PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me estoy empezando a agobiar

albertoef
20/04/11, 01:23:15
Leo, leo y leo, pero me esotoy agobiando un poco, me explico.

Como uno de tantos quiero mandar la rom de Orange a tomar por donde amargan los pepinos.

Los pasos que llevo hasta ahora son:

1º paso
Rootear Desire para Torpes
Método unrEVOked válido para todos los HBOOT, quedando instalado Amonra_RA
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195)

Como no conseguía flashear ninguna rom vi este post
2º paso
Como desbloquear S-OFF para DESIRE GSM (incluidas placas PVT4), ya no tengo Amonra_RA y tengo AlphaRev con el S-off
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141868)

Tampoco consigo poner un rom oficial (que es la idea).
Que se supone que tengo que hacer? volver a poner la el Amonra_RA? o se pude flashaer con AlphaRev, si es así hay algún tuto de paso a paso?

Estoy leyendo pero muchos temas derivan a XDA o no me entero de la "jerga" aun leyendo su significado.:loco:
Siento ser tan cansino pero estoy perdidsimo. Muchas gracias por vuestro tiempo.:ok:

Unkash
20/04/11, 01:41:24
el alpharev es para poner el s-off basicamente, creo que se flashea desde el recovery o fastboot(con la desire en s-off)

no que que es lo que pasa pero yo estoy como tu, tengo mi desi rooteada y con una rom cocinada, lo cual resulto ser de lo mas facil del mndo, pero hoy me ha traido un primo mio su desi y rootearla sin problema, pero no me deja ponerle ninguna rom. cuando confirmo el flasheo, se devuelve al menu del recovery sin hacer nada y no se el por que.

espero que alguien nos pueda echar una mano.

edito para añadir el link a mi hilo en el que expongo mi problema.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204641

ricardovk
20/04/11, 01:43:21
Ya tienes todo echo, ya solo te queda meter una rom cocinada en la tarjeta de memoria, encender el telefono con bajar volumen apretado, una vez dentro de boot, elijes recovery y aceptas con el boton power.

Despues le das a wipe all , y despues flash zip, buscas el archivo y seleccionas, despues reboot y a esperar

Unkash
20/04/11, 01:44:25
para no volver a editar, añado este post

se me olvido decirte que alpharev te da la opcion de instalarle o no un recovery, si le das a que te lo instale, te pondra el clock, aunq puedes volver a ponerle el amonRA si no me equivoco.

lluispg
20/04/11, 01:50:07
Amte todo no te agobies!!!! :ok::ok:

A mi personalmente el recovery que más me gusta es al amonra 2.0.1, nunca me ha dado ningún problema. El de alpharev no lo he llegado a probar y no puedo opinar.

Si quieres pasar al amonra y como ya eres s-off debes seguir este tuto para cambiar el recovery por fastboot que es lo más aconsejable:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_un_Recovery

Una vez estás en el recovery creas las particiones de la sd (512 o 1 gb de ext, 0 de swap y resto fat32). El recovery de amonra te da la opcion de crearlas. Despues conviertes desde el mismo sitio la ext a ext2 y despues a ext3.

Copias la rom que te has bajado a la sd, vas a donde pone wipe y haces los wipes (data, ext, cache y dalvilk) y despues vas a "flash zip from sd" y seleccionas la rom, se instala y reinicias. Tarda en arrancar entre 5 y 10 minutos y ya la tienes.

Lo raro es que hayas podido hacerte s-off sin haber flasheado ninguna rom cocinada porque creo que era un requisito imprescindible.

Un saludo

albertoef
20/04/11, 01:52:43
Ya tienes todo echo, ya solo te queda meter una rom cocinada en la tarjeta de memoria, encender el telefono con bajar volumen apretado, una vez dentro de boot, elijes recovery y aceptas con el boton power.

Despues le das a wipe all , y después flash zip, buscas el archivo y seleccionas, despues reboot y a esperar

El menú que me describes es del Amonra_RA verdad? en el menú de AlphaRev, salen opciones similares pero nada con flash zip. De hay mi pregunta. Tengo que volver a poner el Amonra_RA ? :oh:

ricardovk
20/04/11, 01:56:08
El menú que me describes es del Amonra_RA verdad? en el menú de AlphaRev, salen opciones similares pero nada con flash zip. De hay mi pregunta. Tengo que volver a poner el Amonra_RA ? :oh:

Tu tendras el clockworkmod no?

http://i570.photobucket.com/albums/ss144/GregoryRasputin/psfm1.jpg

lluispg
20/04/11, 01:56:39
el alpharev es para poner el s-off basicamente, creo que se flashea desde el recovery o fastboot(con la desire en s-off)

no que que es lo que pasa pero yo estoy como tu, tengo mi desi rooteada y con una rom cocinada, lo cual resulto ser de lo mas facil del mndo, pero hoy me ha traido un primo mio su desi y rootearla sin problema, pero no me deja ponerle ninguna rom. cuando confirmo el flasheo, se devuelve al menu del recovery sin hacer nada y no se el por que.

espero que alguien nos pueda echar una mano.

edito para añadir el link a mi hilo en el que expongo mi problema.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204641

¿Que recovery llevas? A mí el que nunca me ha dado ningún problema es el amonra 2.0.1 .Me suena a algo de la sd. ¿Has probado a hacer las particiones de nuevo por si estuviese algo corrupto? Supongo que habrás comprobado que la rom que estás intentando flashear esté bien descargada y no esté el archivo dañado.

Un saludo

albertoef
20/04/11, 01:57:52
Ok, muchas gracias lo intento. Mañana curro, pero estoy tan picado con este tema que me pongo ahora mismo. De nuevo gracias!!

lluispg
20/04/11, 01:59:02

Busca bien. O es flash, o install pero seguro que está. No es imprescindible volver al amora.

Un saludo

Unkash
20/04/11, 01:59:04

Despues le das a wipe all , y despues flash zip, buscas el archivo y seleccionas, despues reboot y a esperar

el problema, al menos en mi caso es que le doy a flash zip from sdcard, le doy al trackball para confirmar y se vuelve al recovery.

ahora subo un par de fotos para que lo veais

ricardovk
20/04/11, 02:00:15
Y a parte de lo que dice lluispg la tarjeta tiene que estar en FAT 32 (http://www.htcmania.com/member.php?u=23472)

Unkash
20/04/11, 02:00:18
¿Que recovery llevas? A mí el que nunca me ha dado ningún problema es el amonra 2.0.1 .Me suena a algo de la sd. ¿Has probado a hacer las particiones de nuevo por si estuviese algo corrupto? Supongo que habrás comprobado que la rom que estás intentando flashear esté bien descargada y no esté el archivo dañado.

Un saludo

me ha pasado con dos rom distintas

uso amonRA 2.0.1

ricardovk
20/04/11, 02:01:02
el problema, al menos en mi caso es que le doy a flash zip from sdcard, le doy al trackball para confirmar y se vuelve al recovery.

ahora subo un par de fotos para que lo veais

Te conteste en tu hilo, prueba a desactivar la firma

albertoef
20/04/11, 02:33:00
Tu tendras el clockworkmod no?

http://i570.photobucket.com/albums/ss144/GregoryRasputin/psfm1.jpg

Eerr, no tengo el AlphaRev, pero estoy viendo que tengo los mismos menus que tu.
Yo hago lo siguiente
Me voy a "advanced" y "Partiotion SD Card"> "Ext Size -1024M-" y "Swap Size -0M-" crea la partición sin problemas "Done"

Luego hago los "wipe"
wipe data/factory reset
wipe cache partition
Entro en "advanced" y hago "wipe dalvik cache"

Por ultimo
"install zip from sdcard">"apply sdcard: update.zip" me sale varias columnas y una que pone "- yes - Install /sdcard/update.zip" pulso y me dice

(no such file or directory)
Installation aborted.

Entiendo que no encuentra la rom, pero por que?:cry:

Unkash
20/04/11, 02:36:07
como se llama tu rom? las que yo me baj no se llaman update.zip , quizas si la renombras a update.zip te funcione

albertoef
20/04/11, 02:40:14
como se llama tu rom? las que yo me baj no se llaman update.zip , quizas si la renombras a update.zip te funcione

Ok, puede ser eso. De todas las que he probado las borre. Alguna oficial que conozcáis?

Aragornhr
20/04/11, 02:40:45
Pues hombre, porque si haces un partition sd card borra todo que hay en la tarjeta de memoria y crea las particiones. Así que si no vuelves a meter la ROM pues te va a salir que no hay nada de nada

albertoef
20/04/11, 02:44:02
Pues hombre, porque si haces un partition sd card borra todo que hay en la tarjeta de memoria y crea las particiones. Así que si no vuelves a meter la ROM pues te va a salir que no hay nada de nada

Lo que quiere decir que lo hago al revés, pero si es necesario borrarlos los parámetros que marcan los wipe antes de flashear, como lo hago con Alpharev?

EDITO:

Es decir como llego a la SD para meter la rom sin encender el movil...

ricardovk
20/04/11, 02:48:37
jejej no cai en eso, tienen razon

albertoef
20/04/11, 02:54:10
jejej no cai en eso, tienen razon

Sorry estoy agotado no me entero.....:pensando:

Unkash
20/04/11, 02:59:50
la rom va en laraiz de particion fat y el wipe solo se hace a la ext (bueno y a la cache y eso)

ricardovk
20/04/11, 03:01:16
Sorry estoy agotado no me entero.....:pensando:

Es lo que te decian, que si metes la rom en la sd, despues creas las particiones, al crearlas borras la rom y no puedes instalarla por que no la tienes.

Los pasos son, crear las particiones, y una vez creadas metes la rom a la sd, wipe y flaseas

albertoef
20/04/11, 03:02:23
He elegido esta, imagino que no habrá problemas, (sigo de experimentos)

PB99IMG de operador rooteada, con S-OFF y recovery psfMod
ROM totalmente limpia con root, con S-OFF y recovery psfMod.
PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2_Radio_32.49 .00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-OFF_rooted_psfMod.zip

La renombrare a update.zip a ver si...

ricardovk
20/04/11, 03:04:32
He elegido esta, imagino que no habrá problemas, (sigo de experimentos)

PB99IMG de operador rooteada, con S-OFF y recovery psfMod
ROM totalmente limpia con root, con S-OFF y recovery psfMod.
PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2_Radio_32.49 .00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-OFF_rooted_psfMod.zip

La renombrare a update.zip a ver si...

no no, eso es para una original, prueba con una de estas http://mirror.teamdouche.net/get/update-cm-7.0.0-Desire-signed.zip

albertoef
20/04/11, 03:05:28
Es lo que te decian, que si metes la rom en la sd, despues creas las particiones, al crearlas borras la rom y no puedes instalarla por que no la tienes.

Los pasos son, crear las particiones, y una vez creadas metes la rom a la sd, wipe y flaseas

Ok, no se con Alpharev meter la rom en la sd después de haber creado la partición.

Pasaría algo si creo la partición enciendo la Desi para meter el archivo y posterior hago los wipe?

Unkash
20/04/11, 03:08:04
alberto, no te compliques y metele de nuevo el amonRA

Aragornhr
20/04/11, 03:08:27
A ver, una vez particionada la SD, y hechos los Wipes, vas a mount and storage => USB Storage (o algo similar) conectas el movil al ordenador y te aparecera como si fuera un disco usb normal y corriente. Copias la ROM, con el nombre que te de la gana. Le das a unmount una vez termine de copiarse, vuelves al primer menu de todos, install zip from sdcard, choose file. Seleccionas la ROM, y listo.

albertoef
20/04/11, 03:09:15
no no, eso es para una original, prueba con una de estas http://mirror.teamdouche.net/get/update-cm-7.0.0-Desire-signed.zip

Ok, no se como agradecerte la paciencia que estas teniendo. Ya se esta bajando, muchas gracias!!;-)

albertoef
20/04/11, 03:13:08
alberto, no te compliques y metele de nuevo el amonRA

Voy a intentarlo con el ultimo consejo de Aragornhr, sino cambio a amonRA.
Lo mas importante es que me va quedando claro el proceso. Gracias a todos estoy empezando a ver la luz.:platano:

23kie
20/04/11, 03:18:57
Te aconsejaría amigo como apunte el amonra encarecidamente

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

albertoef
20/04/11, 03:24:49

Ok, lo cambiare entonces.

En principio ya ha terminado el flasheo (me ha parecido muy rápido), pone "Install from sd car complete"
Salgo sin mas no?

ricardovk
20/04/11, 03:25:58
Ok, lo cambiare entonces.

En principio ya ha terminado el flasheo (me ha parecido muy rápido), pone "Install from sd car complete"
Salgo sin mas no?

si reboot, y si te sale un androide azul en monopatin es que ha salido bien

albertoef
20/04/11, 03:31:17
si reboot, y si te sale un androide azul en monopatin es que ha salido bien

PERDONAR QUE ME EMOCIONE.... PERO VIVA LA MADRE QUE OS PARIO!!!

Dios lo que he sufrido, muchas a gracias a todos yo me quedo un rato enredando

YUUPIIII!!!!!
:ola:

ricardovk
20/04/11, 03:34:26
PERDONAR QUE ME EMOCIONE.... PERO VIVA LA MADRE QUE OS PARIO!!!

Dios lo que he sufrido, muchas a gracias a todos yo me quedo un rato enredando

YUUPIIII!!!!!
:ola:

Me alegro, felicidades, pero ahora para tener esta rom al completo, descargate esto http://goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110307-signed.zip

y lo instalas como si de una rom se tratase( pero sin hacer wipes ), esto ultimo son las aplicaciones de google por que esta rom no las trae de serie.

Que disfruutes, chaoooo

Unkash
20/04/11, 03:41:00
me alegro alberto!! a disfrutarlo jejeje

albertoef
21/04/11, 01:15:52

No la consigo instalar hace un reinicio y en el segundo se queda en "reebot...." y de ahí no pasa. Sera por el Alpharev?

tlkl
21/04/11, 01:20:41
Si ya eres s off. Se hace por fastboot. Facil y para toda la familia

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

albertoef
21/04/11, 01:43:29
Si ya eres s off. Se hace por fastboot. Facil y para toda la familia

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Ok, me lo estudio y lo intento.:ok:

tlkl
21/04/11, 10:45:58
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot

lo mas importante es instalar los drivers, despues ya puedes hacer cualquier cosa, este creo que es el unico metedo con seguridad para cambiar de recovery una vez tienes uno instalado.

Unkash
21/04/11, 14:13:35
alberto, ademas del sdk android, vas a necesitar jdk de java.
instala primero el JDK (https://cds.sun.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/CDS-CDS_Developer-Site/en_US/-/USD/ViewProductDetail-Start?ProductRef=jdk-6u24-oth-JPRCDS-CDS_Developer)y despues sdk android. seguramente, aun teniendo instalado jdk, te diga que no lo tienes, cuando te salga eso, le das a atras en el asistente de instalacion y le das de nuevo a siguiente hasta que te lo detecte y te permita instalar el sdk.

espero lo soluciones pronto

albertoef
21/04/11, 16:37:51
Me alegro, felicidades, pero ahora para tener esta rom al completo, descargate esto http://goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110307-signed.zip

y lo instalas como si de una rom se tratase( pero sin hacer wipes ), esto ultimo son las aplicaciones de google por que esta rom no las trae de serie.

Que disfruutes, chaoooo

Una ultima duda (hablo desde la ignorancia), al instalar esta rom, actualizas el kernel y la radio?
La radio que recomienda en esta rom (que por cierto me tiene muy, pero muy contento), es la 32.54.00.32U_5.14.05.17, pero hay una mas actual, dejo la que recomiendan o la ultima. Por ultimo, la instalación de la radio es igual que la de la rom?...........

albertoef
21/04/11, 16:40:01
alberto, ademas del sdk android, vas a necesitar jdk de java.
instala primero el JDK (https://cds.sun.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/CDS-CDS_Developer-Site/en_US/-/USD/ViewProductDetail-Start?ProductRef=jdk-6u24-oth-JPRCDS-CDS_Developer)y despues sdk android. seguramente, aun teniendo instalado jdk, te diga que no lo tienes, cuando te salga eso, le das a atras en el asistente de instalacion y le das de nuevo a siguiente hasta que te lo detecte y te permita instalar el sdk.

espero lo soluciones pronto

Efectivamente eso es lo que me pasaba. Voy a mirar de nuevo. Gracias!!!

Unkash
21/04/11, 18:41:43
no hay de que alberto