PDA

Ver la Versión Completa : Davinci -> batería que no carga


mkl1959
22/04/11, 10:36:22
Llevo unas 2 semanas con el bq davinci y me ha ido gustando mucho. Pero la cámara tenía un problema de manchas en las zonas oscuras que se solucionó actualizando el firmware. Desde entonces no me carga la batería. Ni apagado ni encendido, aunque detecta que está conectado a AC, no carga, sólo se mantiene el nivel...

He visto en el blog de bq que otro usuario (LEO) tiene el mismo problema, pero él no llegó a actualizar.

¿Alguna idea? Gracias

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

leolas
22/04/11, 20:18:30
Pues soy Leo el q escribió en el blog de mibqyyo. Te cuento:

Yo al final descambie en la tienda el tablet por otro davinci nuevo, al cual tras instalarle el nuevo firm, y también de nuevo los programas, y restaurar los libros,canciones, videos… a le pasaba lo mismo, no cargaba la batería,así q lo volví a devolver a la tienda, ya no les quedaban mas unidades disponibles del davinci, así q me reembolsaron el dinero.

Pues puede ser cosa del nuevo firm, de hecho a mi con el segundo tablet davinci q me dieron no llego a cargar, venía con el 99% de batería, lo encendí para probar q funcionaba, lo apagué, y lo deje 8 horas conectado cargando como recomiendan en el plastico q cubre la pantalla. Recorte e instalé un protector de pantalla nuevo.

Después lo encendí e instalé el nuevo firm, pero hice copia de seguridad del q viene grabado en la sd q trae el tablet, instale y lo puse con los accesos a mi gusto, leí un rato, y me quedó con un 65% de batería. Lo enchufé a cargar sin apagarlo y ya tenía otra vez el dichoso problemita, no ponía q cargaba. Tas el consiguiente mosqueo pruebo varias cosas como con el primero q tuve.
Incluso lo devolví al primer firm, el q traía de fabrica, pero eso no soluciona el problema, una vez q el tablet deja de cargarte, deja de cargar aunque instales el primer firm.incluso un firm q estuvo durante un poco de tiempo que también se llamaba 2.2A y no es el mismo.
Total que tras el mosqueo y de estropear 3 protectores de pantalla recortados con enorme paciencia entre los dos davinci que tuve, decidí devolverlo.

En el sitio donde adquirí la tablet me dijeron q ellos no me podían decir el tiempo q iban a tardar en traerlo del servicio técnico, q podían ser unos 30 días, me ofrecieron el reembolso ya q no tenían mas unidades y lo cogí. Lo q no sé es si pillarme otra vez el mismo, espero noticias. Salvo el problema ese, la tablet me gustaba muchísimo. Estoy buscando otras alternativas tb así q no descarto ni volver a comprar el mismo modelo ni irme a por otro.

Un consejo: no dejes q se descargue mas la batería, por si fuese cosa de firm y con algun parche o actualizacion pudieses arreglarlo sin pasar por servicio tecnico.

mkl1959
23/04/11, 10:30:18
Gracias, Leo, por tu respuesta tan detallada.

La verdad es que, visto lo visto, y aunque me encante el aparato, yo también lo devolvería, pero lo compre en Barcelona y vivo en las Baleares, con lo que lo tengo un poco difícil. El lunes o el próximo laborable hablaré con la tienda a ver qué se puede hacer.

Ojalá salga un parche, pero da miedo. Si el parche para arreglar la cámara produce este error de que la batería no cargue, vete a saber que error tendrá el que arregle la batería ¿que el dispositivo explote? Es broma, claro (o no) ;-)

En cualquier caso, hay que recomendar que NO se compre el DaVinci, por muy interesante que sea el tablet para el precio que tiene. SI lo arreglan, claro, avisaré por aquí.

Un saludo.

quique74
23/04/11, 12:41:15
Hola a todos. Yo tuve el mismo problema, salvo que a mi se me soluciono solo. Bueno la verdad es que me di cuenta que con algunos cables usb cargaba y con otros no, volvi a cargar solo con el cable y cargador original y solucionado. Es curioso lo que digo, pero vete a saber...

leolas
23/04/11, 18:54:13
Pues te aseguro q a mi ni cargador(probé 2) ni cable (probé 4 cables diferentes) fue el problema, la verdad es q el tablet me gustó mucho, es el primero q tengo, pero le vi mucha soltura con todos los programas q puse, la pantalla no estaba nada mal, y la sensacion tactil estupenda. La relacion de pantalla 4:3 la mejor para mi gusto.
En contra tiene q no hay casi ningun tipo de informacion, roms, ni lo tiene mucha gente, luego dependes al 100% de bq. No tiene usb host con lo q dependes o del wifi o el BT para pasar cosas, y barato no es, un 7" por 259€ no lo veo precisamente una ganga. Lo compré mas q nada por la buena impresión q me dio la marca española y el soporte q daban en mibqyyo. Hombre a mi me mosqueó un poco el tener dos y q a los dos le pasara lo mismo, y lo q mas me cabreó es q los dos fallaran despues de tener recortado y puesto el protector de pantalla. Al no tener disponibilidad con las medidas de la davinci tuve q comprar para ipad y recortarlos y ponerlos (no es tan facil ponerlos bien sin q queden popas). Ademas el tema de accesorios y fundas para el davinci está un pelin complicado, no encaja en ninguna de las q vi en tienda física por sevilla. Las de 7" al ser 16:9 no entran y las de ipad quedan enormes. En bq decían q pronto incorporaran en su catalogo pero de momento no hay.

quique74
23/04/11, 22:35:07
Bueno, pero si te devolvieron la pasta todo arreglado. Yo estoy ahora escribiendo este post con el, y estoy contento con el. Es un tablet bastante nuevo aun, y sinceramente 249€ (es lo que me costo a mi) no es nada caro; pantalla capacitativa, 1 ghz, 512mb de memoria, bateria de 4400mha, y algo muy importante es que se actualizara a honeycomb. Aparte de pantalla led salida hdmi con reproduccion hasta de 1080, etc. De acuerdo con lo de la conectividad 3g, pero si tienes un movil android o iphone asunto arreglado. De todos modos es cuestion de gustos. Mirate las wiewsonic, estan muy interesantes e incluso hay una con arranque dual ( android y win7).
Saludos.

leolas
24/04/11, 13:12:20
Lo de actualizarse a honeycomb no está tan claro q se pueda hacer, de momento google no libera el codigo, pero de todas manera me reafirmo en q mis impresiones con la tablet bueron muy buenas, de hecho busco como loco y no encuentro ninguna q me ofrezca lo q ésta me ofrecia, maximo 8" ,formato 4:3, capacitiva, y a ser posible dentro del mismo rango de precios. Incluso no descarto adquirir otra vez la davinci, en mibqyyo tengo un post de respuesta al q inició alli mkl1959 (por cierto, pendiente de moderacion desde el día 22, extraño) en el q aviso q espero respuesta y a ver si localizan donde está el problema. Lo q no quiero es pillar otro tablet con el mismo problema

leolas
24/04/11, 17:13:17
mkl1959 ¿Te pusiste en contacto con la tienda? ¿como va la cosa? ¿cuenta a ver q te dicen, a mi me tienen pendiente de moderacion en mibqyyo y no me responden, extraño por q conteste alli es exactamente lo mismo q he puesto en este segundo post.

http://www.mibqyyo.com/2011/03/23/uno-ms-en-la-familia-el-bq-davinci/#comment-5001

Otro post mas q no había visto antes con el mismo problema.

mkl1959
24/04/11, 21:00:13
Hola, Leo, gracias por tu interés.

Lo de ponerse en contacto con la tienda (fnac) en semana santa está complicado. El martes será laborable y llamaré. De aquí a una semana voy a BCN y trataré de devolverla si no solucionan el tema antes... la verdad es que espero que lo arreglen porqué, como a ti, la maquinita me encantaba y no veo alternativas de igual (teórica) calidad.

Ya la tenía rooteada y con todo el software que necesitaba, hasta había conseguido que el gmaps usare el GPS del móvil.

Ya contaré...

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Kullman
25/04/11, 17:11:02
He leido que van a sacar un nuevo firmware en breve que solucionara el problema, a ver si es pronto.

leolas
25/04/11, 20:15:06
Pues nada mi post de respuesta a mkl1959 en mibqyyo no lo han puesto, ya no pone ni pendiente de moderación ni nada, simplemente ha desaparecido. Lo q me ha disgustado bastante, estaba pendiente de si aparecía información acerca del davinci para volver a adquirirlo en el momento en el q solucionasen el problema. Pero ya creo q paso de él. No creo q en ningun momento dijese algo "inconveniente, de hecho posteo un copia y pega de lo q alli había puesto:

EDITO: El post al que hago referencia aquí ha sido publicado. Gracias

"Yo al final descambie en la tienda el tablet por otro davinci nuevo, al cual tras instalarle el nuevo firm, y también de nuevo los programas, y restaurar los libros,canciones, videos… a le pasaba lo mismo, no cargaba la batería,así q lo volví a devolver a la tienda, ya no les quedaban mas unidades disponibles del davinci, así q me reembolsaron el dinero.

Pues puede ser cosa del nuevo firm, de hecho a mi con el segundo tablet davinci q me dieron no llego a cargar, venía con el 99% de batería, lo encendí para probar q funcionaba, lo apagué, y lo deje 8 horas conectado cargando como recomiendan en el plastico q cubre la pantalla. Recorte e instalé un protector de pantalla nuevo.

Después lo encendí e instalé el nuevo firm, pero hice copia de seguridad del q viene grabado en la sd q trae el tablet, instale y lo puse con los accesos a mi gusto, leí un rato, y me quedó con un 65% de batería. Lo enchufé a cargar sin apagarlo y ya tenía otra vez el dichoso problemita, no ponía q cargaba. Tas el consiguiente mosqueo pruebo varias cosas como con el primero q tuve.
Incluso lo devolví al primer firm, el q traía de fabrica, pero eso no soluciona el problema, una vez q el tablet deja de cargarte, deja de cargar aunque instales el primer firm.incluso un firm q estuvo durante un poco de tiempo que también se llamaba 2.2A y no es el mismo.
Total que tras el mosqueo y de estropear 3 protectores de pantalla recortados con enorme paciencia entre los dos davinci que tuve, decidí devolverlo.

En el sitio donde adquirí la tablet me dijeron q ellos no me podían decir el tiempo q iban a tardar en traerlo del servicio técnico, q podían ser unos 30 días, me ofrecieron el reembolso ya q no tenían mas unidades y lo cogí. Lo q no sé es si pillarme otra vez el mismo, espero noticias vuestras.

Un consejo: no dejes q se descargue mas la batería, por si fuese cosa de firm y con algun parche o actualizacion pudieses arreglarlo sin pasar por servicio tecnico."
END

La verdad es q lo tomo como una censura y no veo por q no lo han expuesto alli. Siempre pienso q si algo tiene un problema la solución no es "taparlo". Hay q solucionarlo. Hemos sido 3 personas (que yo sepa) a los q nos ha pasado. Y 4 tablets q han tenido el problema q sepamos nosotros. Por q al no poner mi post me entra la duda de cuantos post mas no apareceran, puede ser q haya mas afectados de los q parece.
De momento el firm q había en la web de bqreaders ha sido sustituido por una versión anterior. Q por cierto no me valió para solucionar el problema de la carga de batería una vez q da el fallo.
Suerte para ael q tenga el problema de la carga, a ver si con un poco de suerte no tiene q pasar por el servicio tecnico y lo solucionan, yo voy a buscar por ahí otro tablet, a ver lo q encuentro.

EDITO: El post al que hago referencia aquí ha sido publicado. Gracias

mkl1959
25/04/11, 21:04:58
Leo, veo que sí te han publicado un segundo comentario, ¿no? y respondido. http://www.mibqyyo.com/2011/03/29/cmo-instalar-el-firmware-en-el-bq-davinci-hard-reset/comment-page-1/#comment-5082

EDITO: Finalmente han publicado el comentario que citas arriba. Bien.

Por cierto, también he comentado en el blog del fnac, para hacer presión más que nada: http://blog.fnac.es/experto/bq-davinci/#comment-10108

Seguiremos informando...

leolas
25/04/11, 21:35:57
A ver si sacan algo pronto, ¿la batería no la agotastes verdad? Ten cuidado q si se agota del todo no arranca ni enchufado.

mkl1959
25/04/11, 22:30:06
No, lo tengo apagado, enchufado y al 18% la última vez que mire ;-)

Mer_BQ
26/04/11, 11:20:44
Hola a todos,
soy Mer, ya me conocéis porque os he contestado a vuestros mensajes en Mi bq y yo.
Respecto al mensaje de leolas que tardó en aparecer publicado, simplemente comentar que todos los mensajes pasan por varios filtros antes de ser publicados y algunos dan falso positivo en el filtro de spam (suele ocurrir a veces con mensajes que proceden de una ip desde la que se han enviado muchos mensajes en muy poco tiempo). De vez en cuando (no a diario) reviso la carpeta de spam y rescato los posibles mensajes que se hayan colado.
Lamento, leolas, si este hecho ha podido hacerte sentir mal, pues en todo momento he intentado hacer todo lo que está en mi mano para resolver las incidencias de la forma más eficiente posible. Aunque en ocasiones, dada la naturaleza de determinadas incidencias, sea poco lo que se puede resolver desde los comentarios de un blog. En este caso, os puedo asegurar que esta Semana Santa, todo el equipo de desarrollo se ha levantado temprano para comprobar si, efectivamente, el firmware podía producir ese comportamiento.
Pese a no poder asegurarlo, como medida cautelar se ha eliminado ese firmware de la página web y se lleva trabajando desde el jueves en una nueva versión que estará disponible esta semana.

Habida cuenta de que Leolas ya ha devuelto sus unidades a tienda, que la incidencia de Quique era simplemente que no estaba utilizando el cargador original (cosa que no recomendamos) nos gustaría ponernos en contacto personalmente contigo, mkl1959, para resolver la incidencia a la mayor brevedad, pues he leído que adquiriste el dispositivo en una tienda física lejana a tu localidad.

Atentamente,
Mer

mkl1959
26/04/11, 13:07:52
Gracias, Mer

Te he enviado un mensaje privado. Ahora iré al blog a ver si hay forma de contactar directamente.

Gracias por tu interés!

leolas
26/04/11, 19:07:10
Pues entonces todo aclarado, lo siento, mas aun si he levantado suspicacias, pero me había parecido sospechoso el q no apareciese mi mensaje, mas cuando en ningún momento me pareció q usase ningún término ofensivo para nadie, una vez todo aclarado solo esperar q se solucione el problema de mlk, y reitero q el tiempo q tuve el davinci funcionando disfrute de él enormemente.
También quiero agradecerle a Mer y a Cecilia el tiempo q dedicaron a intentar ayudarme.

negrinlinda
02/05/11, 15:30:01
Para cuándo tendrán la solución. Somos bastantes los que tenemos este problema. No digan que es por el cargador ni otras milongas. Los usuarios queremos una solución con fechas aproximadas no en dos o tres días que es la respuesta de bq.

Kullman
02/05/11, 16:23:16
Pues pregunta el el soporte tecnico, que seguro que tienen mas informacion que la que te puedo dar yo.

Pero vamos, si te dicen 2 o 3 dias sumaselos a la fecha de hoy y te sale la fecha aproximada que pides (4 o 5 de mayo).

negrinlinda
02/05/11, 17:04:27
La respuesta del servicio técnico como la de Mer eran dos o tres días desde el día 22-04-2011. Ya se preocupa uno por el tema de la devolución que en mi caso eran 15 días a partir del 19-04-2011.
Ya se me descargo total y no arranca. La entregue en la tienda donde la compre y solo cabe esperar al viernes me han dicho.

paraforo
02/05/11, 21:19:12
Pues veréis, yo tengo que decir que me siento afortunado por haberme comprado un tablet de esta marca. llevo casi un mes con el daVinci y nunca he tenido un problema. al contrario, a los pocos días de comprarlo noté que la cámara no se veía como yo pensaba que se tendría que ver y al ponerme en contacto con el servicio técnico me sorprendió la amabilidad y la rapidez con la que me dijeron como instalar un nuevo firmare para resolverlo.
hace unos dias vi que habia uno nuevo y tambien vi los comentarios de algunos usuarios en su blog hablando de los problemas y por eso no lo he isntalado, por eso estoy contento de haber elegido bq, porque gracias a la atención permanente que tienen hacia el usuario (no he visto un dia que la chica que atiende el blog no ayude a alguien con lo que sea que le pasa) la mayoria nos hemos enterado a tiempo. no puedo afirmarlo, pero estoy seguro de que con otra marca, mucha mas gente estaria afectada.

mkl1959
03/05/11, 15:07:41
Puede ser que sí, seguro que son excelentes personas. Pero tu tienes un aparato con una cámara deficiente y yo ya llevo dos (como Leo) que dejan de cargar, y el segundo, encima, con una mancha en la pantalla. Ahora espero un tercero que se supone que lleva un nuevo firmware (a ver); y ya no sé qué hacer porque con tanto cambio ya he perdido la oportunidad de devolver el davinci a la tienda...

Buena gente; pero pésimo resultado con un producto que podría haber sido muy bueno con un poco más de cuidado y con un mejor desarrollo de rom.

Así lo veo ahora mismo...

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

loko35
04/05/11, 17:57:19
Ya esta el nuevo firmware en la pagina de bqreaders, se lo acabo de instalar y de momento parece que va bien.

ttorresp
05/05/11, 21:09:54
En la pagina oficial de BQ DaVinci y en la seccion de descargas hay un nuevo firmware 2.2.1 v2, que descarga un zip de fecha 28/04/2011, dentro hay una carpeta sdfuse de fecha 02/05/2011 y dentro de esta hay unos archivos de actualizacion de fecha 28/04/2011, cuya informacion dice lo siguiente:



¿Qué se ha mejorado?

Resuelve el bug de la batería del firmware anterior.
Mejora el funcionamiento de la cámara.
No sé si esto da respuesta a las preguntas formuladas por los problemas de bateria de los que hablais, yo aun no he experimentado suficiente, porque lo compré ayer mismo por la tarde y no he tenido apenas ocasion de usarlo.

lonrac7
27/05/11, 17:47:06
yo tambien tengo una Da vinci y me tiene encantado, tiene todo lo que estaba buscando, no he tenido problemas de bateria (hasta 8 hrs de wifi, descargando, jugando y viendo flash)

La conexion wifi a traves de mi desi va perfecta.

Si que la camara podian hasta quitarla, aunque cuando se pueda utilizar en videoconferencia sera de gran ayuda, hasta la fecha no hay aplicacion adecuada para esto en la Davinci.

El tamaño es perfecto para agarrar con una mano, te cabe en una riñonera.

Tal vez me pudo el mono, pero para lo que estaba buscando, es la eleccion mas acertada economicamente. A la espera de sus actualizaciones, aunque solo sea a Gingerbread(como se actualize a Honeycomb sera como un tablet nuevo jejejeejje...), con Froyo va de pelicula.

Seguire posteando sobre este tablet, mis impresiones y mis aplicaciones recomendadas en el.

Saludos.