PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ver Videos directamente desde la red local

kagutsuchi
21/04/11, 01:12:57
Hola a todos, tengo una consulta, a ver si algunos de los que ya tenéis la xoom me ayudáis.
Lo que quiero es poder ver vídeos que estén en mi sobremesa directamente en la xoom, pero accediendo directamente desde la red, quiero decir, sin instalar servidores multimedia ni cosas raras, simplemente entrar en la red con un explorador y reproducir el archivo, como se hace con dos pcs por ejemplo, Como lo hacéis vosotros?
He usado el buscador y mirado en 30 sitios, pero no se como hacerlo sin crear un servidor y demas, cuando por ejemplo uso el estrong file explorer para entrar en la red, al pulsar en el video no me lo abre directamente y me da un error... si funcionase sería lo ideal.
Gracias!

Vinyl
21/04/11, 20:41:45
Pues si encuentras esta app me lo dices. No he buscado mucho pero estaria super bien reproducir por streaming a traves de la red local.

carboh
22/04/11, 07:56:12
He visto en algún foro que con esta aplicación se puede hacer sin problemas, es para tener acceso remoto al pc en una red local, aunque es de pago:

https://market.android.com/details?id=com.splashtop.remote

Creo que con esta también se puede, saludos

https://market.android.com/details?id=com.android.pogoplug

kagutsuchi
22/04/11, 11:24:54
Buenas, he estado mirando las dos aplicaciones pero ninguna de las dos hace lo que queremos, la primera es para controlar un PC remotamente, con lo que para ver el video en la xoom habría que estar reproduciendolo tambien en el PC controlado y además la calidad seria muy baja... y el segundo es como una copia del dropbox, osea habría que tener los videos en la nube... mi idea es simplemente acceder a la red local con algún tipo de explorador y reproducir directamente los videos en la xoom.
Al final habra que hacer un servidor multimedia...
Gracias por tu ayuda.

carboh
22/04/11, 13:30:46
No sé, la verdad es que no he podido probarlos, pero tengo entendido que una vez seleccionado el archivo, lo reproduce en la tablet por streaming y sin ejecutarlo en el ordenador, saludos

guinoak
22/04/11, 13:58:25
Hola,

Creo que con ES Explorer
https://market.android.com/details?id=com.estrongs.android.pop

puedes montar recursos SMB. Tambien esta la aplicacion de CIFS

http://www.xda-developers.com/android/manage-your-smbcifs-network-shares-with-cifsmanager/
para montar-los en un directorio del mobil. Yo he probado las dos, y las dos funcionan bien, pero tengo un problema grave, que es que el archivo se tiene que descargar entero al mobil para verlo, no he encontrado un player que implemente algun tipo de streaming o buffering. Sabeis algo vosotros?

kienn78
22/04/11, 15:26:21
Es bien facil bajate moboplayer para reproducir cualkier tipo de video y SKIFTA es una app con soporte de dlna....a mi me va de fabula

kagutsuchi
22/04/11, 18:26:20
Es bien facil bajate moboplayer para reproducir cualkier tipo de video y SKIFTA es una app con soporte de dlna....a mi me va de fabula

Pero para que vaya esa aplicación debes tener configurado un servidor multimedia compatible con dlna, al final lo he acabado haciendo, porque no he encontrado nada que me los reproduzca directamente en la red sin tener que pasarlos al móvil como hace el es explorer.

joaquinem
30/04/11, 23:17:48
Con el Es Explorer seleccionas con pulsacion larga el archivo en el equipo remoto y seleccionas la opcion de abrir como "archivo de video".
He reproducido asi archivos hasta Mkv. Con algun salto pero ya esta bien, los mp4 mejor, y con la Galaxy tab.

Saludos

kagutsuchi
01/05/11, 14:42:25
Con el Es Explorer seleccionas con pulsacion larga el archivo en el equipo remoto y seleccionas la opcion de abrir como "archivo de video".
He reproducido asi archivos hasta Mkv. Con algun salto pero ya esta bien, los mp4 mejor, y con la Galaxy tab.

Saludos

Voy a probarlo ahora mismo a ver.
Edito: no funciona, para lo de siempre, unos segundos de streaming y luego salta un mensaje diciendo que no se soporta el streaming y se tiene que volcar a la memoria, y empieza a copiarlo a la xoom. Vamos lo que pasa si le pinchas directamente, sin hacer lo de abrir como video.

antojuve
27/05/11, 19:40:35
Pero para que vaya esa aplicación debes tener configurado un servidor multimedia compatible con dlna, al final lo he acabado haciendo, porque no he encontrado nada que me los reproduzca directamente en la red sin tener que pasarlos al móvil como hace el es explorer.

Kagutsuchi queria saber al final como lo habias logrado.

y en caso de haberlo hecho y con buenos resultados a ver si puedes hacer algun tuto "for dummys" o para noobs como yo xD

se agradeceria muchisimo y creo que varios users tambien estarian interesados.!

Raquelivan
28/05/11, 23:42:59
Prueba con el plex

Karrigan
03/06/11, 08:53:16
Como te han dicho usa el plex para ver videos, musica...

Instalas en el pc el Plex media server y en el android la app de plex, son los 4€ mejor invertidos en mi galaxy. Y tienes toda tu coleccion de series, pelis, musica, imagenes, etc, disponible tanto en red local, como por 3G en cualquier lado. (Eso si tienes que configurar el PC para tener salida al exterior ip fija o con un host gratiuto de dyndns por ejemplo.

Desde el curro me veo todos los dias un capitulo de las series que tengo en el ordenador, por la wifi del curro en mi Galaxy.

Un saludo.
Toy esperando mi tablet jeje...

Pabea
08/06/11, 10:19:00
Prueba con Skifta Beta. Con esta aplicación sencilla he accedido a mi pc con windows 7 y he podido reproducir en mi Motorolla xoom las películas y también en mi Tv a través de la red Wifi. Las fotos y música no lo recomiendo.