PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cual es la rom 2.3 más estable para nuestra Desi?


fredone
22/04/11, 03:42:02
Pues eso, me pica la curiosidad por ver cuâles son nuestras preferencias en cuanto a roms gingerbread para uso diario, es decir estables y todoterreno.

Cierto es que para gustos los colores, pero algo más habrá que interfaz visual (algo que cada cual tunea a su gusto)...? cuáles son vuestras favoritas y porqué?

Enviado desde mi HTC Desire (lo de desiré no es cierto en mi caso, la mía se llama jenni xD) usando Tapatalk

LuGoFe
22/04/11, 10:02:57
¿Has probado la Ginger Villain? Esa está bien, estable y funcional 100x100. Es la 3ª rom que le meto a mi Desi y siempre digo que no vuelvo a la anterior. En mi caso Auraxt8.4, InsertCoint y ahora una con Ginger 2.3.

De todas formas te diremos varias y lo mejor es que vayas probando, sólo te digo que la que te comento son 90megas lo que ocupa y en unos 5 minutos ya la tienes instalada, las otras..... casi 15 minutos tardaba. Claro, luego tienes que configurar y sincronizar contactos, pero la rom operativa son 5 minutos. En mi caso luego le cambié la interface y me gusta el Launcher Pro.

saekusa
22/04/11, 10:17:05
Como dice LuGoFe la GingerVillain esta muy muy pulida, la verdad es que es rapida y estable, es muy buena opcion. Yo hasta hace una semana era la que usaba, pero ahora estoy probando la MIUI y me esta encantando. Quiza los menus no son tan fluidos como en la Villain, pero tiene unos detalle, que ninguna otra ROM tiene, es cuestion de gustos.
Lo mejor es probar.

tlkl
22/04/11, 11:06:38
otro que se queda con la villain :)

blackain
22/04/11, 11:58:56
Pues yo tengo la oxigen y me va estupenda, es la que mas me esta durando.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

pilsener69
22/04/11, 13:22:24
Yo llevo ya bastante tiempo con la Redux, he probado otras Ginger 2.3, y siempre vuelvo a esta. Para mi es la mas equilibrada. Saludos,

securata
22/04/11, 13:27:45
Pues yo tengo la oxigen y me va estupenda, es la que mas me esta durando.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

+1
Aun no me ha dado ningun fallo. Le puse la miui froyo, luego la Oxygen y llevo con ella desde que rootee la desi.
Por ahora, no la cambio.

pepemanue2
22/04/11, 13:49:18
mi voto es para gingervillain y el theme de fjcor (está en el foro).

saoran
22/04/11, 14:21:02
La redux es la mas estable que he probado

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Othingnet
22/04/11, 14:32:20
Ahora mismo estoy sin Desi :(, pero realmente todos te van a decir, Villain,redux y oxygen, yo he probado las 3 y realmente son muy estables, pero si me decanto por una... la villain tiene más libertad :)

naydimme
22/04/11, 17:29:24
Redux 1.1.2. He probado de todo menos MIUI, que me tira para atras que no funcione la Radio FM en la versión Gingerbread.

Redux es estable, rápida, la batería consume lo mínimo. Me funciona todo sin cuelgues. Yo no puedo pedir más. Trae Go Launcher de serie y me va muy fluido, con opcion a desisntalar programas desde la lista de aplicaciones.

nknyks
22/04/11, 17:49:39
Pues yo me quedo sin dudarlo con la Oxygen 2.0.3. He probado la Ginger Villian, la Redux, la Cyanogen... vamos todas (de hecho, rom que sale rom que meto, excepto las Sense o Miui, que las odio). La Oxygen nunca me da ningun fallo, me va mas fluida que cualquier otra, me dura la bateria mas que cualquier otra... Y probe decenas de launchers (sense, launcher pro, adw, panda, go, 7...) pero desde que descubri el zeam launcher no lo cambio por nada. Y los juegos 3d hd y demas aplicaciones que tiran bien del equipo nunca me han ido mejor que con la oxygen.

tbautistat
22/04/11, 17:51:43
Redux...pruébala....

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

rubasic
22/04/11, 17:56:20
Cyanogen esta muy bien, muy configurable, para mi gusto dsemasiado, me pierdo. MIUI una pasada, increible el trabajo de los chinos, pero a mi me devora la batería en cosa de horas. Redux 1.1.2, la que tengo actualmente, va de vicio.

LluisAzm
22/04/11, 20:31:49
Otro con la GingerVillain, richardtrip me dejó enganchado con la DeFrost y con ésta parecía que era imposible, pero mejoró la calidad... Mi Desire ya tiene Rom fija, aunque siempre hay que probar cosas nuevas! jeje

gasafondo
22/04/11, 22:16:20
Siempre vuelvo a la REDUX por mucho que pruebe :ok:

Mofetudo
23/04/11, 00:07:03
No hay fórmula mágica, depende de tu Desy, a unos le funciona mejor ésta o aquella, da igual, pruébalas y escoge la que mejor te vaya, es fácil y rápido. A mi personalmente me funciona mejor la Redux que la Ginger, pero es fácil que te pueda pasar lo contrario.

Nonamed
23/04/11, 01:13:17
redux sin duda.

Redux 1.1.2 & Tapatalk pro

fredone
23/04/11, 01:13:32
Bueno veo que hay mucha variedad en los gustos de los htcmaniacos, voy a hacer recuento y empezare por la mas popular

Gracias por vuestras opiniones chicos, si alguien más se anima toda opinión es bienvenida en la busqueda de la rom 2.3 que lo tenga todo :) saludos!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

fredone
23/04/11, 01:15:57
No hay fórmula mágica, depende de tu Desy, a unos le funciona mejor ésta o aquella, da igual, pruébalas y escoge la que mejor te vaya, es fácil y rápido. A mi personalmente me funciona mejor la Redux que la Ginger, pero es fácil que te pueda pasar lo contrario.

Estoy un poco sorprendido, las desis no se suponen iguales por dentro a nivel hard? Que podria causar las diferencias de rendimiento entre roms?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Asierhtc
23/04/11, 01:27:05
Expediente X, no todas las Desires son iguales, encuentra tu Rom, te darás cuenta que tu Desire no se comporta como las de otros, "X Files" :-D

P. D.: Yo, Oxygen 2.0.3.

HIGHLANDER666
23/04/11, 01:29:34
Por mi parte, tengo la Villain 2.0 y me va de lujo pero tienes el mismo fallo con el wifi que todas, menos la oficial y las Aurax Tsense:
para configurar una seguridad WPA2-PSK te las ves y te las deseas. Pero teniendo el 3G TODO el día encendido, a veces pasando a wifi, usando MP3....me llega a final del día con entre un 21 y un 40% de batería aún.
Lo que no me gusta es la radio FM. Para qué leches enciende el bluetooth?
Espero probar alguna 2.3 Sense cuando me ponga una memory mejor, y luego alguna HD de nuevo. Pero la Villain corre, inicia pronto y viene surtida de la ostia.

javilonas
23/04/11, 01:56:43
GingerVillain + tema de Fjcor, lo mas estable que hay ha día de hoy, versión de radio la última.

Saludos

Samitzi
23/04/11, 16:58:53
Hola, yo he estado usado la normal hasta ahora(malisima:D) , después de probar Redux y Villain( a mi personalmente no me gustaron por el lag de las pantallas y el tiempo de apertura de los menos) me gusta como va de rapida la LeeDroid 3.0.2 GB.

Se abre rapidisimamente los menus, el lockscreen igual, las pantallas vuelan. Y ademas va el Wifi N en ella con mi router!(con las otras no me iba);))

Saludos!

javilonas
23/04/11, 17:30:22
Hola, yo he estado usado la normal hasta ahora(malisima:D) , después de probar Redux y Villain( a mi personalmente no me gustaron por el lag de las pantallas y el tiempo de apertura de los menos) me gusta como va de rapida la LeeDroid 3.0.2 GB.

Se abre rapidisimamente los menus, el lockscreen igual, las pantallas vuelan. Y ademas va el Wifi N en ella con mi router!(con las otras no me iba);))

Saludos!

A mi no me va nada lento el cambio de menus, ni un solo error, ni un solo lag, tengo puesto el launcher pro plus con el reloj tipo sense + los widchets de el launcher pro (tipo sense) y además el Wifi -N rula a la perfección...

Y estoy usando Ginger Villain 2.0.

Saludos

deadroach
23/04/11, 17:50:50
MIUI es muy estable y rápida, pero destaca por su configuración visual que es impresionante. La pena es que consume mucha batería para mi gusto. Por eso solo me queda recomendarte redux.

LuGoFe
23/04/11, 21:06:36
A mi no me va nada lento el cambio de menus, ni un solo error, ni un solo lag, tengo puesto el launcher pro plus con el reloj tipo sense + los widchets de el launcher pro (tipo sense) y además el Wifi -N rula a la perfección...

Y estoy usando Ginger Villain 2.0.

Saludos

Lo mismo digo pero desde esta mañana con la nueva actualización de la Ginger Villain 2.1. Funcionando wifi n, navegador Sygic Mobile y todo lo que usaba sin problemas.
Recomendada 100x100

saludos,

fredone
24/04/11, 02:03:28
Muchísimas gracias a todos por la colaboración, en periodo de pruebas estoy a ver qué le gusta más a mi Desi, qué caprichosas son estas niñas ;)

sr.coco
24/04/11, 03:32:08
Como apuesta segura de uso y actualizacion las villain sin duda.. Pero vamos que si tampoco pretendes estar a la ultima y te conformas con que te corra bien en ginger prueba todas y si alguna no te tira seguro que hay alguna version de esa misma que si le queda como un guante... la desi parece que es lo que tiene.

alpesoto
24/04/11, 19:11:46
Me resulta raro que nadie haya apostado por la cyanogenmod 7.0.0. A mi me va de lujo. Bien es cierto que no he probado ninguna otra.

jbazber
24/04/11, 20:02:53
MIUI es muy estable y rápida, pero destaca por su configuración visual que es impresionante. La pena es que consume mucha batería para mi gusto. Por eso solo me queda recomendarte redux.

Y no se te calienta la desi con esta rom, porque la mia parece una estufa de 2000w

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

carapapa
24/04/11, 20:39:45
Me resulta raro que nadie haya apostado por la cyanogenmod 7.0.0. A mi me va de lujo. Bien es cierto que no he probado ninguna otra.

+1
Ya he perdido la cuenta de la roms que he probado y sin duda para mi Cyano 7 es la que más estabilidad, rapidez y consumo equilibrado de bateria me proporciona.

Un saludo

AlexMnrs
24/04/11, 21:01:50
¿Y la ROM Ginger + Sense más estable? ¿cuál es? :loco:

Tayson1984
24/04/11, 22:37:34
Me resulta raro que nadie haya apostado por la cyanogenmod 7.0.0. A mi me va de lujo. Bien es cierto que no he probado ninguna otra.

El nivel de correcciones, fix y mejoras sobre el código base AOSP 2.3.3 de las Cyanogenmod es increible y creo que no comprable con ninguna de las mencionadas hasta ahora. Detrás de todo este proyecto hay muchiiiisima gente implicada, el código fuente esta disponible para todos (open source) y las correcciones son visualizadas y aprobadas por varios. Con ello quiero decir que es difícil colar en el código base cosas cosas dudosas, como en las rom´s desarrolladas por una sola persona. Con esto no quiero decir que funcione mejor o peor, pero si es verdad que hay mucha gente que día a día realiza correcciones (cada noche se sube una versión de test, llamada Nightly, con las mejoras realizadas durante el día) y siempre esta todo a la ultima en cuanto a drivers, bugs, mejoras, etc

pedritopedrete100
24/04/11, 23:37:17
yo he probado las dos, la de RCMIx v8 y la Insertcoin v4 que son las dos ginger sense y van muy bien,son muy parecidas,rapidas y estables,y dandoles caña 3 dias con la insercoin y ahora con la v8 y menos un lag k me sale k se pone a veces las letras HTC unos segundos y recarga la pantalla,pero nada molesto.hasta ahora muy bien,cuando las pulan seran la caña

davidwar
25/04/11, 11:49:27
Pues yo me quedo sin dudarlo con la Oxygen 2.0.3. He probado la Ginger Villian, la Redux, la Cyanogen... vamos todas (de hecho, rom que sale rom que meto, excepto las Sense o Miui, que las odio). La Oxygen nunca me da ningun fallo, me va mas fluida que cualquier otra, me dura la bateria mas que cualquier otra... Y probe decenas de launchers (sense, launcher pro, adw, panda, go, 7...) pero desde que descubri el zeam launcher no lo cambio por nada. Y los juegos 3d hd y demas aplicaciones que tiran bien del equipo nunca me han ido mejor que con la oxygen.

+ ni se sabe! Parece que lo hubiera escrito yo :ok:

enrique80
25/04/11, 11:55:19
El nivel de correcciones, fix y mejoras sobre el código base AOSP 2.3.3 de las Cyanogenmod es increible y creo que no comprable con ninguna de las mencionadas hasta ahora. Detrás de todo este proyecto hay muchiiiisima gente implicada, el código fuente esta disponible para todos (open source) y las correcciones son visualizadas y aprobadas por varios. Con ello quiero decir que es difícil colar en el código base cosas cosas dudosas, como en las rom´s desarrolladas por una sola persona. Con esto no quiero decir que funcione mejor o peor, pero si es verdad que hay mucha gente que día a día realiza correcciones (cada noche se sube una versión de test, llamada Nightly, con las mejoras realizadas durante el día) y siempre esta todo a la ultima en cuanto a drivers, bugs, mejoras, etc

Sin duda la CM7 es (al menos para mi gusto) la mas completa y estable AOSP 2.3.3 (y creo que las he probado todas).

sancamcal
25/04/11, 14:03:53
Una pregunta que no se si es offtopic o no, pero como supongo que probais muchas ROMs a lo mejor m lo podeis solucionar. Estoy deseando poner una Ginger (sigo con la 8.4 de Neo) pero quiero poder mantener la sincronizacion de los contactos con Facebook. Tengo entendido que esto solo es posible con las ROMs Sense ¿es asi? o existe alguna forma de que en una ROMs no Sense pueda seguir teniendo esa sincronizacion?porque creo q esa sincronizacion la hace el Facebook for HTC Sense..
Gracias por adelantado!!

tomboymad
26/04/11, 09:01:42
MIUI

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

teseouno
26/04/11, 09:30:39
haber hay muchas, pero la cynogenmod 7. no es para todos, es para usuarios muy avanzados, la rom te viene pelada, tienes que configurarla en todo, tienes que meterle apk basicos como office, que duda cabe que despues de desarrollarla sera la numero uno, pero que no es para gente que quiera ponerle una rom al telefono y olvidarse, por no llevar , no lleva ni widget imprescindibles, ni el sistema de archivos a2sd, aunque en el hilo de la rom lo tienes todo, es para pegarse un curro luego bastante considerable.

Tayson1984
26/04/11, 09:40:38
haber hay muchas, pero la cynogenmod 7. no es para todos, es para usuarios muy avanzados, la rom te viene pelada, tienes que configurarla en todo, tienes que meterle apk basicos como office, que duda cabe que despues de desarrollarla sera la numero uno, pero que no es para gente que quiera ponerle una rom al telefono y olvidarse, por no llevar , no lleva ni widget imprescindibles, ni el sistema de archivos a2sd, aunque en el hilo de la rom lo tienes todo, es para pegarse un curro luego bastante considerable.

Claro aquí ya estamos entrando en otro terreno. ¿ROMS 2.3 con Sense o sin sense (AOSP)?. Esta claro que la ROMs con Sense viene todo mascado, ya que el propio entorno Sense de HTC te facilita todo.
En mi opinion, instalar apk´s basicos para nada es de usuarios avanzados y estoy de acuerdo que lo del sistema de archivos a2sd tienes que rallarte algo mas, pero en el propio hilo hay un tutorial que en unos minutos tienes todo listo. Yo por ejemplo no utilizo a2sd (con el HBOOT CM7 voy sobrado) con el tiempo noto que todo va mas relentizado (quieras o no estas utilizando la lectura/escritura constante con la SD).

dani_vh92
05/05/11, 18:06:03
up interesa

el_ninyo
05/05/11, 23:45:29
No entiendo por qué pero es cierto, no todas las roms funcionan igual en la desi. Yo tenía la oxigen y no me funcionaba casi ningún navegador gps y alguna aplicación más, pero me pasé a la Cyanogenmod 7 y la verdad que me funciona bastante más la bateria, es muy muy estable y me funciona todo perfecto.

enriquee
19/08/11, 13:46:02
hola a todos la rommas estable y mui buena es la de oxigeno 2.2 con androide 2.3.5 como yo latengo es super buena ok un saludo a todos desde mallorca

enriquee
19/08/11, 13:49:53
la rom de oxigeno 2.2 con androide 2.3.5 es genial ganas en rrapidez vateria y cobertura ok

enriquee
19/08/11, 13:52:06
el nin-yo la de oxigeno es mejor ke esa ketu dices aber ke rom as piyado antes de poner mira sies estable kepone bien clarooooo

MeV-AW
19/08/11, 14:44:03
Por mi parte, tengo la Villain 2.0 y me va de lujo pero tienes el mismo fallo con el wifi que todas, menos la oficial y las Aurax Tsense:
para configurar una seguridad WPA2-PSK te las ves y te las deseas. Pero teniendo el 3G TODO el día encendido, a veces pasando a wifi, usando MP3....me llega a final del día con entre un 21 y un 40% de batería aún.
Lo que no me gusta es la radio FM. Para qué leches enciende el bluetooth?
Espero probar alguna 2.3 Sense cuando me ponga una memory mejor, y luego alguna HD de nuevo. Pero la Villain corre, inicia pronto y viene surtida de la ostia.

Discúlpame compañero, pero yo tengo configurado mi router con WPA2-PSK y con mi desire con cualquier rom entro perfectamente así que o tienes mal configurado tu router o tu desire ...

Hablo por mí de hecho estoy en el trabajo y no te puedo decir exactamente si tengo WPA2-PSK o WPA2-AES pero lo dicho, me funciona perfectamente.

Un Saludo.

Pumafuego
19/08/11, 15:36:08
Una pregunta y cual es la mas estable referente a 2.3 y que dure mas la batería? :|

xfiles
19/08/11, 16:08:28
Yo he probado absolutamente todas las roms que circulan por alli:
con sense, basadas en cyanogen, miui, aosp y sin ninguna duda puedo decir que para mi Desire las roms mas estables son las AOSP de Adamg: Oxygen 2.2 (odexed) , DevNull 1.1

occorics
19/08/11, 17:24:03
oxygen para mi!