Ver la Versión Completa : Una Tablet de 1ª
yosoyfefo
20/04/11, 18:39:19
Hola a todos,
ya tengo mi tablet Acer A500 desde ayer y mis primeras impresiones no pueden ser mejores. Vengo de usar una POV tegra 2 la cual esta bastante bien pero al lado de la Acer se la queda a la altura de los zapatos.
El uso de los menus y las aplicaciones es muy muy fluido sin cortes y muy rapida. El market es diferente al que viene con el froyo.
Ya ire complementando la informacion a medida que la vaya usando, si teneis alguna duda sobre la bicha no dudeis en consultarme.
tema aplicaciones como está para esas pantallas, hay algo o poca cosa?
nomelase
21/04/11, 13:31:20
tema aplicaciones como está para esas pantallas, hay algo o poca cosa?
yo tengo la hacer hace dos semanas mas menos y el tema de aplis no he tenido ningun problema de momento. es una pasada esta tablet, mucho mas fluida que el ipad, la pantalla se ve muy bien desde todos los angulos, juegos fluidos sin tirones, las aplis de google a la perfeccion, la video conferencia de gtalk se sale...etc....
Sent from my iPad using Tapatalk
Hola,
Podríais comentar que tal va la acer? Es decir, duración de la batería, peso, etc. Lo que os ha parecido y si la recomendaríais.
Yo estoy dudando en comprármela o no.
Gracias y saludos.
Por cierto, una duda, la pantalla es de 16M de colores o de 262 mil?
JAUMETT
21/04/11, 23:43:30
Porfavor, podriais explicar cosas como la conectividad(usb,hdmi,sd), duracion de bateria, si el pc lo detecta como disco externo, si acepta y lee pen drives....
Salut
nomelase
22/04/11, 00:27:52
bateria dura todo el dia dandole caña, videos,juegos,web, mail....
Los usb si estan en fat32 los pilla sin problemas al igual que los teclados usb.
yo estoy contento con la compra, es un tablet solido, con muy buenos acabados
Enviado desde mi A500 usando Tapatalk
JAUMETT
22/04/11, 00:54:28
Gracias..
E incovenientes?
elsanto755
22/04/11, 01:02:11
puedes intrar en megavideo y visionar peliculas online ?
yosoyfefo
22/04/11, 02:03:16
Hola,
Podríais comentar que tal va la acer? Es decir, duración de la batería, peso, etc. Lo que os ha parecido y si la recomendaríais.
Yo estoy dudando en comprármela o no.
Gracias y saludos.
Hola,
La bateria es un cañon comparada con la pov tegra 2 que tambien tengo, despues de ver un capitulo de la serie espartaco, jugar un buen rato al angry birdsm ver 20 minutos de una pelicula y navegar una media hora solo ha consumido un 20%.
En cuanto al peso es parecido al de la pov, es decir, unos 700gramos aunque es igual de alta peroenos ancha.
La pantalla es simplemente una pasada, es muy parecida al tacto de la ipad.
En cuanto a si la recomiendo depende de lo que estes dispuesto a gastar, en este sentido calidad precio crea que la pov o advent es la mejor pero si buscar un producto con un acabado parecido a la ipad la Hacer se le acerca mucho
yosoyfefo
22/04/11, 02:07:11
puedes intrar en megavideo y visionar peliculas online ?
Hola,
Probado y funcionando, solamente tienes que desacargarte del market el flash porque viene sin el instalado.
Vicmanre
22/04/11, 16:51:11
Me interesa esta tablet. He visto que en el manual de Acer, en los formatos multimedia admitidos, en audios compatibles no viene el AC3 y si otros como AAC y mp3. Alguien que la tenga me podría decir si reproduce el AC3 de las peliculas. Gracias.
Vicmanre
24/04/11, 13:22:30
Alguien ha probado ha reproducir alguna pelicula con audio en AC3. En el manual pdf, no consta en audios compatibles. En manuales de otras marcas de tablet si consta el AC3.
chepe06
24/04/11, 22:59:07
Alguien ha probado ha reproducir alguna pelicula con audio en AC3. En el manual pdf, no consta en audios compatibles. En manuales de otras marcas de tablet si consta el AC3.
Sin tener una tablet me atrevo a contestarte (desde mi experiencia de varios años con Android), simplemente con descargar un buen reproductor como el "MoboPlay" debería de leer esos formatos sin problema. Por ejemplo en mi Nexus One con este reproductor puedo leer archivos .mkv con sonido AC3.
Un saludo.
mikeazorea
25/04/11, 22:25:06
Tambien la tengo desde hace unos dias y estoy muy contento.
Por cierto, alguien ha probado transferir archivos desde el PC a la tableta utilizando la conexión mini usb? Desde ubuntu no me reconoce la conexión por lo que no puedo transferir ficheros. Sin embargo con mi movil android funciona a la perfección.
Saludos
geminis74
25/04/11, 23:38:51
alguien podria decirme como se ve la pantalla, o sea es comparable con la del galaxy tab por ejemplo, o es como la del advent, gracias
Hola, podriais decirme donde lo habeís comprado? Gracias y a disfrutar del bicho
yosoyfefo
25/04/11, 23:46:00
alguien podria decirme como se ve la pantalla, o sea es comparable con la del galaxy tab por ejemplo, o es como la del advent, gracias
Hola,
Yo he tenido la pov/advent y te puedo decir que no tiene nada que ver, la advent tienes que verla de frente porque de lado pierde visibilidad y la acer no la pierde.
La acer me parece muy buen tablet, pero lo que me echa un poco para atrás es que no tenga gorilla glass. Es muy susceptible de recibir un rayoncito. Desde luego, por precio, superior a todas menos a la Transformer.
De momento, si no me equivoco, la única que trae gorilla glass es la Transformer, no?
la.akropolis
26/04/11, 12:11:57
Hola
Yo también ando interesada en esta tablet pero me interesa que tenga módulo 3G ¿esta que ya está a la venta lo tiene? Por lo que he visto en la tienda de ACER este modelo es sólo con WIFI ¿me equivoco? Creo que el modelo que tiene WIFI y 3G es el 501 ¿verdad?
Y otra duda ¿esta tablet tiene el market oficial?
Un saludo y muchas gracias
Efectivamente, la 501 es la de 3G. Si tiene market oficial, al menos es lo que comentan los que la tienen.
la.akropolis
26/04/11, 12:30:21
Muchas gracias por las aclaraciones. Que pena que la 501 no esté todavia a la venta, habrá que esperar.
Un saludo
nomelase
26/04/11, 18:09:08
En la tienda acer de Barcelona
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
chepe06
26/04/11, 21:33:33
Hola a todos...
alguien sabe si en el modelo con solo WiFi (sin 3G) se puede utilizar un "pincho 3G" a través de su puerto usb??
Gracias
Hola a todos.
Nuevo por aquí, pero geek de cacharrería a más no poder.
Acabo de pasar por caja con el Iconia TAB A500... Si no miente la web, el viernes lo recibo en el curro.
Ya os daré el enlace de la review en mi blog.
Pprq la iconia y no la transformer??
Pprq la iconia y no la transformer??
Si me preguntas a mi, porque para la transformer todavía falta más de un mes, y que llegue cuando han dicho y no se vuelva a retrasar... :silbando:
Bueno, chicos, esto va que chuta. De momento, según AcerOnline, mi Iconia ya está en camino y lo tendré mañana. Eso sí que es efectividad y rapidez.
Os escribo desde el iconia. no tiene nada que envidiarle al ipad.
barmala
29/04/11, 23:24:39
Una cosa que me interesa bastante para la compra de esta tablet:
¿Trae instalado un procesador para archivos de texto (.doc), datos (.lsx) y presentaciones (.ppt)?. He leido que la Asus si lo trae.
Si no trae instalado, sabeis si hay alguno gratuito (o no muy caro) que se le pueda poner.
Muchas gracias.
Jorgelaki
30/04/11, 01:52:45
Buenas,
hoy la he comprado y estoy encantado. Confirmo lo que dicen de rapidez y suavidad. Tiene el market, aunque una version diferente que en moviles android 2.2. Es otra presentacion que ocupa toda la pantalla y con otros menus. Mejor por la mayor informacion que presenta (logicamente por la mayor pantalla).
Confirmo que trae una version ligera del Documents to Go, que te permite ver documentos pero no esditarlos. Vale 10 euros comprar la version completa que permite editar.
Yo tenía pensada la transformer por lo del teclado con los puertos USB y el SD (tamaño grande). Pero he visto en varios sitios que el USB host funciona bien con teclados USB, así que por 12 euros tendria esa funcion. Además dispongo del USB siempre, y parece que lee muy bien los PEN y discos externos si son FAT32. Digo parece porque me he quedado sin bateria antes de probarlo.
Y hablando de bateria, que era otro punto teoricamente favorable al asus, me ha durado 3 horas con un 32% de bateria, navegando y jugando sin parar. Esto parece buen rendimiento.
La pantalla del Acer se ve muy bien, colores brillantes, y buenos contrastes. Pero creo que le falta algo para llegar a la IPS del asus e IPAD. Es como si faltara nitidez. No se. Quizá estoy malacostumbrado a la AmoLED de mi Samsung Galaxy S, que es insuperable y me ha puesto el nivel muy alto. Pero vamos, que está fenomenal la pantalla y la sensibilidad es muy buena.
Saludos.
valenta
30/04/11, 11:59:03
¡ otra opinión favorable !, cuento los días que faltan para poder adquirirla, creo que haré una
buena compra, al menos esto es lo que decís todos los que la habeis adquirido o habeis tenido
la oportunidad de trastear con ella.
Jorgelaki, se me ocurre algo respecto del USB que nunca había tenido en cuenta pero que ahora
si que habrá que ver a tenor de tu comentario,¿como se sabe si un pen o un disco duro es FAT32?,
imagino que lo debe de poner por algún sitio ¿no?,¿ o hay que formatearlo previamente ?, no sé
no estoy muy puesta en eso pero espero que me lo aclares.
un saludo para todos y buen finde:pensando:
la.akropolis
30/04/11, 14:05:58
Pues si, agradecemos mucho que nos deis opiniones de primera mano :-) Yo estoy esperando que saquen la Acer Iconia tab A501 con 3G y así me voy haciendo una idea de que tal funciona ya que la tablet realmente es la misma, sólo cambia que la 501 llevará módulo 3G.
Lo de que Acer tenga USB es lo que más me ha hecho decidirme por ella.
Un saludo
Nivend089a
30/04/11, 16:20:34
Me llegó la tablet el viernes por la mañana, ni 24 han tardado, un 10 para el servicio de aceronline. Fuidez, rapidez, gran calidad de visualizacion... vamos que yo tambien recomiendo el bicharraco de acer.
luisri.af
30/04/11, 16:39:58
¡ otra opinión favorable !, cuento los días que faltan para poder adquirirla, creo que haré una
buena compra, al menos esto es lo que decís todos los que la habeis adquirido o habeis tenido
la oportunidad de trastear con ella.
Jorgelaki, se me ocurre algo respecto del USB que nunca había tenido en cuenta pero que ahora
si que habrá que ver a tenor de tu comentario,¿como se sabe si un pen o un disco duro es FAT32?,
imagino que lo debe de poner por algún sitio ¿no?,¿ o hay que formatearlo previamente ?, no sé
no estoy muy puesta en eso pero espero que me lo aclares.
un saludo para todos y buen finde:pensando:
le conectas al pc le das a propiedades y justo encima de los gráficos de capacidad en uso y libre te pose Sistemas de archivos: .... (si lo fuera ls ptos suspensivos serían FAT32)
Si no lo es (aunque creo que desde windows vista es FAT32 por defecto) ... siempre puedes formatearlo marcando en las opciones sistema de archivos FAT32 y ya
Segarra
30/04/11, 18:19:03
Con un poco de suerte, en menos de 20 días la tengo, me la compraré en USA, ya os contaré.
acabo de hacer un video con mi iconia tab a500 y juzgad por vosotros mismos. yo estoy encantadisimo con el bicho este.
una pasada!!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205067
Segarra
30/04/11, 19:21:30
acabo de hacer un video con mi iconia tab a500 y juzgad por vosotros mismos. yo estoy encantadisimo con el bicho este.
una pasada!!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205067
Se ve muy bien... Que caña
Jorgelaki
01/05/11, 01:53:55
Tras un día completo de uso, sigo encantado. Estos son algunas sensaciones o datos que os pueden interesar a los futuros:
- Duración de Batería tras carga completa: 6 horas de uso intenso non-stop de internet, videos Youtube, juegos + 10 horas en espera sincronizando el tiempo, noticias y Gmail en segundo plano.
- Sigue siendo igual de fluido. Sólo alguna aplicaciones se cierran con error. La mayoria que tenía en el Galaxy S con android 2.2 han funcionado bien
- Pesar, si pesa. Ha sido al final del día cuando he descubierto que en posición vertical se sujeta mejor y se navega mejor. tengo los dedos algo doloridos. He estado en el sofa, con la tablet sujeto con la mano pero apoyandolo parcialmente en las piernas o tripa.
- La galería de imágenes no muestra las fotos a la resolucion nativa. Instalad Quickpic y comparad la nitidez.
- Mis discos duros de 500 Gb y 750 Gb los ha leido sin problema y con el Astro accedo a todos lo ficheros con altisima velocidad. como si estuviera dentro den tablet. Perfecto.
- He puesto un tarjeta de memoria SDHC de 8Gb en un lector de tarjetas de memoria por USB, lo he conectado a la A500 y... ¡también funciona!
- La pantalla refleja bastante. Y debereis tener un trapo limpiador a mano porque se marcan mucho los dedos. Y que el trapo sea bueno y sin polvo, que esta pantalla no es antiarañazos, creo.
- Por Bluetooth no he conseguido que el galaxy envie ficheros al A500, aunque sí se detectan y aparecen como "vinculados".
- Las teclas pulsadas las reconoce a la primera sin lag
Bueno, no se que más. Creo que es un equipo muy bueno. No se si podría ir mejor en cuanto a rapidez para abrir y cerrar, pasar fotos, etc..
Saludos
¿Hay alguna review por ahí en español? Por que no veo ni una...
valenta
01/05/11, 11:02:28
luisri.af, gracias por tu ayuda, ya he visto como me indicas todos mis pendrives,
2 solamente pone FAT, y los otros 3 si que son FAT32, luego ya estoy preparado
con esos 3 que se , gracias a vosotros , que son compatibles para mi Acer A500.
un saludos y una vez más , gracias,:ok:
¿Hay alguna review por ahí en español? Por que no veo ni una...
Yo he hecho algo:
http://kindleman.blogspot.com/2011/04/acer-iconia-tab-a500-i-unboxing.html
http://kindleman.blogspot.com/2011/04/acer-iconia-tab-a500-ii-primeras.html
http://kindleman.blogspot.com/2011/04/honeycomb-vs-ipad-review-iconia-tab.html
http://kindleman.blogspot.com/2011/05/renderizado-de-texto-en-honeycomb-e.html
Museboy
01/05/11, 19:28:06
Es interesante todo lo que comentáis, como va de peso? A mi el iPad 1 me parece pesadísimo, teniendo en cuenta eso, y que lo veo bastante grueso, como véis el Iconia?
Gracias
Oskillar
01/05/11, 19:55:18
Yo la he tenido en las manos y la verdad es que me ha dado la impresión de pesada y un poco aparatosa. En cuanto al peso no se diferencia mucho del de la xoom, aunque esta parece menos aparatosa porque tiene bastante menos tamaño (alto por ancho). Ambas son bastante gruesas por lo que no parecen no dan el aspecto de livianas que se diga.
La ipad 2 si la coges ves que es mas o menos el mismo peso, pero al verla tan delgada parece menos pesada, al menos es la sensación que da.
Creo que la única tableta de nueva generación que será bastante llevadera será la galaxy tab de 8.9 pulgadas que pesa menos de 500gr y además es más delgada que la ipad2.
Un saludo
Museboy
01/05/11, 20:56:18
Una pena, porque por todo lo demás incluso en precio, parecía bastante razonable. Parece que tiene un buen acabado, pero también la veo a simple vista, bastante gruesa. Eso sí, el tener la entrada USB directa es un pasote
Oskillar
01/05/11, 22:42:19
No creo que el peso sea un factor determinante para desecharla totalmente. Depende de los hábitos de uso y de los gustos. Yo personalmente a un aparato de este tipo le pido más que portabilidad, comodidad. Por eso a igualdad de condiciones me decantaría por el menos pesado y aparatoso. Pero sigo diciendo que es cuestión de gustos.
Un saludo
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
luisri.af
02/05/11, 03:36:58
Yo he hecho algo:
http://kindleman.blogspot.com/2011/04/acer-iconia-tab-a500-i-unboxing.html
http://kindleman.blogspot.com/2011/04/acer-iconia-tab-a500-ii-primeras.html
http://kindleman.blogspot.com/2011/04/honeycomb-vs-ipad-review-iconia-tab.html
http://kindleman.blogspot.com/2011/05/renderizado-de-texto-en-honeycomb-e.html
joder, leyendo tu review del honeycomb se me han quitado las ganas de comprar una tablet :pensando: porque el ipad ni loco me meto en esa dictadura que le somete apple y viendo que la android dices que está muy verde ....
Museboy
02/05/11, 11:23:36
Yo creo que está verde basicamente y sobretodo porque no tiene aplicaciones adaptadas a Honeycomb. Pero eso también le pasaba al iPad cuando salió, así que seamos consecuentes.
Segarra
02/05/11, 11:28:37
Yo creo que está verdad basicamente y sobretodo porque no tiene aplicaciones adaptadas a Honeycomb. Pero eso también le pasaba al iPad cuando salió, así que seamos consecuentes.
Efectivamente, está claro que la versión 3.x es el standard a partir de ahora, irán saliendo cosas.
Todo el mundo esperando la versión de tablets y luego todo son pegas.
radicalsp
02/05/11, 20:22:16
De echo la actualizacion a la version 3.1 ya está a la vuelta de la esquina segun adobe flash. Yo de momento ya vendí la galaxy tab, que viendo que no va a actualizar a honeycomb pues no me merecia la pena y por lo que la he sacado a la galaxy y poco mas he pillado esta. Es un pasote, pero os habeis dado cuenta de una cosa? En la de Media Mark, en la parte de numero de version, hay en un momento que pone A501 y ademas tiene un precinto donde debería ir la tarjeta 3G. No vendrá desabilitada.
La tableta se hace bastante pesada, más que mi iPad. Quizás sea porque el iPad lo tengo con funda que se sostiene sola y el Iconia no, pero lo cierto es que termina cansando. Será porque pasa el límite del peso máximo (pesa un poco más que el iPad), o porque yo ya estaba acostumbrado a él..
No solo faltan aplicaciones, sino que el propio Honeycomp hace cosas raras, como ya he contado. Ayer tuve que reiniciarla por lo menos cuatro veces porque el RepliGo dejó de renderizar bien el Scientific American que estaba leyendo...
Museboy
03/05/11, 15:21:50
Según las características solo pesa 100 gramos más que el iPad 2, y 100 menos que el iPad 1... Tu que iPad tienes?
El iPad 2 me pareció como tuvo que ser el 1, el iPad 1 me pareció pesadísimo, se me durmió la mano en 5 minutos. Con la galaxy tab 7" no me pasa y no quiero que me pase.
Según las características solo pesa 100 gramos más que el iPad 2, y 100 menos que el iPad 1... Tu que iPad tienes?
El iPad 2 me pareció como tuvo que ser el 1, el iPad 1 me pareció pesadísimo, se me durmió la mano en 5 minutos. Con la galaxy tab 7" no me pasa y no quiero que me pase.
Yo tengo el iPad 1, pero el peso no puede ser como dices porque la diferencia de peso entre el iPad 1 y el 2 es de 60 gramos o así...
Yo supongo que en mi caso será por la funda. Al no tenerla en el Iconia, tengo que mantenerlo vertical con la mano, y termino con ella dormida... El iPad se me mantiene solo sobre la barriguilla con la funda hacia atrás...
yosoyfefo
03/05/11, 16:26:01
Bueno si buscais una tablet donde el bluetooth no sirva para nada, no podais conectaros a bases de datos y no podais conectaros por red a otro dispositivo ya sea pc, telefono u otro tablet creo que la eleccion el el Ipad
Es verdad que en cuanto a programas es la leche pero no olvidemos que android es ya el numero 1 en cuanto a sistema operativo de moviles y tablets hay que darle tiempo.
A mi el iphone o el ipad me parece muy bonito con un acabado físico notable pero es totalmente nulo para trabajar con el me quedo con cualquier table que tenga el nvidia tegra 2.
Museboy
03/05/11, 17:02:35
Pues tienes razón, había mirado mal los datos. El Iconia pesa algo más que el iPad1, y el iPad2 si que pesa bastante menos que el 1, casi 100 gramos menos, aunque depende si es versión 3g o Wifi.
El peso es lo único que me echa para atrás. Además que el Galaxy Tab 8,9 tiene tan buena pinta...
Me he pasado por el mediamarkt. Estaba apagada pero he podido probar el tamaño y peso y... No me convence :(. Da demasiada sensación de trastazo :(. Una pena porque lo tiene todo
Oskillar
03/05/11, 21:32:03
Si fuese menos pesada y aparatosa sería una opción muy seria.
Un saludo
largoisla23
03/05/11, 22:33:40
Hola a todos, muchas gracias por toda la informacion que habeís publicado. Veo que la a500 tiene muy buen pinta, pero como todas las tablets de 10 pulgadas me parece excesivamente grande y estaba mas interesado en su hermana pequeña la a100, de la que no encuentro mucha información ni fecha de salida la verdad y me gustaría saber si alguno tiene información al respecto y si también hay gente interesada en esta. Muchas gracias por el gran post que estais construyendo
lostfan33
04/05/11, 09:01:49
Buenos días a todos,
El viernes fue a MM para echar un vistazo al Iconia Tab, es decir, para probarlo allí, dado que mi interés se centra en el Transformer. El problema es que sólo tenían uno, así que me lo llevé a casa y lo he estado probando. Mis impresiones, buenas y malas son:
Ventajas:
Buena calidad de construcción, bien hecha, con materiales de primera.
Alta conectividad: HDMI, microSD y full USB host que funciona a la primera.
Pantalla luminosa y con contraste, también con buen ángulo de visión, tienes que forzar mucho para que se deje de ver bien.
En general el sistema funciona fluido y el interfaz es atractivo y versatil, con posibilidad de incluir widgets.
Pero las ventajas ya las conocéis, sólo las he reafirmado. Vamos con los inconvenientes, que no se si serán generales o de la unidad que probé
Inconvenientes:
El principal es que aprecio en la pantalla cuadros como cuando se observa un tejido muy de cerca. Especialmente viendo videos y con colores claros. No sé si es lo que se comenta sobre el grid del touchscreen, pero se ve y no me gusta nada.
La cobertura WiFi es mucho peor que mi HTC Desire, mi Aspire One o mi HP Elitebook. Mi casa es grande y basta con que me aleje del salón para que pierda enseguida la señal. Ese es otro inconveniente serio.
Aunque he comentado que la respuesta del sistema es muy buena a veces he notado que se vuelve perezoso y que tarda en reaccionar, sobre todo en el navegador. Aunque creo que es problema de Honeycomb y que, por tanto, se resolverá pronto.
Otros inconvenientes ya conocidos son los reflejos de la pantalla y el peso, cuando llevas un rato sujetándolo se nota. Además del problema de la reproducción de videos HD, que creo que se resolverá con actualizaciones de Android.
Además este fin de semana estuve jugando también con un iPad de mi hermano y la pantalla, a la que yo le doy una importancia capital, no tiene nada que ver. No me gusta la estrategia "envolvente" de Apple y Android me encanta, pero reconozco que la experiencia de usuario del Iconia está lejos de la del iPad, y era el 1.
Por eso dentro de un rato voy a ir a devolverlo, me voy a esperar a ver si acaba llegando el Transformer y su pantalla IPS, si acaba el Galaxy Tab 10.1, el fino y no el v, desembarca en España o incluso el 8.9. Además hay que ver cómo es el Toshiba. Ya sé que por lo menos nos vamos a mitad de junio o julio, pero 400 o 500 € merecen que estés convencido de la compra. Para esa época que estará Honeycomb 3.1 y iOS 5 en la calle, y veremos que novedades traen, por que el iPad 2 no lo descarto.
misombraps3
04/05/11, 13:20:40
Yo tengo la A500 y es una pasada!! muy contento. Podría haber esperado a otra mejor?... si claro, se supone que sacarán mejores... pero cuando estén esas mejores... mirate también lo que vendrá... porque también vendrán mejores que la que hayas escogido... y luego mejores y mejores y mejores... El tema está en el momento, y por el momento esta tablet, calidad precio está por encima de todas en el mercado. (hablo de android)
ciberpoeta
04/05/11, 22:32:05
Buenos días a todos,
El viernes fue a MM para echar un vistazo al Iconia Tab, es decir, para probarlo allí, dado que mi interés se centra en el Transformer. El problema es que sólo tenían uno, así que me lo llevé a casa y lo he estado probando. Mis impresiones, buenas y malas son:
Ventajas:
Buena calidad de construcción, bien hecha, con materiales de primera.
Alta conectividad: HDMI, microSD y full USB host que funciona a la primera.
Pantalla luminosa y con contraste, también con buen ángulo de visión, tienes que forzar mucho para que se deje de ver bien.
En general el sistema funciona fluido y el interfaz es atractivo y versatil, con posibilidad de incluir widgets.
Pero las ventajas ya las conocéis, sólo las he reafirmado. Vamos con los inconvenientes, que no se si serán generales o de la unidad que probé
Inconvenientes:
El principal es que aprecio en la pantalla cuadros como cuando se observa un tejido muy de cerca. Especialmente viendo videos y con colores claros. No sé si es lo que se comenta sobre el grid del touchscreen, pero se ve y no me gusta nada.
La cobertura WiFi es mucho peor que mi HTC Desire, mi Aspire One o mi HP Elitebook. Mi casa es grande y basta con que me aleje del salón para que pierda enseguida la señal. Ese es otro inconveniente serio.
Aunque he comentado que la respuesta del sistema es muy buena a veces he notado que se vuelve perezoso y que tarda en reaccionar, sobre todo en el navegador. Aunque creo que es problema de Honeycomb y que, por tanto, se resolverá pronto.
Otros inconvenientes ya conocidos son los reflejos de la pantalla y el peso, cuando llevas un rato sujetándolo se nota. Además del problema de la reproducción de videos HD, que creo que se resolverá con actualizaciones de Android.
Además este fin de semana estuve jugando también con un iPad de mi hermano y la pantalla, a la que yo le doy una importancia capital, no tiene nada que ver. No me gusta la estrategia "envolvente" de Apple y Android me encanta, pero reconozco que la experiencia de usuario del Iconia está lejos de la del iPad, y era el 1.
Por eso dentro de un rato voy a ir a devolverlo, me voy a esperar a ver si acaba llegando el Transformer y su pantalla IPS, si acaba el Galaxy Tab 10.1, el fino y no el v, desembarca en España o incluso el 8.9. Además hay que ver cómo es el Toshiba. Ya sé que por lo menos nos vamos a mitad de junio o julio, pero 400 o 500 € merecen que estés convencido de la compra. Para esa época que estará Honeycomb 3.1 y iOS 5 en la calle, y veremos que novedades traen, por que el iPad 2 no lo descarto.
coincido en el tema de wifi y en que a veces le cuesta cuando estoy navegando. me estoy pensando descambiarlo
Oskillar
05/05/11, 07:54:05
Hola a todos, muchas gracias por toda la informacion que habeís publicado. Veo que la a500 tiene muy buen pinta, pero como todas las tablets de 10 pulgadas me parece excesivamente grande y estaba mas interesado en su hermana pequeña la a100, de la que no encuentro mucha información ni fecha de salida la verdad y me gustaría saber si alguno tiene información al respecto y si también hay gente interesada en esta. Muchas gracias por el gran post que estais construyendo
Tienes información acerca de las fechas de salida y características de las diferentes versiones de la a100 en www.aceronline.es/, tienda online de acer en españa.
Básicamente cambia respecto a la a500 en el tamaño, en la resolución de la pantalla que es 1024x600, en la ram que baja hasta los 512 mb, y en el disco duro que se queda en 8gb.
Las fechas de salida previstas son el 15 de junio para la versión sin 3g y el 15 de julio para la que tiene 3g.
Un saludo
Un saludo
pepillin
05/05/11, 12:27:16
PUEs yo tengo el iconia y estoy encantado con el , aunque eso si no soy tan exigente seguramente como vosotros, solo en una cosa en la calidad de la pantalla y esta tablet la tiene.
Un saludo.
pepillin
05/05/11, 12:35:34
La acer me parece muy buen tablet, pero lo que me echa un poco para atrás es que no tenga gorilla glass. Es muy susceptible de recibir un rayoncito. Desde luego, por precio, superior a todas menos a la Transformer.
De momento, si no me equivoco, la única que trae gorilla glass es la Transformer, no?
http://www.corninggorillaglass.com/#featured-products
Pues parece que si la tiene X-D
En cuanto a leer el ac3 si que lo lee sin ningún problema.
pepillin
05/05/11, 12:38:16
http://www.forotablets.com/f32-acer-iconia-tab-500
Aquí colgué unos videos.
Segarra
05/05/11, 15:25:03
Que tal el whatsapp, en una tablet? Lo habéis podido instalar?
Para usar whatsapp hace falta una linea de telefono porq te mandan un sms de activacion..
Segarra
05/05/11, 17:22:17
Para usar whatsapp hace falta una linea de telefono porq te mandan un sms de activacion..
Y restaurando el backup del móvil?
Pues segarra, eso ya no lo se, pero supongo que no se puede restaurar un backup de android 2.2 o 2.3 en un android 3.0. intentalo a ver si te deja.... ahi ya no me puedo meter :-)
aunque hay otros chats directos como el Google Talk, que ocn la acer iconia a500 hasta tenemos videollamadas...mola un monton y funciona de maravillla.
Segarra
10/05/11, 13:04:33
Pues segarra, eso ya no lo se, pero supongo que no se puede restaurar un backup de android 2.2 o 2.3 en un android 3.0. intentalo a ver si te deja.... ahi ya no me puedo meter :-)
aunque hay otros chats directos como el Google Talk, que ocn la acer iconia a500 hasta tenemos videollamadas...mola un monton y funciona de maravillla.
Bueno, cuando tenga una de las 2, ya hare pruebas... aunque para restaurar un backup hace falta ser root... no?
En efecto, la 500 no tiene 3g. Como bien dices la que trae 3g es la 501, pero creo que todavía no està a la venta.
Alguien le ha quitado ya la pegatina de garantia que tiene al lado del slot de ta micro sd ??? Me muero por saber si tiene el modulo 3g
Hola a todos, yo también me compre ayer la Iconia y de momento encantado.
Tengo que probar muchas cosas pero iré poco a poco.
He leido que se puede rootear, afectaría a las actualizaciones?
Alguno la ha rooteado ya? es reversible?
Gracias por vuestras respuestas.
nomelase
13/05/11, 10:21:35
Hola a todos, yo también me compre ayer la Iconia y de momento encantado.
Tengo que probar muchas cosas pero iré poco a poco.
He leido que se puede rootear, afectaría a las actualizaciones?
Alguno la ha rooteado ya? es reversible?
Gracias por vuestras respuestas.
Yo la tengo rooteada y si es reversible haciendo un gestores de fábrica desde el menú de opcioned
yo la tengo rooteada y si es reversible haciendo un gestores de fábrica desde el menú de opcioned
enviado desde mi a500 usando tapatalk
graciass!!!!!!!
Joaquim51
13/05/11, 18:54:30
Hola a todos,
Yo lo tengo desde ayer, lo he estadado usando todo un día y me parece muy bueno...nitidez pantalla, rapidez de ejecucion, fluidez, apps, etc.. en cuanto a precio/calidad, me parece un producto muy recomendable, desde mi punto de vista... saludos.
---------------------------
Htc Hero
Segarra
17/05/11, 22:15:37
Hola a todos,
Yo lo tengo desde ayer, lo he estadado usando todo un día y me parece muy bueno...nitidez pantalla, rapidez de ejecucion, fluidez, apps, etc.. en cuanto a precio/calidad, me parece un producto muy recomendable, desde mi punto de vista... saludos.
---------------------------
Htc Hero
Ya la tengo! ! Comprada hace una hora en STAPLES, tipo best buy, pero en amables... 490$ con funda, como la del IPad
Vitxu85
18/05/11, 00:32:25
Ya la tengo! ! Comprada hace una hora en STAPLES, tipo best buy, pero en amables... 490$ con funda, como la del IPad
http://www.staples.com ? Envían a España? Si es así me la pillo fijo, son poco mas de 300 euros.
Cuanto tarda en llegar?
Segarra
18/05/11, 04:25:40
http://www.staples.com ? Envían a España? Si es así me la pillo fijo, son poco mas de 300 euros.
Cuanto tarda en llegar?
Me la he comprado insitu, estoy unos días de vacaciones.
n4ch3t3
18/05/11, 12:12:55
¿Y las aduanas? Por que esta gente son americanos ¿no?
EDITO: Perdón no habia visto tu comentario de que lo compraste allí jejeje así si claro. Dentro de poco sale más barato pasar un fin de semana en New York, comprar el cacharro y volverse que comprarlo aquí mismo.
Segarra
18/05/11, 13:28:01
¿Y las aduanas? Por que esta gente son americanos ¿no?
EDITO: Perdón no habia visto tu comentario de que lo compraste allí jejeje así si claro. Dentro de poco sale más barato pasar un fin de semana en New York, comprar el cacharro y volverse que comprarlo aquí mismo.
Cuando vuelva, lo llevaré sin caja, por si acaso.
FitHero
19/05/11, 16:42:07
Yo también la tengo hace un par de días, y la verdad es que al compararla con el Ipad2 no noto grandes diferencias.
En cuanto a interfaz, par mi personalmente, supera al IOs y en cuanto personalización y diseño. Con respecto al manejo, aplicaciones y madurez del sistema aún lo veo verde, como el robot, pero con la ventaja de que crece muy deprisa y la libertad que te da.
Cuando sostengo uno y otro en la mano el peso se nota, pero nada que lo haga incómodo y pese a a ser más alargado, la pantalla panorámica se agradece para muchas acciones. Yo personalmento no lo siento incómodo.
Ahora os comento una duda, es la segunda unidad que tengo pq la primera tenía un fallo y no cogía carga, pero mi problema es el siguiente:
Cuando llegué a casa, me dí cuenta que la unidad por la que me lo habían cambiado ya había sido usada, y esque no tenía puesta la pegatina que hay en la esquina de la pantalla y al leer unos posts mas arriba me he fijado que tenía quitada la pegatina de garantía que cubre la parte de la tarjeta SIM.
¿Qué haríais, la llevaríais a que os dieran una nueva? esq lo de que no tenga la pegatina de la garantía me produce desconfianza.
Por ciento, que he visto que alguien lo preguntaba, aunque tiene el dibujo de la SIM he visto los pins de contacto ni el tope para alojar la SIM, así que he metido un palillo y entraba hasta el fondo, NO INTENTÉIS METER LA SIM que la lias, que los chinitos no son tan tontos.
Un saludo
Segarra
19/05/11, 22:18:15
Yo también la tengo hace un par de días, y la verdad es que al compararla con el Ipad2 no noto grandes diferencias.
En cuanto a interfaz, par mi personalmente, supera al IOs y en cuanto personalización y diseño. Con respecto al manejo, aplicaciones y madurez del sistema aún lo veo verde, como el robot, pero con la ventaja de que crece muy deprisa y la libertad que te da.
Cuando sostengo uno y otro en la mano el peso se nota, pero nada que lo haga incómodo y pese a a ser más alargado, la pantalla panorámica se agradece para muchas acciones. Yo personalmento no lo siento incómodo.
Ahora os comento una duda, es la segunda unidad que tengo pq la primera tenía un fallo y no cogía carga, pero mi problema es el siguiente:
Cuando llegué a casa, me dí cuenta que la unidad por la que me lo habían cambiado ya había sido usada, y esque no tenía puesta la pegatina que hay en la esquina de la pantalla y al leer unos posts mas arriba me he fijado que tenía quitada la pegatina de garantía que cubre la parte de la tarjeta SIM.
¿Qué haríais, la llevaríais a que os dieran una nueva? esq lo de que no tenga la pegatina de la garantía me produce desconfianza.
Por ciento, que he visto que alguien lo preguntaba, aunque tiene el dibujo de la SIM he visto los pins de contacto ni el tope para alojar la SIM, así que he metido un palillo y entraba hasta el fondo, NO INTENTÉIS METER LA SIM que la lias, que los chinitos no son tan tontos.
Un saludo
En que parte está lo de la sim?
Hombre la pegatina si es algo de garantía y no está, yo iría, otra cosa es que no les queden más.
FitHero
19/05/11, 22:44:04
Al final lo he devuelto, no me inspiraba confianza que estubiera tan toqueteado. La pena es que no les quedaban más y me he vuelto con las manos en los bolsillos. Ahora quizá espere un par de semanas a ver el galaxy, pq como tengo el Ipad 2 no me corre prisa. Aunque lo que si es verdad es que "Honeycomb" me ha dado muy buenas vibraciones y quiero probarlo más a fondo.
En cuanto a lo de la SIM, justo al lado de la entrada de la micro-sd había una abertura que debería estar tapada por una pegata de garantía, pero sin estar habilitada para alojarla. Sé que estaba la ranura porque el que me he devuelto no llevaba la pegatina y se veía claramente, incluso se veía el típico dibujito de la sim.
Un saludo
Segarra
19/05/11, 23:06:40
Al final lo he devuelto, no me inspiraba confianza que estubiera tan toqueteado. La pena es que no les quedaban más y me he vuelto con las manos en los bolsillos. Ahora quizá espere un par de semanas a ver el galaxy, pq piensa, yo estoy disfrutando como un ébano enano. Paola como tengo el Ipad 2 no me corre prisa. Aunque lo que si es verdad es que "Honeycomb" me ha dado muy buenas vibraciones y quiero probarlo más a fondo.
En cuanto a lo de la SIM, justo al lado de la entrada de la micro-sd había una abertura que debería estar tapada por una pegata de garantía, pero sin estar habilitada para alojarla. Sé que estaba la ranura porque el que me he devuelto no llevaba la pegatina y se veía claramente, incluso se veía el típico dibujito de la sim.
Un saludo
Es una pena, yo estoy disfrutando como un enano. Píllala de nuevo.
FitHero
19/05/11, 23:26:12
Seguramente lo pillaré, este finde me daré una vuelta a ver si lo veo. Aunque el galaxy me sigue tentando, ya verems.
Un saludo
Bueno, solo comentaros que el viernes me saltó la actualización a 3.1 y tras hacerla, el androide sigue funcionando igual de mal con los mismos petes de los propios programas internos que había con la 3.0.1...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.