Acceder

Ver la Versión Completa : Métódos de rooteo para Nexus con Gingerbread

elevation7
21/04/11, 15:55:42
mmm que pensais de esto? jejeje arriegado no?

http://c-skills.blogspot.com/2011/04/yummy-yummy-gingerbreak.html

P.D alguien lo ha testeado ?

:risitas:

jobovlar
21/04/11, 16:05:50
pues yo no pero es q soy un cobarde :risitas: a ver algún valiente o por lo menos q tenga mas informacion de lo q se puede haces
saludos

grimor
21/04/11, 21:53:13
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1044765
Pues ya han publicado el exploit anunciado.
Hay 2 metodos para el nexus one segun este abierto o cerrado el candadito .

Arkady.es
21/04/11, 23:04:57
Habrá que esperar un poco a que lo depuren y unos cuantos lo prueben!
Comentan que aún está muy verde, pero es un comienzo

grimor
21/04/11, 23:15:51
Supongo que sacaran un superoneclick que añada este exploit como hicieron con unrevoked y rageagainthecage.

AlfonsoML
22/04/11, 00:15:30
Si es un método que se ejecuta desde una aplicación ten por seguro que Google sacará un parche ya que una aplicación maliciosa podría usarlo para hacerse root sin que te enterases

anxo_1974
22/04/11, 11:57:33
Buenos días a todos

Os puedo confirmar que mi Nexus One americanizado con Ginger 2.3 ya está rooteado con este método :ok:

Como comentan en XDA, una vez instalada la aplicación al ejecutarla me salía esto "could not extract assets" :enfadadisimo: pero también nos dan la solución, eso si tenemos que tener el SDK instalado en el PC :pensando:

Para ello en el SDK debemos escribir:

adb shell rmdir /data/local/tmp (ojo al espacio despues de rmdir, hay que ponerlo)

y después

adb shell mkdir /data/local/tmp

una vez hecho esto he vuelto a ejecutar el GingerBreak-v1.00.apk y ya ahí me dió la posibilidad de instalar el superusuario, se me ha reiniciado y listo :ok:

Saludos

jobovlar
22/04/11, 12:10:09
Pero esto es reversible? Se pierde la garantía?
Gracias y saludos

anxo_1974
22/04/11, 12:19:13
Pero esto es reversible? Se pierde la garantía?
Gracias y saludos

Reversible no lo se, supongo que desinstalando el superusuario ya estará todo igual que antes... lo que si te puedo confirmar es que el candado abierto a mi no me sale con lo cual no está desbloqueada

jobovlar
22/04/11, 12:34:17
gracias cuando regrese del cumple de mi duegra y si tengo la cabeza en su sitio intentare hacerlo. saludos

Snyper82
22/04/11, 14:05:47
Eso! y si puede alguien q haga un tutorial de como hacerlo bien explicado ;)

anxo_1974
22/04/11, 20:25:32
Por si le interesa a alguien, en XDA ya han publicado la versión 1.1 del programa y ahora parece que ya han solucionado el problema que os comentaba y ya no hay que utilizar el SDK para hacerte Root con Gingerbread

Saludos,

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

helio_150
22/04/11, 21:57:53
Por si le interesa a alguien, en XDA ya han publicado la versión 1.1 del programa y ahora parece que ya han solucionado el problema que os comentaba y ya no hay que utilizar el SDK para hacerte Root con Gingerbread

Saludos,

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
me puedes pasar el enlace?

gracias

jobovlar
22/04/11, 22:43:23
Creo q esta mas arriba

WaPeR
22/04/11, 23:10:24
Aqui estoy reportando novedades de los metodos que han aparecido en XDA:

http://soyandroide.com/2011/04/21/gingerbreak-nuevo-metodo-para-rootear-gingerbread/

Snyper82
22/04/11, 23:35:47
Alguien q pruebe eso y q diga si es asi tan facil, hay conectarlo al PC y formatear la SD? osea q se pierde todo lo d la SD sino no se puede hacer el proceso. Puf tener q volver a meter todo a la SD, q raro q pida formatear la SD.

Espero q alguien lo haga y ponga un tutorial bien explicado paso a paso.

WaPeR
22/04/11, 23:40:01
Alguien q pruebe eso y q diga si es asi tan facil, hay conectarlo al PC y formatear la SD? osea q se pierde todo lo d la SD sino no se puede hacer el proceso. Puf tener q volver a meter todo a la SD, q raro q pida formatear la SD.

Espero q alguien lo haga y ponga un tutorial bien explicado paso a paso.

No, no hace falta formatear la SD.

Lo dice el autor (yo solo traduje) porque hay terminales con memoria interna como el Galaxy S (8GB y 16GB) que necesitarian una SD si o si para poder hacer esto, con la memoria interna no funcionaria. Espero que me entiendas

salu2!

EDITO: lo he corregido en la noticia ;)

jobovlar
23/04/11, 01:18:20
Joder entences este método es parecido al euperoneclick pero ejecutando el programa desde el Movil y no desde el ordenador

jobovlar
23/04/11, 10:58:26
por cierto una última pregunta ¿perdería las actualizaciones via OTA? supongo q no pq no toca el recovery ¿no?
saludos

elevation7
23/04/11, 16:20:51
Lo he provado..ya tengo la la app superusuario.. ahora como testeo que va correcto?

los pasos que he seguido.

1.- descargar la app http://www.mediafire.com/?rwx8qn0i9a4404b
2.- Activar modo depuracion USB
3.- copiar la app en la SD
4.- Abrir la aplicación y presiona el botón root. (segun el manual tarda 10 min) a mi me ha tardado 2 como mucho.
5.-Ya tengo la app superusuario
6.-He desinstalado el gingerbreak

Como puedo ver el estado actual de mi candado??
Algun testeo rapido para provar el root??

elevation7
23/04/11, 16:37:05
Me respondo a mi mismo..me he bajado la app root check y al aplicarla me ha salido el mensaje de que necesitaba permisos de superusuario, y tras permitirlo....
zassss.. Congrutulations! you have root acces!! XD

Sigo indagando para ver el estado actual de mi candado...

:ok:

jobovlar
23/04/11, 16:41:53
veras q eres superusuario instalando una aplicacion para ello como el titanium backup. Si te funciona es q eres root.
Yo sigo preguntando ¿perderemos las actualizaciones via OTA? creo q no pero no estoy seguro
saludos

jobovlar
23/04/11, 16:42:39
creo q el candado abierto sale cuando reinicias el movil. Cuando sale la X.

elevation7
23/04/11, 16:58:57
Pues..no me sale ningun candado abierto cuando reinicio..:silbando:

elevation7
23/04/11, 17:32:29
Apps root testeadas.

Autokiller= ok
Terminal emulator= ok( accedo a todas las carpetas del systema etc, bin ....es decir teclee $su root y cambie a #

Titanium Backup= me da error..pero era porque no encontraba el busybox, baje la version 1.18 y me seguia dando el mismo error, forze la instalalacion (otra vez desde el mismo Titanium y quedo ok ^^

Parece que si que soy root..sigo en modo test..;-)

WaPeR
23/04/11, 17:55:30
Pues..no me sale ningun candado abierto cuando reinicio..:silbando:

Para que quieres ver el candado??? Eso es "malo", pierdes la garantia. Ademas eso no sale cuando rooteas, sino cuando desbloqueas el bootloader, cosas totalmente diferentes.

veras q eres superusuario instalando una aplicacion para ello como el titanium backup. Si te funciona es q eres root.
Yo sigo preguntando ¿perderemos las actualizaciones via OTA? creo q no pero no estoy seguro
saludos

No se pierden si no cambias el recovery que es el que comprueba el estado de la actualizacion (.zip)

Arkady.es
23/04/11, 20:29:02
Pues acaban de lanzar SuperOneClic 1.9.1 que ya integra el gingerbreak para hacer root a nuestros Nexus con 2.3.3

Version changes:
v1.9.1
GingerBreak support! (I think)

Aunque parece que ni el mismo autor está muy seguro :risitas:
Yo por mi parte voy a darle un poquito más de tiempo antes de rootear.

Arkady.es
23/04/11, 20:33:48
Por cierto: el autor del post (elevation7) o algún modeador (turKinhO, scatha, miasky) podría cambiar el título del post a "Métódos de rooteo para Nexus con Gingerbread" o "Superoneclick para Gingerbread". Así para el resto de los usuarios será más fácil encontrar la información sobre rooteo y centralizamos todo en este post. No os parece?

jobovlar
23/04/11, 22:08:35
mejor por metodos pera rotear GB porque ahora con la noticia de ARkadi ya tenemos dos posibles metodos para hacerlos.
saludos

javiges
23/04/11, 22:14:11
yo he rooteado mi nexus americanizado así
http://androidandme.com/2010/01/hacks/video-how-to-unlock-and-root-a-nexus-one/

htcforos
24/04/11, 01:49:06
Vídeo explicativo del youtube para que quede clarito X-D

http://www.youtube.com/watch?v=Ga__L6Mwxfs

http://rootzwiki.com/wiki/index.php/Gingerbreak

jobovlar
24/04/11, 13:31:53
pues a mi no me sale
1 he vajado la apli 1.1 y la he instalado en la memoria interna del telefon
he activado la depuracion usb
ejecuto la apli y doy al root
se pone ha hacer sus procesos y el solo me desmonta la sd y se tira un monton de tiempo haciendo el proceso. tanto q me tengo q salir. lo he dejado hasta 20 min
me podeis ayudar'
saludos

elevation7
24/04/11, 13:42:17
Hola amigo....
Pues tras testeos de cyanogen y MIUI he vuelto a ginger... esas roms tienen algunos bugs que me molestan..
He instalado ginger bajado de aki.
http://www.elandroidelibre.com/2011/02/instala-manualmente-android-2-3-3-gingerbread-oficial-en-tu-nexus-one-ya.html
Como era root baje la Stock GRI40(en el manual dice que flashees la radio..yo no lo hice, no le vi sentido..por ahora..)
Tras todos los wipes etc...
Gingerberad otra vez, instalo 4 cosas y le vuelvo a hacer root con la gingerbreak 1.1 y ras.. root en 1 minuto y medio.

O sea que, mira bien que no te dejes nada porque funcka al 100%

Saludos:grin:

jobovlar
24/04/11, 13:43:57
ya pero segun lo he dscrito ¿hago algo mal?
gracias

jobovlar
24/04/11, 13:45:09
¿a ti te desactivava la ds cunado se ponía en ejecución?
saludos

elevation7
24/04/11, 13:47:38
Si.. y tras unos segundos se me apaga el terminal, y luegos..1/2 min en reincio y root

jobovlar
24/04/11, 13:49:05
joder pues hago eso y na da na probaré con otra tarjeta
gracias

elevation7
24/04/11, 13:50:24
Te detallo mas como lo hago...
Una vez copiado a la SD, uso el ASTRO manager y voy a la SD y busco la app (gingerbreak) y click..
Supongo que has tildado lo de instalar origenes desconocidos..no?

jobovlar
24/04/11, 13:55:53
si si si lo hago igual. espera.... ahora se esta reiniciando... ha sido cuando he cambiado de tarjeta. no se pq pero bueno.
a ver si tenngo superusuario como tenúa en froyo.
gracias

jobovlar
24/04/11, 13:57:04
siiiiii vuelvo a ser super usuario
tya comentare si se puede desrotear
gracias
lo q no se es pq con mi targeta no se podía hacer.
saludos

htcforos
24/04/11, 15:24:42
Pero si no es tan complicado, os hacéis unos líos que pa que xD

jobovlar
24/04/11, 15:46:42
Ojos no yo quiero flota sin tocar el recovery. En GB ahora ya estaba apareciendo métodos así. Ahora voelvo a ser flor como en frito. Saludos

AlfonsoML
24/04/11, 15:55:17
Ojos no yo quiero flota sin tocar el recovery. En GB ahora ya estaba apareciendo métodos así. Ahora voelvo a ser flor como en frito. Saludos

Joe lo tuyo con la autocorreccion:risitas::risitas:
cada vez que escribes así hay que echarle un montón de imaginación para intentar entender que es lo que has llegado a decir.

Y encima no entiendo como te corrige las cosas importantes (flota, flor, frito) y te pasa "voelvo"

En fin, espero que realmente no hayas frito el nexus como la compañera, a ver si se va a convertir esto en una epidemia y resulta que el nexus frito está bueno :palomitas:

jobovlar
24/04/11, 16:24:08
Joe lo tuyo con la autocorreccion:risitas::risitas:
cada vez que escribes así hay que echarle un montón de imaginación para intentar entender que es lo que has llegado a decir.

Y encima no entiendo como te corrige las cosas importantes (flota, flor, frito) y te pasa "voelvo"

En fin, espero que realmente no hayas frito el nexus como la compañera, a ver si se va a convertir esto en una epidemia y resulta que el nexus frito está bueno :palomitas:

:risitas::risitas::risitas: si Alfonso ML es q tenia prisa pq me estaban llamando a la mesa y no he visto la corrección. Perdón

con resperto al root todo perfecto lo único es que si quisiera quitar lo de superusuario pues de memento no se como.
he podido recuperar partidas de los juegos q perdí cuando instalé GB
¿sabeis como podría si quisiera quitar el root?
saludos

Arkady.es
24/04/11, 18:21:17
Supongo yo que el método este durará muy poco ya que Google no puede obviar una brecha tan importante que permite hacer root desde una aplicación desde el mismo móvil

La verdad que imaginándome las guarradas que se le hará al teléfono con el método del Gingerbreak (que se esté 10minutos ahí forzando hasta que al final rompe la protección) creo que es mejor para el teléfono hacerlo por el método limpio y fiable del fasboot oem unlock.

La verdad que dudo mucho si root por un método, root por el otro o simplemente dejarlo sin rootear que tampoco es que pierda tanto. Lo que me echa para atrás de "abrir el candando" es que ahora mi teléfono entra en su segundo año de garantía (ya se sabe que entonces se ponen mucho más tiquismiquis) y que quizá si algún día quiero venderlo me cueste más si se ve que el bootloader ha sido desbloqueado.

En fin, parafraseando a jobovlar "ser flor en frito" o no ser... esa es la cuestión

Snyper82
24/04/11, 18:34:34
Osea q este metodo de no lo recomendas arkady? este metodo es el d superoneclick? es q me estoy haciendo un lio y nose cuantos metodos hay para roetar gingerbread.:estrellas:

Arkady.es
24/04/11, 18:56:00
En fin, espero que realmente no hayas frito el nexus como la compañera

No había visto el post ese!! JAJAJAJAJAJA pobrecilla!!!

Osea q este metodo de no lo recomendas arkady? este metodo es el d superoneclick? es q me estoy haciendo un lio y nose cuantos metodos hay para roetar gingerbread.

Ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar. Era solamente una reflexión al aire, para ver que opinabais. Esos métodos tienen la ventaja de que en principio, conservan la garantía y la desventaja de que no sabemos realmente qué es lo que se está haciendo con el teléfono.
El gingerbreak el único método que hay para rootear sin desbloquear el bootloader, lo que hacía el superoneclick era incluirlo en su programa. Aunque parece ser que no funciona bien por ahí aún

AlfonsoML
24/04/11, 19:18:09
Exacto, esto ya lo dije yo antes, y es que al ser un exploit que se puede ejecutar desde una aplicación, lo lógico es que Google publique una actualización que haga poco más que corregir este problema.

El usar el exploit ni es bueno ni malo. Si lo quieres usar, pues perfecto, ya tienes root sin tocar el candadito. Pero no te sorprendas cuando llegue la actualizacion 2.3.4 y dejes de ser root.
El superoneclick tenía la ventaja de que realmente lo tenías que conectar al ordenador y eso ya no lo puede hacer una aplicación cualquiera, pero aun así ya ves que han cerrado esa puerta.

jobovlar
24/04/11, 19:32:53
Bueno pero eso de 10 min forzando no es así a mi en 1 minuto lo ha hecho.
Saludos

juanramos24
24/04/11, 21:04:47
ya lo hice descargando el gingerbreak 1.1
va genial

juanramos24
24/04/11, 21:07:28
por cierto en mi nexus one tardo alrededor de un minuto

tonyberja
24/04/11, 22:17:17
solo decir que yo también tuve que cambiar mi SD por otra para poder hacerlo, por el resto todo perfecto, root check me dice que soy root;
salu2;

Snyper82
24/04/11, 23:24:25
Exacto, esto ya lo dije yo antes, y es que al ser un exploit que se puede ejecutar desde una aplicación, lo lógico es que Google publique una actualización que haga poco más que corregir este problema.

El usar el exploit ni es bueno ni malo. Si lo quieres usar, pues perfecto, ya tienes root sin tocar el candadito. Pero no te sorprendas cuando llegue la actualizacion 2.3.4 y dejes de ser root.
El superoneclick tenía la ventaja de que realmente lo tenías que conectar al ordenador y eso ya no lo puede hacer una aplicación cualquiera, pero aun así ya ves que han cerrado esa puerta.
Pro entonces xq dijeron q habia salido un superoneclick si al final no hay q conectarlo al PC? es q es mas d fiar si hace conectandolo al pc no?

juanramos24
25/04/11, 11:19:04
con el gingerbreak no tuve que conectarlo a ninguna parte, me lo descargue directamente al mobil y lo instale luego le di a root tardo un minuto o asi y listoo.
y soi root xke si no no tendria el superusuario y todo lo que ya le e hecho jaja

juanramos24
25/04/11, 11:19:42
a por cierto y a mi sd no la paso nada (no se borro nada)

WaPeR
25/04/11, 11:29:51
a por cierto y a mi sd no la paso nada (no se borro nada)

No deberia! ;)

Arkady.es
25/04/11, 12:37:10
Pues viendo que a todos les va bien intentaré rootear mi teléfono (lo perdí desde la 2.2.2). Y creo que también esta vez le cambiaré la ROM para probar otra cosa. Aunque he oído hablar muy bien de la Enomthers probaré una basada en Gingerbread, ya veré si la Cyanogen o la variante del compi JRsoft. A estas alturas y será la primera vez que lo haga! Ahora seré un newbie por el foro de ROMS y tendré dudas básicas, las postearé donde no debo y demás...:risitas:
Aunque creo que no tardaré en volver a la oficial, que también es una buena noticia que tengamos la ROM directamente en GRI40 por parte de HTC

Snyper82
25/04/11, 13:16:07
Pues viendo que a todos les va bien intentaré rootear mi teléfono (lo perdí desde la 2.2.2). Y creo que también esta vez le cambiaré la ROM para probar otra cosa. Aunque he oído hablar muy bien de la Enomthers probaré una basada en Gingerbread, ya veré si la Cyanogen o la variante del compi JRsoft. A estas alturas y será la primera vez que lo haga! Ahora seré un newbie por el foro de ROMS y tendré dudas básicas, las postearé donde no debo y demás...:risitas:
Aunque creo que no tardaré en volver a la oficial, que también es una buena noticia que tengamos la ROM directamente en GRI40 por parte de HTC
Avisame cuando lo hagas y decime q tal va con gingerbreak.
Yo estoy esperando q pas un tiempopara ver q dice la gente y va todo bien lo hago, ya q es tan facil...

corcheti
25/04/11, 13:30:20
Lo he provado..ya tengo la la app superusuario.. ahora como testeo que va correcto?

los pasos que he seguido.

1.- descargar la app http://www.mediafire.com/?rwx8qn0i9a4404b
2.- Activar modo depuracion USB
3.- copiar la app en la SD
4.- Abrir la aplicación y presiona el botón root. (segun el manual tarda 10 min) a mi me ha tardado 2 como mucho.
5.-Ya tengo la app superusuario
6.-He desinstalado el gingerbreak

Como puedo ver el estado actual de mi candado??
Algun testeo rapido para provar el root??

Funciona o debería funcionar si instalo la app en la tarjeta o tiene que ser en la memoria interna?, y si es esto ultimo, como se hace?:pensando:, en android ando un poco verde:grin:

corcheti
25/04/11, 13:52:52
Pues conseguido, la he descargado desde el teléfono y todo a la primera.

jobovlar
25/04/11, 16:03:41

vaya Arkady me sorprende... ¿a que se debe este cambio? Aunque igual q tu yo nunca he cambiado de rom no vayas con esa actitud :risitas: q a lo mejor te encanta. De todas formas ya nos contarás tus esperiencias y resultados pq a lo mejor yo también me animo a cambiar de rom.
saludos y suerte

Arkady.es
25/04/11, 17:24:59
Bueno, pues ya está rooteado. Comentar que se me quedó colgada la aplicación, varios minutos sin hacer nada. Finalmente opté por cerrarla y reiniciar. En el encendido se quedó como 4 minutos con la X del arranque y me acojoné bastante, pero finalmente se inició y ya está rooteado el teléfono. Para estrenar el rooteo backup completo con MyBackupPro... lo de la ROM creo que lo dejaré para otro día

Snyper82
25/04/11, 18:59:17
Que decis arkady lo hago o no? jaja es q si roteo ya no hago el tuto de pasar las aplis a la SD ya q con root tb se puede, nose como pero se q se puede jeje.

jobovlar
25/04/11, 19:24:46
pues yo tengo root y tambien hice el tuto. Ya verás como ganas un monton de espacio
el tuto son un par de minutos de hacer y es muy facil. El root tambien.
¿pq no haces las dos cosas?. O por lo menos la de pasar a la sd, sin esto yo no tendría ni la mitad de aplis que tengo (80 aplis y mas de 70 mb libres)
saludos

Snyper82
25/04/11, 19:27:36
Pero si hago root no hace falta acer el tuto ya no? es q si sos root ya podes pasar todas las aplis a la SD repito nose como pero se q se puede.

jobovlar
25/04/11, 19:34:46
pues no se que decirte pq yo primero hice lo de pasar a la sd y despues el root. prueba a rotear q son unos 5 min e intenta pasar por ejemplo el adobe flash y deime si se puede y lo q te ocupa (si puedes y te ocupa unos 65 ks todo es correcto y no necesitas hecer el tuto de pasar a la sd)

Arkady.es
25/04/11, 21:38:53
De todas formas ya nos contarás tus esperiencias y resultados pq a lo mejor yo también me animo a cambiar de rom.

Pues comentarte que al final le metí la Cyanogen (a pesar de que leí que aún tiene fallos). Con el Rom Manager facilísimo, lo hace todo el programa. Ahora queda trastear, saludos!

jobovlar
25/04/11, 22:00:29
me alegro ya comentarás como funciona cyanogen sus fallos y sus virtudes pq me interesa. no se si animarme... me da pereza por tener q aprender de nuevo su funcionamiento... bueno pues me alegro que no tengas problemas
saludos

manolus71
25/04/11, 22:28:35
pero al cambiar el rom con el rom manager, hay que cambiar algo mas, kernels o cambiar alguna cosa mas, lo tengo rooteado con el gingerbreak 1.1, kiza mi duda sea tonta o algo de eso pero soy muy novato con lo de root, y cambiar roms y cosas de estas, y segun e leido que con el room manager a secas y una room en la sd ya con eso cambias de room? no se,,... gracias

corcheti
26/04/11, 10:12:02
Compis me lío con los tutoriales para meterle una ROM, una vez hecho lo root con gingerbreak que tutoriales debería seguir, muchas gracias.

ertato
26/04/11, 12:58:20
Hola a todos, después de intentarlo varias veces, todas ellas sin lograrlo, decidí apagar el dispositivo, quité la batería, saqué la tarjeta y volvía a meterlo todo. Encendí, ejecuté el Gingerbreak y...tachán...ya tengo el superuser. Os lo digo por si a alguno os da problemas.

Saludos.

elevation7
26/04/11, 15:02:49
Pues comentarte que al final le metí la Cyanogen (a pesar de que leí que aún tiene fallos). Con el Rom Manager facilísimo, lo hace todo el programa. Ahora queda trastear, saludos!

Que version de Rom estas probando?? yo testee la 7.0.0 stable y habia cosas que no funcionaban bien.. se me perdian los iconos de abajo, no sincronizaba bien los contactos con facebook (error de la app seguramente..) y bloqueos de terminal estraños...

MIUI me generaba errores del tipo, instalar apps y no salir icono hasta reiniciar, montarse iconos uno encima de otro, el mismo problema de sincronización de contactos/facebook, flash camera no se ejecutaba siempre, app de camara penosa.
Y en general..el entorno, no se, supongo que me he acostumbrado a android y su sistema de iconos/wigets.

Saludos

zZarZiLLoSs
26/04/11, 16:03:48
Que version de Rom estas probando?? yo testee la 7.0.0 stable y habia cosas que no funcionaban bien.. se me perdian los iconos de abajo, no sincronizaba bien los contactos con facebook (error de la app seguramente..) y bloqueos de terminal estraños...

MIUI me generaba errores del tipo, instalar apps y no salir icono hasta reiniciar, montarse iconos uno encima de otro, el mismo problema de sincronización de contactos/facebook, flash camera no se ejecutaba siempre, app de camara penosa.
Y en general..el entorno, no se, supongo que me he acostumbrado a android y su sistema de iconos/wigets.

Saludos
He estado leyendo un poco y parece ser que van por la v7.0.2.1, pero es una lastima que es la pagina esta todo en ingles y me cuesta bastante pues tengo que ir traducciendo todo.
El principal duda que tengo es un Rom modificada y mejorada, vale la pena actualizar o en cambio es mejor trabajar con la original que tenemos Android 2.3.3 (Gingerbread), pues funciona muy en comparacion con la anterior Froyo 2.1 que tenia.
Gracias.

sergipiza
26/04/11, 16:57:51
Pues yo sigo sin conseguir rootearlo..... Ami esque todo lo que ponga FEW minutes o FEW weeks se me hace Larguísimooo .... XD

EDIT: Ya esta , reinicié y cerre todo con el advanced task killer y perfecto en menos de 1 minuto ! :)

ajotace
26/04/11, 19:50:10
A mi me ha costado lo mio rootear mi N1, después de varios intentos fallidos, he tenido que formatear la tarjeta SD y ya si me lo ha hecho del tirón en un minuto como mucho.

Ahora a ver si soy capaz de meterle una ROM cocinada XD

MacGuffin
27/04/11, 08:25:39
Otro que ha rooteado con el Gingerbreak. Me tuve que bajar la apk dos o tres veces desde el link de la primera página de este hilo porque las primeras veces, no sé por qué motivo, no me dejaba instalar la aplicación. Una vez instalada al aplicación, le di a 'rootear' y me lo hizo en segundos; después el móvil se reinició solo y ya tengo el 'superuser'.

Ahora trastearé con roms con el Rom Manager. Una pregunta: ¿de qué modo hacéis un backup de la rom original con sus aplicaciones y configuración para restaurarla si no te convence ninguna rom cocinada?

Gracias por adelantado :ok:

jobovlar
27/04/11, 09:20:41
Los que tengais problemas con este programa se solucionan insertando una tarjetea (al ser posible formateada) así no os dará problemas
saludos

Snyper82
27/04/11, 12:25:14
Compis me lío con los tutoriales para meterle una ROM, una vez hecho lo root con gingerbreak que tutoriales debería seguir, muchas gracias.
Kiero saber lo mismo.

ajotace
27/04/11, 13:47:55
Kiero saber lo mismo.
Yo lo he hecho flasheando recovery (Amon RA 2.1.1 creo) con el ROM Manager, luego te bajas el .zip de la ROM que quieras instalar (Cyanogen 7 por ejemplo) lo pones en la sd y desde el modo recovery la instalas (sigue los pasos de las tutos, hacer wipes, etc.)

Lo suyo es que te vayas leyendo tutos del apartado de ROMs y que lo hagas cuando lo tengas todo claro, que si no te pasa como a mi que me quede sin movil un par de horas por pardo X-D

juanramos24
27/04/11, 21:33:11
yo descargue el gingerbreak1.1 y muy facil pero ahora me descargué el rom manager y para buscar actualizaciones me pide instalar el el clockworkmod n la recovery.¿que es eso?yo tngo la 2.3 americanizada

llera
27/04/11, 22:53:10
Es la "aplicacion" que te "instala" las rom. Yo lo hice ayer y en 20 minutos tenía el movil rooteado y con la 7.0.2.1 de cyanogen instalada y funcionando correctamente

manolus71
27/04/11, 23:22:31
pero no hay que particionar las SD o que?, si es asi de facil cualquiera estariamos roomeando, con todas las que hay

juanramos24
27/04/11, 23:34:25
pues es así de facil.
yo m compliqué ya que lo tnia bloqueado x android wall y no podia descargar el archivo jaja
no hace falta larticionar,solo si te es necesario o te biene bn

manolus71
28/04/11, 07:48:10
ah pos entonces si es asi , luego lo probare, me hare un backup de todo lo ke tengo por si akaso, gracias