PDA

Ver la Versión Completa : ROM conjunta de Corvus y Newbe5

Logsemán
21/04/11, 21:41:57
Este post es una traducción de este de MoDaCo (http://android.modaco.com/content/advent-vega-vega-modaco-com/337664/rom-corvus5-newbe5-and-corvus-teamed-rom/), cualquier error o imprecisión son mi responsabilidad:

Corvus y Newbe5 presentan su nueva ROM conjunta:

http://img855.imageshack.us/i/screenshotszd.png/

Funcionalidades:
(De la Corvus 0.5)

Soporte NTFS (sistema de archivos de Windows), CIFS (sistema de archivos en red) y otras mejoras del kernel
Parcheado contra el último malware (Dreamdroid)
ClockworkMod y app para acceder a él incorporados directamente en la ROM
Market funcionando sin problemas
En modo host, las unidades con sistemas de archivos NTFS y FAT se montan automáticamente
Soporte de CIFS/NFS, para gestionarlos instalar Mount Manager del Market
Soporte de VPN (insertar el archivo tun.ko del modules.zip adjunto en la carpeta system/lib/modules)
Ejecutable de SQLite3 para cambiar bases de datos de aplicaciones
Mejoras en gps.conf para obtener mejores resultados
Archivo apns-conf.xml actualizado para soportar llaves 3G
Añadida opción de reinicio al menú de apagado
Arreglada la BSOD al reinicio, ya no habrá más
Multitouch en Google Maps
Anuncios bloqueados en /system/etc/hosts (en caso de problemas, borrar cualquier línea molesta en dicho archivo)
Añadida aplicación para calibrar la pantalla táctil
Añadido un script para saber si estamos en modo host o esclavo, y GScriptLite para correr dicho script.
Añadido soporte para redes Wifi ad-hoc

(Novedades)

Kernel actualizado, permite overclocking hasta 1,4 Ghz
Mejoras de rendimiento, ahora SmartBench da más de 4000 y 2000 puntos respectivamente
Soporte para fuentes UTF-8
Añadidos scripts para cambiar el modo del acelerómetro entre modo juego y modo ratón
Añadido teclado TapNTap de la ViewSonic G Tablet
Reemplazada la Galería 3d por la Galería 3D-32 bits
Actualizado ClockworkMod a la versión 3.0.2.4 (aunque Rom Manager dice que sigues en la 2.5.1.4)
Añadido Rom Manager y suprimido el APK de Recovery de Paul O'Brien (ROM Manager también te inicia en Recovery, así no hacen falta dos apps para lo mismo)
Eliminados los .apk relacionados con la función de teléfono. ¡Gran incremento de batería! Para volver a ponerlos (hacen falta para el 3G), flashear archivo 3gfiles.zip adjunto
Asistente de primer arranque eliminado (sólo te pedirá la cuenta de Google si inicias una Google app como GMail)
Eliminado VTL Launcher (cada cual se puede instalar el Launcher que quiera)
Eliminado Task Manager (bastante inútil según Corvus, que recomienda bajarse otros mejores del Market)
¡Acelerómetro arreglado para juegos, etc! Es necesario desactivar la rotación automática: para ello newbe5 ha creado un widget que hace juego con la ROM, y que es una modificación del que está en el Market a nombre de Jason Hull, al cual Corvus agradece ^^
Capturas del Widget:
http://dl.dropbox.com/u/1740216/Vega/Corvus5/RotateOn.pnghttp://dl.dropbox.com/u/1740216/Vega/Corvus5/RotateOff.png

Nuevo tema creado exclusivamente para la ROM por Newbe5, llamado "Grid" (http://android.modaco.com/content/advent-vega-vega-modaco-com/337677/theme-grid-by-newbe5/)

http://dl.dropbox.com/u/1740216/Vega/Corvus5/Corvus5-GRID.png

Las animaciones de transición son más fluidas (esto es por el nuevo tema)

Módulos experimentales:
Corvus ha compilado unos cuantos módulos como tun, uno para el EyeToy de Sony, para dongles DVB-T y para ciertos joysticks. Están incluidos, pero no da soporte para ellos... o sea, ojo.

Como siempre, hagan un backup Nandroid mediante CWM o Rom Manager antes de flashear nada, y Corvus no se hace responsable de lo que suceda.

Notas:

Modo USB: para entrar en modo Host, hay que encender el cacharro, y una vez la pantalla se encienda, mantener el botón "Back" presionado hasta el fin del arranque. Para conocer en qué modo están, ejecuten GScriptLite y corran el script "cat /data/var/mode" marcando la casilla "Needs Su?"

Para sticks 3g (o sea, habiendo añadido el 3gfiles.zip): entrar en modo host con el stick insertado. Una vez dentro, extraer y volver a insertar dicho stick. Les pedirá el pin si lo tuviese la tarjeta. Comprueben que se inicia correctamente. Si no funcionara, comprueben el archivo /system/etc/apns-conf.xml o manden un MP a corvus.

Link2SD da un error la primera vez que se ejecuta. Reiniciar la tableta solventará el problema.

En el caso de que no saliera ningún archivo de música o de imagen, corran "Dev Tools" e inicien el "media scanner" para que los muestre.

Acelerómetro:
Para comprobar y cambiar el modo del acelerómetro: utilicen connectbot y corran los siguientes scripts:
/system/bin/MouseGameModeChecker.sh para comprobar si están en modo juegos o en modo ratón
/system/bin/MouseGameSwitcher.sh para cambiar de modo.

Overclocking:
Método 1: poner el archivo setcpu.txt adjunto en el directorio raíz de la SD antes de iniciar SetCPU por primera vez. Si ya has arrancado SetCPU, pulsa el botón "Menú", haz click en "devices" y desliza hacia abajo del todo, pulsando luego "Custom Freqs" para que lea el archivo setcpu.txt que le hemos cargado. Ahora podrás deslizar el slider hasta 1400 Mhz. Hay que advertir que SetCPU es de pago.
Método 2: bajar CPU Meter del Market. Detectará las frecuencias y podrás usarlas. No cambies ningún otro parámetro.

Recuerda hacer un backup de Nandroid antes de tocar nada.

Y ahora sí, la instalación:

Si ya tienes ClockworkMod (CWM), haz un wipe completo (data, cache y dalvik), mete el archivo Corvus5.zip en la SD y flashea como siempre: install zip from sdcard y seleccionamos el archivo. Esta forma de instalación es la recomendada. Para instalar CWM hay tutoriales en este foro.

Si no tienes CWM, hay otra forma (no recomendada). Descomprime el archivo Corvus5.zip y usa el archivo correspondiente a tu sistema operativo (install-windows, install-mac, install-linux). Si Windows no reconoce el aparato, instala los drivers que están dentro del archivo. La ROM Modaco se instala así, así que en caso de que tengas problemas, ve a su hilo (http://android.modaco.com/content/advent-vega-vega-modaco-com/331467/09-feb-r8-modaco-custom-rom-for-the-advent-vega-with-online-kitchen/).

Archivos:

Corvus5 link: Corvus5.zip (http://www.multiupload.com/H9HFKH7CI4)
setcpu.txt link: setcpu.txt (http://www.multiupload.com/XI062JYTO2)
modules.zip link: modules.zip (http://www.multiupload.com/HWFBHBOM0N)
3gFiles.zip: 3gFiles.zip (http://www.multiupload.com/87SIUCV0JK)

Y los agradecimientos correspondientes:

Gojimi for Vegan-Tab and the info shared to everyone
BumbleBee by his kernel and help
Paul by his scripts that speed this a lot
Koush by scripts for installing kernels
All users from #tegratab in freenode for helping me.
newbe5 for the help, the theme and for push me to do a new rom...
I think dont forgot anyone...

Por último, nos conmina a donar a todos los devs anteriores.

akt3
21/04/11, 21:46:41
Yo la vi en xda pero pensaba que la publicaria el propio corvus :pensando: pero bueno. gracias por la aportación!!!!!

Logsemán
21/04/11, 21:48:59
Yo la vi en xda pero pensaba que la publicaria el propio corvus :pensando: pero bueno. gracias por la aportación!!!!!Como dijo que estaba de vacaciones, pues dejemos que las tenga, que se las merece :-)

M0ffly
21/04/11, 22:30:35
No la he probado, pone que tiene un tema nuevo. Yo tengo puesto el tema que hay en este mismo foro imitando Honeycomb. Funcionaria ese mismo tema en esta rom?
Enviado desde mi Advent Vega usando Tapatalk

Logsemán
21/04/11, 22:35:15
Sí, de hecho en el post de Modaco han hecho referencia a ese mismo tema y parece que va bien.

cabax32
22/04/11, 00:14:40
Buenas noticias!! otra ROM de corvus.
Alguien lo ha probado? estoy muy contento con la anterior de corvus, no se si cambiarla...

pildo
22/04/11, 00:53:13
Pues yo ya la tengo instalada...

por ahora como siempre, de coña jeje

cuando termine el titanium e instale algunas cosillas, comentaré como va, pero, por ahora, las impresiones no pueden ser mejores. Si tenéis dudas si actualizar o no, no os lo penséis...

saludos y gracias de nuevo a corvus y compañía

nodward
22/04/11, 05:34:54
ya instale la rom esta muy buena me gusta pero ahora como instalo el archivo 3Gfiles, me dice instalacion abortada con el recovery

pildo
22/04/11, 12:05:10
Una cosa rara, cuando apago la pantalla (suspensión) se queda encendida la pantalla, no la retroiluminación, sino una especie de led o similar de color azul justo debajo de la cámara, se ve en oscuridad y mirando casi de canto...

¿se ha cambiado la manera de suspender? no será que lo hace así para mantener servicios activos, wifi, etcc???

saludos

Melted
22/04/11, 12:30:09
Yo me la instale el miercoles y ayer me empezó a hacer FC al entrar en todas las apps.
Como tenia pereza de volver a empezar a instalar todo de nuevo volvi al backup de CM7.

El tiempo que la probe hasta que empezaron con los FC, la note muy fluida y sin lag.
El wifi siempre on y sin problemas.
Probe el tema del overclocking y al benchmark me daba 3800 asi que comparado con cyano que da 3200 es bastante.
El tema de Hc de panter funciona perfecto.
Juegos no probe porque ya os digo que me daban FC cuando quise probar alguno y tampoco juego con la tablet y no podria comparar.

El tema de la bateria no note que chupase menos que CM7.

Estos cuatro dias que son fiesta la volvere a instalar con calma y os comento.

Cosas que me gustarian en la rom o que faltaria comparada con la CM7 TT.

Un widget de energia desplegable de la taskbar rollo Cyano
Poder mover los botones del taskbar.
Boton de desplegar y plegar barra.
Porcentaje de bateria.
Que funcionase el themechoser de T mobile, pero eso ya es una mega utopia X-D

Por lo demas, os animo a probarla que vinendo de corvus seguro es un pepino de rom.

jcasm
22/04/11, 15:57:37
Tambienme dicuenta ayer, queteconsumeahora en reposo??a mi mesigue consumiendo mucho.....Una cosa rara, cuando apago la pantalla (suspensión) se queda encendida la pantalla, no la retroiluminación, sino una especie de led o similar de color azul justo debajo de la cámara, se ve en oscuridad y mirando casi de canto...

¿se ha cambiado la manera de suspender? no será que lo hace así para mantener servicios activos, wifi, etcc???

saludos

Sent from my Corvus5 using Tapatalk

pildo
22/04/11, 16:48:38
Tambienme dicuenta ayer, queteconsumeahora en reposo??a mi mesigue consumiendo mucho.....

tengo que calcularlo, pero creo que me sigue consumiendo en reposo, quizás no tanto, pero sigue consumiendo...

jcasm
22/04/11, 17:44:15
Graciass oues cuamdo mas o menos sepas cuamto te consume avisaa para comparar saludosss
tengo que calcularlo, pero creo que me sigue consumiendo en reposo, quizás no tanto, pero sigue consumiendo...

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

stipey_up2000
22/04/11, 21:08:40
La instale ayer,la he encendido esta mañana y la he dejado en reposo....acabo de encenderla y la batería estaba al 99%!!!!. Parece que el consumo empieza a ser razonable. Ojo,tengo el green power puesto a tope.

jcasm
22/04/11, 23:38:02
Pues a mi sin green power en 4 horas se me comido un 6%.....

Voy a probar con green power.....

La instale ayer,la he encendido esta mañana y la he dejado en reposo....acabo de encenderla y la batería estaba al 99%!!!!. Parece que el consumo empieza a ser razonable. Ojo,tengo el green power puesto a tope.

ttorresp
23/04/11, 08:17:06
hola, tengo un POV Mobii 7 GenII de 4 gb, ¿se le podria poner esta ROM? ¿o solo es para las tabletas POV de 10,1 de tipo Tegra?

pildo
23/04/11, 11:32:42
sin green power ni nada, de un 20% al acostarme, a un 8% unas 8 horas después... probaremos con el green power, nunca lo he usado, ya veremos...

saludos

jcasm
23/04/11, 14:27:06
Es lo mismo q me pasa a mi...asi q fallo de hardware no creo q sea..esperemos..

Yo con el green power nada d nada.no se como configurarlo...

Si sabes algo avisa q estoy como tu...

Saludossss

sin green power ni nada, de un 20% al acostarme, a un 8% unas 8 horas después... probaremos con el green power, nunca lo he usado, ya veremos...

saludos

M0ffly
23/04/11, 15:45:09
Acabo de instalar esta rom y veo que la aplicación de recovery no está. Se supone que el rom manager ya me arranca el recovery, pero cuando le digo que me inicie con el clockwork mod me reinicia en modo normal.
He flasheado la rom desde el recovery que tenía haciendo los wipes que se indican.
¿He hecho algo mal?

M0ffly
23/04/11, 16:06:25
Vale, ya lo he instalado yo mismo usando el propio ROM Manager. El problema con el que me encuentro ahroa es que intento flashear desde el recovery el tema de honeycomb que hay en este mismo foro y me da un erro de script. Dice algo que está desfasado desde la versión 1.6 de Android y que en el recovery 3.0 han tenido que eliminarlo.

ecamposeco
23/04/11, 19:16:06
Expongo un problema que me ha pasado..., tengo la Advent Vega de fabrica, osea limpia, sin instalar nada de nada, bueno con el ultimo firm del fabricante, "ROM v1.09_Vega_Fina", instalo esta rom Romcorvus 5, Corvus y Newbe5, y al reiniciar en el siguiente arranque me sale un mensaje, diciendo "lo sentimos, el proceso system no está respondiendo. -forzar cierre o esperar., y ahi se queda. Borro todo, vuelvo a instalar la rom original, en modo recovery, claro esta, despues vuelvo a instalar la romcorvus5, y al reiniciar vuelve a salir el dichoso mensaje, hay alguna solucion o no puedo instalar esta rom. Saludos. ecamposeco.

ecamposeco
23/04/11, 19:23:13
he vuelto a hacer todo el proceso, y en este ultimo intento, despues de reiniciar tres veces a la cuarta, entro en el sistema y funciona perfectamente, y yo me pregunto ¿tengo que reiniciar varias veces cada vez que apague la tablet, para que funcione?, ¿es un problema que solo me esta pasando a mi?. Espero que solo sea un problema de filtrar bien la rom, para que funcione full en todas las tablets, por que si no es asi, vuelvo para atras e instalo cualquier otra, aunque esta me gusta bastante. Saludos. ecamposeco.

soygratis
23/04/11, 19:47:55
Yo ya la he quitado tienes razon hay que reiniciar a veces varias veces y es fustrante.
un saludo

ecamposeco
23/04/11, 20:58:42
Supongo que sera un problema pasajero, y que los cocineros ya estaran buscando las opciones para poder solucionar el problemilla, mientras tanto, o no apagamos la tablet, o instalamos otra rom que no de estos errores. Saludos. ecamposeco.

otropatolucas
24/04/11, 17:09:14
Hola, alguien sabe que hay que hace para que un mac me reconozca la tablet como una unidad de almacenamiento masivo igual que windows. Lo posteo aquí porque tengo esta rom instalada y no sé si es un mproblema general de todas las roms o de ésta en particular.

saludos

Ollarapo
27/04/11, 22:47:52
No me había atrevido, hasta ahora, a instalar las ROMs de Corvus porque me iba de vacaciones y no quería tener problemas con la Vega. De vuelta instalé esta conjunta y va de vicio.
Mi único problema, que ya tuve con la r8 de Modaco, es un ratón bluetooth Conceptronic (lo necesito porque cuando conecto la tablet a la TV no me llega el cable al sofá y e es mucho más cómodo manejarla con el ratón). La Vega por si sóla lo detecta pero cuando intento conectar me pide un PIN que el ratón no tiene ni necesita, y no admite los habituales 0000 ó 1234.
He probado también con el BlueInput, y aunque lo detecta y dice que está conectado -sin pedir pin-, el dispositivo no funciona.

En la r8 lo solucioné con el comando Hidd.
Véase :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185398

El Android no lo trae por defecto pero se puede descargar:
http://androidobex.googlecode.com/files/hidd (http://androidobex.googlecode.com/files/hidd)

Hay que colocar el archivo como root en
/system/xbin

y teclear tambien como root en un terminal:

Hidd --search

En la r8 funcionaba, pero con esta ROM se conecta pero es ingobernable, no se mueve por toda la pantalla y los ejes van al revés (cuando mueves el rátón hacia arriba el cursor baja.... etc)

¿alguna solución?

katshu
27/04/11, 23:12:59
No puedo conectar con mi router con esta rom, se keda siempre en obteniendo ip....tiene clave wep, con mi galaxy s y pc conecta sin problemas, alguna solucion?

Y duda de novato, tengo la viewpad 10s recien adkirida, sabeis si las roms de la viewpad gtablet son compatibles?? O solo vslen las de vega/pov??

Saludoss

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

stipey_up2000
27/04/11, 23:43:11
Por curiosidad he enchufado un raton usb y me pasa lo mismo,los ejes estan intercambiados

nodward
28/04/11, 01:21:10
A mi también me pasa lo mismo con el ratón se mueve para todos lados menos para donde yo quiero :cry:

corvus
28/04/11, 09:11:23
Vamos chicos, que esta todo en el primer post... a ver si lo leemos completo.

A los que el raton se les va la pinza..

Acelerómetro:
Para comprobar y cambiar el modo del acelerómetro: utilicen connectbot y corran los siguientes scripts:
/system/bin/MouseGameModeChecker.sh para comprobar si están en modo juegos o en modo ratón
/system/bin/MouseGameSwitcher.sh para cambiar de modo.

No es demasiado complicado ehhh.. y lo podeis poner en un script con gScript y asi no teneis que teclearlo cuando lo querais usar.

Corvus.

valin
28/04/11, 12:15:47
Una pregunta, funciona la Ubicación a través de Redes Inhámbricas? por que a mi no me funciona, ni en el maps ni en ninguno que he probado.

_Rafa_
28/04/11, 21:42:40
Tengo instalada esta rom desde hace unos dias y nada mas instalarla le hicce un calibrado d bateria con el programa battery calibration,ya llevo unas cuatro cargas y descaargas completas y la batería me dura poco mas de 5 horas,cuando siempree me duraba unas 8 horas con la rom anterior?

Soy el unico al que le pasa esto?

pildo
28/04/11, 22:14:41
Tengo instalada esta rom desde hace unos dias y nada mas instalarla le hicce un calibrado d bateria con el programa battery calibration,ya llevo unas cuatro cargas y descaargas completas y la batería me dura poco mas de 5 horas,cuando siempree me duraba unas 8 horas con la rom anterior?

Soy el unico al que le pasa esto?

a mi me mosquea lo de la luz azul justo bajo la cámara, quizás sea que el suspenso no sea tal, sino que se queda en un estado más... "despierto"...

Corvus, esa luz?

saludos

caballero22
28/04/11, 22:28:46
Yo os recomendaria que activaseis en la pantalla principal el widget de la barra de menu que permite conectar/desconectar rapidamente el wifi, el blutu, bajar el brillo y otros

este widget viene de "serie" con esta rom, yo antes de suspender la tablet desconecto todo que es rapido con la susodicha barra y en 24 horas de suspension apenas me ha bajado la bateria un 2%.

De todas fornas me qudo con la 5.0 por ahora, esta no parece muy estable.

Pd1: escribo desde el tablet :-)

Pd2: Pildo, nos encontramos por todos los rincones de la red.X-D

princo007
28/04/11, 23:15:19
Hola a todos soy nuevo tanto en este foro como en el mundo de las tablets, os cuento he instalado esta ROM desde la opción no recomendada y no me ha dado ningún problema . Cuando intento poner el USB en modo HOST no pasa nada ( lo hago según las instrucciones), botón BACK e intento ejecutar el script y este no aparece, Cuando entro en la configuración me dice que tengo la ROM de corvus5, el teclado sigue siendo el de la ROM original.
Mi pregunta es : ¿ Al hacerlo de esa forma me ha actualizado la ROM original o la tengo correctamente instalada ? Gracias de antemano.

pildo
28/04/11, 23:37:46
Yo os recomendaria que activaseis en la pantalla principal el widget de la barra de menu que permite conectar/desconectar rapidamente el wifi, el blutu, bajar el brillo y otros

este widget viene de "serie" con esta rom, yo antes de suspender la tablet desconecto todo que es rapido con la susodicha barra y en 24 horas de suspension apenas me ha bajado la bateria un 2%.

De todas fornas me qudo con la 5.0 por ahora, esta no parece muy estable.

Pd1: escribo desde el tablet :-)

Pd2: Pildo, nos encontramos por todos los rincones de la red.X-D

:risitas: tendremos los mismo gustos para casi todo :risitas:

Por cierto, yo tengo el extended control, que hace lo mismo que la barra que comentas y siempre tengo el blutú desconectado y quito el wifi antes de suspenderlo, pero sigue igual, más o menos un 10% por noche, que me parece demasiado...

Y sigo mosqueado con la lucecita azul debajo de la cámara, es que soy el único??? para verla hay que estar a oscuras.

saludos

ZenRock
29/04/11, 01:10:04
Y sigo mosqueado con la lucecita azul debajo de la cámara, es que soy el único??? para verla hay que estar a oscuras.

saludos

es que, por lo que tengo entendido, no es una suspension total, como con el firm original de la advent, que cuando presionas una vez power, se suspende.
esto es más bien, como que baja el brillo de la pantalla, como con el backlight killer,pero el sistema sigue corriendo... no chupa como con la pantalla encendida, pero tampoco como en reposo...
o por lo menos, eso es lo que tengo entendido.
saludos

pildo
29/04/11, 09:50:18
Lo de la lucecita azul bajo la cámara es eso mismo, la cámara. Cuando abro la cámara, al cerrarla se apaga momentáneamente la luz azul, que vuelve a los pocos segundos. Creo que es que la cámara está activa siempre, por eso está siempre encendida esa luz. No sé si a alguien más le pasa..

saludos

cabax32
29/04/11, 13:44:31
Lo de la lucecita azul bajo la cámara es eso mismo, la cámara. Cuando abro la cámara, al cerrarla se apaga momentáneamente la luz azul, que vuelve a los pocos segundos. Creo que es que la cámara está activa siempre, por eso está siempre encendida esa luz. No sé si a alguien más le pasa..

saludos

Hola,
y no hay forma de deshabilitar la cámara? igual que se deshabilita el wifi

Ollarapo
29/04/11, 18:42:50
Pues va a ser que no. La tablet está en modo MOUSE pero el ratón no se mueve por el tercio derecho de la pantalla (en apaisado) y, a cambio, desaparece por la parte inferior de la misma, como si pensase que está en modo vertical.

AÑADO: Pues sí que funciona ¡pero después de reiniciar en modo juego!, aunque el MouseGameModeChecker.sh sigue diciendo que estoy en modo MOUSE ????

AÑADO MÁS: Funciona pero con problemas. Si ejecuto cualquier aplicación con acceso root u otras como el market o applanet se desactiva. En todo caso, funciona para lo que me interesa que es para ver pelis en la tele desde un pincho USB.

jcasm
30/04/11, 09:20:44
Buenas Pildo, a mi tambien m pasa lo de la luz azul..asi q no eres el unico..

Saludos

:risitas: tendremos los mismo gustos para casi todo :risitas:

Por cierto, yo tengo el extended control, que hace lo mismo que la barra que comentas y siempre tengo el blutú desconectado y quito el wifi antes de suspenderlo, pero sigue igual, más o menos un 10% por noche, que me parece demasiado...

saludos

pildo
30/04/11, 10:54:45
ya no me siento tan solo jeje

de todas maneras, estoy seguro de que le pasa a todo el mundo, pero no todos se han dado cuenta, sólo los que leemos a oscuras o vemos el tablet en la oscuridad.

Creo que la cámara puede ser uno de los culpables del gasto excesivo de battería, tanto en reposo como "jugando" con él.

A ver si Corvus puede decirnos algo.

saludos

ecamposeco
01/05/11, 10:47:58
A mi me ha consumido mas del 60% de la bateria en una sola noche, estando en reposo, con todos los servicios que yo sepa desconectados, me parece excesivo. Tego dos preguntas sobre esta rom conjunta... a saber ¿donde cambio las opciones de la barrita de informacion que sale, con noticias al dia y el tiempo?, sobre todo me gustaria poder cambiarle la situacion donde recoge las predicciones del tiempo. Y tambien me gustaria saber si hay algun slkype que tenga habilitado el tema de la camara para poder hacer videochat. Saludos Cordiales. ecamposeco.

Ollarapo
01/05/11, 18:59:33
A mi me ha consumido mas del 60% de la bateria en una sola noche, estando en reposo, con todos los servicios que yo sepa desconectados, me parece excesivo. Tego dos preguntas sobre esta rom conjunta... a saber ¿donde cambio las opciones de la barrita de informacion que sale, con noticias al dia y el tiempo?, sobre todo me gustaria poder cambiarle la situacion donde recoge las predicciones del tiempo. Y tambien me gustaria saber si hay algun slkype que tenga habilitado el tema de la camara para poder hacer videochat. Saludos Cordiales. ecamposeco.

¿slkype es Skype? Yo creía que en Skype para Android solo se podían hacer llamadas de voz y que para el video había que utilizar otros programas como Tango...

Jisu
02/05/11, 19:53:48
Con este Widget te indica si estas en modo HOST o SLAVE

http://code.google.com/p/ptbw-codespace/downloads/detail?name=vegahostmodeindicator_Corvus_6.0.apk

Salu2! :D

butifarra
12/06/11, 12:50:08
Una pregunta,

Hace unos días he instalado esta ROM en mi Viewpad 10s, y en el escritorio principal, sólo puedo poner 4 iconos en la misma fila. ES decir, como si tuviera una resolución muy grande y no me entrasen más iconos. Incluso abriendo una imagen de la galería, si la pongo como fondo, sólo veo parte de dicha imagen. He mirado en ajustes, pantalla, pero no veo nada...

En los vídeos que hay en Youtube, salen no sé si eran 6 u 8 iconos por fila, igual que una barra de iconos en la parte de la derecha....

¿Alguien me puede decir cómo se pone todo eso?

Y otra cosa, he notado también que la batería consume bastante más que con la ROM de Vegacomb. ¿Alguien sabe cómo optimizar un poco las aplicaciones abiertas o lo que sea que consume? La Rom de Vegacomb tenía sus cosillas, pero de todas las que he probado, era, con diferencia, con la que más me duraba la batería.

Gracias!!!

nedroll
15/06/11, 10:25:51
Hace unos días he instalado esta ROM en mi Viewpad 10s, y en el escritorio principal, sólo puedo poner 4 iconos en la misma fila. ES decir, como si tuviera una resolución muy grande y no me entrasen más iconos. Incluso abriendo una imagen de la galería, si la pongo como fondo, sólo veo parte de dicha imagen. He mirado en ajustes, pantalla, pero no veo nada...

Pues la verdad a mi no me pasa esto... de todas formas si quieres personalizarlo a tu gusto instala un launcher.
Una duda que tengo yo ahora con esta rom, al no tener botón físico de home....¿Como hacemos para ver las aplicaciones que tenemos abiertas?
Parece una bobada pero no veas lo que se extraña....

Logsemán
15/06/11, 13:40:17
Aquí tienen el resultado de esta ROM y un poco de tiempo libre: http://www.youtube.com/watch?v=Mr_WEqfxNis

jackalpret
15/06/11, 15:35:53
Aquí tienen el resultado de esta ROM y un poco de tiempo libre: http://www.youtube.com/watch?v=Mr_WEqfxNis

buenas que tal ? que launcher usas ? porque me parece muy bueno lo de las carpetas como se abren

y esos iconos grandes como el de office como es el tema ?

matusalem70
21/06/11, 12:23:35
Hola a todos:

Tengo unas preguntas sobre esta ROM, a ver si alguien me las puede responder:

¿Como se puede cambial el acceso directo del telefono por uno de WIFi por ejemplo en la pantalla principal (escritorio)?

¿Como puedo cambial lo del USb para que me reconozca un teclado-funda?
¿Hay algun programa que funcione con esta ROM que lo haga o ya lo tiene y no se utilizarlo?

Gracias por las respuestas.:D

matusalem70.

cibergen
22/06/11, 21:02:19
hola, el acceso directo en escritorio con el adw launcher dejas apretado el dedo en el escritorio dos segundos y le das a Accesos directos > Ajustes > ajustes de wifi

Sobre el teclado: al iniciar apretas un rato el botón atrás y entrará en modo para enchufarle cosillas, es la polla probé el mando de xbox360 inalámbrico que tengo para pc y funca! Entonces ahí pendrives tambien he probado. Ahora queda pendiente para mí meter discos duros y probar a usar mi webcam.

Tengo la Advent Vega con la rom corvus newbe5 y esta muy bien, antes puse la de modaco r8, que tiene un icono de cambiar modo usb host/slave y no hace falta reiniciar para cambiar el modo como la corvus, pero un día al cambiar el modo se me quedó la pantalla negra negra y ni anti BlackScreenOfDead ni nada, todo a tomar porculo y flasheo de 0 para poder utilizar la tablet.

Por eso que ahora tengo la corvus, rom que me va bien, aunque tengo algunos artifacts en los flash. Son unas rayitas blancas que salen alguna vez en los videos. Alguien ha quitado los artifacts?

Ah otra cosilla es que alguna rara vez se queda con la pantalla táctil deshabilitada al iniciar, osea que no funca con los dedos y tienes que apagar apretando unos buenos segundos el power, y volver a iniciar.

matusalem70
23/06/11, 09:50:18
hola, el acceso directo en escritorio con el adw launcher dejas apretado el dedo en el escritorio dos segundos y le das a Accesos directos > Ajustes > ajustes de wifi

Sobre el teclado: al iniciar apretas un rato el botón atrás y entrará en modo para enchufarle cosillas, es la polla probé el mando de xbox360 inalámbrico que tengo para pc y funca! Entonces ahí pendrives tambien he probado. Ahora queda pendiente para mí meter discos duros y probar a usar mi webcam.

Tengo la Advent Vega con la rom corvus newbe5 y esta muy bien, antes puse la de modaco r8, que tiene un icono de cambiar modo usb host/slave y no hace falta reiniciar para cambiar el modo como la corvus, pero un día al cambiar el modo se me quedó la pantalla negra negra y ni anti BlackScreenOfDead ni nada, todo a tomar porculo y flasheo de 0 para poder utilizar la tablet.

Por eso que ahora tengo la corvus, rom que me va bien, aunque tengo algunos artifacts en los flash. Son unas rayitas blancas que salen alguna vez en los videos. Alguien ha quitado los artifacts?

Ah otra cosilla es que alguna rara vez se queda con la pantalla táctil deshabilitada al iniciar, osea que no funca con los dedos y tienes que apagar apretando unos buenos segundos el power, y volver a iniciar.

Lo del acceso directo ya sabia de ese modo, lo que queria decir es quitar lo de la derecha (telefono) y ponerlo alli.
Ya sabeis, hay 3 cosas de arriba a abajo:un mundo(internet),unos cuadrados(aplicaciones o programas) y el telefono que quiero quitar y poner WIFI.

Y lo del USB, ya he probado asi y no hay manera de que pueda utilizar el teclado-funda que tengo, no me funciona.
Solo funciona con un adaptador que tengo y quiero hacerlo funcionar sin ello (directo)
Tampoco me lee las llaves USB, parpadean pero no lee nada el ifilemanager que tiene la Tablet (no sale en el explorador de archivos).

Aun asi, muchas gracias por tus respuestas.

Haber si alguien mas me puede ayudar con esto.

matusalem70.

cibergen
23/06/11, 21:17:16
utilizo adw launcher ex, me gusta porque al poner la vega en vertical se giran los iconos, y puedes poner o quitar los iconos que quieras en la barra fija. Prueba la versión gratis con el theme gratis que hay de honeycomb aver que te parece

sobre el modo host usb tengo una apk que puso corvus en nosedonde de la web de modaco que te permite tener un widget en el escritorio y te indica si tienes el modo slave (para controlar la tab desde el pc) o el modo host (usbs, teclados, pads...).

Aver prueba a iniciar la makina, darle un rato al boton power para que te salga el menú de apagar y le das a reiniciar. Apretas el boton atrás al momento y lo dejas apretado hasta que parpadee la pantalla. No se cuantos segundos pero prueba primero bastantes. Deja que inicie trankilamente y entonces al enchufar el pendrive el widget de que te hablo arriba cambia de slave a host, y en el pendrive parpadea el led de actividad.

En el ES Explorer (no tengo a mano el que tu usas) buscas la carpeta /mnt/usbdisk/ que es donde lees el pendrive (por defecto sale /sdcard/ creo). Tambien /usbdisk/. No se ya si necesita root, pues rootear es lo primero que hice al desempaquetar el trasto :P

Aquí donde encontré la rom y el widget del usb. Prueba el SP1 update de la rom
http://android.modaco.com/content/advent-vega-vega-modaco-com/337664/rom-corvus5-newbe5-and-corvus-teamed-rom/

http://code.google.com/p/ptbw-codespace/downloads/detail?name=gridhostmodeindicator.apk

caballero22
24/06/11, 07:27:38
[quote=Logsemán;2388732]Aquí tienen el resultado de esta ROM y un poco de tiempo libre: /quote]

Muy buena la verdad.

Yo estoy planteandome volver a esta version pues ay me estoy cansando de la onycomb, esta version era muchoooo mas rapida y estable, la ony.. se atranca cada dos opr tres y si estas un rato trasteando toca reiniciar la tablet por que se vuelve muyyy lenta.

matusalem70
24/06/11, 08:35:16
utilizo adw launcher ex, me gusta porque al poner la vega en vertical se giran los iconos, y puedes poner o quitar los iconos que quieras en la barra fija. Prueba la versión gratis con el theme gratis que hay de honeycomb aver que te parece

sobre el modo host usb tengo una apk que puso corvus en nosedonde de la web de modaco que te permite tener un widget en el escritorio y te indica si tienes el modo slave (para controlar la tab desde el pc) o el modo host (usbs, teclados, pads...).

Aver prueba a iniciar la makina, darle un rato al boton power para que te salga el menú de apagar y le das a reiniciar. Apretas el boton atrás al momento y lo dejas apretado hasta que parpadee la pantalla. No se cuantos segundos pero prueba primero bastantes. Deja que inicie trankilamente y entonces al enchufar el pendrive el widget de que te hablo arriba cambia de slave a host, y en el pendrive parpadea el led de actividad.

En el ES Explorer (no tengo a mano el que tu usas) buscas la carpeta /mnt/usbdisk/ que es donde lees el pendrive (por defecto sale /sdcard/ creo). Tambien /usbdisk/. No se ya si necesita root, pues rootear es lo primero que hice al desempaquetar el trasto :P

Aquí donde encontré la rom y el widget del usb. Prueba el SP1 update de la rom
http://android.modaco.com/content/advent-vega-vega-modaco-com/337664/rom-corvus5-newbe5-and-corvus-teamed-rom/

http://code.google.com/p/ptbw-codespace/downloads/detail?name=gridhostmodeindicator.apk

En lo del launcher, ayer meti el VTL que lo ponen como muy bueno para tabets y por ahora lo dejare asi.
Probare lo de cambiar de explorador y a ver si el ES Explorer me lee la llave USB, lo que no veo facil es que funcione directo el teclado-funda y no se por que, ya que con el adaptador no da ningun problema y sin el es imposible.

Gracias por tu ayuda.

matusalem70
24/06/11, 08:54:13
¿Como se instala el update de Corvus SP1?¿Con el ROM manager, como otra ROM o hay que hacer otra cosa?.
He probado con el ROM manager, se ha reiniciado la Tablet y la veo igual.

matusalem70.

cibergen
29/06/11, 00:10:46
para instalar el sp1 vas a rom manager y allí he dado a la primera opción del clockworkmod que dice flashear y después a reiniciar en modo cwm o recovery, no me acuerdo exactamente pero es la segunda opción de dos

una vez reinicias le das a "install zip fromsdcard". con vol - bajas hasta la opción y con power le das.

ahora le das a choose zip from sdcard y escoges el zip con el sp1 que previamente has copiado a la microsd... y lo buscas y le das al archivo.

se instala entonces y te sale el mensajito que ya esta y con botón back vas a reiniciar dispositivo, y entonces al iniciar tendrías que disfrutar ya del sp1, aunque no se como se mira si lo tienes bien puesto.

edit: en configuracion > acerca del dispositivo mira en número de compilación y te sale Corvus5 SP1 o en número de modelo también

matusalem70
29/06/11, 17:34:35
para instalar el sp1 vas a rom manager y allí he dado a la primera opción del clockworkmod que dice flashear y después a reiniciar en modo cwm o recovery, no me acuerdo exactamente pero es la segunda opción de dos

una vez reinicias le das a "install zip fromsdcard". con vol - bajas hasta la opción y con power le das.

ahora le das a choose zip from sdcard y escoges el zip con el sp1 que previamente has copiado a la microsd... y lo buscas y le das al archivo.

se instala entonces y te sale el mensajito que ya esta y con botón back vas a reiniciar dispositivo, y entonces al iniciar tendrías que disfrutar ya del sp1, aunque no se como se mira si lo tienes bien puesto.

edit: en configuracion > acerca del dispositivo mira en número de compilación y te sale Corvus5 SP1 o en número de modelo también

Gracias, lo he hecho como pones aqui y funciono a la primera.

danzur
10/07/11, 20:06:58
Hola a todos,

No se si a vosotros os pasará también pero desde que he instalado el SP1 de esta ROM tengo la sensación de que despues de un rato de uso va muy muy lenta. Tanto que tengo que estar reiniciandola todo el tiempo.

Un saludo a todos.

zeustata
11/07/11, 16:34:35
Yo tambienes tengo esa sensación. Además me parece q salen mas artefactos en la pantalla. No hay forma de quitar esas lineas?

a mi me aparecen al jugar o ver una peli

Enviado desde mi Corvus5 usando Tapatalk

mumal
13/11/11, 21:45:39
Para que sirve el archivo modules.zip? Voy a cambiar de Honey a esta y me queda esta duda para la instalación. Gracais.