Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Mi triny no me sincroniza (solucionado)
Pues eso, que desde hace unos días no me sincroniza por USB con el PC, antes ya le costaba. Puede ser que se le haya jodido el puerto mini-USB? cuando la conecto al pc se pone en carga pero no se inicia el ActiveSync ni nada.
Tengo la ROM de Niax 6.1.60 Selección personal y la radio 1.56.70.11
Además tampoco me va el TomTom, cuando antes de poner esta ROM y con esa radio si que me iba.
Gracias de antemano.
jusébvn
10/11/08, 09:03:23
Ummm :pensando:
Prueba a cambiar el cable usb a ver si así te sincroniza. También puedes desinstalar y volver a instalar el active o incluso hard reset a la pda o volver a instalar la rom. Vamos, vete probando cosas y descartando posibilidades.
En cuanto al tomtom, qué no te funciona exactmente? No te pilla los satélites? Mira a ver qué configuración llevas tanto en Inicio/Configuración/Conexiones/GPS Externo como en el propio tomtom y me dices.
Un saludo :ok:
Ummm :pensando:
Prueba a cambiar el cable usb a ver si así te sincroniza. También puedes desinstalar y volver a instalar el active o incluso hard reset a la pda o volver a instalar la rom. Vamos, vete probando cosas y descartando posibilidades.
En cuanto al tomtom, qué no te funciona exactmente? No te pilla los satélites? Mira a ver qué configuración llevas tanto en Inicio/Configuración/Conexiones/GPS Externo como en el propio tomtom y me dices.
Normalmente utilizo el cable de una cámara de fotos que es el mismo que traía la trini pero mucho más largo y no me va ni con ese ni con el suyo. Lo demás lo iré probando.
Sobre el tomtom tengo en la configuración el GPD1, pero eso nunca lo había tocado y antes me iba bien.
Muchas gracias por tu ayuda.
Estoy amargao. Mañana me voy de viaje desde Málaga a Bilbao y no me va el TomTom. He hecho un hard reset y sigue sin irme. La pda no me sincroniza con el pc, he reinstalao el Activesync y tampoco. Si alguien tiene alguna posible solución que por favor me lo diga, me sería de mucha ayuda.
:cry:
Ahora me pasa que me llega a conectar, se me inicia el Activensync y no llega ni a sincronizar cuando se ha desconectado.
De verdad que nadie puede ayudarme?? :(
El fallo de sincronización que comentas me ha pasado mas de una vez tras un fallo durante la utilización del programa WM5torage, osea, utilizando la PDA como un stickMemory.
La unica solución que encontre fue reinstalar la ROM y dejar de utilizar el programa que te he comentado.
El fallo de sincronización que comentas me ha pasado mas de una vez tras un fallo durante la utilización del programa WM5torage, osea, utilizando la PDA como un stickMemory.
La unica solución que encontre fue reinstalar la ROM y dejar de utilizar el programa que te he comentado.
Muchísimas gracias xuan. Para salir del paso me he buscao un tomtom de un amigo, ya lo miraré a la vuelta del viaje. A mí solo me ha dejao hacer un hard reset, no he podido reinstalar la rom porque no me deja sincronizar, y a veces lo hace y cuando voy a reinstalarla se desconecta. He acabado desquiciado hoy.
Lo dicho, muchas gracias.
jusébvn
11/11/08, 08:33:35
No hace falta que sincronices la pda para cambiar la rom. Puedes hacerlo directamente poniendo tu pda en modo bootloader (apretando a la vez el botón cámara + power + stilus al soft reset) y entrarás en la pantalla cuatricolor. Si abajo te pone usb puedes cargar la rom que quieras, si te pone serial hay que mirar más.
Ya nos contarás cuando vuelvas y ya miramos todo.
Un saludo y buen viaje ;-)
No hace falta que sincronices la pda para cambiar la rom. Puedes hacerlo directamente poniendo tu pda en modo bootloader (apretando a la vez el botón cámara + power + stilus al soft reset) y entrarás en la pantalla cuatricolor. Si abajo te pone usb puedes cargar la rom que quieras, si te pone serial hay que mirar más.
Muchas gracias Jusébvn, lo probaré cuando llegue a la casa de mi novia en Donosti.
Gracias y un saludo!!
Aquí estoy de nuevo, esta vez desde San Sebastián. Ayer inicié mi PDA en modo bootloader, intenté cargar la ROM y la Radio y me salieron estos mensajes que ahora pongo a continuación.
http://fotos.subefotos.com/16acadbd6af585606b8d6822742d90cfo.jpg
http://fotos.subefotos.com/47422eae3b80bed075251444337fdb67o.jpg
Daba error como que no podía cargarlas en ambos casos. Estaba en modo bootloader y ponía usb debajo de la pantalla cuatricolor.
A ver si me podéis dar alguna otra alternativa o solución, porque me empieza a desesperar.
Muchas gracias. :o
jusébvn
15/11/08, 16:43:42
El primer error es de conexión. Me invitaría a cambiar el cable o el puerto usb, o a reiniciar tanto pda como pc, pero creo que todo eso ya lo has probado.
El segundo error nos ha estado dando más quebraderos de cabeza. Te dejo un hilo donde un compañero lo solucionó. Te dejo el link a la página dos que es donde el puso la solución, pero puedes leer el hilo desde el principio para que veas su problema. Luego ya nos contarás. Él lo solucionó con los archivos para liberar la pda. Por probar no pierdes nada.
El hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=19859&page=2
Un saludo y nos cuentas tu experiencia
El primer error es de conexión. Me invitaría a cambiar el cable o el puerto usb, o a reiniciar tanto pda como pc, pero creo que todo eso ya lo has probado.
El segundo error nos ha estado dando más quebraderos de cabeza. Te dejo un hilo donde un compañero lo solucionó. Te dejo el link a la página dos que es donde el puso la solución, pero puedes leer el hilo desde el principio para que veas su problema. Luego ya nos contarás. Él lo solucionó con los archivos para liberar la pda. Por probar no pierdes nada.
El hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=19859&page=2
Un saludo y nos cuentas tu experiencia
Gracias una vez más por tu atención y ayuda jusébvn, es grato ver que siempre estás ahí. Sobre el primer error pues ya te digo, lo probé en mi casa con mi pc y con mi cable y ahora lo he probado en casa de mi novia con otro cable suyo y en su portátil y nada, más de lo mismo.
Sobre el segundo error, en cuanto me vuelva a Málaga me leo el hilo con detenimiento y hago las pruebas. La cosa es que la ROM no va mal, pero el gps sigue sin funcionar.
Un saludo desde San Sebastián.
Keops.
jusébvn
16/11/08, 09:37:30
Lo del gps también se me hace raro. Vamos a intentar resolver primero el otro asunto y luego nos ponemos con el gps. Aunque me imagino que será un problema de configuración. Ya lo miramos y a ver si al final damos con la solución a todo.
Saludos
kadizcity
25/11/08, 00:05:10
Buenas a todos, yo tengo el mismo problema que Keops, a diferencia que yo no consigo nunca sincronizar mi PDA. He probado en dos ordrnadores con 4 cables distintos y también vía Bluetooth y nada de nada.
Tb he probado instalar una nueva rom tal y como indica jusébvn (http://www.htcmania.com/member.php?u=1068) poniendo mi PDA en modo bootloader pero me pone serialpor lo que poco puedo hacer.
Así que ando un poco desesparado ya, ¿al final conseguísteis solucionar este tema?
Muchas gracias por anticipado
Ya he solucionado el problema de la sincronización, esta vez, más tranquilo y sin tener los nevios del viaje, me he leído tranquilamente el post que me indicó jusébvn (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=19859&page=2) y ahí he encontrado la solución.
En primer lugar, dar las gracias de nuevo a jusébvn, una vez más me has solucionado el problema.
Indico los pasos que he seguido (espero acordarme bien, lo hice hace dos días):
Cómo indica el otro post al que jusébvn hizo referencia, te vas al archivo "HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1", y dentro de la carpeta SSPL hay un archivo "SSPL-TRIN.exe, lo copias en la memoria interna de la pda y lo ejecutas. Se inicia la pda en modo bootloader ( o como se diga jeje), con la pantalla "cuatricolor". Luego desde ahí, le cargué la radio 1.56.70.11. Sin ningún problema. Tras cargar la radio, le metí de nuevo la ROM de Faman_ES_3.3_Trinity, utilizandola de puente para luego meter la Niax 6.1.60 Selecc. Personal.
Luego fuí metiendole los programas que utilizo y reiniciando cada dos programas y así, y sin problemas, a última hora en alguna ocasión me daba como que no había problemas para sincronizar, pero luego sin más se terminaba sincronizando.
Decir que antes de hacer esto, probé a sincronizarla tambien con un portátil y no me iba, ni con cable ni por bluetooh.
Las ROMs y demás, me las he bajado del disco virtual siguiente:
http://www.4shared.com/dir/8421918/6e0e900b/General.html
Por otra parte, el problema con el gps lo sigo teniendo. Ahora me pondré a intentar solucionarlo y ver si es de esto o de no tenerlo configurado en condiciones.
Un saludo, y de nuevo gracias a jusébvn.
EDITO: Si algun moderador puede editar el título y poner "Mi triny no me sincroniza (Solucionado)" se lo agradecería, por si le vale a alguién más que a mí.
fedepda
30/11/08, 20:30:41
...
Por otra parte, el problema con el gps lo sigo teniendo. Ahora me pondré a intentar solucionarlo y ver si es de esto o de no tenerlo configurado en condiciones.
...
Hola compañero
Veo que ya te manejas bien con la pda, ahora a disfrutar que esto de trastear con la trini es un vicio... X-D
Por otro lado, no entiendo bien el problema que te pasa con el GPS. Has avanzado en algo? has reinstalado el TT? qué error te aparece al buscar satélites? en que paso te quedas? Cuéntame y vemos qué se puede hacer.
Saludos
jusébvn
30/11/08, 21:06:22
Un saludo, y de nuevo gracias a jusébvn.
EDITO: Si algun moderador puede editar el título y poner "Mi triny no me sincroniza (Solucionado)" se lo agradecería, por si le vale a alguién más que a mí.
Si nos detallas más lo del gps nos ponemos a ello y malo será que no demos con la solución.
En cuanto a lo del título ya está hecho ;-)
Hola compañero
Veo que ya te manejas bien con la pda, ahora a disfrutar que esto de trastear con la trini es un vicio... X-D
Por otro lado, no entiendo bien el problema que te pasa con el GPS. Has avanzado en algo? has reinstalado el TT? qué error te aparece al buscar satélites? en que paso te quedas? Cuéntame y vemos qué se puede hacer.
Saludos
Qué tal Fede?? Me alegra verte por aqui jeje. Lo del GPS lo solucioné cuando te pregunté la otra vez, pero al cambiar de ROM he tenido de nuevo problemas. Lo que me pasaba era que no me encontraba dispositivo gps. Ya está solucionado, he entrado en un post y lo he configurado como gps externo por bluetooh y ya me va. Y bueno, ya le he metido tambien radares y tal, vamos, la tarde entera perdía con la maquinita. Y ya ves que es un vicio... puff X-D
Si nos detallas más lo del gps nos ponemos a ello y malo será que no demos con la solución.
En cuanto a lo del título ya está hecho ;-)
Pues como le comento a Fedepda, ya lo he solucionado!! De nuevo, muchas gracias!!
Saludos... :D
SANTOS7
12/04/09, 12:38:01
señores hoy ha pasado algo grandioso pero nose...
he activado el WM5torage y el pc me reconoce la tarjeta de almacenamiento de la pda.
no se si asi se podra sincronizar para hacer movidas pero probare cosillas...:grin:
SANTOS7
12/04/09, 13:07:21
mu bien,na de na jajajaja
acabo de a prender pa q sirve ese programa.
es lo q tiene, hay q darse de cabezazos co todo...jajajajaja:silbando:
¿ Hay alguna manera de solucionar el problema de sincronizacion sin tener que reinstalar toda la ROM ? Es raro que no me sincronice por bluetooth ni cable pero si por infrarrojos asi que me da que tiene que ser algo concreto, pero es que reinstalar la ROM me parece matar moscas a cañonazos..
Gracias.
SANTOS7
23/04/09, 20:28:07
keops donde encuentro esto? HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1",
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.