PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguna ROM con poco consumo de batería?


helixion
20/04/11, 13:50:20
Hola a todos!

el tema es el siguiente, me estoy volviendo loco con el consumo de batería de mi htc desire... el caso es que no doy con una ROM que optimize ese consumo adecuadamente a mis necesidades.
Actualmente tengo la RCMix HD v3.5++ en froyo 2.2.1, pero necesito estar conectado constantemente mediante Wifi o 2G por temas de mail.
Con esta ROM me dura la batería al rededor de 5h. ¿alguien sabría decirme de alguna ROM con la que pueda sobrevivir aunque sean 12horas??

Gracias!!

blackhawk_LA
20/04/11, 13:57:36
Pues o estás las 5 horas con la pantalla encendida o tienes alguna configuracion que te chupa demasiado, porque ni la ROM original consume tanto.
Ten en cuenta que lo que más consume es la pantalla, por lo que por muchas ROMs que pruebes, si estas continuamente usando el telefono te va a durar eso, unas 5 o 6 horas.
Yo hago un uso normal, todo el dia conectado por WiFi, juegos, dos o tres llamadas, musica y algun que otro trasteo, y siempre me llega al final del dia con un 20% minimo.
Si lo uso solo para llamar y mandar mensajes, (teniendo la sincronizacion activda y conectado siempre por 3G o WiFi) me dura un par de dias sin problema.

Uso la ROM Redux 1.1.2 con el kernel ManU SVS BFS, la radio 44 y el RIL de la DesireS.

Yo tengo suerte y puedo poner un UV al kernel de 800mV, entonces en reposo es un mechero, pero aun poniendolo a 875 o 925 no deberia consumirte mucho mas que a mi.

nOeXiSTo
20/04/11, 18:52:49
Hola a todos!

el tema es el siguiente, me estoy volviendo loco con el consumo de batería de mi htc desire... el caso es que no doy con una ROM que optimize ese consumo adecuadamente a mis necesidades.
Actualmente tengo la RCMix HD v3.5++ en froyo 2.2.1, pero necesito estar conectado constantemente mediante Wifi o 2G por temas de mail.
Con esta ROM me dura la batería al rededor de 5h. ¿alguien sabría decirme de alguna ROM con la que pueda sobrevivir aunque sean 12horas??

Gracias!!

Puedes explicar que mas haces con el movil ???? porque yo he estado la misma rom que tu, pero la AS2D+ y a mi me duraba de por la mañana a por la noche minimo (y siempre conectado a internet, ya sea por wifi o por 3G)

helixion
21/04/11, 20:04:07
Pues no hago nada más que navegar.
Me llama la atención que en 1hora de viaje desde Casa al trabajo, voy navegando por internet en 3G (Facebook, foros...) y en ese poco tiempo se "chupa" un 25% de la batería.
No se pero, que alguna cosa tiene mal puesta la ROM... porque muy normal no lo veo.

martineku_37
21/04/11, 22:50:47
Hola! Yo desde luego mi mejor experiencia, ginger villain 2.0 el consumo de la bateria ha disminuido en gran porcentaje y ahora me dura trasteando en el móvil todo el dia, wifi o 3G, partidita a angry birds, redes sociales, navegacion web...llegando a la noche con mas de un 50% de la bateria!

Esta ultima actualizacion ha sido muy buena y funciona el movil de cine!Estoy contentisimo te recomiendo que la pruebes!

Un saludo!

pedritopedrete100
22/04/11, 14:36:38
Bueno yo he probado mulas roms,y la conclusión k sacó es k puedes hacer Lo k kieras pero sí le metes caña,WiFi,música,etc,la tienes k cargar todos los días,es asumirlo y ya está,y sí te dura menos de 10 horas,es por k algo raro pasa o estas todo el rato usandola.

UrySemas
22/04/11, 16:54:16
Has probado si tienes la batería bien calibrada? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131868

saludoss!

Carga totalmente la batería con el móvil encendido y funcionando con normalidad.
Cuando esté cargado totalmente, desenchufa el cargador.
Apaga el móvil.
Cuando se apague la luz de carga del móvil tras haberse apagado, volver a conectar el cargador.
Esperar a que el indicador de carga de la batería vuelva a ponerse en verde (con el móvil apagado). Si se ha puesto directamente en verde, la calibración no es vuestro problema y esta guía no os sirve para nada.
Con la batería llena, desenchufar el cable de carga.
Iniciar el móvil apretando la tecla de bajar volumen y botón de encendido, para entrar en el menú de arranque. En él, seleccionaremos RECOVERY. Cuando haya cargado el menú del recovery, debéis hacer Advanced -> Wipe Battery Stats. Después volvemos atrás y ejecutamos Reboot now.

rubasic
22/04/11, 17:58:59
la aura es un mechero.

shawe
22/04/11, 23:16:21
Pues no hago nada más que navegar.
Me llama la atención que en 1hora de viaje desde Casa al trabajo, voy navegando por internet en 3G (Facebook, foros...) y en ese poco tiempo se "chupa" un 25% de la batería.
No se pero, que alguna cosa tiene mal puesta la ROM... porque muy normal no lo veo.

Te pasas 1h con la pantalla encendida y navegando constantemente y te parece raro el consumo? :risitas:

En espera y con un uso moderado, aguanta 1-2 días, pero si no paras de usarla, no te durará mucho más de lo que te aguanta ahora mismo.

Desde mi opinión, el consumo es "exagerado" en general, porque android en si funciona con Java, si las apps estuvieran hechas en C, seguramente ese consumo se reduciría bastante por no usar una maquina virtual para cada app, y al ser apps en C, creo que el consumo podría compararse al que tiene el iPhone.