalación que tienes tú instalado?

Muchas gracias de nuevo.

neoisme
26/04/11, 17:21:33
Ok, veré si no me es complicado.
Tengo miedo cargarme el móvil y luego no ser capaz ni de instalar el 2.3, ni de volver al 2.1 de ahora, y tb cargarme todo lo que tengo en el móvil. Los que tenéis experiencia en estos temas os parece sencillo, pero yo nunca cambie el sistema operativo de un teléfono móvil. Hace poco instalé el Sygic con todos los mapas de Europa y me llevó su tiempo (sobre todo meter todos lo mapas en el móvil, que pesaban más de 2Gb).
Lo que me fastidia es tener que cargarlo cada dos días, mi anterior móvil lo cargaba cada cuatro.
¿Me podrías indicar el post donde sale el 2.3 con su instalación que tienes tú instalado?

Muchas gracias de nuevo.

La 2.3 ahora mismo es una beta basada en cianogenmod 7. Funciona bastante bien pero no deja de ser una beta. Eso sí, va por muy buen camino. Hay un hilo al respecto muy activo en este mismo subforo así que lo encontrarás bastante arriba facilmente.

Más bien si quieres empezar por algo sencillo te diría que intentaras flashear a una 3.4.3-11 que va bien y es sencillo. Así ya tendrás 2.2

1) haces root
2) instalas el custom recovery (hay varios... echale un ojo)
3) instalas titanium backup y busybox
4) haces backup con el custom recovery y otro backup de las aplicaciones con el titanium backup.
5) Flasheas

Para flashear tienes un manual muy bueno aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764

No es complicado, yo soy también muy n00b en esto y siguiendo los manuales lo he hecho todo a las mil maravillas.

Te preguntarás... y porque no esperarme a que esté la 2.3 de la que hablan? Bueno ya es como tú lo veas, los pasos 1-4 los vas a tener que hacer igual y bueno... una experiencia que te llevas. Ya como tu decidas.

Eso sí, vete mirando los pasos 1-3 y te vas preparando...

Togomi
26/04/11, 17:44:13
La 2.3 ahora mismo es una beta basada en cianogenmod 7. Funciona bastante bien pero no deja de ser una beta. Eso sí, va por muy buen camino. Hay un hilo al respecto muy activo en este mismo subforo así que lo encontrarás bastante arriba facilmente.

Más bien si quieres empezar por algo sencillo te diría que intentaras flashear a una 3.4.3-11 que va bien y es sencillo. Así ya tendrás 2.2

1) haces root
2) instalas el custom recovery (hay varios... echale un ojo)
3) instalas titanium backup y busybox
4) haces backup con el custom recovery y otro backup de las aplicaciones con el titanium backup.
5) Flasheas

Para flashear tienes un manual muy bueno aquí:

No es complicado, yo soy también muy n00b en esto y siguiendo los manuales lo he hecho todo a las mil maravillas.

Te preguntarás... y porque no esperarme a que esté la 2.3 de la que hablan? Bueno ya es como tú lo veas, los pasos 1-4 los vas a tener que hacer igual y bueno... una experiencia que te llevas. Ya como tu decidas.

Eso sí, vete mirando los pasos 1-3 y te vas preparando...

Muchas gracias,
Pero me suena a chino todo, lo tendré que mirar con calma.
No sé qué es hacer root; si hay varios de custom recovery, no sabría cual elegir, no concozco el programa; los del tercer paso, otro tanto; y el post de flashear...
La 3.4.3-11 de la que hablas, de dónde la saco?
En el post habla de elegir el firmware que más convenga, pero ni idea de cual es la que más me conviene. Supongo que Eclair 2.51 es el mío, los anteriores los descarto.
Está la que tú indicas en ese post? Es la Froyo Europa?

Mil gracias y muy amable por tus explicaciones.

neoisme
26/04/11, 18:18:46
Muchas gracias,
Pero me suena a chino todo, lo tendré que mirar con calma.
No sé qué es hacer root; si hay varios de custom recovery, no sabría cual elegir, no concozco el programa; los del tercer paso, otro tanto; y el post de flashear...
La 3.4.3-11 de la que hablas, de dónde la saco?
En el post habla de elegir el firmware que más convenga, pero ni idea de cual es la que más me conviene. Supongo que Eclair 2.51 es el mío, los anteriores los descarto.
Está la que tú indicas en ese post? Es la Froyo Europa?

Mil gracias y muy amable por tus explicaciones.

Como te he indicado antes yo también soy bastante n00b en esto así que no puedo darte explicaciones perfectas...

Root = superusuario. Digamos que hay ciertas cosas que un usuario normal no podría hacer porque no tendría permisos para "tocar aquí y allá". Siengo root adquieres permisos de superusuario de manera que puedes tocar todo... Algunas aplicaciones sirven para tocar en ciertos sitios y para ello necesitan que el terminal esté rooteado y tengan permisos root.

Puedes rootear con varios programas. Yo te recomiendo que busques el superoneclick y un manual. Realmente es muy sencillo:

Rootear:
1) Instalar superoneclick en el pc
2) Activar depuración usb (Aplicaciones-> Administrar aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración usb) Esto es hablando de memoria, más o menos por ahí anda.
3) conectar el terminal al pc. Seleccionar "acceso a tarjeta de memoria" para "desmontar" la tarjeta. Es decir que el pc tenga acceso a la tarjeta de memoria y no el terminal.
4) Abrir superoneclick. Pulsar en root y esperar.
5) Ya te sale un mensaje para enviar un comando SU (superusuario) en plan test. Le dices que si y si va todo bien ya te dice que el terminal está rooteado
6) Instalas root cheecker para comprobar que está correctamente rooteado.

Hacer root o rootear es el primer paso para poder tocar todo lo demás, para poder instalar el custom recovery (si, hay varios...) o para que funcione el titanium backup.

Recovery yo tengo el de tenfar. Tienes un manual aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161777

El manual de flasheo lo tienes aquí:

Y aquí tienes todas las roms con un enlace a su hilo. Ahí verás la 3.4.3-11, entre otras:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=966537

También debe haber un hilo dedicado a la 3.4.3-11 en este subforo como es lógico.

Ahora te toca leer y releer... pero no te apures, lo importante es que tengas claro lo que vas a hacer y cada paso antes de empezar y no es complicado. Piensa también que no tienes que hacerlo todo del tirón. Puedes rootear y ya mañana hacer lo siguiente. Instalar el custom recovery y ya mañana seguirás...

Un saludo,
Neo

Togomi
26/04/11, 20:13:26
Como te he indicado antes yo también soy bastante n00b en esto así que no puedo darte explicaciones perfectas...

Root = superusuario. Digamos que hay ciertas cosas que un usuario normal no podría hacer porque no tendría permisos para "tocar aquí y allá". Siengo root adquieres permisos de superusuario de manera que puedes tocar todo... Algunas aplicaciones sirven para tocar en ciertos sitios y para ello necesitan que el terminal esté rooteado y tengan permisos root.

Puedes rootear con varios programas. Yo te recomiendo que busques el superoneclick y un manual. Realmente es muy sencillo:

Rootear:
1) Instalar superoneclick en el pc
2) Activar depuración usb (Aplicaciones-> Administrar aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración usb) Esto es hablando de memoria, más o menos por ahí anda.
3) conectar el terminal al pc. Seleccionar "acceso a tarjeta de memoria" para "desmontar" la tarjeta. Es decir que el pc tenga acceso a la tarjeta de memoria y no el terminal.
4) Abrir superoneclick. Pulsar en root y esperar.
5) Ya te sale un mensaje para enviar un comando SU (superusuario) en plan test. Le dices que si y si va todo bien ya te dice que el terminal está rooteado
6) Instalas root cheecker para comprobar que está correctamente rooteado.

Hacer root o rootear es el primer paso para poder tocar todo lo demás, para poder instalar el custom recovery (si, hay varios...) o para que funcione el titanium backup.

Recovery yo tengo el de tenfar. Tienes un manual aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161777

El manual de flasheo lo tienes aquí:

Y aquí tienes todas las roms con un enlace a su hilo. Ahí verás la 3.4.3-11, entre otras:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=966537

También debe haber un hilo dedicado a la 3.4.3-11 en este subforo como es lógico.

Ahora te toca leer y releer... pero no te apures, lo importante es que tengas claro lo que vas a hacer y cada paso antes de empezar y no es complicado. Piensa también que no tienes que hacerlo todo del tirón. Puedes rootear y ya mañana hacer lo siguiente. Instalar el custom recovery y ya mañana seguirás...

Un saludo,
Neo

Cada vez que me explicas algo, aparecen más programas y conceptos que se me escapan.
He ido a la web de las rooms e intenté bajar la "3.4.3-11 UK Tmobile Blur", no sé si es éste (lo digo por lo de Tmobile) y, después de pasar por varias links, dice que está desactivado por inactividad.
Si no entiendo mal, dice que es un beta, lo es?

Mil gracias por tu ayuda.
Me leeré con calma todo lo que me has indicado y a ver...

neoisme
26/04/11, 23:08:43
Cada vez que me explicas algo, aparecen más programas y conceptos que se me escapan.
He ido a la web de las rooms e intenté bajar la "3.4.3-11 UK Tmobile Blur", no sé si es éste (lo digo por lo de Tmobile) y, después de pasar por varias links, dice que está desactivado por inactividad.
Si no entiendo mal, dice que es un beta, lo es?

Mil gracias por tu ayuda.
Me leeré con calma todo lo que me has indicado y a ver...

Sí, ese es. Y sí son todo betas pero funcionan muy bien. Oficial por ahora no tenemos nada. De todas maneras no te comas la cabeza con esto porque antes de llegar ahí tienes otra pila de cosas que hacer, los pasos anteriores y para cuando los hayas hecho lo mismo ya hay otras cosas por ahí...

Si necesitas ayuda me puedes enviar un mp si quieres, aunque en este foro hay muchísima gente que sabe y puede ayudarte mejor que yo, las cosas como son.

Un saludo,
Neo

Togomi
27/04/11, 10:37:17
Sí, ese es. Y sí son todo betas pero funcionan muy bien. Oficial por ahora no tenemos nada. De todas maneras no te comas la cabeza con esto porque antes de llegar ahí tienes otra pila de cosas que hacer, los pasos anteriores y para cuando los hayas hecho lo mismo ya hay otras cosas por ahí...

Si necesitas ayuda me puedes enviar un mp si quieres, aunque en este foro hay muchísima gente que sabe y puede ayudarte mejor que yo, las cosas como son.

Un saludo,
Neo

Ok,
Veré las cosas con calma, y si tengo alguna duda, te pregunto.
Mil gracias de nuevo y un saludo.

David_rrofel
08/05/11, 11:28:15
Ya está disponible Froyo oficial para nuestros Defys libres ( al menos los de origen francés ) en Motorola Update Software.
Acabo de actualizar el mio comprado en Maxmovil en diciembre...

multiled
08/05/11, 11:31:34
Si miras un poco verás que ya se lleva hablando de ello sobre una semana.

Saaaaludos :)

Enviado desde mi Motorola Defy usando Tapatalk