Ver la Versión Completa : problema con cargador del coche para desire
elcoci1982
22/04/11, 11:19:49
hola amigos,tengo un htc desire desde hace un año,y de verdad que estoy muy contento con este movil.la cosa es que le uso mucho como gps y utilizo el google navigation que va genial,pero en mis ultimo viajes que echo he tenido un problema.tengo un cargador de mechero,que compre en el ebay y conecto el cable usb para la desire,pero cuando estoy de viaje,a la hora o asi se me descarga la bateria,es como que no me a estao cargando,y menuda gracia que me hace.yo pienso,que el problema no creo que sea del movil,me imagino que el problema venga del cargador del mechero.teneis alguno algun problema similar?y como lo habeis solucionado?estao mirando el cargado oficial de htc,pero son casi 20 pavos,y nose si me dara el mismo problema.un saludo y espero vuestra ayuda.;-)
tole16v
22/04/11, 17:46:08
no es un problema, es... falta de conocimiento tuyo seguramente al comprar un cargador...
a ver, tu cargador de mechero, de cuantos Amperios de carga es? 1A? como el original?
pues la cosa es simple, gps + red de datos (navigation) + pantalla + audio = mas de 1A de consumo
tu cargas 1 amperio, todo lo que usas gasta 1,1 (por decir un ejemplo de cifra superio a la carga) = la bateria se acaba con el tiempo.
ahora, tu cargador es de 500mA ? pues estas el doble de jodido, porque carga a la mitad de velocidad
mucho consumo, poca carga = sin bateria.
mi cargador de coche, que solo uso en viajes, es de 2A, asique, aunque use el gps, 3g + red movil + audio + pantalla al 100% de brillo, sigue cargando... (eso si, se calienta un poco...).
leemos mil para comprar un movil, y no para cargadores... miramos que tenga la misma conexion y el precio y arreando...... luego pasa lo que pasa.
seguramente, ese sea tu problema, si no es ese, da datos del cargador, (amperaje)
Harlock 666
22/04/11, 17:59:00
Bueno, a mi con un GPS convencional me pasaba algo parecido y eso que el cargador de coche era el original.
Si el móvil se queda sin batería mas o menos en una hora, saliendo con la batería cargada de casa, no es que el cargador cargue poco, es que no carga.
Normalmente los cargadores de coche tienen una lucecita, fijate si está se enciende al conectarlo en el mechero, muevelo un poco, si la luz se apaga o parpadea, ya has dado con el problema, los conectores de coche son una M... y hacen muy mal contacto de forma que empieza a cargar y en cuanto mueves el coche con las vibraciones deja de cargar.
Si directamente no se enciende, o el cargador esta averiado o se ha fundido el fusible que acostumbran a llevar y que se funden mas de lo que pensamos, sobre todo si arrancas el coche con el puesto. Lo cual que protege el móvil, bastante mas caro que el fusible o el cargador.
elcoci1982
23/04/11, 10:14:14
hola tole16v,te pongo el enlace el cargador que compre:
http://cgi.ebay.es/Cargador-3-1-Iphone-2G-3G-3Gs-Ipod-Touch-Coche-Pared-/130443355557?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e5f07a5a5
si me pudieras decirme donde te as comprao tu el tuyo,asi no me complico,sabiendo que a ti teva genial.un saludo y gracias por tu ayuda.
Harlock 666
23/04/11, 11:29:35
Un cargador de 2A te mantendrá el móvil en funcionamiento al máximo todo el rato que haga falta, pero si el que tienes, que es de 1A, lo mantiene apenas una hora, ya te digo que el problema de ese cargador no son los amperios, hay algo mas (contacto, fusibles, averiado).
Puede ser algo tan tonto como el fusible del coche que alimenta el mechero y ese fallo te haga ir de cabeza cambiando cargadores ;-)
tole16v
23/04/11, 14:32:51
estoy de acuerdo con harlock, yo esque pensando que te duraba una hora, pense que tendrias uno de 500mah y aun asi me parece poquisimo..., si usas bt gps `red si podria ser, pero con 1 de 1 mah.... no deberia descargarse en 1 hora, mira lo que te dice harlock, aun asi te dejo el link del que yo compre, para que si despues de q mires el resto no va...
http://www.mundopda.com/comprar/98-cargadores-universales/6738-cargador-microusb-nokia-motorola-blackberry-htc-para-coche
2Ruedas
24/04/11, 15:38:04
Buenas, tengo una duda, si el cargador de coche es de un amperio (creo que el original es asi) y el software de gps no necesita conexion 3G aguantara o tambien llegara un momento en el que se apague, es que no termina de convencerme que el cargador tenga mas amperios de lo habitual, los ciclos de carga son muy importantes para que la bateria dure y al meterle mas amperios carga en menos tiempo con lo cual el deterioro de la bateria sera evidente con el tiempo, perdon por la parrafada, alguien ha probado el cargador original de 1A y GPS sin 3G cuanto dura???
Gracias.
tole16v
24/04/11, 15:48:40
Cuanto dura depende del móvil, de los satélites que pilles incluso de la cobertura del móvil que también gasta, la pantalla con el brillo..... pero vamos posiblemente gps, pantalla, audio, cobertura gastar se gastara, tardará pero posiblemente tenga más consumo que carga pero no mucho más. A muy malas si te vas a quedar paras un poco el gps y que cargue.....
Los ciclos de batería con las de litio no son tan importantes como antes.
Los móviles son como unas pilas. Seguro que tienes tu o algún familiar cargadores rápidos para pilas recargables.... pues es lo mismo. Los móviles de antes cargaban en 8h ahora en 2-3 calcula por qué....
2Ruedas
24/04/11, 16:27:20
Los móviles son como unas pilas. Seguro que tienes tu o algún familiar cargadores rápidos para pilas recargables.... pues es lo mismo. Los móviles de antes cargaban en 8h ahora en 2-3 calcula por qué....
Soy aficionado a la fotografia y he tenido que tirar algunas pilas recargables por utilizar cargadores rapidos, al final compre un cargador con funcion de reciclado, carga lenta y ahora las pilas van bien, lo que pasa con las nuevas bateiras es que ya no tienen el famoso efecto memoria.
Por eso el pequeño yuyu personal con los cargadores mas rapidos :risitas:.
tole16v
24/04/11, 17:07:46
yo con las pilas del flash de mi reflex no he tenido problemas jeje
pero bueno, imagino que todo son experiencias. sobre el consumo, pues depende de tu movil, de lo que gaste el gps, de la cantidad de satelites, de la cobertura.. brillo de pantalla.... influyen tantas cosas, que ni la persona que tiene tu mismo movil te podra decir un valor.
2Ruedas
24/04/11, 18:20:47
yo con las pilas del flash de mi reflex no he tenido problemas jeje
pero bueno, imagino que todo son experiencias. sobre el consumo, pues depende de tu movil, de lo que gaste el gps, de la cantidad de satelites, de la cobertura.. brillo de pantalla.... influyen tantas cosas, que ni la persona que tiene tu mismo movil te podra decir un valor.
OK, como todavia no tengo la HTC, ire pensando cual comprar.
elcoci1982
24/04/11, 22:32:29
yo cuando fui el otro dia de viaje,tenia conectado el google navigation,claro esta el 3g,por que este navegador necesita datos,mas el bluetooth para el manos libres del coche.yo digo que el cargador mio es de 1000mA,pero al comprarlo en el ebay y costarme solo 3 euros y viendo que el original vale 19 euros de htc,digo yo que alguna diferencia habra,por que me tiene tonto este tema.un saludo a todos.
Harlock 666
24/04/11, 22:51:21
yo cuando fui el otro dia de viaje,tenia conectado el google navigation,claro esta el 3g,por que este navegador necesita datos,mas el bluetooth para el manos libres del coche.yo digo que el cargador mio es de 1000mA,pero al comprarlo en el ebay y costarme solo 3 euros y viendo que el original vale 19 euros de htc,digo yo que alguna diferencia habra,por que me tiene tonto este tema.un saludo a todos.
Con las baterías no te fíes mucho, con la electrónica... ya es otro cantar.
Bajas el precio de la mano de obra, el control de calidad y no le pones una pegatina con la marca (comprobado que es lo que mas encarece) y ya lo tienes bien baratito.
Un componente, comprado en una tienda de electronica que cueste 10 cents, al comprar 500 puede costar 2 cents y si los compras al por mayor pueden costarte 0,1 cent o menos. Mucha cantidad, componentes genericos y ahí tienes los precios.
Anecdota: En una conocida casa de recambios fui a comprar un retrovisor del coche todo electronico que se me habia roto. Me sacaron dos, mismo retrovisor, misma caja, mismo fabricante.
Diferencias, uno tenia en la caja una pegatina (en serio, ni siquiera era una caja diferente, solo una pegatina)con la marca de mi coche, precios 50€ y 150€ (precios de hace muchos años).
A veces las marcas se pasan 3 pueblos, no siempre por ser mas barato es mucho peor y por tres euros si te dura 1 año en lugar de 3 aun puedes comprar 6 mas antes de que te esté saliendo caro ;-)
buenas tardes
ayer llegue a casa de barcelona. 1100 y pico kilometros. gps conectado todo el tiempo, mas de diez horas. cargador htc original comprado en mediamark. sin problemas de ningun tipo. lo conecte al salir estando el telefono a media carga de bateria al rato la luz estaba en verde. cargando y funcionando gps.
el gps era el sygic.
pd.- el bluetooth activado tambien por temas de manos libres.
un saludo.
Lo muevo a accesorios....
2Ruedas
25/04/11, 14:24:27
buenas tardes
ayer llegue a casa de barcelona. 1100 y pico kilometros. gps conectado todo el tiempo, mas de diez horas. cargador htc original comprado en mediamark. sin problemas de ningun tipo. lo conecte al salir estando el telefono a media carga de bateria al rato la luz estaba en verde. cargando y funcionando gps.
el gps era el sygic.
pd.- el bluetooth activado tambien por temas de manos libres.
un saludo.
Gracias esto ya me vale.
elcoci1982
25/04/11, 19:03:53
creo que me tendre que comprar el cable original de htc al final.ya os dire.
VaroCore88
25/04/11, 21:49:11
que amperaje tiene el cargador "oficial"? habria alguna forma de "trucar" los economicos para subirles el amperaje??
Harlock 666
25/04/11, 23:44:48
que amperaje tiene el cargador "oficial"? habria alguna forma de "trucar" los economicos para subirles el amperaje??
Fácil de responder, NO.
No llevan un limitado, su electrónica es lo que los limita, forzar esa electrónica solo haría que se quemasen.
elcoci1982
04/05/11, 19:24:21
bueno que tal veis este cargador original de htc?me lo voy a comprar haber si este me va bien.si alguien le tiene y le usa para el gps de la desire y le va bien,que me diga que tal le va.os dejo el enlance:
http://www.ssmoviles.com/cargador-coche-original-micro-c200-p-1089.html
deadroach
05/05/11, 02:25:50
Si no tiene el modo coche activado no carga a 1A sino a 500mA
2Ruedas
05/05/11, 12:25:02
Contra esto no lo sabia, entonces tenemos que tener el modo coche activado para que cargue a 1A??? donde viene eso en el manual no he leido nada.
Salu2
Harlock 666
05/05/11, 15:34:56
Contra esto no lo sabia, entonces tenemos que tener el modo coche activado para que cargue a 1A??? donde viene eso en el manual no he leido nada.
Salu2
Primera noticia, ¿el modo coche no se limita a que el movil no entre en modo suspension y poco mas?
El problema es que en movimiento la red movil consume mas por ir cambiando de unas antenas a otras, el gps tambien se suma, la iluminacion de la pantalla estará al máximo paera que el sol no nos impida ver nada y los programas activos tambien tienen su consumo, con lo que el cargador de 1A no es suficiente para tanto consumo y cargar la bateria al mismo tiempo.
Si solo lo usamos para cargar el movil en reposo, funciona igual que uno de pared de 1A ¿no?
elcoci1982
10/05/11, 18:43:51
a donde se carga en modo coche por favor,por que ya estoy liado totalmente.
dgvikuna
24/05/11, 10:26:36
¿Como se pone en modo coche?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130373
vayaputada
18/08/11, 23:28:59
Yo me compre un cargador original por ebay. Me ha llegado hoy, lo voy a enchufar todo ilusionado al coche....A las 3 horas diciendome que lo pusiera a cargar y que la potencia era insuficiente o algo asi...Es de 1A
tole16v
18/08/11, 23:32:45
A mi me casco el de 2 amperios(se sobrecalentaba y no me fiaba) , compre el original y sin problemas con gmaps y gps...
Bueno, pues siento reflotar el tema, pero, ¿Que cargador de coche compro para no quedarme sin bateria?
Hoy se la ha fundido toda y eso que no tenia 3g activado.
Solo bluetooth, gps, sygic e iluminacion 100%.
tole16v
04/03/12, 19:09:14
solo???????? te parece poco? el gps y la iluminacion consumen mucho.. y el bt.. igual....
a mi se me estropeo el de 2amperios, y acabe comprandome el oficial de htc, hay que andar con cuidado por el tema de que consume casi lo que carga... pero no pongo la iluminacion al tope y me ahorro algo.
http://www.ssmoviles.com/cargador-coche-doble-salida-p-1940.html
He mirado este, dice que son 2A si lo conectas solo en uno.
Yo necesito lo de antes, porque lo tengo para la moto, asi que no puedo quitar nada.
Quizas una opcion de sigyc que dice iluminar la pantalla solo para alguna indicacion.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.