Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root en Gingerbread 2.3.3 [Consulta]

raulmhe
21/04/11, 23:08:02
Hola a todos!
Siento si he duplicado algún tema, pero es que no encuentro fácil si existe alguna forma de hacer root en esta última versión, pero, sin meter nada más, me refiero a kernels y cosas parecidas, solamente el root.

También saber cuantas versiones han sacado de diferentes sitios. Sin contar con la beta, que esa ya sé cual es. Yo instalé la versión 2.3.3 oficial que apareció por aqui y decia que era la versión de algunos países del norte. ¿Sólo hay esa? Es que me ha parecido leer hay una XEU, y esta es de inglaterra. No sé si es esta la que ha salido o hay alguna más. (Recuerdo que mi móvil tenía la 2.2.1 XEU, porque venía de UK, y el teclado swype lo tenía en Español.)

Tengo la 2.3.3 que salio hace 2 días y no veo ningún fallo de los que dicen por hay del 3D, pero si noto que la S del inicio, cuando enciendes el móvil, no va tan fluida como la 2.2.1 aunque puede que si inicie más rápido el móvil y bueno la bateria me dura poco, pero creo que es porque no actualizo nunca con la batería completa, la calibraré a ver.

Si algien me aclara esto se lo agradezco, y lo siento si he duplicado algún tema.
Saludos a todosssssss y gracias por todo!!!!!!!!!

dejong
21/04/11, 23:33:11
si quieres solo root,bajate del market el superuser y luego el titanium backup,entras al titanium y te dira que no eres root pero das a la ventana problemas que hara que se baje el busybox y ya si seras root,en las 2.2.1 funciona,pruebalo.
si no siempre te queda por odin meter el stock kernel que ya viene con root activado,buscalo donde las roms que esta allí,por ejemplo metete donde criskelorom pero haz solo el paso del stock kernel.

raulmhe
21/04/11, 23:44:02
Probado el método que dices dejong. Instalo el superuser, después el titanuim, me dice que no soy root, lo ignoro y le digo que descarge busybox. No lo instala porque no soy root y me dice: ¡Fallo! Visita la web para obtener soporte.

El segundo método que mencionas, stock kernel, modifica algo a parte del root? Es que normalmente solo hago root, nunca instalo CFW. No tengo claro si instalando uno, o metiendo otro kernel, puedo actualizar después con Odin a cualquier ROM completa oficial sin tener que desinstalar y hacer previamente muchas cosas.

Saludos y muchas gracias dejong!

Hecaton
21/04/11, 23:45:21
raulmhe

En el mismo hilo donde te bajas la ROM, viene el CF-Root de chainfire, lo metes tal y como pone en las intrucciones y seras Root.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203278

Luego mas abajo tienes el Stock kernel JVB, que tambien ha colgado Lorse

Lo tienes todo ahi..

saludos

raulmhe
22/04/11, 00:03:05
Gracias Hecaton, si lo he leído ya, pero tengo una duda. Si instalo ese kernel de chainfire + CWM3 (Que supongo que esto es el recovery) Sólo cambia lo de root? o algo más?

Y el Stock Kernel es para volver al kernel de antes y quitarme el root?

Y por ultimo y ya no soy más pesaoo, si instalo este kernel, es necesario dejarlo como antes instalando el stock kernel antes de meter otra rom completa con odin?

Sólo eso y ya! jejeje, muchas gracias y lo siento por las molestias!

Hecaton
22/04/11, 01:48:23
Gracias Hecaton, si lo he leído ya, pero tengo una duda. Si instalo ese kernel de chainfire + CWM3 (Que supongo que esto es el recovery) Sólo cambia lo de root? o algo más?

Y el Stock Kernel es para volver al kernel de antes y quitarme el root?

Y por ultimo y ya no soy más pesaoo, si instalo este kernel, es necesario dejarlo como antes instalando el stock kernel antes de meter otra rom completa con odin?

Sólo eso y ya! jejeje, muchas gracias y lo siento por las molestias!

El CF-Root contiene (Root, Bussybox, Superuser, CWM) matas 4 pajaros de 1 tiro, flasheandolo en 2 segundos.

Si metes el CF-Root y despues en Stock kernel, creo que si conserva el Root, si no lo hace, se vuelve a cambiar de kernel otra vez.

Si vas a meter una ROM cocinada, la ROM que metas machacaria el kernel por encima.

Hay una posibilidad de meter el CWM sin nada mas, metiendolo desde ROM Manager, la version de CWM que usa Chainfire ahora es la 3 y la mayoria de ROMS antes se metian por CWM2.5, creo que ambos CWM no son compatibles (esto no lo se de fijo) pero algo lei por ahi...

Si metes el CR-Root de chainfire con CWM3 asegurate de que la ROM se pueda instalar sin problemas dede CWM3

Flashear CWM desde ROM Manager + hacer Backup Nandroid de tu ROM:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202501
Wiki ROM Manager
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_ROM_Manager
ROM Manager Premium v4.0.0.5 => http://www.multiupload.com/1QCCNDV9BN

Que es Root ? => Root es tener permisos de Superusuario o administrador para poder modificar archivos del sistema operativo interno.
Que es Bussybox ? => integra utilidades del sistema UNIX para habilitar comandos desde la consola de Android, shell adb. ¿ Te has quedao igual ? => No pasa nada ;)
Que es Superusuario ? => Aplicacion para dar permiso de Root a las aplicaciones que quieren acceder al sistema interno y que requieren derechos de administrador.
Que es CWM ? => ClockWorckMod, es un menu de Recovery mejor que el 3e/2e, que añade opciones para flasear ROMS, kernels,etc..desde el movil, hacer copia de seguridad de tu ROM, etc.. muy completo

s2

raulmhe
22/04/11, 02:19:06
Todo entendido Hetacon, que grande que eres!

He decidio meter el kernel chainfire. Si yo lo único que quería era el root, nada más, pero bueno, da igual, he metido el kernel este y bueno, no tengo intención de meterle al móvil una ROM cocinada, a si que no pasa nada porque no sea compatible con el CWM este nuevo.
Tengo JVB, y voy a probar a ver que tal va, mi miedo era que si metiendo kernels, luego con ODIN puedo meterle otra versión limpia y oficial sin tener que hacer nada.

Tengo esa duda, porque quizás me vuelva a 2.2.1, con todos los problemas que leo de la 2.3.3
A si que esa es mi duda, si se irá mi nuevo recovery al ponerle la 2.2.1 u otra versión futura 2.3.3 sin que pase nada, o tengo que volver al kernel de antes, que tengo entendido que son los Stock Kernel.

No se si me entenderás. Aun así, gracias por todo y tus pedazos de aportes, como te lo curras...
(Ahora estoy en otro hilo mirando lo del swype, que me ha desaparecido el idioma, seguramente lo veas, que te veo en todo y aportando de todo.)

Graciasssssssssss

Hecaton
22/04/11, 02:53:55
Todo entendido Hetacon, que grande que eres!

He decidio meter el kernel chainfire. Si yo lo único que quería era el root, nada más, pero bueno, da igual, he metido el kernel este y bueno, no tengo intención de meterle al móvil una ROM cocinada, a si que no pasa nada porque no sea compatible con el CWM este nuevo.
Tengo JVB, y voy a probar a ver que tal va, mi miedo era que si metiendo kernels, luego con ODIN puedo meterle otra versión limpia y oficial sin tener que hacer nada.

Tengo esa duda, porque quizás me vuelva a 2.2.1, con todos los problemas que leo de la 2.3.3
A si que esa es mi duda, si se irá mi nuevo recovery al ponerle la 2.2.1 u otra versión futura 2.3.3 sin que pase nada, o tengo que volver al kernel de antes, que tengo entendido que son los Stock Kernel.

No se si me entenderás. Aun así, gracias por todo y tus pedazos de aportes, como te lo curras...
(Ahora estoy en otro hilo mirando lo del swype, que me ha desaparecido el idioma, seguramente lo veas, que te veo en todo y aportando de todo.)

Graciasssssssssss

raulmhe
Si le metes la 2.2.1 te flashea todo incluido el revovery que venga de serie y volverias a comenzar otra vez desde 0. Lo unico que si metes un Lagfix, deberias de desactivar antes el lagfiz, para el resto no hace falta preocuparse, te hace borron y cuenta nueva, siempre y cuando hagas una instalacion limia metiendo los 3 archivos por ej:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870

ten cuidao con SO Android que puede tragar la bateria entera si ejecutas algo en 3D, Sygic Aura, galleria3D, juegos 3D, etc...

s2

raulmhe
22/04/11, 03:04:22
Mi duda ha quedado resuelta entonces.
Ya sólo me queda una. El Recovery viene incluido en la ROM, y el Donwload está programado en otro sitio, no? Esto es sólo una curiosidad... (Si es así, si que es dificil quedarse sin dowload como le han pasado a algunos.. xD)

En cuanto al bug 3D, ya lo tengo en cuenta, aunque de momento no me ha pasado, pero lo tendré en cuenta.

Muchas gracias Hecaton por toda tu información y ayuda! ¡¡¡GRACIAS!!!

Hecaton
22/04/11, 03:23:31
Mi duda ha quedado resuelta entonces.
Ya sólo me queda una. El Recovery viene incluido en la ROM, y el Donwload está programado en otro sitio, no? Esto es sólo una curiosidad... (Si es así, si que es dificil quedarse sin dowload como le han pasado a algunos.. xD)

En cuanto al bug 3D, ya lo tengo en cuenta, aunque de momento no me ha pasado, pero lo tendré en cuenta.

Muchas gracias Hecaton por toda tu información y ayuda! ¡¡¡GRACIAS!!!

El recovery viene en la ROM incluido y el modo Downlod viene tambien en la ROM y no solo 1 sino 2. Viene el Bootloader primario y el bootloader secundario, que hacen que arranque el modo Download, se pueden flashear por separado si los extraes de la ROM, pero bastante delicado flashearlos, ya que si falla te quedas con pisapapeles.

Lo que me pregunto yo es por que cada vez que se flashea una ROM, traen los bootloaders integrados para que se autoflashen al flashear la ROM... es como instalar Windows y que te oblique a flashear la Bios Si o si... a mi personalmente no me gusta que lo hagan asi.. pero bueno..

raulmhe
22/04/11, 03:39:06
Quizás sea porque al actualizar, primero borra todo el contenido, incluido los bootloaders, y después mete los bootloaders y la rom de nuevo. Aunque como bien dices, se podría mantener esto, pero quizás no sea compatible con el nuevo sistema operativo. (Ojala llegue el día en que los móviles tengan un chip actualizables separados con los bootloaders, (bios), y por otro lado el hardware, memoria para instalar el sistema operativo etc.. ) como un PC! y no todo en la única memoria e integrar los bootloaders, la rom, etc.. Pero bueno, algún día llegará seguro.

Saludos Hecaton, me resuelves todas las dudas ehh, jejeje. Gracias!!

Hecaton
22/04/11, 03:55:47
raulmhe Se puede flashear una ROM sin los bootloader por separado, pero aveces ocurre que salen unas rayas al encender el movil, por la zona de notificaciones ... que se soluciona flasheando el bootloader a posteriori.

Los bootloader de froyo no funcionan en gingerbread.. algun valiente lo probo.. yo meto todo junto de serie, si falla mala suerte...