PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Índice kernels AOSP


blackhawk_LA
20/04/11, 21:32:18
Como veo que continuamente se pregunta por los kernels, cuáles usar, etc... quería contribuir con este pequeño índice-tutorial, ya que existe de kernels Sense pero no de AOSP. Yo no tengo tiempo como para mantenerlo ni nada, así que simplemente voy a hacer una recopilación con los links a los posts originales.

Antes de nada, como pequeña introducción; la definición de kernel (sacada del Glosario de HTCMania que por desgracia me parece no se visita demasiado)

Kernel Es el software responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. el kernel también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempoLos kernels se flashean desde el recovery, sin wipes. Tambien mediante un programa llamado Kernel Manager, hay versión gratuita en el Market, pero de momento tiene pocos kernels disponibles. Hay que tener en cuenta que los kernels son especificos de version de Android: los hay para Froyo y para Ginger

Respecto a la terminología SVS/HAVS, BFS/CFS y todas esas iniciales que encontráis, lo cierto es que no sé demasiado, pero yendo a la parte más práctica:
HAVS utiliza distintos voltajes para cada frecuencia, y por tanto ahorra algo de batería, pero SVS puede (aunque si funciona bien, el HAVS es igual) ser más estable.
CFS sé que es el módulo "original" de Linux, y BFS uno nuevo, más avanzado. Yo no noto diferencias apreciables entre uno y otro en un uso normal.

Y aqui viene la lista:

- VorkKernel: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=782875&highlight=vork
Para mi son de los mejores, muy estables y con un grandisimo rendimiento. (No recibiran más actualizaciones)

- EVViollet: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=883598
Kernels con bajo consumo de batería, pero también dan buen rendimiento general

- Tiamat: http://tiamat-dev.com/tiamat_bravo/
Kernels originalmente para el Xoom pero adaptados a otros terminales. Muy muy rápidos (hasta 1.26 de OC) y actualizados constantemente

- Coutts: http://mirror.couttstech.com/android/index.php?dir=bravo%2Fkernel%2F
Es el que suelo usar casi siempre, bajo consumo y el mejor rendimiento. (parece que no se actualizarán más)

- Thalamus: http://forum.oxygen.im/viewforum.php?id=18
El kernel que usan Oxygen y Redux2 (no sé si otra más) En principio no vale para otras ROMs (GV, CM...) ya que usan un driver de cámara distinto, y no funcionaria. Ultraestable y muy rápido.

- Thalamus mod by gen_scheisskopf: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1268198 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1590840)
Añade intefaz VDD para modificar los voltajes y alguna otra pequeña mejora

- Kernels de RichardTrip (originalmente para GingerVillain, pero valen para CM7, MIUI...) http://xda.richardtrip.org/?dir=ginger
Basados en la versión 2.6.38.4

- Kernels de Ihlades: Originalmente para la Redux 1.2, pero sirven en cualquier otra ROM (excepto Redux2 y Oxygen) https://sites.google.com/site/romredux/downloads
Basados en los antiguos Vorkkernel, estables al 200%


Lo que comento son sólo impresiones mías, la cosa es ir probando ya que a cada Desire, y a cada ROM le puede ir mejor un kernel u otro.

Casi todos los kernels, excepto los _thalamus originales, permiten cambiar fácilmente el voltaje, bajandolo para ahorrar batería o aumentandolo si tenemos problemas de reinicios (ojo, que un bajo voltaje no es lo unico que puede hacer que nuestro movil se reinicie) A menos voltaje, menos gasto de bateria con el mismo rendimiento, pero no todos los Desires soportan voltajes muy bajos.

Editado: Ahora con una app llamada incredicontrol puede modificarse los voltajes de forma completamente sencilla. Está en el Market y podeis seguir usando los voltajes de referencia de más abajo ;)

Hay dos formas de hacerlo, una es este tutorial que cito de Hafficci
Primero, modificamos el script con los valores que queramos probar, se hace editando el archivo con Notepad++ o Notepad2), luego tendreis que Guardar Como Unix script File (.sh). Despues, hay que borrar el .sh, para volver a dejar el archivo como 95havsvdd o 95svsvdd, según).

0º Tienes quen tener instalado, en el ordenador, no en el telefono, el SDK (que trae Fastboot, y ADB, que es el que usaremos para meter el script)
1º Instalas el kernel que vayas a usar (y que tenga el interface de Eviollet, claro) desde el Recovery, como siempre: couttstech-2.6.38_OC1190_HAVS_Ginger_CFS_VR_SLQB.zip, por ejemplo.
2º Con el telefono encendido (y la rom arrancada), lo enchufas por USB al ordenador, pero no conectas la transferencia de datos (es decir, no haces nada :-))).
3º Copias el archivo 95havsvdd que sea compatible con tu telefono (eso es cuestion de ir probando valores, hasta que des con unos que no te congelen la Desi, o peor aun, hagan que entre en bucle de reinicios), en la carpeta tools, que hay dentro de la carpeta SDK (vamos, donde instales el SDK en el PC)
4º Abres una consola de comandos en el PC (Ejecutar > CMD), dentro de ella, vas hasta la carpeta tools, y tecleas lo siguiente, en este orden:

adb remount
adb push 95havsvdd /system/etc/init.d
adb shell chmod 755 /system/etc/init.d/95havsvdd
adb reboot


Adjunto los ficheros para kernels HAVS y SVS (95havsvdd.rar y 95svsvdd.rar), por orientaros, os copio debajo la tabla que uso yo, los valores a frecuencias bajas son más flexibles, pero los altos no admiten muchos cambios. Como tengo la suerte de que mi Desire lo aguanta todo, os dejo tambien la configuracion estándar del kernel .38 de coutts, y mejor vais probando partiendo de esa. Por cierto, los ficheros son para Kernels que bajan hasta 128Mhz, si los vais a usar para otro que solo baja hasta 245, sólo teneis que borrar la primera linea.
Mi tabla de voltajes:
128000 800
245000 800
256000 825
384000 850
422400 875
460800 900
499200 925
537600 950
576000 975
614400 1000
652800 1025
691200 1050
729600 1075
768000 1100
806400 1125
844800 1150
883200 1175
921600 1175
960000 1200
998400 1200
1036800 1225
1075200 1225
1113600 1250
1152000 1275
1190400 1300Y la original del kernel de coutts (éste es HAVS, el anterior era SVS):
128000: 900 975
245000: 900 1000
384000: 900 1025
422400: 900 1050
460800: 900 1050
499200: 900 1075
537600: 900 1075
576000: 950 1100
614400: 950 1100
652800: 950 1125
691200: 975 1150
729600: 975 1175
768000: 975 1200
806400: 1175 1225
844800: 1200 1250
883200: 1200 1250
921600: 1225 1275
960000: 1225 1275
998400: 1225 1275
1036800: 1275 1325
1075200: 1275 1325
1113600: 1275 1325
1152000: 1300 1325
1190400: 1325 1325La segunda forma de hacerlo es muy similar, pero se hace flasheando desde el recovery, usando el add-on que colgó Ihlades para la Redux. (archivos cpuvdd-ulvHAVS.zip y cpuvdd-ulvSVS.zip) Descargais los zips, extraeis el archivo 11cpuvdd y lo modificáis igualmente. Despues lo sustituis en el zip, flasheais y listo. Igual que antes, si os sobra alguna frecuencia por arriba o por abajo, simplemente elimináis esa linea. Por cierto, están sin firmar, así que desactivar el Toggle verification en el recovery!

Por último, esto es todo recopilacion de info, así que agradecimientos a todos los que cito en el post ;-)

enrique80
20/04/11, 21:55:33
Gran iniciativa y muy buena la información del post :ok:

La verdad es que viendo la difusión de las Roms Ginger sin Sense era una pena no tener un hilo especifico para tratar sobre Kernels AOSP.


También creo que deberíamos de ir comentando algunas de las características/problemas conocidos de las diferentes versiones del Kernel, como por ejemplo:

Los Kernel 2.6.35 pese a ser algo "antiguos" tienen fama de gastar menos batería (parece ser que debido a los drivers wifi) y por eso siguen siendo muy utilizados.

Los Kernel 2.6.37 (y creo que los 2.6.38 también) pese a su buen funcionamiento general, tienen un problema con la transferencia de datos por USB (es muy lenta) por lo que si sueles transferir gran cantidad de información al móvil mediante el USB, es recomendable buscar un Kernel con "fix usb speed".

Los Kernel 2.6.39 esta dando un buen rendimiento, pero no resultan del todo estables en algunos terminales (no se conoce con exactitud el motivo).


Saludos.

sesan
20/04/11, 22:28:20
buen curro si señor, gracias

shawe
20/04/11, 22:45:27
Chicos que os parece si renombramos el hilo de [Tutorial] Indice de kernels ROMs con Sense (Sólo Sense) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145862) y juntamos todos los kernels juntos separados en categorías diferentes dentro? Así cualquiera podrá añadir nuevos que encuentre o salgan y no tenemos que incordiar siempre al que ha abierto el hilo al estar disponible en el wiki. Además de que permite tener toda la info referente dentro de la propia pagina del wiki, y ya cualquiera se encuentra toda la info y los links juntos sin marearse buscando.

A mi me parece buena idea la de este hilo, pero teniendo otro que pretende lo mismo para el Sense, creo que vale más la pena aunar fuerzas y tenerlo todo junto no creéis? Comentad que os parece la idea, y vemos lo de unirlo, si hace falta os enseño minimamente a usar el wiki, que no tiene ningún misterio :ok:

enrique80
20/04/11, 23:19:27
Chicos que os parece si renombramos el hilo de [Tutorial] Indice de kernels ROMs con Sense (Sólo Sense) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145862) y juntamos todos los kernels juntos separados en categorías diferentes dentro? Así cualquiera podrá añadir nuevos que encuentre o salgan y no tenemos que incordiar siempre al que ha abierto el hilo al estar disponible en el wiki. Además de que permite tener toda la info referente dentro de la propia pagina del wiki, y ya cualquiera se encuentra toda la info y los links juntos sin marearse buscando.

A mi me parece buena idea la de este hilo, pero teniendo otro que pretende lo mismo para el Sense, creo que vale más la pena aunar fuerzas y tenerlo todo junto no creéis? Comentad que os parece la idea, y vemos lo de unirlo, si hace falta os enseño minimamente a usar el wiki, que no tiene ningún misterio :ok:

No es una mala idea, unificar los hilos les daría mas vida (el de Kernels solo Sense esta algo muerto) pero dadas las diferencias y la variedad de kernels para Sense y AOSP, sinceramente creo que seria mas "limpio" tener dos hilos diferentes, pero para gustos, colores.
Lo de usar el Wiki para ir subiendo explicaciones, nuevos kernels y demás, esta chulo :D

LoQo
21/04/11, 00:19:16
Es buena idea, pero no se si serian demasiados kernels, demasiadas preguntas que pueden ser sobre un kernel y otro, que copien si quieren la explicacion... y todo eso.
Ese post está parado, porque siempre actualizaba yo, y se puso en el wiki para que todo el mundo pudiera actualizar.

Un saludo!

shawe
21/04/11, 00:21:26
Ese post está parado, porque siempre actualizaba yo, y se puso en el wiki para que todo el mundo pudiera actualizar.

Ese es el problema, que se intenta hacer mejor para que todos nos beneficiemos, pero luego el peso y la dedicación no siempre se reparte :ok:

LoQo
21/04/11, 00:45:31
Ese es el problema, que se intenta hacer mejor para que todos nos beneficiemos, pero luego el peso y la dedicación no siempre se reparte :ok:
lo se, lo se shawe ;)


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

sesan
21/04/11, 11:10:53
lo se, lo se shawe ;)


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalkquejica

blackhawk_LA
22/04/11, 02:34:44
A mí me parece bien unificar los dos posts en la wiki ;)

shawe
22/04/11, 15:22:21
Podríamos montar una encuesta en un hilo a parte, y que toda la gente pudiera votar en ella para saber que opina la mayoría no? Tipo:

Como te gustaría encontrar la información de los kernels?

Hilos separados, uno para Sense y otro para AOSP
Hilo único, diferenciando cuales son Sense y cuales son AOSP


Sinceramente, creo que unificarlos facilita:

Encontrar más información
Encontrar información común
Discutir diferencias/bugs que pueden compartirse o no
...


Al fin y al cabo, la base del kernel es el mismo, solo se diferencian en los devs que se dedican a ellos y ciertas características que puedan ser o no activadas.

blackhawk_LA
23/04/11, 17:27:51
jeje hombre, eso es democracia de verdad y no lo que hay en este pais! :P
Pero vamos, simplemente si los moderadores cosideráis oportuno tenerlo todo en el mismo hilo, por mi no hay problema ;)
Si no mi voto irá igualmente para la unificacion

kerchy
24/04/11, 13:24:00
Hola a todos!

Estoy recién iniciada en esto del cambio de Roms (ya casi puedo decir, que me he vuelto adicta a flashear) y nunca me había planteado cambiar el Kernel pero bueno, si se puede optimizar la Desire y mejor, todo es bienvenido.

Ahora mismo tengo puesto de ROM Psychosis 5.0 (no me gusta el Sense así que voy probando alternativas), y tengo que reconocer que no tengo ni idea del Kernel que me iría mejor :silbando:

Seguiré navegando por el foro, a ver si consigo retener tanta información (cuánta sabiduría en este nuestro foro):aplausos:

blackhawk_LA
24/04/11, 16:00:07
¿Qié ROM es esa? No la he leido por ningun lado!
Kernels lo mejor es ir probando, a mi los que mejor me van suelen ser los Vork, pero como no permiten modificar el voltaje entonces uso los de coutts que tambien van de fabula.

kerchy
24/04/11, 16:09:48
La rom es esta : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=744879

Está un poco (por no decir bastante) desfasada pero llevo unos días desde que me decidí por fin a rootear, y probar roms y todo lo que voy encontrando, lo descargo para ir probando jajajaja (mis amigos no me ven ni por el facebook)

Muchas gracias por la información del Kernel ;)

Edito: creo que hoy voy a probar con Oxygen v2.0.3

PinchoDeTortilla
24/04/11, 16:28:56
Se podrían unir en un hilo que redireccionara a otros dos hilos, no se si me explico como un indice con dos enlaces porque juntar sense con aosp creo que daría muchos quebraderos de cabeza al estar todos los comentarios juntos y se haría muy costoso al haber paja por el medio, es decir si busco algo aosp y tengo que andar a saltar los comentarios sobre sense me encuentro con numerosa "basura" por el medio dificultando mi busqueda lo mismo si fuese al reves y buscara algo para sense.

mmorrokko
18/05/11, 13:24:46
¿Se puede poner este tema en temas importantes? Creo que vendría muy bien y así estaría a la vista como el de Kernels con sense. Gracias fenómenos. ;-)

nava_88
18/05/11, 15:56:21
Yo creo que si se juntan van a surgir un monton de preguntas chorra mezcladas, aunque bueno eso siempre ocurre, esperemos que la gente tenga un poco mas de conciencia y no pregunte gili...ces

blackhawk_LA
22/05/11, 22:07:52
¿Alguien ha probado la última versión del Kernel Tiamat? Me da error de firma, y si desactivo la verificacion y lo flasheo, el movil no arranca, se queda en el splash de inicio. Instalando desde el Kernel Manager me pasa lo mismo.

fozzy
22/05/11, 22:26:45
Por ahora lo he achinchetado, si se decide lo contrario, pues lo cambiamos....

Hafficci
23/05/11, 11:01:35
Muy buenas!!!

Se me habia pasado este hilo, y es que el fin de Abril, principio de Mayo lo he tenido liado, y he mirado el Foro "a tiro hecho", así que gracias a fozzy por achichetarlo, y así haberlo localizado!!! :aplausos:

Ah, y gracias a blackhawk_LA por contar con mi explicacion en el tuto!! :ok::ok: Realmente el tuto lo cogí de XDA, y lo expliqué a mi modo, pues tal cual estaba, por lo menos yo, me lié... Espero que a la gente le haya servido!! X-DX-D

Sobre la unificacion o no, pienso que sería bueno unificar ambos, hilos, al fin y al cabo, ambos tratan de Kernels, aunque es verdad que si la peña no se implica un poco al preguntar, los que respondan, no van a saber si una pregunta va dirigida a un tipo de kernel o al otro... :silbando: Aunque es verdad que se podría poner muy clarito en el inicio del hilo que o se dan datos precisos de a que kernel va dirigida la pregunta, o no se responde... ;-)

Buen trabajo en la recopilacion, blackhawk_LA!!! :aplausos:

Saludos!!!

blackhawk_LA
29/05/11, 00:25:01
EVViollet ha actualizado sus kernels, totalmente recomendables!

PD: Repito lo de los kernels Tiamat, a ver si alguien lo prueba y puede decirme si funcionan porque tengo ganas de catarlos pero no me arranca! :S

dante07
18/07/11, 21:53:04
EVViollet ha actualizado sus kernels, totalmente recomendables!

PD: Repito lo de los kernels Tiamat, a ver si alguien lo prueba y puede decirme si funcionan porque tengo ganas de catarlos pero no me arranca! :S

Flasheada la ultima versión, la 4.0.6. Hay que darle un tiempo para probarlo bien, pero tiene muy buena pinta. permite overlockear hasta los 1227 nada menos y la fluidez es impresionante. cayniarb me acaba de recomendar tenerlo en smartass, para más datos

blackhawk_LA
18/07/11, 22:39:09
Yo al final los he probado en MIUI y sí que me funcionan, pero en la Redux no, no sé por qué :S

El OC es muy extremo, a mi me aguanta hasta los 1'22 pero a los 1'27 me peta instantaneamente. He probado a aumentarle el voltaje hasta 1400mV a esa frecuencia, pero parece que es imposible ponerlo a mas de 1350 (aunque lo cambies en el script, despues el kernel sigue funcionando a 1350 max) Por otro lado, no sería muy bueno para el microprocesador tampoco... Yo de todas formas, lo tengo a 1'19 maximo, que ya es bastante, y es cierto que va muy muy fluido, y con un consumo bastante bajo (más aun si le metes más UV)

dante07
18/07/11, 22:51:11
Yo al final los he probado en MIUI y sí que me funcionan, pero en la Redux no, no sé por qué :S

El OC es muy extremo, a mi me aguanta hasta los 1'22 pero a los 1'27 me peta instantaneamente. He probado a aumentarle el voltaje hasta 1400mV a esa frecuencia, pero parece que es imposible ponerlo a mas de 1350 (aunque lo cambies en el script, despues el kernel sigue funcionando a 1350 max) Por otro lado, no sería muy bueno para el microprocesador tampoco... Yo de todas formas, lo tengo a 1'19 maximo, que ya es bastante, y es cierto que va muy muy fluido, y con un consumo bastante bajo (más aun si le metes más UV)

Yo ya te digo, en el rato que llevo estoy muy contento, y como de momento no tengo intención de salirme de la miui. De todas formas, supongo que mañana volveré a hablar con cayniard, a ver si me acuerdo y se lo comento. Más que nada por saber si es un bug conocido o si te e arreglo. Estaría bien saber si hay mucha más gente con el mismo problema

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk

cocute
05/08/11, 13:01:35
Alguno habeis probado estos Kernel's para CM7
http://wildmonks.iblogger.org/


EDITO: he probado uno pero no me arrancaba el movil y he tenido que volver a flashear otro kernel, quizas no sirvan para el Desire

dante07
05/08/11, 16:50:17
Alguno habeis probado estos Kernel's para CM7
http://wildmonks.iblogger.org/


EDITO: he probado uno pero no me arrancaba el movil y he tenido que volver a flashear otro kernel, quizas no sirvan para el Desire

Para Desire te puedo asegurar que valen, más que que nada están hechos específicamente para el Desire gsm. De hecho, a mi en la miui me va perfecto. No se si será por la cm7, aunque ayer lo hablé con cayniarb y me comentó que debería funcionar en cualquier rom AOSP basada en la 2.3.4. No se, prueba a bajarte otra versión. Mira en www.tiamat-dev.com y ya me cuentas

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk

blackhawk_LA
06/08/11, 16:57:24
Pues probado de nuevo el Tiamat kernel en la Redux y no va, como dices, solo deben de valer para versiones de android 2.3.4 o .5

mastecvv
20/08/11, 12:50:08
donde puedo descargar esta kernel Kernel 2.6.35.10-gdd5655??

Yamcha
20/08/11, 13:21:11
donde puedo descargar esta kernel Kernel 2.6.35.10-gdd5655??


Te refieres a la de Vork Kernel para froyo, no ?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=801915&highlight=vork

mastecvv
20/08/11, 14:17:33
No lo se me pone esta Kernel 2.6.35.10-gdd5655 pero es para Reflex S v2.1.7 GingerBread 2.3.3 - Sense 2.1

mastecvv
20/08/11, 14:47:22
Alguien me puede ayudar a conseguir esta kernel Kernel 2.6.35.10-gdd5655 porfavor

mastecvv
20/08/11, 14:54:54
esta kernel [KERNEL][GB/SENSE] 2.6.35.10-g3f43272 [v06] es la misma que esta Kernel 2.6.35.10-gdd5655

blackhawk_LA
20/08/11, 16:20:56
Tu ROM, y por tanto, tu kernel, son Sense. Este hilo es de kernels AOSP.
Si has flasheado algun kernel a tu ROM, antes de nada, recordarte que deberias leer bien antes de trastear, porque no te funcionará. Si has hecho un nandroid restauralo, si no tendras que reflashear la ROM (sin wipes) para volver al kernel original, ya que no esta publicado en version zip para flashear.
El que has puesto el ultimo es una actualizacion, y solo sirve si tienes instalada la version v5

blackhawk_LA
16/09/11, 12:26:42
Actualizado con los kernels de Thalamus y info sobre la app incredicontrol ;)

dante07
16/09/11, 18:10:28
Actualizado con los kernels de Thalamus y info sobre la app incredicontrol ;)

Buenas Blackhawk quería comentarte que en la web www.tiamat-dev.com están todos los kernels que compila cayniarb. Hay para unos 13 terminales diferentes. Por si le quieres echar un ojo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

blackhawk_LA
16/09/11, 20:01:07
Si, es cierto. Ya que tienen pagina propia mejor poner ese link ;)

Yamcha
19/09/11, 11:36:22
blackhawk_LA hay un nuevo kernel modificado a partir de el de thalamus , he visto tu post en XDA

blackhawk_LA
19/09/11, 13:38:36
Cierto, se me ha pasado actualizar aqui ;)

Yamcha
25/09/11, 12:52:05
LuGoFe prueba con este tambien de manU
http://famille.viollet.free.fr/DeFrostKernels/ManU-2.0-GB-HAVS-AXI-128-CFS.zip

Que por cierto me equivoque posteandolo en la seccion de kernels con sense:loco:

LuGoFe
25/09/11, 15:29:13
LuGoFe prueba con este tambien de manU
http://famille.viollet.free.fr/DeFrostKernels/ManU-2.0-GB-HAVS-AXI-128-CFS.zip

Que por cierto me equivoque posteandolo en la seccion de kernels con sense:loco:

Es el que llevo ahora --> ManU-2.0-GB-HAVS-AXI-128-BFS.zip
Pero no me acaba de convencer respecto a la tasa de transferencia, con el snq me iba más.
¿Sabes de otro?

saludos,

Yamcha
25/09/11, 16:50:58
Es el que llevo ahora --> ManU-2.0-GB-HAVS-AXI-128-BFS.zip
Pero no me acaba de convencer respecto a la tasa de transferencia, con el snq me iba más.
¿Sabes de otro?

saludos,


LuGoFe va a ser complicado encontrar algo con transferencia rapida como los kernels con sense no se si has probado el ultimo de Tiamat
http://downloads.tiamat-dev.com/8x50/408/Tiamat_Bravo-v4.0.8.zip

Y los coutts en CFS y BFS
http://mirror.couttstech.com/android/bravo/kernel/aosp/CFS/couttstech-2.6.35.10_OC1113_Ginger_CFS_BFQ_SLQB.zip


http://mirror.couttstech.com/android/bravo/kernel/aosp/couttstech-2.6.35.10_OC1113_Ginger_BFS_BFQ_SLQB.zip

GearSekando
27/09/11, 00:37:50
Hola, por lo que he leído parece que no todos los kernel sirven para todas las rom. Mi pregunta es, en una rom miui (1.9.23), que kernel se puede usar? Cyanogen y Tiamat o también se puede usar snq? Qué diferencias hay entre ellas?

Muchas gracias!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

blackhawk_LA
27/09/11, 01:11:44
Viene en el post inicial; si tienes una ROM con Sense: kernel Sense. Si tienes una ROM AOSP, kernel AOSP.
Tienes para elegir entre todos los que hay en el post, excepto como se indica, los _thalamus que usan un driver diferente para la cámara y ésta no te funcionaría.

GearSekando
27/09/11, 07:49:01
Viene en el post inicial; si tienes una ROM con Sense: kernel Sense. Si tienes una ROM AOSP, kernel AOSP.
Tienes para elegir entre todos los que hay en el post, excepto como se indica, los _thalamus que usan un driver diferente para la cámara y ésta no te funcionaría.

Muchas gracias... Es que este fin de semana he leído casos de gente con rom miui y kernel snq, y claro ya empezaba a tener la cabeza echa un lío. Iré probando los kernel y ya os contaré. Muchas gracias.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Yamcha
06/10/11, 23:36:22
NUEVO KERNEL DE MANU EN FASE TEST
Hacer un nandroid antes de instalar

Test version At the end of the second post, I have added a section for test versions. As I don't seem to be able to release stable versions quick enough, maybe this will help things... http://media.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif

I need help with testing this version, especially the fact that it's HAVS only. I plan to drop SVS and only compile HAVS versions with higher minimum voltages. I guess this should work on all phones, but I'm going to need feedback.

Have fun! http://media.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif


For the moment, the latest beta version is 2.0.1, and it can be downloaded HERE (http://famille.viollet.free.fr/DeFrostKernels/kernel-2.0.1.zip).
Changes from the 2.0 version are :


HAVS only. The voltages run from 1000mV to 1350mV which means that they should be stable on all phones. Feel free to play around with the voltages using a script, or IncrediControl (https://market.android.com/details?id=com.incredicontrol&feature=search_result)
LED notification should now work on GingerVillain 2.8 and upwards thanks to Richard Trip.
Added smartassV2, thanks to erasmux.
Fixed VPN on MIUI (and perhaps other ROMs) thanks to mondilv@xda
Fixed "adb devices" id name bug
Things that still have to be done:

Fix the battery calibration (next beta version, I promise... http://media.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif )
Integrate _thalamus 2.6.35.14 source files
Add WiFi screen off power level switch
Fix sound issue when using voice commands when bluetooth is connected
Edit: despues de una semana con el kernel tengo buenas impresiones y no he tenido problemas , con buena duracion de la bateria utilizando el governor "on demand"

Dejo links con todos los kernels de Eviollet http://famille.viollet.free.fr/DeFrostKernels/

iruiz2
12/10/11, 13:35:46
Es el que llevo ahora --> ManU-2.0-GB-HAVS-AXI-128-BFS.zip
Pero no me acaba de convencer respecto a la tasa de transferencia, con el snq me iba más.
¿Sabes de otro?


Para los que estáis teniendo problemas de transferencia con estos kernels, acabo de leer algo en XDA que quizás os se útil: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=18331316&postcount=186

Para los que no se apañen con el inglés, una traducción que para eso es festivo:

He notado algo extraño sobre la baja velocidad de lectura a la SD que sucede en los kernels AOSP 2.6.36/37/38.

Antes de montar la tarjeta sd como almacenamiento masivo, si tecleamos desde la consola adb:

#cat /proc/sys/vm/dirty_ratio
#20

o sea, el valor es de 20. Pero al montar la sd como almacenamiento masivo:

#cat /proc/sys/vm/dirty_ratio
#0

El valor se convierte en 0, y la velocidad de escritura pasa a 700KB/s!!

Así que he restaurado el valor a 20 (con la sd montada todavía)

#echo 20 > /proc/sys/vm/dirty_ratio

y ahora la velocidad de transferencia es de 4MB/s en mi sd de clase!!!


Leyendo un poco más, se supone que se coloca ese valor a 0 para evitar inestabilidades de UI (user interface, me imagino), pero la gente que lo ha probado no ha tenido ningún problema. Más aún, parece que colocando este valor a 50 mejora la velocidad de transferencia hasta 7-8 MB/s (y si se aumenta más, decrece otra vez).

Ya me diréis si os es útil...

LuGoFe
12/10/11, 14:14:28
Para los que estáis teniendo problemas de transferencia con estos kernels, acabo de leer algo en XDA que quizás os se útil: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=18331316&postcount=186

Para los que no se apañen con el inglés, una traducción que para eso es festivo:

He notado algo extraño sobre la baja velocidad de lectura a la SD que sucede en los kernels AOSP 2.6.36/37/38.

Antes de montar la tarjeta sd como almacenamiento masivo, si tecleamos desde la consola adb:

#cat /proc/sys/vm/dirty_ratio
#20

o sea, el valor es de 20. Pero al montar la sd como almacenamiento masivo:

#cat /proc/sys/vm/dirty_ratio
#0

El valor se convierte en 0, y la velocidad de escritura pasa a 700KB/s!!

Así que he restaurado el valor a 20 (con la sd montada todavía)

#echo 20 > /proc/sys/vm/dirty_ratio

y ahora la velocidad de transferencia es de 4MB/s en mi sd de clase!!!


Leyendo un poco más, se supone que se coloca ese valor a 0 para evitar inestabilidades de UI (user interface, me imagino), pero la gente que lo ha probado no ha tenido ningún problema. Más aún, parece que colocando este valor a 50 mejora la velocidad de transferencia hasta 7-8 MB/s (y si se aumenta más, decrece otra vez).

Ya me diréis si os es útil...

Gracias, ¿esto se hace desde el terminan emulator?
Lo pruebo seguro con el de Manu.

sr.coco
12/10/11, 14:50:40
no, se hace desde adb... seria interesante si lo testean y lo incluyen en los kernel

paraparanoias
13/10/11, 16:32:47
Yamcha , recomiendas el manu 2.0 o el 2.1 beta para la cm7?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Yamcha
13/10/11, 16:59:39
Yamcha , recomiendas el manu 2.0 o el 2.1 beta para la cm7?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

He estado con la 2.0.1 durante una semana sin problemas, imagino que próximamente la dejará como versión estable

paraparanoias
13/10/11, 17:45:33
He estado con la 2.0.1 durante una semana sin problemas, imagino que próximamente la dejará como versión estable

Si lo pongo, la razón principal será el consumo de batería. ¿Mejora notablemente respecto al kernel de las cyano?

Yamcha
13/10/11, 17:59:13
Si lo pongo, la razón principal será el consumo de batería. ¿Mejora notablemente respecto al kernel de las cyano?

En las últimas nightlys se han hecho algunos cambios de kernel , y he notado algo de mayor consumo, con el de manU, en mi caso particular si que ha mejorado un poco, pero tampoco es la locura

Yamcha
22/10/11, 13:22:30
Vuelven los Kernels vorkkernel para Cyanogenmod

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=782875


http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=782875

Vorkkernel en Twitter: http://twitter.com/#!/vorkKernel

Codigo del Kernel : https://github.com/VorkTeam/vorkKernel-DESIRE

Descarga del kernel a traves de una aplicacion del Market:
https://market.android.com/details?id=com.kiljacken.vorkkernel.update

Descarga del kernel sin aplicaciones de por medio: Aqui (http://eccentix.rasmil.dk/vorkkernel_links.php?device=DESIRE)

paraparanoias
22/10/11, 13:24:59
Vuelven los Kernels vorkkernel para Cyanogenmod

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=782875


http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=782875

Vorkkernel en Twitter: http://twitter.com/#!/vorkKernel

Codigo del Kernel : https://github.com/VorkTeam/vorkKernel-DESIRE

Descarga del kernel a traves de una aplicacion del Market:
https://market.android.com/details?id=com.kiljacken.vorkkernel.update

Descarga del kernel sin aplicaciones de por medio: Aqui (http://eccentix.rasmil.dk/vorkkernel_links.php?device=DESIRE)

Fuck yeah!

Y decía el desarrollador que no iba a sacar más para la desire porque se había apañado un lg, voy a ver si tiene grabación a 720p

PD. Pues parece que esposa no habilitan la grabación a 720p, una lástima, porque con la cm 7.0.3 funcionaba muy bien. Aún así, seguro que van muy bien.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Yamcha
22/10/11, 13:56:30
Fuck yeah!

Y decía el desarrollador que no iba a sacar más para la desire porque se había apañado un lg, voy a ver si tiene grabación a 720p

PD. Pues parece que esposa no habilitan la grabación a 720p, una lástima, porque con la cm 7.0.3 funcionaba muy bien. Aún así, seguro que van muy bien.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

paraparanoias ¿has probado el kernel , te funciona la camara y el video?

blackhawk_LA
23/10/11, 21:50:31
Gran noticia sí señor! El mejor desarrollador de kernels para mi gusto! PArece que de momento no funciona la cámara pero se va a arreglar para la proxima version

cocute
24/10/11, 00:26:59
@paraparanoias (http://www.htcmania.com/member.php?u=495198) ¿has probado el kernel , te funciona la camara y el video?

Yo lo he probado pero la cámara se queda en negro,
por probar de momento he puesto el 2.6.38.8 Tiamat 4.1.0 que parece que ha salido hace poco

Yamcha
24/10/11, 11:42:52
Parece que hay noticias de Eviollet y su kernel , parece que va a parar su desarrollo

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=18709276&postcount=1629

Yamcha
02/11/11, 09:22:14
Nuevo Kernel de ManU de Eviollet , parece que vuelve a la base de thalamus para reducir consumo bateria, arregla la calibracion de bateria (a ver si es verdad) , y un nuevo governor "lazy" que es una version muy mejorada del "on demand"

New test version: 2.0.2 (http://famille.viollet.free.fr/DeFrostKernels/kernel-2.0.2.zip)


Changes from the previous test version:

Reverted to 2.0 code base (_thalamus 2.6.35.13) because apparently it uses up less battery. Feedback on this is welcome.
Fixed battery calibration
[+]Added lazy governor thanks to Ezekeel : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1276092 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1276092)
Things that still have to be done:

Add WiFi screen off power level switch
Fix sound issue when using voice commands when bluetooth is connected
As for the sound issue when using voice commands, it can be worked around by using vlingo instead of the standard voice commands. For the moment I haven't been successful in trying to fix it. But I'm still kind of working on it...

Yamcha
13/11/11, 16:05:24
Kernels manU de Eviollet últimos:

Nuevo Kernel Manu de Eviollet 2.0.5

New test version!! This means that I need feedback on this version, as it may (or may not) become the next official version.
For the moment, the latest beta version is 2.0.5, and it can be downloaded HERE (http://famille.viollet.free.fr/DeFrostKernels/kernel-2.0.5.zip).
Changes from the 2.0.4 version are :


Add WiFi screen off power level switch
Fix sound issue when using voice commands when bluetooth is connected (??)


The WiFi screen off power level can be configured by modifying the following file: /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower
By sending 'echo 1 > /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower' the WiFi will switch to low power level when the screen is switched off. By default maximum power is used at all times.

Modificacion de los parametros del modulo del wifi de forma que consuma lo menos posible cuando la pantalla este apagada.


Test kernel 2.0.4

For the moment, the latest beta version is 2.0.4, and it can be downloaded HERE (http://dl.dropbox.com/u/37893397/kernel-2.0.4.zip).
Changes from the 2.0.3 version are :

Readjust the higher frequencies minimum voltage when a frequency minimum voltage needs changing :


Test Kernel 203:

For the moment, the latest beta version is 2.0.3, and it can be downloaded HERE (http://dl.dropbox.com/u/37893397/kernel-2.0.3.zip).
Changes from the 2.0 version are :

HAVS only. The voltages run from 1000mV to 1350mV which means that they should be stable on all phones. Feel free to play around with the voltages using a script, or IncrediControl
LED notification should now work on GingerVillain 2.8 and upwards thanks to Richard Trip.
Added smartassV2, thanks to erasmux.
Fixed VPN on MIUI (and perhaps other ROMs) thanks to mondilv@xda
Fixed "adb devices" id name bug
Fixed battery calibration
Added lazy governor thanks to Ezekeel : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1276092
Added system files to display the current state of the vdd levels
Optimized onDemand governor: ondemand: Remove the iowait-is-busy tunable code. Thanks to someone (I don't know who, sorry...)
Changed the Lazy governor default values to the ones recommended by Dr Byte (80/30000)
Added debug information in the AVS module when voltage changes occur. Especially if they fail.
Added working VPN back again (credits go to mondilv)
Started changing the AVS vdd changing logic. Now only changes the frequencies that are directly impacted.

Things that still have to be done:

Add WiFi screen off power level switch
Fix sound issue when using voice commands when bluetooth is connected

In the test version, the following system files have been added: /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_table_havs and /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/vdd_tables_havs

The first file lists the voltages being used for each frequency at the current temperature range.
The second file first displays the current temperature range index (starting at 0) and then the voltages being used for each frequency and for each temperature range.

The new files underline the problems with the AVS module: it currently calculates the new voltages once and for all. The only way to force it to recalculate new voltages is to set them again.
Also, the hardware isn't very reliable in calculating its minimum values. So results can vary. This is going to be evaluated and changed in the next version.

Test Kernel 2.0.2:

Changes from the previous test version:
Kernel HERE (http://dl.dropbox.com/u/37893397/kernel-2.0.2.zip)


Reverted to 2.0 code base (_thalamus 2.6.35.13) because apparently it uses up less battery. Feedback on this is welcome.
Fixed battery calibration
[+]Added lazy governor thanks to Ezekeel : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1276092 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1276092)

Things that still have to be done:

Add WiFi screen off power level switch
Fix sound issue when using voice commands when bluetooth is connected


As for the sound issue when using voice commands, it can be worked around by using vlingo instead of the standard voice commands. For the moment I haven't been successful in trying to fix it. But I'm still kind of working on it...

LuGoFe
13/11/11, 17:41:11
Gracias por la info, yo de momento dejo el de serie de las nightlies, ¿Has tenido oportunidad de compararlos?

Yamcha
13/11/11, 19:05:29
Gracias por la info, yo de momento dejo el de serie de las nightlies, ¿Has tenido oportunidad de compararlos?

La version 2.0.1 iba muy bien, la 2.0.2 me daba error en system, y aunque parecia que todo funcionaba no me gusto un pelo , el 2.0.3 no lo instale porque por recomendaciones del forero Mr byte , eviollet iba a hacer unos cambios , que son los del 2.0.4 , el cual me da FC cuando intento abrir un programa para configurar la velocidad del microprocesador imagino que por los tweakes de Eviollet que crean alguna incompatibilidad con mi programa, aparte de que comentan que hay un ligero aumento de consumo de bateria , asi que el tema esta entre el kernel que viene de origen en el caso de la cyanogen o el de manU 2.0.1.
El hilo de Eviollet esta muy interesante entre las discusiones entre Dr byte, rootsu y el propio Eviollet

blackhawk_LA
07/12/11, 12:17:04
He editado añadiendo los kernels de RichardTrip e Ihlades (no sé cómo no he caído hasta ahora!)

Yamcha
07/12/11, 12:51:20
He editado añadiendo los kernels de RichardTrip e Ihlades (no sé cómo no he caído hasta ahora!)


Le echare un vistazo luego :ok: , por cierto meti lo de Sibere , pero no tengo las fechas de salida de los kernels , si crees que hay que quitar , poner o modificar algo me comentas

blackhawk_LA
07/12/11, 19:09:12
Joer vaya currazo recopilar la info de todos los kernels... Yo creo que está perfecto, la verdad es que en la misma web de droidzone es un poco caótica la disposición, pero bueno, está lo mejor que puede estar.

Un pequeño detalle, y es que si no me equivoco los últimos kernels ya no están cocinados por Sibere, sino por Droidzone (el desarrollador de la ROM Supernova)
Pero vamos, creo que son la misma base asi que tampoco es un fallo muy gordo ni nada.

Gracias por el curre!

Yamcha
07/12/11, 19:23:48
Joer vaya currazo recopilar la info de todos los kernels... Yo creo que está perfecto, la verdad es que en la misma web de droidzone es un poco caótica la disposición, pero bueno, está lo mejor que puede estar.

Un pequeño detalle, y es que si no me equivoco los últimos kernels ya no están cocinados por Sibere, sino por Droidzone (el desarrollador de la ROM Supernova)
Pero vamos, creo que son la misma base asi que tampoco es un fallo muy gordo ni nada.

Gracias por el curre!

Opps ¡¡ :facepalm: tienes razon si ademas lo pone aqui ,tengo que dejar el alcohol:
then flash one of the "stability" kernels offered by Droidzone.
Lo cambio ahora.

fjcor
19/12/11, 11:53:43
Una pregunta al respecto de los kernels, ¿hay algún tipo de tutorial sobre cómo trabajan los distintos "Gestores"? Me refiero al ONDEMAND, SMARTASS, POWERSAVE...

Gracias y un saludo

Yamcha
19/12/11, 16:29:32
Una pregunta al respecto de los kernels, ¿hay algún tipo de tutorial sobre cómo trabajan los distintos "Gestores"? Me refiero al ONDEMAND, SMARTASS, POWERSAVE...

Gracias y un saludo

Casi toda la informacion esta en ingles , estaba haciendo algunas descripciones de los governors , lo de como funcionan ya es mas complicado , te dejo aqui algunas paginas

https://wiki.archlinux.org/index.php/CPU_Frequency_Scaling#Scaling_governors
http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/lnxinfo/v3r0m0/index.jsp?topic=%2Fliaai%2Fcpufreq%2FTheCPUFreqGov ernors.htm
https://gist.github.com/1172524

fjcor
19/12/11, 16:33:14
Casi toda la informacion esta en ingles , estaba haciendo algunas descripciones de los governors , lo de como funcionan ya es mas complicado , te dejo aqui algunas paginas

https://wiki.archlinux.org/index.php/CPU_Frequency_Scaling#Scaling_governors
http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/lnxinfo/v3r0m0/index.jsp?topic=%2Fliaai%2Fcpufreq%2FTheCPUFreqGov ernors.htm
https://gist.github.com/1172524

Gracias una vez más @Yamcha. Les echaré un vistazo.
Un saludo

Yamcha
26/12/11, 21:16:16
Nuevo Kernel Manu de Eviollet 2.0.5

New test version!! This means that I need feedback on this version, as it may (or may not) become the next official version.
For the moment, the latest beta version is 2.0.5, and it can be downloaded HERE (http://famille.viollet.free.fr/DeFrostKernels/kernel-2.0.5.zip).
Changes from the 2.0.4 version are :


Add WiFi screen off power level switch
Fix sound issue when using voice commands when bluetooth is connected (??)


The WiFi screen off power level can be configured by modifying the following file: /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower
By sending 'echo 1 > /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower' the WiFi will switch to low power level when the screen is switched off. By default maximum power is used at all times.

Modificacion de los parametros del modulo del wifi de forma que consuma lo menos posible cuando la pantalla este apagada.

ilustretbk
26/12/11, 22:11:28
Nuevo Kernel Manu de Eviollet 2.0.5

New test version!! This means that I need feedback on this version, as it may (or may not) become the next official version.
For the moment, the latest beta version is 2.0.5, and it can be downloaded HERE (http://famille.viollet.free.fr/DeFrostKernels/kernel-2.0.5.zip).
Changes from the 2.0.4 version are :


Add WiFi screen off power level switch
Fix sound issue when using voice commands when bluetooth is connected (??)


The WiFi screen off power level can be configured by modifying the following file: /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower
By sending 'echo 1 > /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower' the WiFi will switch to low power level when the screen is switched off. By default maximum power is used at all times.

Modificacion de los parametros del modulo del wifi de forma que consuma lo menos posible cuando la pantalla este apagada.

hasta que OC soporta?
gracias yamcha....

Yamcha
26/12/11, 23:01:15
hasta que OC soporta?
gracias yamcha....

Hasta maximo 1350 mhz pero no conviene llevarlo al limite continuamente

fjcor
26/12/11, 23:52:31
Nuevo Kernel Manu de Eviollet 2.0.5

New test version!! This means that I need feedback on this version, as it may (or may not) become the next official version.
For the moment, the latest beta version is 2.0.5, and it can be downloaded HERE (http://famille.viollet.free.fr/DeFrostKernels/kernel-2.0.5.zip).
Changes from the 2.0.4 version are :


Add WiFi screen off power level switch
Fix sound issue when using voice commands when bluetooth is connected (??)


The WiFi screen off power level can be configured by modifying the following file: /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower
By sending 'echo 1 > /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower' the WiFi will switch to low power level when the screen is switched off. By default maximum power is used at all times.

Modificacion de los parametros del modulo del wifi de forma que consuma lo menos posible cuando la pantalla este apagada.

Yamcha, se supone que, además de instalar el kernel, hay que introducir ese comando de 'echo 1 > /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower'???

sergioroca
27/12/11, 02:14:53
hola,una duda,como se ve el kermel q tengo puesto,creo q lo he cambiado pero no estoy seguro..

Yamcha
27/12/11, 07:35:50
Yamcha, se supone que, además de instalar el kernel, hay que introducir ese comando de 'echo 1 > /sys/module/bcm4329/parameters/wlLowPower'???

No esa es la ruta del archivo modificado para el wifi, para que se sepa donde esta


hola,una duda,como se ve el kermel q tengo puesto,creo q lo he cambiado pero no estoy seguro..

El kernel aparece en ajustes--acerca del telefono--informacion sobre el software

fjcor
27/12/11, 09:48:40
No esa es la ruta del archivo modificado para el wifi, para que se sepa donde está

Ah vale... Por cierto, tú lo has probado?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Yamcha
27/12/11, 11:03:52
Lo he instalado hace una hora más o menos, por lo menos no me ha salido error en system como un par de versiones anteriores, va fino, tiene algún governor más, y se puede overlockear como máximo a 1.19 mhz , creí que sería a 1.35 mhz cómo puse antes.

Yamcha desde Tapatalk

fjcor
27/12/11, 11:26:36
Lo he instalado hace una hora más o menos, por lo menos no me ha salido error en system como un par de versiones anteriores, va fino, tiene algún governor más, y se puede overlockear como máximo a 1.19 mhz , creí que sería a 1.35 mhz cómo puse antes.

Yamcha desde Tapatalk

Te lo preguntaba por eso mismo, porque te leí en unos post más atrás y comentabas que el que mejor te había ido era el 2.0.1, que es el que llevo actualmente.

Estuve leyendo los enlaces que me pusiste donde explicaban un poco cómo funcionaban los distintos "Governor", pero de algunos no encontré información. Y ahora dices que hay más!!! Maestro, cuál recomiendas tú?

Gracias y un saludo.

Yamcha
27/12/11, 22:19:11
Te lo preguntaba por eso mismo, porque te leí en unos post más atrás y comentabas que el que mejor te había ido era el 2.0.1, que es el que llevo actualmente.

Estuve leyendo los enlaces que me pusiste donde explicaban un poco cómo funcionaban los distintos "Governor", pero de algunos no encontré información. Y ahora dices que hay más!!! Maestro, cuál recomiendas tú?

Gracias y un saludo.

Pues sigo con este ultimo kernel y por ahora va bien , si quieres cambiar a esta ultima version no deberias tener muchos problemas ,por si acaso te haces un backup por si no te convence , o flaseas encima de nuevo la rom que lleves o el kernel que tengas ahora.
Hay bastantes governors , y en el caso de los kernels con sense en las ultimas versiones han quitado la mayoria , quedan los mas conocidos como :
el smartassV2 , smartass, Lazy , interactive, conservative, userspace, powersave, on demand, performance estos son los que llevan el ultimo kernel de Manu el 2.0.5, los que utilizo son el "smartassV2" (antes utilizaba el on demand) , y ahora por el tema de las fiestas tengo que tirar mucho del movil y he utilizado un governor que me aguantara la bateria como son "conservative" y el "powersave" , de los dos he eliminado el conservative porque es muy parecido al "on demand" y el "powersave" es el que mejor conserva la bateria eso si acosta de hacer tareas mas o menos basicas con el movil

fjcor
27/12/11, 22:45:25
Pues sigo con este ultimo kernel y por ahora va bien , si quieres cambiar a esta ultima version no deberias tener muchos problemas ,por si acaso te haces un backup por si no te convence , o flaseas encima de nuevo la rom que lleves o el kernel que tengas ahora.
Hay bastantes governors , y en el caso de los kernels con sense en las ultimas versiones han quitado la mayoria , quedan los mas conocidos como :
el smartassV2 , smartass, Lazy , interactive, conservative, userspace, powersave, on demand, performance estos son los que llevan el ultimo kernel de Manu el 2.0.5, los que utilizo son el "smartassV2" (antes utilizaba el on demand) , y ahora por el tema de las fiestas tengo que tirar mucho del movil y he utilizado un governor que me aguantara la bateria como son "conservative" y el "powersave" , de los dos he eliminado el conservative porque es muy parecido al "on demand" y el "powersave" es el que mejor conserva la bateria eso si acosta de hacer tareas mas o menos basicas con el movil

Ahora mismo lo pongo tal y como tú lo llevas. Muchísimas gracias una vez más. :ok:

fjcor
28/12/11, 15:20:08
Al final he tenido que quitarlo, se me ha quedado la Desi congelada varias veces (estoy con la CM7 de djMesias).

Estoy probando el Defrost de la GingerVillain y de momento bien. A ver qué tal el consumo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

guitorubio
04/01/12, 21:02:53
Buenas tardes,
Queria hacer una pregunta sobre todo para los compañeros que usen la ROM MIUI cocinada por Pecha2K.
Que kernel recomendais para un buen funcionamiento y buen consumo de batería ??

Muchas Gracias a todos !

guitorubio
04/01/12, 21:06:57
Yamcha, que app me recomiendas para la gestión de frecuencias de CPU ??

Gracias y Un Saludo.

Yamcha
04/01/12, 21:56:22
Buenas tardes,
Queria hacer una pregunta sobre todo para los compañeros que usen la ROM MIUI cocinada por Pecha2K.
Que kernel recomendais para un buen funcionamiento y buen consumo de batería ??

Muchas Gracias a todos !

Yamcha, que app me recomiendas para la gestión de frecuencias de CPU ??

Gracias y Un Saludo.

De kernels el Tiamat ultimo http://tiamat-dev.com/tiamat_bravo/ va bastante bien, o los kernels de manU 2.0.0 y 2.0.1 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=883598 el ultimo el 2.0.5 no tengo problemas pero a algunos con la rom cyanogen no les ha convencido , pero si quieres lo pruebas.
Sobre programas puedes usar :
El Setcpu (https://market.android.com/details?id=com.incredicontrol&feature=search_result)un clasico y que tienes en la seccion Wiki un manual para saber como se utiliza
y el Incredible Control (https://market.android.com/details?id=com.incredicontrol&feature=search_result) muy usado con las roms con sense pero menos configurable
A ver si encuentro el de manU 2.0.1 y te envio el link

Edit: aqui tienes la version 2.0.1 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=18183100&postcount=1543)

sr.coco
05/01/12, 15:38:25
problemas de conexion con el gps con manU 2.0.5. estoy en miui, por si a alguien le da por testear no se pille los dedos :navi:

guitorubio
06/01/12, 18:46:13
Gracias por todo Yamcha.
Estoy corriendo bajo MIUI con Kernel ManU 2.0.1 + SetCPU Configurado y he notado una gran mejora de duración de batería.

SaLuDoS !!

Yopis
09/01/12, 12:27:58
Amigos, los kernels se flashean igual que una rom?
No me había fijado que aún estaba con el kernel de cyanogenmod, no sé por qué no se cambió al flashear miui!!


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Yamcha
09/01/12, 12:46:21
Amigos, los kernels se flashean igual que una rom?
No me había fijado que aún estaba con el kernel de cyanogenmod, no sé por qué no se cambió al flashear miui!!


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Desde el recovery con el install zip from SD , luego mira en ajustes -- acerca del Tfno. informacion del software si te lo ha cambiado bien

Yopis
09/01/12, 13:55:08
Gracias Yamcha!!, ahora funcionando con el Kernel de Manu 2.0.1, que me parece es el mejor funciona con la MIUI ¿verdad?

Gracias!!

Yamcha
09/01/12, 14:32:01
Gracias Yamcha!!, ahora funcionando con el Kernel de Manu 2.0.1, que me parece es el mejor funciona con la MIUI ¿verdad?

Gracias!!

Ese o el anterior 2.0.0, el 2.05 tampoco va mal pero en la cyanogen a algunos no les iba fino, no se como ira en la Miui

Yamcha
11/01/12, 18:51:25
Nueva Version del Kernel de Eviollet con mejoras importantes 2.0.1

Version history :

11/01/12 ManU-V2.1:


HAVS only. The voltages run from 1000mV to 1350mV which means that they should be stable on all phones. Feel free to play around with the voltages using a script, or IncrediControl (https://market.android.com/details?id=com.incredicontrol&feature=search_result)
LED notification should now work on GingerVillain 2.8 and upwards thanks to Richard Trip.
Added smartassV2, thanks to erasmux.
Fixed VPN on MIUI (and perhaps other ROMs) thanks to mondilv@xda
Fixed "adb devices" id name bug
Fixed battery calibration
Added lazy governor thanks to Ezekeel : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1276092 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1276092)
Added system files to display the current state of the vdd levels
Optimized onDemand governor: ondemand: Remove the iowait-is-busy tunable code. Thanks to someone (I don't know who, sorry...)
Changed the Lazy governor default values to the ones recommended by Dr Byte (80/30000)
Added debug information in the AVS module when voltage changes occur. Especially if they fail.
Added working VPN back again (credits go to mondilv)
Started changing the AVS vdd changing logic. Now only changes the frequencies that are directly impacted.
Add WiFi screen off power level switch
Fix sound issue when using voice commands when bluetooth is connected (??)

Solo habra version Havs , no SVS

2.6.35.13 ManU-Version 2.1 - Gingerbread ONLY
Gingerbread-HAVS-CFS (http://famille.viollet.free.fr/DeFrostKernels/ManU-2.1-GB-HAVS-128-CFS.zip) ----------------
Gingerbread-HAVS-AXI-CFS (http://famille.viollet.free.fr/DeFrostKernels/ManU-2.1-GB-HAVS-AXI-128-CFS.zip) ----------------
Gingerbread-HAVS-BFS (http://famille.viollet.free.fr/DeFrostKernels/ManU-2.1-GB-HAVS-128-BFS.zip) ----------------
Gingerbread-HAVS-AXI-BFS (http://famille.viollet.free.fr/DeFrostKernels/ManU-2.1-GB-HAVS-AXI-128-BFS.zip) -----------

fjcor
11/01/12, 19:48:46
Muchísimas gracias Yamcha, a probar se ha dicho!! A ver si este no me deja congelada la Desi.

Un saludo

sr.coco
12/01/12, 01:14:19
a ver si cuaja este que parece una estable

daloto27
18/01/12, 11:43:31
estoy pensando en cambiar el kernel de la cm7 de djmesias, se habla del manu, flashearé la ultima version que puso yamcha el otro dia, la 2.1, pero cual en concreto de las cuatro?
y ya que estamos, que governor usais?? y frecuencias del procesador??

gracias y saludos

Yamcha
18/01/12, 12:20:22
estoy pensando en cambiar el kernel de la cm7 de djmesias, se habla del manu, flashearé la ultima version que puso yamcha el otro dia, la 2.1, pero cual en concreto de las cuatro?
y ya que estamos, que governor usais?? y frecuencias del procesador??

gracias y saludos

De los 4 que pongo antes , prueba con el segundo

paco67
21/01/12, 21:02:22
Con los kernels de Manu, incluso con este ultimo no me funciona una opcion que utilizo en la rom de mejias, y es esa opcion que permite variar el brillo de la pantalla deslizando el dedo por la parte superior de la pantalla.
Alguien que pueda corroborarlo y decir si se solucione de alguna forma????

Yamcha
21/01/12, 23:10:45
Con los kernels de Manu, incluso con este ultimo no me funciona una opcion que utilizo en la rom de mejias, y es esa opcion que permite variar el brillo de la pantalla deslizando el dedo por la parte superior de la pantalla.
Alguien que pueda corroborarlo y decir si se solucione de alguna forma????

Ni porque esa funcion la trae solo en kernel de cyanogen tendras que flasear la rom de djMesias encima y que te ponga su kernel

occorics
04/02/12, 15:10:06
Hola!

Voy a instalar el kernel de ManU a mi Desire con MIUI, pero veo que hay varios tipos, me explico:

2.6.35.13 ManU-Version 2.1 - Gingerbread ONLY
Gingerbread-HAVS-CFS ----------------
Gingerbread-HAVS-AXI-CFS ----------------
Gingerbread-HAVS-BFS ----------------
Gingerbread-HAVS-AXI-BFS ----------------



Cual debo instalar a mi Desire?


Me autocontesto por si alguien tiene dudas, en XDA está todo explicado:

The following characteristics are available in some kernels :
BFS. Brain F*ck Scheduler. Only available on the 2.x kernels.
CFS. Completely Fair Scheduler. Choose which scheduler suits your needs the best. Check here for a description of both : http://www.stackednotion.com/2010/06...re-bfs-and-cfs
AXI. AXI optimisation is available in some kernels : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=665110. When it is enabled, the AXI bus speed is lowered to 64Mhz instead of 128Mhz when the screen is off. In the other kernels, the AXI bus speed is throttled according to the current CPU speed.
HAVS. Hybrid Adaptive Voltage Scaling. Dynamically changes the phones voltage. Should use up less battery than SVS. In comparison with Richard's original kernel, I upped the maximum voltage in the overclocking frequencies to 1350mV instead of 1300mV because it didn't seem enough (at least on my phone). I also set the minimum voltage to 900mV. I feel it's a good compromise between 875 and 925...
SVS. Static Voltage Scaling.
On the ManU kernel series, it is possible to change the voltages table on the fly using the following method. On the SVS kernel, the following method was used : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=821372. See the post below for a simpler description of this


además de este enlace, muy útil

http://www.stackednotion.com/blog/2010/06/04/what-are-bfs-and-cfs/

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=665110

Yamcha
04/02/12, 15:37:40
Hola!

Voy a instalar el kernel de ManU a mi Desire con MIUI, pero veo que hay varios tipos, me explico:

2.6.35.13 ManU-Version 2.1 - Gingerbread ONLY
Gingerbread-HAVS-CFS ----------------
Gingerbread-HAVS-AXI-CFS ----------------
Gingerbread-HAVS-BFS ----------------
Gingerbread-HAVS-AXI-BFS ----------------



Cual debo instalar a mi Desire?


Me autocontesto por si alguien tiene dudas, en XDA está todo explicado:

The following characteristics are available in some kernels :
BFS. Brain F*ck Scheduler. Only available on the 2.x kernels.
CFS. Completely Fair Scheduler. Choose which scheduler suits your needs the best. Check here for a description of both : http://www.stackednotion.com/2010/06...re-bfs-and-cfs
AXI. AXI optimisation is available in some kernels : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=665110. When it is enabled, the AXI bus speed is lowered to 64Mhz instead of 128Mhz when the screen is off. In the other kernels, the AXI bus speed is throttled according to the current CPU speed.
HAVS. Hybrid Adaptive Voltage Scaling. Dynamically changes the phones voltage. Should use up less battery than SVS. In comparison with Richard's original kernel, I upped the maximum voltage in the overclocking frequencies to 1350mV instead of 1300mV because it didn't seem enough (at least on my phone). I also set the minimum voltage to 900mV. I feel it's a good compromise between 875 and 925...
SVS. Static Voltage Scaling.
On the ManU kernel series, it is possible to change the voltages table on the fly using the following method. On the SVS kernel, the following method was used : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=821372. See the post below for a simpler description of this


además de este enlace, muy útil

http://www.stackednotion.com/blog/2010/06/04/what-are-bfs-and-cfs/

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=665110

Para la Miui te puede interesar la version Gingerbread-HAVS-AXI-CFS , aparte de los kernels Tiamat

occorics
04/02/12, 15:43:57
Para la Miui te puede interesar la version Gingerbread-HAVS-AXI-CFS , aparte de los kernels Tiamat

Gracias, esa he instalado. Veo que en xda hablan bien de esa variante :pensando:

walker46
13/02/12, 11:22:35
Alguien me podria decir un kernel que utilice la particion swap, encuentro que la desi se queda muy corta de ram y habria que ampliarla a travez de swap

xevigas
18/02/12, 08:08:39
Buenas a todos. Estoy usando el kernel de Manu y si lo pongo en un uc de 128Mhz me peta. Se ganaría algo si con el incredicontrol le meto más voltaje a 128? De ser así cual probariáis? El mismo que a 245 Mhz?

Enviat desde algun lloc de l'espai-temps!

Yamcha
05/03/12, 18:32:29
Nuevo Kernel de Thalamus
Changelog since 2.6.35.14_r3:


Cleaned up some code and rebased out a load of unneeded/unused/unwanted stuff.
Patch from Samsung kernel to fix mass storage write speed issues.
Increased audio gain to make max volume louder.

No lleva grabacion de llamadas lo ha quitado thalamus

http://forum.oxygen.im/viewtopic.php?id=2274

fjcor
05/03/12, 21:05:15
Gracias Yamcha. En cuanto pueda lo pruebo.

Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

fjcor
05/03/12, 21:36:14
Acabo de instalarlo. Tiene bastantes menos Governors e intervalos de frecuencia.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

METRALLA100
05/03/12, 23:11:59
Acabo de instalarlo. Tiene bastantes menos Governors e intervalos de frecuencia.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Governos tiene exactamente los mismo que sus versiones anteriores ni mas ni menos que tres powersave, ondemand y performance.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

fjcor
05/03/12, 23:18:12
Governos tiene exactamente los mismo que sus versiones anteriores ni mas ni menos que tres powersave, ondemand y performance.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Antes no me he explicado bien, me refería a bastantes menos Governors que otros kernels, como por ejemplo los ManU. Lo mismo con las Frecuencias:245, 384, 576, 768, 998 y 113 Mhz

chachepower
30/03/12, 19:31:32
Tengo la MildWild CM 3.9 y tengo muchos calentamientos y reinicios con el kernel de serie, le puse el kernel ManU-2.1-GB-HAVS-AXI-128-CFS.zip y no se me reinicia pero se sigue calentando hasta el punto de dejarme la desi congelada teniendo que sacar la batería, que otro kernel me recomendáis que pueda ir bien?? O al igual otra variante del manu 2.1 de las 4 que hay?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Yamcha
30/03/12, 21:12:52
Tengo la MildWild CM 3.9 y tengo muchos calentamientos y reinicios con el kernel de serie, le puse el kernel ManU-2.1-GB-HAVS-AXI-128-CFS.zip y no se me reinicia pero se sigue calentando hasta el punto de dejarme la desi congelada teniendo que sacar la batería, que otro kernel me recomendáis que pueda ir bien?? O al igual otra variante del manu 2.1 de las 4 que hay?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk


Has pensado si el problema es de la Rom o incluso del movil ?, lo digo por lo que te comente en algun otro post, sobre que es raro que te ocurra eso con ese kernel, prueba alguna otra Rom para ver si esos calentamientos y reinicios te siguen ocurriendo, porque si es asi hablariamos de fallo de hardware

chachepower
30/03/12, 21:17:58
Has pensado si el problema es de la Rom o incluso del movil ?, lo digo por lo que te comente en algun otro post, sobre que es raro que te ocurra eso con ese kernel, prueba alguna otra Rom para ver si esos calentamientos y reinicios te siguen ocurriendo, porque si es asi hablariamos de fallo de hardware

Y que rom me recomiendas?? Antes con las sense no recuerdo que se calentase-reiniciase tanto, aunque me he acostumbrado a estar sin sense y aosp no se que opción hay.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Yamcha
30/03/12, 21:41:48
Y que rom me recomiendas?? Antes con las sense no recuerdo que se calentase-reiniciase tanto, aunque me he acostumbrado a estar sin sense y aosp no se que opción hay.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Mete alguna Cyanogen como la de djMesias o la cibernodo que llevo yo , es mas que nada para saber si te ocurre lo mismo, puedes hacer un backup de la Rom que llevas y restaurarla despues , si ves que todo va bien

elmer_k2
01/04/12, 22:50:36
¿cual kernel es mejor para el rendimiento de juegos hd?

chachepower
04/04/12, 21:35:57
Mete alguna Cyanogen como la de djMesias o la cibernodo que llevo yo , es mas que nada para saber si te ocurre lo mismo, puedes hacer un backup de la Rom que llevas y restaurarla despues , si ves que todo va bien

Pues nada llevo casi 2 dias con la cibernodo que me recomendaste y pensé que iba bien, esta tarde la pongo a cargar y cuando llevaba 30min cargando he ido a mirar el tapatalk mientras estaba cargando y zas congelamiento al canto y desi hirviendo. No se si sera incompatibilidad con roms CM o problema de placa, como sea lo segundo y sin garantía seguro que cuesta un huevo la reparación.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Yamcha
04/04/12, 22:00:58
Pues nada llevo casi 2 dias con la cibernodo que me recomendaste y pensé que iba bien, esta tarde la pongo a cargar y cuando llevaba 30min cargando he ido a mirar el tapatalk mientras estaba cargando y zas congelamiento al canto y desi hirviendo. No se si sera incompatibilidad con roms CM o problema de placa, como sea lo segundo y sin garantía seguro que cuesta un huevo la reparación.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

No es incompatibilidad con Roms CM porque sino el foro seria terrorifico de problemas , no se si probaste lo de cambiar de SD, suele dar esos problemas cuando esta defectuosa, si sigue el fallo te diria cambiar de Rom pero ya lo has hecho y sigues con problemas , asi que solo te quedaria pensar en un fallo de hardware , quizas miraria la posibilidad de desrotear , mirando el hilo de desroteo de las chinchetas de aqui arriba, y si te sigue dando problemas con la Rom original lo llevaria al servivio tecnico , ademas con el tema del calor es un problema de perdida de la ventilacion pasiva , del recubrimiento termico o de problemas de voltage que no le llega demasiado y se queda frito, seria interesante ver si te da el problema otra vez cada vez que haces algo cargando la bateria

chachepower
05/04/12, 11:12:03
Casi siempre cargando la batería si abro un rato el navegador se congela y noto que se calienta bastante la zona de abajo donde esta la sd y la sim y hasta qué no se enfría no hay manera de iniciar la desi, a veces sin estar cargando también pasa al estar un rato con el navegador o incluso con el maps y el gps activado, no tengo otra sd para probar la que lleva es clase 10 mirare de comprar una clase 6 que dicen que es va mejor pero no creo que vayan por ahi los tiros.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Yamcha
05/04/12, 11:39:12
Casi siempre cargando la batería si abro un rato el navegador se congela y noto que se calienta bastante la zona de abajo donde esta la sd y la sim y hasta qué no se enfría no hay manera de iniciar la desi, a veces sin estar cargando también pasa al estar un rato con el navegador o incluso con el maps y el gps activado, no tengo otra sd para probar la que lleva es clase 10 mirare de comprar una clase 6 que dicen que es va mejor pero no creo que vayan por ahi los tiros.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Por lo que comentas puede ser un fallo de la placa, miraria enviarlo al Servivio Tecnico

chachepower
05/04/12, 12:36:26
Por lo que comentas puede ser un fallo de la placa, miraria enviarlo al Servivio Tecnico

Eso me temo, el tema es que no se si esta en garantia y no tengo factura, no se si por imei me lo arreglarian en caso de estar en garantia, llamare a htc a ver que me dicen, por cierto mi movil es de orange pero lo tengo rooteado y s-off, en el tutorial explica como dejarlo tal y como venia de fabrica?, como dices tu si lo desrooteo y no me da el fallo no podria tener el telefono rooteado? que lio jejeje.:oh:

Yamcha
05/04/12, 13:12:35
Eso me temo, el tema es que no se si esta en garantia y no tengo factura, no se si por imei me lo arreglarian en caso de estar en garantia, llamare a htc a ver que me dicen, por cierto mi movil es de orange pero lo tengo rooteado y s-off, en el tutorial explica como dejarlo tal y como venia de fabrica?, como dices tu si lo desrooteo y no me da el fallo no podria tener el telefono rooteado? que lio jejeje.:oh:

En el hilo de desroteo en las ultimas 10 paginas tienes como desrotearlo , es mas probable de que incluso con la Rom original te de problemas , pero no tienes mas remedio que desrotearlo , y quitarle la rom original y el S-off

cualla84
16/04/12, 18:52:02
Cual me recomendáis que mejore el consumo de batería para la chromium 2.2 de VaiO, llevo el stock, pero no me pasa de las 10 horas de batería sin apenas uso :oh:

Al flasear, el aroma me da la opción de poner el stock, el de tiamat o el de miui.

El de ManU me fue bien en la mildwild, pero me ha parecido entender que es sólo para gingerbread, no?

ironjon
16/04/12, 18:54:03
Si, tienen que ser kernels para ics.
Y de momento no hay muchos...

Tapatalking

cualla84
16/04/12, 18:58:36
Si, tienen que ser kernels para ics.
Y de momento no hay muchos...

Tapatalking

Y entre el de tiamat y el de miui, que son los que vienen en aroma, cual me puede ir mejor para el consumo de batería??

Por cierto, tengo que flasear la rom si quiero poner esos kernel, o puedo flasear solo el kernel??

ironjon
16/04/12, 19:11:24
Cada desi es un mundo asi que lo mejor es que los pruebes varios dias y elijas el que mejor te vaya.
No hace falta que vuelvas a flashear la rom entera, solo flashear el kernel sino lo encuentras pideselo al amigo vaio

Tapatalking

cualla84
16/04/12, 19:30:28
Cada desi es un mundo asi que lo mejor es que los pruebes varios dias y elijas el que mejor te vaya.
No hace falta que vuelvas a flashear la rom entera, solo flashear el kernel sino lo encuentras pideselo al amigo vaio

Tapatalking

He descargado éste de la página de tiamat:
File Name OS Platform

Tiamat_Bravo-v031412 ICS 8×50

Supongo que valdrá, no?

ironjon
16/04/12, 19:38:46
Tiene buena pinta
Nandroid previo por si aca

Tapatalking

cualla84
16/04/12, 20:00:35
Tiene buena pinta
Nandroid previo por si aca

Tapatalking

Bueno, pues instalado el kernel, a ver que tal! ;-)

ironjon
17/04/12, 17:29:21
Parece que thalamus ha cambiado de telefono.
No continuara desarrollando mas kernels para la desi

Tapatalking

cualla84
17/04/12, 17:39:09
Parece que thalamus ha cambiado de telefono.
No continuara desarrollando mas kernels para la desi

Tapatalking

Creo que a mi me va a tocar cambiar también, con el kernel de tiamat, al final, me dura más o menos lo mismo la batería.

Esto pensando en el htc one s, el galaxy s2 o el galaxy nexus, pero me tendria que ir a vodafone

:pensando:

Yamcha
17/04/12, 17:40:07
Parece que thalamus ha cambiado de telefono.
No continuara desarrollando mas kernels para la desi

Tapatalking

Pues si que faena:rolleyes:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=24961885&postcount=121

De todas formas no le importa que alguien siga con su trabajo

ironjon
17/04/12, 19:48:45
Pues si que faena:rolleyes:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=24961885&postcount=121

De todas formas no le importa que alguien siga con su trabajo

Ya sabes yamcha animate a seguir con el desarrollo :p

Tapatalking

ilustretbk
17/04/12, 21:45:55
eso eso... que siga yamcha...:sisi1:

Resident_
27/08/12, 02:08:28
Una pregunta, para la mildwild 4.3 (la basada en oxygen) ¿Cual de los 4 kernels de Manu es el que da un mejor rendimiento en general y en ahorro de batería?

Me edito: los kernles Manu no valen para la rom mildwild basada en oxygen.

xecuter
23/03/13, 12:57:33
¿Que kernel compatible con CyanogenMod 7.2 GB 2.3.7 , me recomendais , que se le pueda hacer overcloking , por encima de los 1300mhz .?

saludos y gracias

xevigas
23/03/13, 17:18:25
¿Que kernel compatible con CyanogenMod 7.2 GB 2.3.7 , me recomendais , que se le pueda hacer overcloking , por encima de los 1300mhz .?

saludos y gracias

Los de tiamat.

renemania
02/04/13, 10:49:12
Hola :) Donde puedo encontrar todos los Kernel de Thalamus para la desire¿? ... :rolleyes:

Yamcha
02/04/13, 10:58:38
Hola :) Donde puedo encontrar todos los Kernel de Thalamus para la desire¿? ... :rolleyes:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1268198

Yamcha
08/05/13, 21:19:02
Editado

xisiano
08/05/13, 21:40:42
Sabes de que va eso Yamcha?. No termino de entenderlo, eso de que la intensidad del led cambia con la temperatura :oh:

Yamcha
08/05/13, 21:43:30
Sabes de que va eso Yamcha?. No termino de entenderlo, eso de que la intensidad del led cambia con la temperatura :oh:

No , nada estaba probando una cosa ;-)

xisiano
08/05/13, 21:45:27
No , nada estaba probando una cosa ;-)

xD Okis!

xisiano
08/05/13, 23:14:27
Alguien sabría o podría decirme que diferencia hay entre el kernel 2.6.35.14_r4 y el mismo r4 mod de ironjob???. Quizás el mismo ironjob pueda decirlo xD.

Gracias!

xisiano
08/05/13, 23:17:11
Doble mensaje, sorry :rolleyes:

Yamcha
08/05/13, 23:21:41
Alguien sabría o podría decirme que diferencia hay entre el kernel 2.6.35.14_r4 y el mismo r4 mod de ironjob???. Quizás el mismo ironjob pueda decirlo xD.

Gracias!


Aqui tienes el changelog de ese kernel
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1268198

xisiano
12/05/13, 14:16:18
He cambiado al kernel de manU 2.1, 2.6.35.13. Se lo he flasheado a la Euroskank cm7.2 que trae de base el 2.6.37.6. Se lo he cambiado porque parece que es de los mejores kernels para 2.3.7/CM7.

Mi pregunta es, puede un kernel hacer que parpadee mas la pantalla o son paranoias mias o depende del brillo de la pantalla??
Es que en algunos momentos noto que hace un leve parpadeo, que para que se note hay que fijarse, eso si. Por eso no se si con el otro kernel pasaría tambien. Pero vamos este de manU (HAVS-AXI-CFS) tiene muy buenas criticas...supongo que serán normal eso dependiendo del brillo. Que repito, no es que parpadee la pantalla, hay que fijarse para eso.

Yamcha
12/05/13, 15:19:49
He cambiado al kernel de manU 2.1, 2.6.35.13. Se lo he flasheado a la Euroskank cm7.2 que trae de base el 2.6.37.6. Se lo he cambiado porque parece que es de los mejores kernels para 2.3.7/CM7.

Mi pregunta es, puede un kernel hacer que parpadee mas la pantalla o son paranoias mias o depende del brillo de la pantalla??
Es que en algunos momentos noto que hace un leve parpadeo, que para que se note hay que fijarse, eso si. Por eso no se si con el otro kernel pasaría tambien. Pero vamos este de manU (HAVS-AXI-CFS) tiene muy buenas criticas...supongo que serán normal eso dependiendo del brillo. Que repito, no es que parpadee la pantalla, hay que fijarse para eso.

Los kernels manu son de lo mejor y los que mas usaba con la cyanogen , aunque de esto hace muchisimo tiempo , el tema es si con las actualizaciones que hay de la cyanogen en concreto con la euroskank puede haber algun problema de compatibilidad con el kernel manu porque se dejo de desarrollar hace mucho tiempo porque su creador se pillo un SG3, mientras que la cyanogen ha ido teniendo algunas actualizaciones aunque pocas y con cambios en su kernel de serie, prueba con el kernel original si te pasa lo mismo , si no es asi seguro que sera entonces tema del kernel.
Yo normalmente usaba la version de kernel que pones tu , en cambio Eviollet usaba mucho la version HAVS-AXI-BFS

xisiano
12/05/13, 15:53:24
Los kernels manu son de lo mejor y los que mas usaba con la cyanogen , aunque de esto hace muchisimo tiempo , el tema es si con las actualizaciones que hay de la cyanogen en concreto con la euroskank puede haber algun problema de compatibilidad con el kernel manu porque se dejo de desarrollar hace mucho tiempo porque su creador se pillo un SG3, mientras que la cyanogen ha ido teniendo algunas actualizaciones aunque pocas y con cambios en su kernel de serie, prueba con el kernel original si te pasa lo mismo , si no es asi seguro que sera entonces tema del kernel.
Yo normalmente usaba la version de kernel que pones tu , en cambio Eviollet usaba mucho la version HAVS-AXI-BFS

Gracias Yamcha!. De todos modos va bien, lo mismo pruebo la BFS. Si Eviollet usaba esa sería por algo...aunque por lo que leo es mejor la CFS.
Imagino que las 1.4 estan mas desfasadas y no son una opcion a probar.

Yamcha
12/05/13, 16:21:07
Gracias Yamcha!. De todos modos va bien, lo mismo pruebo la BFS. Si Eviollet usaba esa sería por algo...aunque por lo que leo es mejor la CFS.
Imagino que las 1.4 estan mas desfasadas y no son una opcion a probar.

Las mas actuales son las versiones 2.1

xisiano
12/05/13, 20:08:12
Buscando info sobre kernels he encontrado esto, aquí lo dejo:

CFS/BFS: http://danimanx.wordpress.com/2011/08/07/brain-fuck-scheduler-kernel/#comments

http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=122&t=16827

renemania
13/05/13, 11:03:27
Es mejor BFS que CFS! Pero, habran kernels BFS pra la fesi? :confused:

xisiano
13/05/13, 11:14:48
Es mejor BFS que CFS! Pero, habran kernels BFS pra la fesi? :confused:

Para 2.3.7 sí. Para la EuroSkank por ejemplo.

De todos modos, no me termina de quedar claro si BFS es mejor que CFS. En los foros hablan que es mejor CFS, pero Yamcha dice que Eviollet usaba BFS. Y eso da que pensar.

Yamcha
13/05/13, 11:26:28
Para 2.3.7 sí. Para la EuroSkank por ejemplo.

De todos modos, no me termina de quedar claro si BFS es mejor que CFS. En los foros hablan que es mejor CFS, pero Yamcha dice que Eviollet usaba BFS. Y eso da que pensar.

Es mejor BFS que CFS! Pero, habran kernels BFS pra la fesi? :confused:

En mi firma teneis un hilo con informacion sobre kernels

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3003982&postcount=1175

xisiano
17/05/13, 16:33:03
Una pregunta un poco offtopic. Qué máximo de frecuencia es segura para la desi?. 1075 es segura?. Lo suelo dejar en 1036, de todos modos no creo que se note mucho de 1036 a 1075.

Gracias.

Yamcha
17/05/13, 16:43:19
Una pregunta un poco offtopic. Qué máximo de frecuencia es segura para la desi?. 1075 es segura?. Lo suelo dejar en 1036, de todos modos no creo que se note mucho de 1036 a 1075.

Gracias.

Aumentar velocidad de reloj procesador lo que puede producir es un desgaste de los componentes del movil debido a que esa velocidad genera un calor importante y desgrada la electronica y tambien disminuye la duracion de la bateria porque trabaja a mayor potencia aunque dependiendo del uso que le des en ese momento, este movil se mueve por los 998 mhz lo que subes no es tan significativo pero no lo subiria mas salvo para algo puntual, hace mucho tiempo hubo kernels que overlockeaban hasta los 1300 mhz , el problema es que a esas velocidades si habia mucha carga de trabajo se calentaban bien:sisi1:, se bloqueaban y se reiniciaban

xisiano
17/05/13, 16:54:38
Aumentar velocidad de reloj procesador lo que puede producir es un desgaste de los componentes del movil debido a que esa velocidad genera un calor importante y desgrada la electronica y tambien disminuye la duracion de la bateria porque trabaja a mayor potencia aunque dependiendo del uso que le des en ese momento, este movil se mueve por los 998 mhz lo que subes no es tan significativo pero no lo subiria mas salvo para algo puntual, hace mucho tiempo hubo kernels que overlockeaban hasta los 1300 mhz , el problema es que a esas velocidades si habia mucha carga de trabajo se calentaban bien:sisi1:, se bloqueaban y se reiniciaban

Sí. Además, yo no tengo juegos en el móvil. Así que tampoco va a estar mucho tiempo en frecuencias altas. Era mas que nada por curiosidad. 1300 creo que se puede con los kernels de Tiamat, pero eso me parece una barbaridad.

Gracias!

miguelcmran
30/10/14, 10:46:08
Mejor Kernel para ajustar los voltajes y que la batería consuma menos? La Desire se la bebe de vicio, la que tengo ahora es una bateria original nueva, y recuerdo que antiguamente me duraba mucho más.

blackhawk_LA
30/10/14, 13:06:30
Puede que no sea problema del kernel, echa un vistazo a las estadísticas y los wakelocks.
Dependiendo de qué ROM estés usando, algún kernel te servirá más que otro.
Yo te recomendaría flashear Redux con el último kernel de thalamus, o CM7 con el ManU creo que iba bien también.
PD:Hace más de dos años que la vendí y aun me entran ganas de coger una Desire y trastearla xD

miguelcmran
30/10/14, 17:34:24
Puede que no sea problema del kernel, echa un vistazo a las estadísticas y los wakelocks.
Dependiendo de qué ROM estés usando, algún kernel te servirá más que otro.
Yo te recomendaría flashear Redux con el último kernel de thalamus, o CM7 con el ManU creo que iba bien también.
PD:Hace más de dos años que la vendí y aun me entran ganas de coger una Desire y trastearla xD
Precisamente le he puesto la ultima miui de pecha2k que va como un tiro y lleva el kernel manu. No se observan wakelocks escandalosos con el better batery stats a la hora de beber bateria así que debe ser cosa ya de la propia desire. No obstante estaría genial poder bajarle un pelin los voltajes para ganar algo de autonomía.