Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] IMPORTANTE!! No particionar la SD con el ClockworkMod Recovery (Resuelto con el 3.0.2.6)
Sacado de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1043160
Un saludo.
As the title says, do not partition SD card using ClockworkMod or ROM Manager.
There has been multiple bricked devices already, all after partitioning SD in CWM. The device suddenly turns off while the partitioning is in progress, and never turns on again. We do not know what causes this issue yet, but I am sure that ClockworkMod team will look into it.
Update:
Update 2:
Update 3:
New ClockworkMod 3.0.2.6 and ROM Manager 4.1.0.0 are out! There has been multiple confirmations of the problem being fixed, but also ONE brick. So take the fix with a grain of salt.
mariogf24
20/04/11, 16:38:16
Gracias por el aviso :ok:
jaenes99
20/04/11, 16:39:12
Nunca lo hubiese hecho pero... gracias por avisar :ok:
NeoCimek
20/04/11, 17:19:10
Yo lo hice hace poco con la 3.0.0.6 y funcionó perfecta... debería de especificar con qué versión se ha brickeado.
Me acabo de quedar de piedra...
Pues en mi caso gracias al particionamiento de CWM pude recuperar una SD que estaba inservible.
Para mi uso habitual no lo hice nunca...
Este tema deberia tener chincheta, no ? No se si es practica habitual de algunos foreros, pero que la pueden liar gorda y esto deberia ser visible para todos, no ?
Saludos y muchas gracias por la info !!!
riesgo86
21/04/11, 13:59:53
LO malo es que para que vaya a chincheta primero hay que identificar que version de recovery es el que da problemas.. y cuales son los fiables.... aun está incompleto el dato..... y creo que quedará asi...
Ya está resuelto con el 3.0.2.6
Un saludo.
Hoy he brickeado mi HTC Desire HD precisamente realizando ese proceso, confiando en los mensajes que decian que con la 3.0.2.6 estaba resuelto el problema.:(
traqa666
08/05/11, 23:28:47
Hoy he brickeado mi HTC Desire HD precisamente realizando ese proceso, confiando en los mensajes que decian que con la 3.0.2.6 estaba resuelto el problema.:(
Se te ha brickeado con la 3.0.2.6? Pues entonces aun no esta resuelto.
Mas que achinchetar esto a ver si Knopfler puede hablar con Jorge para que ponga un aviso bien gordo en esta sección avisando de esto.
mariogf24
08/05/11, 23:31:13
Se te ha brickeado con la 3.0.2.6? Pues entonces aun no esta resuelto.
Mas que achinchetar esto a ver si Knopfler puede hablar con Jorge para que ponga un aviso bien gordo en esta sección avisando de esto.
el problema es que alguno lo ha hecho y no a tenido ningún problema :pensando:
pero no estaría mal poner un aviso.....
traqa666
08/05/11, 23:34:50
el problema es que alguno lo ha hecho y no a tenido ningún problema :pensando:
pero no estaría mal poner un aviso.....
En cuanto knopfler lo vea lo tramita ;-)
resulta que al particionar la sd con el rom manager no me enciende mi hd,¿Que ago?ayuda por favor
Tengo pensado particionar la mia asi que me interesa la respuesta.
mariogf24
24/05/11, 16:17:33
colipo Espero que este no sea tu caso :pensando:
Markyo mírate este tema :ok:
pfff!!madre mia...y ahora que ago?La tngo que tirar?
mariogf24
24/05/11, 16:44:39
pfff!!madre mia...y ahora que ago?La tngo que tirar?
colipo mira a ver en el post de Xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1043160 a ver si lo han solucionado.....
Con que versión de ClockworkMod lo as hecho ?
colipo mira a ver en el post de Xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1043160 a ver si lo han solucionado.....
Con que versión de ClockworkMod lo as hecho ?
Con la 3.0.2.6,de momento nada.gracias por tu ayuda
Hola:
Alguién me podría indicar entonces cómo puedo particionar mi SD sin hacer s-off? Tengo clockworkmod 2.5.0.7.
Gracias
ironjon
23/06/11, 16:13:29
Hola:
Alguién me podría indicar entonces cómo puedo particionar mi SD sin hacer s-off? Tengo clockworkmod 2.5.0.7.
Gracias
Con cualquier aplicacion desde un PC
p.ej, gparted
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=198951
Gracias ironjon, una última pregunta, por favor:
En ninguno de los programas para hacer particiones me deja crear una SWAP de 0, como se recomienda en la mayoría de los tutos (ej: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195). En algunos sitios he visto que se deja de tamaño 32mb. Vale?
alguien sabe dond puedo solucionar el problema?lo e llebado a 2 sitios y no pueden arreglarlo...
alejon1974
28/06/11, 22:03:25
alguien sabe dond puedo solucionar el problema?lo e llebado a 2 sitios y no pueden arreglarlo...
Tienes un pisapapeles.... Lo siento ves mirando otros terminales.
Tienes un pisapapeles.... Lo siento ves mirando otros terminales.
***comentario editado por el staff*** si no tienes solución para su problema no comentes tonterías como esas porque lo único que haces a la persona es desanimarlo/a a seguir buscando y amargarlo/la. Yo he tenido problemas con mi desire y recibí comentarios iguales que los tuyos de conocidos y lo arreglé a base de buscar.
Al que se le haya estropeado con particionar la SD (creo haber leído eso) ve buscando soluciones por google o espera a que la saquen desde XDA que no tardarán mucho.
markyo yo creo pue no tiene solucion,no enciende de ninguna manera...no se si llebarlo a htc,me cobran por mirarlo unos 40 euros y alomejor no tiene solucion.
mariogf24
29/06/11, 18:16:54
Markyo respeto ante todo, se pueden decir las cosas de muchas maneras, gracias.
alejon1974
29/06/11, 19:15:30
No se lo que ponia.... Tampoco me importa.... Pero siempre se recomienda: leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer
Y que hace la gente?????? no leer no leer y no leer.
Pues que pasa??? La cruda realidad. Ni mas ni menos. Si es blanco es blanco. Y si es negro es negro
Pues no todo es tan blanco y negro, Mr alejon, yo estuve leyendo y leyendo y leyendo, y en muchos de los tutoriales de htcmania recomiendan hacer la particion de la SD usando clockworkmod!!!
Leí este post justo antes (y de milagro) de ponerme a ello... y me libré. Me podía haber pasado igual, y no hubiera sido por descuido. Me parece innecesario tratar así a alguien que acaba de brikear su tfno, encima que está jodido, ale... a darle patadicas... :estrellas:
colipo, hasta donde yo pude leer, no hay solución actualmente y recomendaban llevar el tfno a HTC, pero vete a saber si en el futuro conseguirán alguna solución...
alejon1974
29/06/11, 21:21:39
Pues no todo es tan blanco y negro, Mr alejon, yo estuve leyendo y leyendo y leyendo, y en muchos de los tutoriales de htcmania recomiendan hacer la particion de la SD usando clockworkmod!!!
Leí este post justo antes (y de milagro) de ponerme a ello... y me libré. Me podía haber pasado igual, y no hubiera sido por descuido. Me parece innecesario tratar así a alguien que acaba de brikear su tfno, encima que está jodido, ale... a darle patadicas... :estrellas:
colipo, hasta donde yo pude leer, no hay solución actualmente y recomendaban llevar el tfno a HTC, pero vete a saber si en el futuro conseguirán alguna solución...
1º dije lo siento.
2º que es preferible amargar a una persona diariamente pensando que algun dia lo pueda arreglar y torturarse cada dia?? o por el contrario decirle que tiene solucion de una vez???
3º donde recomiendan hacer una particion desde el cwm??? lo mejor es hacerla desde el Gpard o como se llame.
4º cuando gripas una moto la gripas. o el mecanico te dice.... No tranquilo. que en el taller de enfrente, cojen un soplete te sueldan la viela y luego le ponen un parche a la culata........ pues no. te dice que has gripado y punto....
y seguiria escribiendo pero tengo que ir a trabajar
alejon1974
29/06/11, 21:23:10
Y que ha este hilo le hace falta una chincheta...... Tambien
No se lo que ponia.... Tampoco me importa.... Pero siempre se recomienda: leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer leer
Y que hace la gente?????? no leer no leer y no leer.
Pues que pasa??? La cruda realidad. Ni mas ni menos. Si es blanco es blanco. Y si es negro es negro
Tanto tu como yo sabemos que lo has leído. No huyas de la realidad.
1º dije lo siento.
2º que es preferible amargar a una persona diariamente pensando que algun dia lo pueda arreglar y torturarse cada dia?? o por el contrario decirle que tiene solucion de una vez???
3º donde recomiendan hacer una particion desde el cwm??? lo mejor es hacerla desde el Gpard o como se llame.
4º cuando gripas una moto la gripas. o el mecanico te dice.... No tranquilo. que en el taller de enfrente, cojen un soplete te sueldan la viela y luego le ponen un parche a la culata........ pues no. te dice que has gripado y punto....
y seguiria escribiendo pero tengo que ir a trabajar
Le has preguntado si podía encenderlo en recovery? Le has ofrecido soluciones? O simplemente has pensado que sería mejor "QUE VAYA MIRANDO OTROS TERMINALES"?
Ojalá te pasara a ti, sinceramente.
+1
Me ha pasado lo mismo que a ti, lo he leído de casualidad segundos antes de hacerlo ya que en el wiki ponía que si hiciera.
alejon1974
30/06/11, 03:29:28
Le has preguntado si podía encenderlo en recovery? Le has ofrecido soluciones? O simplemente has pensado que sería mejor "QUE VAYA MIRANDO OTROS TERMINALES"?
Ojalá te pasara a ti, sinceramente
pues precisamente no le pregunte eso por la sencilla razon que como lei lei lei y lei sabia que era un brick en toda regla.
Y no voy a discutir de esto. por que pienso que la contestacion fue la adecuada. otra cosa bien diferente es que el post deberia de llevar chincheta.... Pues si deberia de llevarla.
alejon1974
30/06/11, 03:31:50
Tanto tu como yo sabemos que lo has leído. No huyas de la realidad.
Y no, en serio que no lo he leido. No tengo por que uir de la realidad. si no que tambien tengo otras cosas en mi personal que estar en un foro todo el dia. tengo una vida privada y social que afortunadamente me libera del foro unas horas
pues precisamente no le pregunte eso por la sencilla razon que como lei lei lei y lei sabia que era un brick en toda regla.
Y no voy a discutir de esto. por que pienso que la contestacion fue la adecuada. otra cosa bien diferente es que el post deberia de llevar chincheta.... Pues si deberia de llevarla.
Algunos brick se pueden arreglar, para tu información.
Jorgitosms
30/06/11, 14:19:19
Un brick es un brick. No existen bricks que se puedan arreglar... si se puede arreglar, no es un brick. He leído gente que ha dicho que tiene un brick cuando se le queda en la pantalla de HTC de inicio porque no ha hecho Wipe... por no leer.
En este caso es un brick de los de verdad, de los que solo se arreglarían abriendo la bicha, conectando por JTAG a la placa base y cargando en memoria del cacharro la parte que se ha pulido el CWM, que por cierto, no tiene nadie y nadie sabe si se puede conectar al bus JTAG ni demás. Por eso no hay solución aún. Habrá solución? A saber.
Pero de momento, como dijo el compañero, por desgracia es un pisapapeles. Si a la gente no le gusta leer eso, que no pregunte, porque desgraciadamente hoy por hoy lo que tiene es un pisapapeles, le guste o no.
También se le podría haber dicho a "colipo" que para arreglarlo la única opción es llevarlo a HTC y que cambien la placa... porque lo que tiene desgraciadamente es un pisapapeles.
Cuando haces root, cargas recovery, juegas con ROMs y demás, en letras gigantes (tan grandes que a veces no se leen) se dice que todo lo que se haga tiene riesgos.... aquí tenemos un riesgo, y no se hubiera dado ese caso si se hubiera leído TODO. Otros dicen que lo iban a hacer y en el último momento dieron con este hilo... pues esos han salvado su bicha por leer, el que la ha frito, la ha frito por no leer lo suficiente. Si no quieres tener que leer tanto, no te metas a hacer según qué cosas.
P.D. he leído hasta la saciedad en mil sitios, principalmente en XDA y siempre he leído que para particionar se puede hacer con el CWM pero como método recomendado, sacar la SD y formatearla en un PC.
P.D. 2 En un foro siempre hay gente que domina más y gente que domina menos. A veces, por hartazgo el que domina más hace leña del árbol caído, cuando ese árbol caído comete algún error dificilmente perdonable.... como es, por ejemplo, con 10 posts en el foro, preguntar si hay solución para este tema. Si hubiera leído lo sabría, no ha leído y encima viene a reflotar un asunto que está más que tratado y comentado... puede haber quien conteste con cierta sorna o incluso mala leche, y os aseguro que no creo que Alejon haya contestado ni con sorna ni con mala leche, así que todo lo que viene después es discusión vacía de contenido, y una página de este hilo que debería borrarse, antes de poner la P*** chincheta que debería tener desde hace mucho tiempo.
alejon1974
30/06/11, 14:29:11
Un brick es un brick. No existen bricks que se puedan arreglar... si se puede arreglar, no es un brick. He leído gente que ha dicho que tiene un brick cuando se le queda en la pantalla de HTC de inicio porque no ha hecho Wipe... por no leer.
En este caso es un brick de los de verdad, de los que solo se arreglarían abriendo la bicha, conectando por JTAG a la placa base y cargando en memoria del cacharro la parte que se ha pulido el CWM, que por cierto, no tiene nadie y nadie sabe si se puede conectar al bus JTAG ni demás. Por eso no hay solución aún. Habrá solución? A saber.
Pero de momento, como dijo el compañero, por desgracia es un pisapapeles. Si a la gente no le gusta leer eso, que no pregunte, porque desgraciadamente hoy por hoy lo que tiene es un pisapapeles, le guste o no.
También se le podría haber dicho a "colipo" que para arreglarlo la única opción es llevarlo a HTC y que cambien la placa... porque lo que tiene desgraciadamente es un pisapapeles.
Cuando haces root, cargas recovery, juegas con ROMs y demás, en letras gigantes (tan grandes que a veces no se leen) se dice que todo lo que se haga tiene riesgos.... aquí tenemos un riesgo, y no se hubiera dado ese caso si se hubiera leído TODO. Otros dicen que lo iban a hacer y en el último momento dieron con este hilo... pues esos han salvado su bicha por leer, el que la ha frito, la ha frito por no leer lo suficiente. Si no quieres tener que leer tanto, no te metas a hacer según qué cosas.
P.D. he leído hasta la saciedad en mil sitios, principalmente en XDA y siempre he leído que para particionar se puede hacer con el CWM pero como método recomendado, sacar la SD y formatearla en un PC.
Guauuuuuu GRACIAS!!!! Por fin alguien que lo entiende...... Como bien has dicho, un brick es un brick. Te cargas el sector de arranque que es lo que pasa en este caso. y otra cosa es un USB BRICK.
Recomendacion, que espere a una actualizacion oficial y que la lleve sat y que diga que actualizando se le quedo asi, o si no quiere esperar que vaya y le cambien la placa. En la primera, colara o no colara. Es una cara o cruz. En la segunda, le costara sus euros. Y si su economia se lo permite, en vez de arreglarala, por unos euros mas compraria la Sensation
alejon1974
30/06/11, 14:32:15
no creo que Alejon haya contestado ni con sorna ni con mala leche
Y tienes razon ni con sarna ni con mala leche. De echo he perdido valiosisimo tiempo de estar con mi mujer y mi hija para rotear terminales tomando cafe con algun forero. Y no me arrepiento de ello
oye no entreis en discursiones por mi pregunta,tengo que decir que leí como se hacía pero por lo visto no lo suficiente,me gusta actualizar el movil y para hacerlo tienes que leer y mi htc estaba a la última asi que no me digais que no he leido porque no es cierto,asumo que el error es mio por confiarme y no haber leido exactamente todo.Una vez dejado claro esto solo buscaba una solución a MI cagada y bajo mi punto de vista lo del pisapapeles sobraba,de todas formas gracias por vuestra ayuda.
alejon1974
30/06/11, 14:50:39
oye no entreis en discursiones por mi pregunta,tengo que decir que leí como se hacía pero por lo visto no lo suficiente,me gusta actualizar el movil y para hacerlo tienes que leer y mi htc estaba a la última asi que no me digais que no he leido porque no es cierto,asumo que el error es mio por confiarme y no haber leido exactamente todo.Una vez dejado claro esto solo buscaba una solución a MI cagada y bajo mi punto de vista lo del pisapapeles sobraba,de todas formas gracias por vuestra ayuda.
pues esto te recomiendo: Recomendacion, que espere a una actualizacion oficial y que la lleve sat y que diga que actualizando se le quedo asi, o si no quiere esperar que vaya y le cambien la placa. En la primera, colara o no colara. Es una cara o cruz. En la segunda, le costara sus euros. Y si su economia se lo permite, en vez de arreglarala, por unos euros mas compraria la Sensation
Vaya de lo que me entero yo ahora!! yo tengo particionada la SD y tengo Clockworkmod 3.0.2.6, ahora lo que no se me ocurrió fué hacerlo con el rom manager, lo hice desde el recovery y ningun problema y usando D2SD.
alejon1974
03/07/11, 00:29:01
Por favor que alguien ponga una chincheta a este post
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.