Acceder

Ver la Versión Completa : widget consume mas batería?


belloto007
20/04/11, 16:27:14
No se si será muy chorra lo que pregunto, pero ¿a más widget en pantalla mayor es el consumo? es decir los widwet no dejan de ser aplicaciones por lo que a mas aplicaciones en funcionamiento mayor consumo.........?

Shikitin
20/04/11, 16:31:58
Si que consumen mas batería.como tambien fondos de pantalla con colores vivos.
Eso es lo que yo tengo entendido desde que tenía la htc magic

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

NeoCimek
20/04/11, 16:40:52
Depende de qué widget hablemos, pero sí consumen batería, así como los fondos animados. El color es irrelevante. Aunque dicen que el negro consume màs que el blanco, yo de todas formas no lo veo así.

Saludos.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

riesgo86
20/04/11, 16:49:29
LOs widgets y los fondos animados consumen bateria..... mucho mas que si uas fondos basados en fotos o iconos de aplicaciones. En cuanto a los colores claros... no tiene nada que ver. Consume lo mismo tener un fondo blanco que un fondo negro.

Jorgitosms
20/04/11, 17:09:33
Saludos,

Yo tenía entendido que lo que consume en una pantalla de este tipo es sobretodo el backlight, no los colores... pero vamos, si alguien lo sabe realmente que lo confirme o desmienta porque hablo de memoria.... hace mucho que deje los estudios de electrónica "a fondo".

Thanks!

belloto007
20/04/11, 17:24:40
Sobre los fondos de pantalla animados si tengo claro que consumen más batería.
En cuanto al color siempre he creido que el negro consumía menos que cualquier tono claro.
Con respecto a los widget me refiero a los elaborados tipo "eltiempo" de htc y similares, los que ocupan toda la pantalla, aunque supongo que los simples iconos (1x1) también consumirán

NeoCimek
20/04/11, 17:29:11
Sobre los fondos de pantalla animados si tengo claro que consumen más batería.
En cuanto al color siempre he creido que el negro consumía menos que cualquier tono claro.
Con respecto a los widget me refiero a los elaborados tipo "eltiempo" de htc y similares, los que ocupan toda la pantalla, aunque supongo que los simples iconos (1x1) también consumirán

Consumirá más el que requiera de actualizaciones constantes, por ejemplo un widget del Facebook consumirá más que uno del calendario. El del Tiempo, consumirá más si las actualizaciones son constantes, pues requiere de más recursos, y así va todo, el que requiera de recursos constantemente hará uso del procesador y por tanto consumirá batería para mantenerse constantemente actualizado.

pmaicas
20/04/11, 20:06:15
La respuesta es: depende del widget

Aunque nadie lo cree, un widget no es una aplicacion que está corriendo, es solo un dibujo en la pantalla. Se puede hacer un widget que no corra un proceso en segundo plano, y se puede hacer un proceso en segundo plano sin widget.

Por ejemplo de varios widgets que yo he hecho, tengo uno que no corre nada en segundo plano, y no consume nada. Otro corre un proceso que se encuentra detenido y solo corre con la pantalla encendida, su consumo es despreciable. Otro corre un proceso siempre en marcha, su consumo es apreciable. Tambien tengo un programa sin widget que corre en segundo plano y gasta más que cualquier otro (porque usa gps).

Aunque se que esto es predicar en el desierto, pues va contra la lógica, yo tambien pensaba qe los widgets eran programas corriendo en segundo plano, antes de ponerme a desarrollar widgets y llegar a entender cómo funcionan.

welkobei
06/06/12, 07:11:04
muy buena respuesta,porcierto si la pantalla es amoled el fondo negro reduce hasta un 40% el consumo y si es lcd,tft etc... con el blanco consume un poco menos que con el fondo negro vamos q depende de la pantalla q tengas

Kalandrak
06/06/12, 22:09:52
Consumirá más el que requiera de actualizaciones constantes, por ejemplo un widget del Facebook consumirá más que uno del calendario. El del Tiempo, consumirá más si las actualizaciones son constantes, pues requiere de más recursos, y así va todo, el que requiera de recursos constantemente hará uso del procesador y por tanto consumirá batería para mantenerse constantemente actualizado.


Apoyo lo que ha dicho NeoCimek, depende de si necesitan actualizarse