mañana me llega una diamond de vodafone y la quiero liberar y cambiar la rom y mi pregunta es la siguiente
tengo que meter dos veces el archivo hard-spl para liberarla y para cambiar la rom
o con una vez basta pxa hacer las dos cosas??
un saludo y gracias!!
Peterevenger
09/11/08, 22:40:55
Hola yo la verdad es que soy nuevo pero yo solo se lo meti una vez.Lo que si he leido es que hay dos uno para rom registradas y otro que admite todas yo usaria ese asi luego no tienes problemas al pillar cualquier rom que te guste.
Oskitar
09/11/08, 22:41:48
Solo tienes que mirar que Hard SPL te hace falta para cada cosa....
Si mal no recuerdo, para liberar la Diamond hace falta el Hard SPL Signed....
Y para cambiar la ROM hace falta el Hard SPL Unsigned...
Hola, yo libere ayer la Diamond de Vodafone con el: HardSPL 1.24 (mfg) y despues le meti la ROM :RUU_Diamond_HTC_SPA_1.93.412.1_Radio_Signed_Diamo nd_52.29.25.12_1.00.25.05_Ship y la verdad que va de lujo. Ahora no me digas si el HardSPL 1.24 (mfg) es signed o unsigned pq no tengo ni idea.
saludos
Obi-Wan
09/11/08, 23:41:06
buenas a todos, bien, voy a ver si con este post resuelvo dudas
yo tambien tengo las mias, no os creais, jejejeje, pero por lo que tengo recopilado a nivel particular, ahora mismo hay 8 versiones de hardspl "extraoficiales", 6 son unsigned y 2 son signed
las versiones de hardspl unsigned son la 1.23 shipped, 1.24 mfg y 1.34 shipped que aporto jocky wilson en el foro de xda, y la 1.37, 1.40 y 1.93 mfg de OliNex (Olipro y cmonex) del mismo foro
aqui es donde me pierdo entre la diferencia entre las shipped y las mfg, pero parece ser que es una cuestion de los comandos que emplean a nivel interno en la diamond
estas versiones unsigned permiten realizar, tanto la liberacion, como la inclusion de CUALQUIER ROM, ya sea oficial o no oficial, aprobada o no aprobada por OliNex
y las versiones signed son la 1.38 y la 1.40 de OliNex (si, si, hay dos versiones 1.40, una que es unsigned y otra que es signed)
las versiones signed de hardspl son unas versiones que solo permiten instalar ROM's que hayan pasado la verificacion de OliNex, entre ellas, las diferentes versiones de ROM oficiales de HTC, que se presupone son las que cumplen con todos los requisitos de seguridad y fiabilidad para las diamond, pero como se han ido elaborando tantisimas ROM's, ya que en xda hay bastantes mas cocineros que aqui (pero nada como la cocina española, aqui estan los mejores ;-)), llego un momento que OliNex no daban a basto para probar y verificar que las ROM's cumplieran con los requisitos minimos para incluirlas en la diamond; ellos tenian que chequear cada ROM, y darle el "visto bueno" poniendo un pequeño agregado en ellas, para lo cual posteriormente habia que utilizar las versiones signed
la confusion que se ha dado la mayoria de las veces es que, tanto jocky wilson como OliNex han puesto como nombre generico a esos hardspl el nombre de "RUU_signed.nbh", con lo cual a veces no sabes si estas trabajando con un signed o un unsigned
por si os interesase, esto como veais, y si los moderadores lo consideran oportuno, puedo subir a megaupload, aunque estoy esperando una confirmacion de vauss por si quiere tenerlas el y ponerlas en sus archivos compartidos, donde yo tengo esas 8 versiones de hardspl, perfectamente renombradas, para que no haya dudas de cual es cada una de ellas y que luego elijais la que considereis mas conveniente, aunque las unsigned, por lo dicho anteriormente, son las mas universales para todos estos menesteres; tal como podreis ver, incluso OliNex han publicado sus versiones unsigned, de la cual, la mas avanzada es la 1.93, por lo que dije anteriormente, las versiones signed actualmente ya no tienen mucho sentido
parece ser que algunas diamond tenian ciertos problemas de parpadeo, ahi no lei concretamente cuando se daban esos parpadeos, con las versiones mas antiguas de hardspl; parece ser que OliNex indicaron que con las versiones 1.40 y 1.93 se solventaban, aunque en mi caso, ya desde que use la version 1.24 mfg de jocky, nunca tuve ese problema; actualmente, en mi caso, tengo instalada la version 1.93 de OliNex
pero ojo, ahora mismo habria que tener en cuenta que las versiones de OliNex, una vez se instalan, provocan un hard reset en la diamond, con lo cual, perderiais los programas instalados, se empezaria a reinstalar la ultima version de ROM que tengais puesta, con lo cual, los que tengais una version signed y querais pasar a una unsigned, seria recomendable utilizar, o la 1.24 mfg de jocky, que no realiza tal hard reset, o la 1.34
y por supuesto, las mas recomendables, tambien por lo descrito anteriormente, son las de tipo mfg, por tener esos comandos añadidos para las diamond, segun lo leido en xda
espero haber sido lo mas claro posible
abrazos miles
Obi-Wan
JamworkS
09/11/08, 23:43:28
Muy bueno amigo, gracias.
Un saludo,
JamworkS.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.