Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] como rootear archos en firmwares 2.3.20 y superiores..
lancelotpro
22/04/11, 10:38:22
el rooteo es mediante archangel, teneis que tenerlo instalado.
1-reiniciais el tablet con el boton vol - pulsado,entrais en el sde.
2-vais al recovery system,opcion developer opcion menu,flash kernel and initramfs.
3-conectais el tablet al pc y copiais los archivos initramfs y zimage al tablet y pulsais ok 2 veces.
se reinicia el archos.(hasta aqui son los mismo pasos que la instalacion del kernel que podeis ver en el tuto de josan1990)
BASICAMENTE ES ESO, LE PONEMOS UN KERNEL ROOTABLE.
4-reiniciais pulsando el vol -y cogeis la segunda opcion,developer edition.se reinicia el tablet de modo normal.
5-ya esta..vais al archangel y os tiene que dar ya acceso root.EN ESTA VERSION SE PUEDE HACER OVERCLOCKING A 1200.
son los mismos pasos que la de la version 2.3.20....aqui el overclocking es a 1000!!!!...
en esta version es root temporal,si apagais el tablet lo perdeis,pero volvereis a tenerlo si reiniciais con vol - y cogeis la segunda opcion developer edition..vamos que eres root cuando quieras..
AQUI OS DEJO EL ENLACE A TODOS LOS KERNEL DE ARCHOS..
http://code.google.com/p/archos-gen8...downloads/list (http://code.google.com/p/archos-gen8-sde-rooting/downloads/list)
YO LO HE PROBADO EN ARCHOS 101 CON LOS 2 FIRMWARES Y DE LAS 2 MANERAS Y ME HA FUNCIONADO.ESPERO QUE A VOSOTROS TAMBIEN.SUERTE.
P.D. postear vuestras pruebas para solucionar posibles dudas...saludos..
losrodriguezala
22/04/11, 11:05:20
Gracias...
sersalvi
22/04/11, 11:06:22
Gracias por el tuto.
En la version. 26 no necesitas archangel? Instala superuser directamente?
Enviado desde mi A70S usando Tapatalk
lancelotpro
22/04/11, 11:15:32
Gracias por el tuto.
En la version. 26 no necesitas archangel? Instala superuser directamente?
no,no instala el superuser,no lo lleva.el superuser lo puedes descargar del market. saludos
sersalvi
22/04/11, 20:01:05
Gracias está noche pruebo. Y comento.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
NEWTOOS
23/04/11, 02:59:21
Hola Buenas lancelotpro tengo una duda!! yo compre hace poco una Archos 43 firmwares 2.3.26 y me gustaria ser usuario root, ahora cual de los tutorial debo seguir para poder rootear mi tabla. Gracias.
lancelotpro
23/04/11, 20:55:45
Hola Buenas lancelotpro tengo una duda!! yo compre hace poco una Archos 43 firmwares 2.3.26 y me gustaria ser usuario root, ahora cual de los tutorial debo seguir para poder rootear mi tabla. Gracias.
el 43 lleva el mismo firm que la 7 y el 101,hazlo con el 2.3.26.
Deduzco que previamente hay que instalas el SDE.
Yo la tenía rooteada con Archangel (de forma temporal) porque no necesitaba root permanente, pero ahora no puedo y no sé si esperar a ver si los de Archangel espabilan o meterle mano, pero si tengo que empezar a modificar kernels y demás me da pereza.
sersalvi
24/04/11, 15:37:47
No consigo root en la v.26, las aplicaciones root no encuentran acceso.
He intentado ejecutar archangel y me pasa lo mismo que con la version anterior no hace nada, le doy obtener root y no hace nada
lancelotpro
24/04/11, 17:25:45
He intentado ejecutar archangel y me pasa lo mismo que con la version anterior no hace nada, le doy obtener root y no hace nada
he vuelto a probarlo y no me funcionaba tampoco a mi,creo que es el initramfs,subo uno nuevo y quito el antiguo...edito el primer post..
lancelotpro
24/04/11, 17:45:17
prueba ahora a ver que tal y cuentas..:-)
maxmadero
24/04/11, 21:49:34
Gracias por el tutorial. Al principio no funcionó, pero con la nueva versión todo Ok (con la 26).
sersalvi
24/04/11, 21:52:19
prueba ahora a ver que tal y cuentas..:-)
En un rato me pongo, y te comento algo. Gracias
lancelotpro
24/04/11, 21:59:12
Gracias por el tutorial. Al principio no funcionó, pero con la nueva versión todo Ok (con la 26).
se puede ser root permanente,pero realmente yo lo prefiero temporal,de todas maneras si alguien esta interesado en root permanente que me lo diga por aqui y pongo como se hace..:ok:
sersalvi
24/04/11, 23:12:46
con la nueva version del kermel y realizando el paso 4 , se reinicia pero la pantalla se queda negra. Solo me pasa a mi?
lancelotpro
25/04/11, 01:33:33
con la nueva version del kermel y realizando el paso 4 , se reinicia pero la pantalla se queda negra. Solo me pasa a mi?
desmonta el tablet de forma segura del pc cuando le copies los archivos,y seguidamente pulsas 2 veces ok y se reiniciara.desde ese momento manten pulsado el boton - y entraras en el sdk y coges la segunda opcion.haz bien los pasos porq a mi me ha pasado eso unas veces y tengo la seguridad de que es por ese motivo o que la descarga de zimage e initramfs es la anterior que puse.:pensando:
sersalvi
25/04/11, 09:29:31
desmonta el tablet de forma segura del pc cuando le copies los archivos,y seguidamente pulsas 2 veces ok y se reiniciara.desde ese momento manten pulsado el boton - y entraras en el sdk y coges la segunda opcion.haz bien los pasos porq a mi me ha pasado eso unas veces y tengo la seguridad de que es por ese motivo o que la descarga de zimage e initramfs es la anterior que puse.:pensando:
Los pasos son correctos, lo desmonto de forma segura,voy a poca probar la primera descarga otra vez. Te comento
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Buenas estoy intentando rootear mi archos 101, pero no consigo k instale la actualizacion para la 2.3.26, e intentado seguir lo paso pero nada, si alguien tuviera el placer de crear un videotutorial seria de gran ayuda espero k alguien me eche una mano pork estoy k me subo por las paredes !!! saludos
lancelotpro
25/04/11, 22:41:11
Buenas estoy intentando rootear mi archos 101, pero no consigo k instale la actualizacion para la 2.3.26, e intentado seguir lo paso pero nada, si alguien tuviera el placer de crear un videotutorial seria de gran ayuda espero k alguien me eche una mano pork estoy k me subo por las paredes !!! saludos
1-tienes instalado el sde?
2-la version que tienes es la 2.3.26?
sersalvi
25/04/11, 23:05:47
Conseguido ya soy root temporal , con la primera version del kermel que pusiste y realizando el paso 4. de momento satisfecho con esto. gracias otra vez.
Flori1974
02/05/11, 10:13:34
Buenas foreros,
Tengo un Archos 101, personalmente soy de los que prefiere no perder la garantia al instalar el SDE, quiero pensar que los desarrolladores del Archangel podran con este firmware, este es mi opinion y no voy a entrar en debate.
Ahora bien, lo que no consigo entender es porque los desarrolladors de SO insisten en negar el acceso root, practicamente toda la poblacion ha tenido en sus manos un pc con permisos de administrador sin saberlo, desde XP, creo, al menos por defecto vienen ocultas las carpetas de sistemas para que manos inexpertas la lien parda. Pues ahi va esta reflexion creo que entre todos deberiamos tomar alguna iniciativa para que cambien de opinion y de una vez por todas nos den acceso root, por ejemplo podiamos bombardearlos con esta sugerencia.
Cual es vuestra opinion?
Un saludo a todos los foreros.
Florido.
tester482
02/05/11, 19:00:01
Buenas foreros,
Tengo un Archos 101, personalmente soy de los que prefiere no perder la garantia al instalar el SDE, quiero pensar que los desarrolladores del Archangel podran con este firmware, este es mi opinion y no voy a entrar en debate.
Ahora bien, lo que no consigo entender es porque los desarrolladors de SO insisten en negar el acceso root, practicamente toda la poblacion ha tenido en sus manos un pc con permisos de administrador sin saberlo, desde XP, creo, al menos por defecto vienen ocultas las carpetas de sistemas para que manos inexpertas la lien parda. Pues ahi va esta reflexion creo que entre todos deberiamos tomar alguna iniciativa para que cambien de opinion y de una vez por todas nos den acceso root, por ejemplo podiamos bombardearlos con esta sugerencia.
Cual es vuestra opinion?
Un saludo a todos los foreros.
Florido.
lo que no quieren es permitir que la gente haga overclock sin control y sin límite con el firm oficial
Francisco Guillem
03/05/11, 09:40:10
Vengo de Windows y este es mi primer disposityivo Android.
Entiendo que para rootear el archos 70 i he de instalar primero el SDE según el tutorial de inicio y despues rootear según instrucciones para la versión 2.3.26 que es la que tengo instalada.
Es así ?? Gracias por confirmarlo. No quisiera cometer un error.
Gracias anticipadas por la respuesta. Saludos
lancelotpro
03/05/11, 15:46:26
Vengo de Windows y este es mi primer disposityivo Android.
Entiendo que para rootear el archos 70 i he de instalar primero el SDE según el tutorial de inicio y despues rootear según instrucciones para la versión 2.3.26 que es la que tengo instalada.
Es así ?? Gracias por confirmarlo. No quisiera cometer un error.
Gracias anticipadas por la respuesta. Saludos
Si asi es,cualquier duda por aqui estamos...
Francisco Guillem
03/05/11, 18:32:52
Bien, ya instalé el SDE. Todo bien.
Entiendo que no he de instalar el KERNEL modificado que hay el el inicio del foro.
Para ser root, debo bajarme e instalar ROOT para 2.3.26, pero he de instalar la versión de Archangel?? Si es así antes o después de ROOT para 2.3.26.
Como vereis no tengo ni idea de todo esto.
Gracias anticipadas por la ayuda.
lancelotpro
03/05/11, 21:14:03
[QUOTE=Francisco Guillem;2168559]Bien, ya instalé el SDE. Todo bien.
Entiendo que no he de instalar el KERNEL modificado que hay el el inicio del foro.
Para ser root, debo bajarme e instalar ROOT para 2.3.26, pero he de instalar la versión de Archangel?? Si es así antes o después de ROOT para 2.3.26.
Gracias anticipadas por la ayuda.[/QUOTE/]
Descargate el archangel y lo instalas.
de aqui:
http://www.megaupload.com/?d=X5WWIML4
al instalarlo veras que no hace nada(porque no eres root)
Descargate la version tuya(2.3.26)
http://www.megaupload.com/?d=JCFNRFCK
y sigue los pasos que indico al principio del post.es muy facil ya veras y sin riesgos.;-)
Francisco Guillem
03/05/11, 22:16:53
[QUOTE=Francisco Guillem;2168559]Bien, ya instalé el SDE. Todo bien.
Gracias anticipadas por la ayuda.[/QUOTE/]
Descargate el archangel y lo instalas.
de aqui:
http://www.megaupload.com/?d=X5WWIML4
al instalarlo veras que no hace nada(porque no eres root)
Descargate la version tuya(2.3.26)
Muchas gracias. Respuesta muy clara.
http://www.megaupload.com/?d=JCFNRFCK
y sigue los pasos que indico al principio del post.es muy facil ya veras y sin riesgos.;-)
abbaidd
06/05/11, 04:53:19
hey me gustaria saber como ser root permanente y si en realidad es permanente o hay alguna forma de quitarlo algun dia!! gracias amigos
abbaidd
06/05/11, 07:33:29
alguien me podria explicar exactamente que tengo que instalar antes porque ni me sale el 2do paso tengo un Archos 43 con firmware 2.3.26 y quiero ser root probare primero temporal y despues si alguien me puede decir como ser permanente GRACIAS!
Francisco Guillem
06/05/11, 11:29:12
Como se desrootea para dejarlos como de fábrica??
Gracias por la respuesta
lancelotpro
06/05/11, 20:23:57
Cuando reinicias normal no estas rooteado,solo estas cuando reinicias con vol - y entras en developer edition.(por lo menos en el 101) y en la 2.3.26.
hola muy buenas ,soy nuevo en este foro y no he encontrado el hilo de presentaciones pido disculpas de antemano , bueno se deve a que ando por aqui porque me pillado un archos 101 y me gustaria hacer root con el he visto este tuto pero tengo un problema y esque cuando pulso volumen al encenderlo me aparece el sde , pero en el apartado 2 que poneis que valla al recobery system es eso lo que me sale would you like to recover your sytem? pero no me sale nada de developer, me sale no / reboot / update firmware/ repair system /format system,
le he instalado el archangel pero no me aparece las opciones esas que dais ,
un poco de ayuda please que estoy empezando en el mundo de android y estoy mas perdido que marco buscando a la madre , salu2
lancelotpro
28/05/11, 16:31:42
Que firm tienes?Si has seguido todos los pasos como puse eres root ya.prueba y reinicia en sde y coge la segunda opcion(developer),al cogerla se reiniciara el tablet cuando se reinicie ve al archangel y me dices k te pone,debe poner you've root.saludos.
hk... / madre de dios ahora si que me he enterado , yo creia que en los foros se hablava castellano , este que dialecto es , si ya de por si es dificil entender algunos manuales pues que te contesten en clave ya la hemos cagado ,jajajajaj , es broma pero no se lo que me quieres decir salu2 y gracias por el corto mensaje
lancelotpro
28/05/11, 17:01:31
Jejje estoy con el tablet y jugando al mario kart y me he liao.te lo he editao:D
mi version es la original que actualice cuando lo conecte a internet me pone que es 2.3.26 (Android 2.2.1 ) te digo los pasos que he hecho , he metido en mi sd el archangel-1 lo he instalado , bueno hahora reinicio pulsando el volumen pero no me sale las opciones esas que me dices
lancelotpro
28/05/11, 18:16:06
mi version es la original que actualice cuando lo conecte a internet me pone que es 2.3.26 (Android 2.2.1 ) te digo los pasos que he hecho , he metido en mi sd el archangel-1 lo he instalado , bueno hahora reinicio pulsando el volumen pero no me sale las opciones esas que me dices
a ver,cuando reinicias pulsando vol - que opciones te salen?
me aparece esto
http://img845.imageshack.us/img845/8008/img20110528182516.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/img20110528182516.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
lancelotpro
28/05/11, 18:34:10
has pasado por este post e instalado el sde?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168856
no, voy a mirarlo , lo acabo de leer , pero donde esta el archivo para hacer eso
edito: ya lo he encontrado taba ciego leiendo y no lo havia visto delante de mis ojos jajajajaj
bueno ya esta todo y funcionando , una sola consulta ,¿cuando haya una actualizacion nueva al instalarla lo borrara todo ? gracias por todo
lancelotpro
08/06/11, 22:14:42
Normalmente cuando actualiza archos tienes que volver a hacer el proceso.
estoy buscando un kernel para overclokearla a 1200 en la version 2.3.26.
pepe9898
16/06/11, 22:52:05
Perdonad mi ignorancia, pero podeis indicarme si estos son los pasos correctos para rotear mi archos 70 con firm 2326:
1.- ponerle el sde
2.- instalar arcangel
3.- meterle root 2326
¿Son correctos estos pasos y por este orden ?
Con esto ya estaria roteada?
Gracias
Pepe
lancelotpro
18/06/11, 17:28:47
Perdonad mi ignorancia, pero podeis indicarme si estos son los pasos correctos para rotear mi archos 70 con firm 2326:
1.- ponerle el sde
2.- instalar arcangel
3.- meterle root 2326
Gracias
Pepe
Si asi es,sigue todos los pasos como puse y lo tendras,todo esto sin riesgo alguno.:ok:
Rafael_45
20/06/11, 23:50:38
Buenas noches, es mi primera tablet en android y no consigo ni rootearla ni SDE.
1º) instalo el SDE desde el archivo y tutorial de Josan, lo apago y al dar al boton + o - me aprece un menu developer, entro y mi tablet entra en un sistema operativo de LINUX !!!!!!!!!!!!!!!!! nada que ver con las opciones que mencionais y evidentemente no puedo seguir el proceso, he probado por horas y no he conseguido nada, me podeis ayudar?
Podeis afinar las el tutorrial puesto paso por paso para NOVATOS COMO YO.
saludos
Rafael
losrodriguezala
01/08/11, 16:41:58
Tengo la tablet rooteada..
Pregunta:
**reiniciais pulsando el vol -y cogeis la segunda opcion,developer edition.se reinicia el tablet de modo normal
Existe alguna forma de editar algun archivo tipo .ini para seleccionar por defecto que arranque con la segunda opcion ??
HHH0178
28/08/11, 10:48:43
Hola:
Yo actualice a la ultima, la 2.4.19
¿puedo hacer root en ella?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180116
es para quitar los 4 botones de android que salen a la derecha...
mon9696
28/08/11, 14:34:15
hhh0178 si que puedes http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=930197
lancelotpro si no te importa actualiza el primer post y el enlace ya que se puede hacer con todas las versiones para que sea mas facil es usa sugerencia por intentar ayudar en mis pasibilidades
ferlamza
18/09/11, 18:49:16
Yo tengo la version 2.4.19 ¿esto vale igual?
Gracias.
ferlamza
18/09/11, 18:51:11
1.- ponerle el sde
2.- instalar arcangel
3.- meterle root 2326
Gracias
Pepe
Que es el sde?
Gracias.
maikelbus
18/09/11, 19:05:28
Que es el sde?
Gracias.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168856
;-)
ferlamza
23/09/11, 18:37:51
Hola:
Yo actualice a la ultima, la 2.4.19
¿puedo hacer root en ella?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180116
es para quitar los 4 botones de android que salen a la derecha...
Hola, yo tengo la versión 2.4.19, he rooteado tal y como viene aquí, pero al ejecutar Archangel se queda en Please wait ...
Se que no soy Root porque al ejecutar BusyBox, me dice que no lo soy.
¿Que hago mal? Gracias
maikelbus
24/09/11, 00:39:56
Yo tambien lo intenté pero no rootea, asi que instalé Urukdroid 1.5 y soy root sin problemas, y no se pierde el Android original, aunque apenas lo uso, ahí está por si acaso
Salu2.
DavidFS23
24/09/11, 11:02:12
Hecho y reiniciando... a ver que tal.
maikelbus
24/09/11, 23:33:19
He encontrado este Howto en XDA con todos los enlaces de archivos initrams.cpio y zimage para las diferentes versiones de firmwares, creo que puede ir bien ponerlos en el primer post para que le sirva a todo el mundo. :pensando:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=930197
Salu2 :-)
lauracroft_2
31/01/12, 18:33:49
hola amig@s, perdon por mi novatez pero acabo de comprar una archos 101 g9 y ando perdida con tanto nombrecito, existe algun tuto para dummies???? jeje necesito aprender y ponerme al dia para rootear mi archos:cry:
MI ARCHOS TIENE VERSION 3.2.22 ....AYUDENME PLEASE!!!
Necesito ayuda urgente, por favor, tengo el archos 101, y he seguido los pasos como me pone al principio y cuando llego al paso 4, no se me reinicia normal, me carga una pantalla que pone booting y me sale un teclado para poner una contraseña y usuario, lo hago y me sale como un pequeño escritorio en ingles, y al reiniciarlo yo manualmente, no me funciona archangel.
maikelbus
02/02/12, 23:41:12
hola amig@s, perdon por mi novatez pero acabo de comprar una archos 101 g9 y ando perdida con tanto nombrecito, existe algun tuto para dummies???? jeje necesito aprender y ponerme al dia para rootear mi archos:cry:
MI ARCHOS TIENE VERSION 3.2.22 ....AYUDENME PLEASE!!!
Si tu Archos es la G9, pasate por el hilo correspondiente:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=621
Este es el de las G8, algunas cosas te pueden servir, pero mejor que mires el de tu tablet.
Salu2:-)
maikelbus
02/02/12, 23:47:25
Necesito ayuda urgente, por favor, tengo el archos 101, y he seguido los pasos como me pone al principio y cuando llego al paso 4, no se me reinicia normal, me carga una pantalla que pone booting y me sale un teclado para poner una contraseña y usuario, lo hago y me sale como un pequeño escritorio en ingles, y al reiniciarlo yo manualmente, no me funciona archangel.
Lo que te sale es el Linux Anstrom que lleva el SDE por defecto, necesitas los archivos initrams.cpio y zimage para rootear a traves del SDE, pero los anlaces de descarga ya no funcionan.
Te pongo el enlace de descarga de los archivos necesarios para rootear del firm 2.3.26 en adelante
http://www.mediafire.com/?t7c909q1pwhn59n
Salu2.
Muchas gracias, pero una consulta queria hacerte,estos archivos los baje e instalé segun el punto 3, no estos que me pones, ahora que hago repito este paso añadiendo estos nuevos?, mil gracias y te cuento al hacerlo.
maikelbus
03/02/12, 20:22:52
Si, en el archivo rootear.txt estan las instrucciones, pero utilizando los archivos initram.cpio.gz y zimage nuevos
Ya me contarás si te funciona;-)
Me pongo a tus pies, muchas gracias por habermelo solucionado, la verdad que era una cosa que hacia mal, y bastante tonta, el archivo initramfs, venia comprimido, pues yo lo descomprimia y lo dejaba igual que el zimage, que venia sin comprimir y me daba error de "initramfs no found", probe a copiarlos tal cual y me salio perfecto. Lo que quiero comentarte es lo de superusuario eso es necesario de tener y para que sirve realmente?. Muchas gracias de nuevo por todo.
Un saludo:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Nada nada todo arreglado y entendido muchas gracias mikelbus.
lancelotpro
06/02/12, 22:05:47
Editado el primer post...
kailpeta
22/04/12, 23:35:40
Hola,
No me sale la opcion Developer del menu de la SDE. Sabeis por que?
Mi version es la 2.4.83. ---> No he dicho nada. Tengo que instalar el SDE....
Gracias
maverick83
06/05/12, 19:05:19
hola este tutotial sirve para la archos 101 g9? gracias
maverick83
06/05/12, 19:08:01
este tutotial sirve para la archos 101 G9? gracias
juanysara
30/09/12, 18:47:38
hola buenas tengo la 70b con el firmware 2.4.83 y me gustaría dejarlo permanente, y no tener que estar reiniciando con el volumen - para que inicie en root ¿se puede poner de alguna manera? gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.