PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Batería Galaxy, algo avanzamos

Nonjas
20/04/11, 15:53:48
Bueno, hace tiempo puse mis problemas de batería por aquí. Después de seguir probando cosas, ya sin ninguna esperanza, he descubierto algo. Si pongo el móvil incluso en Modo Avión, el consumo sigue siendo brutal. Sin embargo, hoy he visto que entrando en el menú *#*#4636#*#*, veo que en la Opción "Información del teléfono", existe la opción de "Desactivar Radio".

Dándole ahí parece que el móvil entre en un Modo Avión (pero sin que salga el avión dibujado. Haciéndolo así he observado que el consumo de batería ha disminuido de forma increíble (repito, en Modo Avión "normal", los problemas seguían). He probado jugando al Reckless Racing durante 10 minutos exactos con el brillo a tope y me ha gastado un 4%. De la otra forma me hubiera gastado sobre un 1% por minuto, puede que más.

Entonces he pensado que quizás el problema era la radio, así que he rooteado (tengo la JS8), y con el Titanium Backup he borrado la radio Fm.

Entonces, lo que he hecho ha sido probar el teléfono sin la radio, a ver qué tal el consumo con wifi, 3g, etc... y han vuelto los problemas. Desactivando la radio vuelvo a tener un buen consumo (al menos en comparación), así que no sé si el problema sería la radio en sí (ya que la he desinstalado, no sé si para quitarla hay que hacer algo más...). Si quito wifi y 3g, puedo estar viendo una peli, con brillo a tope, gastando un 1% cada 3 minutos, con lo que me daría 300 minutos de vídeo más o menos (creo que este consumo es aceptable). El tema es que navegando con el wifi o el 3g activado me gasta un 1% cada menos de un minuto, y con wifi o 3g en espera y sin tocarlo un 1% cada 3-5 minutos. Considero que este consumo es muy muy exagerado.

En el mismo menú 4636 tengo como tipo de red preferida GSM/CDMA auto (PRL), por si ello tiene algo que ver.

También he visto estos códigos:

*#7284# PhoneUtil: elegir modo (MODEM o PDA) del UART y de USB
*#872564# USB Logging(DM): varias opciones de significado incierto (activar/desactivar; CP, AP o CP+AP)

En algunos foros, como xda, hay opiniones al respecto de posibles efectos en la batería cambiando estas opciones (un usuario afirma haber casi triplicado la duración de la batería eligiendo el modo CP en la segunda). Si alguien entiende de qué va ésto le agradecería su ayuda. También para saber qué significa el primero.

Bueno, pues nada, espero que entre ésto y otras opiniones logremos dar con un modo de solucionar los problemas de batería que algunos tenemos.

Nonjas
20/04/11, 16:04:04
Perdón, me he equivocado el poner el mensaje. A ver si algún mderador me lo podría cambiar al sitio correcto, por favor. Gracias.

Lorse
20/04/11, 16:29:32
Perdón, me he equivocado el poner el mensaje. A ver si algún mderador me lo podría cambiar al sitio correcto, por favor. Gracias.
:ok:

athos_54
20/04/11, 16:32:03
Yo pase de la de froyo de pepekolo a ginger de criskolo y he notado una diferencia brutal del consumo de bateria.

Recomiendo que los que tengan problemas con bateria por lo menos lo probeis. Para que os hagais una idea, por la noche sin hacer nada, me consumia un 15% de bateria o más, ahora no llega al 3%.

No soy ningun entendido ni nada, pero he notado la diferencia mucho mucho.

Saludos

Hecaton
20/04/11, 17:08:58
Gracas por el aporte Nonjas

Podrias poner la fuente de XDA o donde lo leiste ?

s2

JoseMCM
20/04/11, 17:29:36
Te has equivocado en una cosa bastante importante, la radio cuando sale en las opciones no tiene nada que ver con la aplicacion de radio, la radio se refiere a la parte del software que "hace funcionar" el chip del hardware que contiene el wifi, 3g... supongo que al desactivarlo, el telefono deja de hacer circular la corriente por este chip, rebajando logicamente el consumo de bateria. Por otra parte, decirte que tienes un consumo de bateria exagerado incluso para mi, que uso la CM7 xD

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Nonjas
21/04/11, 07:48:41
Vale, que tengo un consumo brutal ya lo sé. Hasta ahí llego XD. Lo que intento descubrir es por qué. Si vuelvo a encontrar el enlace del que hablaba de triplicar la batería lo pongo. Ése en concreto no recuerdo si era de xda, porque era en español. Entonces, cómo puedo probar el apagar el circuito de radio sin perder wifi, 3g y cobertura?

Hecaton
21/04/11, 10:12:58
Yo tambien me se una forma de triplicar la bateria... es un secreto que no he contado a nadie... pero hoy lo voy decir..consiste en apagar el telefono y encenderlo cuando vayamos a llamar !!! Jajaja

Enviado desde mi GT-I9000

Molitro
21/04/11, 10:42:31
Vale, que tengo un consumo brutal ya lo sé. Hasta ahí llego XD. Lo que intento descubrir es por qué. Si vuelvo a encontrar el enlace del que hablaba de triplicar la batería lo pongo. Ése en concreto no recuerdo si era de xda, porque era en español. Entonces, cómo puedo probar el apagar el circuito de radio sin perder wifi, 3g y cobertura?

Lo que acabas de preguntar es equivalente a ¿cómo puedo usar el teléfono con el teléfono apagado?

La radio es el 3g, wifi, etc...

kriogeN
21/04/11, 11:01:43
¿1% cada 3-5 minutos sin tocarlo? Si lo dejas 1 hora sin tocar nada ¿te baja 20%?. No me vale que digas "miro 1 vez cada 30 segundos y a los 3 minutos baja 1%", porque entonces lo que estás teniendo es un gasto bestial de CPU y Pantalla al acelerar el micro cada 30 segundos, y la Pantalla también dará algún pico. Hay que dejarlo en tandas largas para comprobar bien el consumo.

En caso de que te baje 20%, o incluso 5% por hora completamente en espera, tienes un problema grave de batería. Incluso 2% por hora completamente en espera tampoco es aceptable, aunque depende de tu nivel de sincronizaciones. Instalate el PowerTutor y mira los consumos, porque algo tienes mal.

JoseMCM
21/04/11, 11:38:20
Tal y como te dijo molitro, necesitas que el chip este encendido para poder usarlo. Yo creo que solo te queda ir de rom en rom, probando y viendo cual te va mejor. Aunque creo firmemente que tu bateria esta defectuosa, o que ha perdido capacidad, lo que explicaria que te bajase ese porcentaje tan alto, intenta con la bateria de un amigo o algo asi, porque te puedes estar devanando los sesos con el movil cuando el fallo puede estar en la bateria, si es nueva llevala al sat.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Nonjas
21/04/11, 12:07:44
No no, la batería no es seguro, porque probé con otra y es igual. Los porcentajes que baja serían: sobre un 3 o 5% por hora en espera, sin wifi, sin 3G, sólo teléfono conectado. Y sobre 1% cada 10 minutos si tengo datos conectado pero el movil en espera. Navegando por internet, baja alrededor de un 1% por minuto, a veces más. Así la radio es el mismo circuito que el teléfono y wifi en sí? Pues vaya.
Cuando lo compré la batería duraba un montón. Yo creo que empecé a experimentar los problemas al pasar a Froyo. Respecto a roms, he probado más de 10. Habría forma de volver a 2.1 libre?

Nonjas
21/04/11, 12:23:20
Por otro lado, que se me olvidaba. Cuando voy al uso de batería casi todo aparece como gasto de pantalla. Aún cuando la haya tenido apagada.

Molitro
21/04/11, 13:00:18
Así la radio es el mismo circuito que el teléfono y wifi en sí? Pues vaya.

No has entendido. La radio se le llama a lo que se encarga de todo lo que tenga que ver con conexiones inalámbricas.
Nada que ver con la radio FM. Mismo nombre, cosas distintas.

Dicho esto, es imposible que la pantalla gaste batería estando apagada.
Que sea el componente que más gaste el lo lógico, pero siempre que la hayas estado usando, evidentemente.

Nonjas
21/04/11, 13:49:27
Pues eso es lo que me pone... Ya no sé que hacer, la verdad. Si alguien sabe dónde puedo encontrar la 2.1 libre española y decirme si para volver es tan simple como meterla con Odin, ya que en el listado de roms de htcmania no la he encontrado... Probaría a meterle la 2.1, para entonces actualizar desde Kies a 2.2.1, a ver si con el método oficial lo soluciono, ya que estoy casi seguro que todp empezó al pasar a Froyo, y también he subido a Ginger sin haber notado cambios, por ello volví a Froyo.

Nonjas
21/04/11, 14:36:20
http://www.vagos.es/showthread.php?t=1178615

Éste es el enlace que comentaba donde el posteador afirma que ha más que duplicado la vida de su batería.

Nonjas
27/04/11, 12:38:03
Novedades:

Sigo probando cosas. El código *#0228#, que da acceso a la información de la batería, aparece una pantalla con varias cosas. Entre ellas hay una opción que pone Quick Start. Le doy ahí y la batería baja de golpe, de un 95% a un 77%, por ejemplo. Lo cargo a tope otra vez y le doy de nuevo y me baja otro 10 o 12%. Alguien sabe qué significa eso? Por otro lado, cuál es ep voltaje normal de la batería? Es normal que esté a 4300? Puede ser ese el causante de mi baja duración?!

pacorequena25
28/04/11, 00:16:20
Yo tengo la version 2.2.1 froyo oficial del kies, y por la noche sin tocar el telefono, sin datos, solo el telefono activado y la alarma, en 8 horas mas o menos me gasta un 3%.

Yo creo que hay dos opciones, o la bateria esta jodida o es que te dedicas a encender mucho el movil para ver el consumo, por lo que gastas mucha bateria al encender la pantalla cada dos por tres y tienes puesto el brillo al máximo. Mirate por aqui los consejos para reducir consumo de bateria y lo de la callibracion de la bateria que seguro te ayuda.

Mas datos, con el angrybirds en una hora me baja un 20% de bateria por lo menos y con una peli de dos horas el mismo porcentaje, asi que tengo claro que el movil consume mucha mas bateria con colores vivos y claros que con colores mas oscuros, ponte tambien un fondo de escritorio mas oscuro que mas blanco y veras como dura mas la bateria

petroche
28/04/11, 00:30:56
Yo tambien me se una forma de triplicar la bateria... es un secreto que no he contado a nadie... pero hoy lo voy decir..consiste en apagar el telefono y encenderlo cuando vayamos a llamar !!! Jajaja

Enviado desde mi GT-I9000

a mi no me funciona sigo con el gato.
:grin::risitas:

hatebreeder117
28/04/11, 00:52:05
Yo lo unico que te recomiendo es que no toquetees cosas hasta saber exactamente que funcion tiene, lo digo por lo que mencionas del menu que ingresas por codigos, te puedes cargar algo y no te acordaras ni que fue, y como dicen, el consumo lo debes "monitorear" dejando el telefono por largos periodos, no es lo mismo el consumo de revisarlo cada 5 minutos a revisarlos cada 20. prueba otras roms es buena recomendacion ademas si tienes una rom de operadora gasta bateria brutalmente podria decirte que dan miedo, cuando compre el mio dejando el wifi encendido toda la noche me gastaba casi el 45% y en cuanto puse una libre o una concinada como la darkys el consumo no llego a 10% en el mismo periodo.

raulmhe
28/04/11, 05:31:41
Yo creo que tu batería no está calibrada. Es lo más probable.

Nonjas
29/04/11, 16:05:00
He calibrado la barería dos veces por el metodo rastafary, una vez con un método encontrado en XDA (cargar, gastar, cargar de golpe, wipe battery stats). Sigo con un consumo BRUTAL, por ejemplo:

-Jugando a Hyper Jump, teniendo conectado pero inactivo la red de datos, me gasta 1% cada 2 minutos.
-Consultar Facebook, actualizar mail, dejar un par de mensajes, con wifi o 3g, tranquilamente un 1% o hast 2% por minuto...

Es decir, que se me gasta la batería más rápido de lo que carga si lo estoy usando un poco: la última vez lo he cargado desde cero y ha tardado cuatro horas y cuarto, pero nada más encenderlo se me fundió un 10% en unos 4-5 minutos de consultar el mail, ver si tengo noveades en el facebook y enviar un par de sms...

No es que me "parezca" que consume mucho porque lo toco mucho, es que consume muchísimo, y antes no era así...

javivinoc
29/04/11, 16:47:06
has probado diferentes rooms?? a mi la que me va mejor de bateria es la v.75 de criskelo de froyo.. me dura 2 dias usando 3horas de pantalla entre los dos dias

miguel_86
29/04/11, 18:01:50
Nadie se ha parado a pensar que su batería puede ser defectuosa? O que el Hardware sea defectuoso?
A ver hay mil hilos con temas de batería y tal, pero lo que he leido aquí es brutal. A mi también me come la batería twiteando el partido desde el bar o cosas así pero en reposo en toda la noche me baja un 2 - 3 % con wifi encendido por supuesto.

Edito: con la que mejor sensaciones de batería he notado es con la Darky`s 9.5, con el DRM quitado, corregido el bug de la galería y luego ya con un uso normal. Si tengo un día largo sin acceso a USB o enchufes simplemente pongo el 2G y listo, que para Whatsappear y poco más sobra.

Nonjas
29/04/11, 19:37:21
La batería no creo que sea. Probé una que compré de repuesto de éstas más gordas que teóricamente duran más y se me la ventila exactamente igual. Y el hardware tampoco creo que sea, porque antes me consumía lo normal, me duraba la batería 2-3 días de uso normal , incluso diría que intensivo...

starsy
29/04/11, 19:51:02
Yo creo que ya estoy igual que tu, esta mañana recien cargada, vi un par de correos, puse otro y la bateria al 90%. Tengo puesto el 2g desde que lo encendi a las 12 de la mañana. Ahora he recibido 5 correos y ya la bateria esta al 78%

miguel_86
30/04/11, 01:29:13
La batería no creo que sea. Probé una que compré de repuesto de éstas más gordas que teóricamente duran más y se me la ventila exactamente igual. Y el hardware tampoco creo que sea, porque antes me consumía lo normal, me duraba la batería 2-3 días de uso normal , incluso diría que intensivo...

Pues nosé tio... yo con lo que había leido había llegado a esa conclusión, a que podría ser problema físico de la propia batería o el teléfono, pero me dejas en fuera de juego. Investigaremos a ver si podemos echar una mano.

Nonjas
30/04/11, 09:33:21
Ok, gracias. De todas formas probaré con una batería de repuesto original y os cuento. Que estas baterías chinorras de 3000... no sé, como que no me da mucha fiabilidad... XD

htcforos
30/04/11, 09:55:25
Las de 3000 mAh suelen dar 2000 aprox.

BitratE
30/04/11, 10:05:57
Veo lógico que nos preocupemos en intentar alargar la vida de nuestras baterías pero...¿no sería más lógico disfrutar del terminal sin más?

Yo no paro de estar pendiente del consumo de batería de mi Galaxy y sin embargo mi mujer hay días que llega a cargar el suyo hasta 4 veces!!!!

Le da una tralla increíble con los juegos, fondos de pantalla animados, brillo casi a tope, el wifi ni se molesta en quitarlo lo use o no....

htcforos
30/04/11, 12:08:19
Se disfruta igual, pero teniendo en cuenta la capacidad de cada batería que se tenga instalada.

starsy
30/04/11, 13:13:32
sin embargo mi mujer hay días que llega a cargar el suyo hasta 4 veces!!!!.

Si el problema no es cargarlo sino lo que tarda en cargar. Yo no le daria vueltas a este tema si la bateria tardase en cargar media hora por ejemplo, pero tarda tres horas y media, al menos a mi, y eso es lo te deja desarmado

htcforos
02/05/11, 09:59:40
Pues no debe tardar tanto :P y en menos de 3 horas debería estar llena.

starsy
02/05/11, 12:05:42
A mi me tarda tres horas y media enchufandola a la corriente y por lo que he leido por ahi, hay mucha gente que le tarda parecido. No se si será normal :cry:

htcforos
02/05/11, 12:21:23
3 horas y 2 minutos mi ultima carga, lo cual me parece bastante poco si se tiene la idea de hacer la carga por la noche o cuando se está trabajando.

Mi ultima duración:

http://img171.imageshack.us/img171/9620/sc20110502081613.png

starsy
02/05/11, 15:32:31
Yo, sea a la hora que sea que le ponga a cargar, me tarda 3 horas y media, entonces es normal o no lo que me tarda a mi en cargar? Si no, para llevarlo al SAT

htcforos
02/05/11, 17:29:53
Es normal, no hace falta que lo lleves al SAT.

manry
04/05/11, 01:59:44
Cuento mis ultimas experiencias con la batería del Galaxy S y a lo mejor te puede servir para arreglar tus problemas de batería.
Desde hacia un tiempo venia notando que la batería no me duraba lo mismo que cuando instale la ROM (llevo la CloudX), aunque no me decidía a tocar nada. Me estaba gastando entre un 2 y un 4% en reposo (datos o wifi siempre activados) pero resulta que la semana pasada al galaxy le dio por fallar la aplicación del teléfono y no me quedaron mas huevos que hacerle un wipe. El wipe lo hice con la batería al 60% aproximadamente. Una vez vuelto a la vida, reinstale todo de golpe con el Titanium Backup y note que la batería bajaba a toda leche en reposo y usandolo (entre un 10 y un 15% por hora en reposo y un 1% cada menos de 2 minutos utilizando el teléfono con la pantalla al mínimo).

Así que lo puse a cargar hasta llegar al 100%, le hice el wipe de nuevo sin desenchufarlo y lo re-encendí estando enchufado, y empece a instalar las aplicaciones una a una para ver si había alguna aplicación que estaba dando la lata. El cpnsumo era bueno (1% por hora en reposo con datos o wifi activos y 1% cada 3-4 minutos con brillo auto). Segui instalando cosas, y entre ellas el tasker y ademas me loguee en Latitude. Desee entpnces el consumo comenzo a subir (entre un 2 y un 4% por hora en reposo) y descubri que el culpable es el Latitude que esta tirando de CPU constantemente y también de los datos (enviando mi situación) cada dos por tres. Esta noche pasada me desloguee de Latitude y deje el telefono encendido sin cargar y observe que la batería volvió a bajar a un ritmo de un 1% por hora, y que el consumo de CPU era menor (utilizo System Panel para mis investigaciones). Hoy volví a loguearme en Latitude, y efectivamente el consumo volvió a subir, así que al menos en mi caso ya se que es lo que tengo que hacer para minimizar los problemas de batería.

En otra ocasión que flashee el terminal sin tener la bateria al 100% me paso exactamente lo mismo, la batería bajaba a un ritmo acojonante. Volví a flashear con la batería al 100% y problema resuelto. Así que prueba estas dos cosas:

CARGAR ROM O HACER WIPE CON LA BATERIA SIEMPRE AL 100%
LATITUDE ES UN CONSUMIDOR DE RECURSOS Y BATERIA

Strato666
04/05/11, 09:37:14
A mi me ha pasado exactamente lo mismo con el latitude, lo curioso es que con mi HTC Hero y mil roms, nunca he notado que el latitude devorara la batería y en cambio con este si.

Cuento mis ultimas .....

Esta noche pasada me desloguee de Latitude y deje el telefono encendido sin cargar y observe que la batería volvió a bajar a un ritmo de un 1% por hora, y que el consumo de CPU era menor (utilizo System Panel para mis investigaciones). Hoy volví a loguearme en Latitude, y efectivamente el consumo volvió a subir, así que al menos en mi caso ya se que es lo que tengo que hacer para minimizar los problemas de batería.

En otra ocasión que flashee el terminal sin tener la bateria al 100% me paso exactamente lo mismo, la batería bajaba a un ritmo acojonante. Volví a flashear con la batería al 100% y problema resuelto. Así que prueba estas dos cosas:

CARGAR ROM O HACER WIPE CON LA BATERIA SIEMPRE AL 100%
LATITUDE ES UN CONSUMIDOR DE RECURSOS Y BATERIA

BitratE
04/05/11, 10:03:17
Mi consumo de batería para sigue siendo muy aceptable pero aun así a veces hace cosas extrañas.

Ayer por ejemplo en poco más de 8 horas me consumió un 6% con el teléfono en reposo sin wifi activado ni datos. Esto fué por la tarde.

Por la noche y también en poco más de 8 horas sin wifi ni datos no me ha consumido absolutamente nada.

Me aseguro de que no quede ninguna aplicación ni proceso abierto por lo que no veo lógica alguna por ninguna parte.

Debo decir también que he mejorado el consumo de batería una barbaridad desde que he cambiado el módem JQ1 por el JV1.

Nonjas
05/05/11, 19:15:31
Vale, encontré el problema, la cosa es que no sé cómo solucionarlo... He metido la batería en otro Galaxy. A mí me marcaba exactamente un 35% de restante y en el otro daba un 65%. Al volver a meterla en el mío me marcó 34%. O sea que no es la batería sino el teléfono. No sé si es un problema de calibración o qué pero ya he probado todos los métodos de calibración habidos y por haber y nada... Ideas?

Nonjas
05/05/11, 21:01:19
Voy a probar algo. Le he prestado la batería al amigo del otro galaxy. La usará hasta descargarla por completo y la cargará a tope en SU galaxy. una vez hecho eso me la devolverá. Espero que con ello mi galaxy se dé cuenta de que ESO es el 100% y no lo que él cree que es el 100%. El sábado me la devuelve y os cuento...

htcforos
07/05/11, 00:50:18
Vale, aunque quitar el 3G es fundamental cuando no se usa para ahorrar batería.

starsy
07/05/11, 01:05:43
Vale, aunque quitar el 3G es fundamental cuando no se usa para ahorrar batería.

Muy cierto. La última carga de bateria me ha durado 5 dias y lo que he hecho ha sido precisamente eso, tener desactivado los datos y conectarlos de vez en cuando para navegar un rato, chatear otro rato (cada uno de los 5 dias ) y sobre todo he quitado la sincronizacion de las cuentas de correo; de vez en cuando miro y ya esta. Además 3 horas de musica tambien he escuchado con el volumen a tope y trasteando en el ecualizador bastante y moviendome entre carpetas. Tambien he instalado y desinstalado varias app; ahora me estoy sintiendo mejor con la bateria ( y todavia me queda un 9% )

Nonjas
09/05/11, 20:37:26
Bueno, pues nada de nada... Le he metido de nuevo la batería cargada con el otro galaxy, me ha detectado que estaba al 100% y se me la funde a la misma velocidad que antes. Le he puesto otra que antes de ponerle la cargada me daba 67%. Al quitar la cargada por mi amigo y volver a poner ésa me ha dado 35%, pero he dejado el móvil sin tocarlo y desde ese 35% ha ido subiendo (sin enchufarlo) muy poco a poco hasta que, en cuestión de hora y media o 2 horas se ha parado en 60%... Yo no entiendo naden de naden... :X

taksebas19
09/05/11, 21:38:52
Yo tengo un problema similar con mi galaxy..Hoy antes de irme al instituto deje el movil en modo avion y con el brillo al minimo.Al volver estaba al 30% y cuando me fui estaba al 100..Por lo tanto me bajo un 70% en 6 horas..Me parece exagerado sin hacer nada..Yo tengo gingerbread 2.3.3 y soy root,no se si sera porque uso el launcher spb shell 3d pero es que es imposible que me dure un dia entero,es desesperante.

tolomen
09/05/11, 22:21:47
A mi en el consumo de bateria me aparce SO Androdi 68% y la bateria no dura 8 horas, nunca he tenido eso tan alto a que puede ser debido y como lo bajo?
Salu2