Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Primeros pasos?
Muy buenas, resulta que he comprado una HTC Desire, y va a ser mi primer movil ultra teconologico, por decirlo de alguna forma, y diferenciarlo de mi anterior movil (Nokia N70).
El caso es que no tengo ni idea de lo que hacer una vez que me llegue, me podeis dar consejos, y tal?
Un abrazo!
arigius
19/04/11, 20:18:59
leer, leer y leer.
mírate los wikis
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Ok, tengo una duda.
Si no tengo tarifas de contrato, es decir, no tengo tarifa de datos, si me conecto a la red wifi de casa, consume saldo de mi actual tarjeta? (Obviamente esta es de prepago), es decir, seria un chollo, porque navegas a traves de la red de tu casa sin consumir dinero en tu movil.
fredone
20/04/11, 15:23:08
Claro hombre, sólo asegúrate de bloquear el acceso a internet por conexión de datos y a disfrutar del wifi :)
Claro hombre, sólo asegúrate de bloquear el acceso a internet por conexión de datos y a disfrutar del wifi :)
Jejeje, síp, la verdad es que creo que he hecho muy buena adquisicion.
Vamos a ver ahora con el market este, que tambien me da problemas :sisi1:
blackhawk_LA
20/04/11, 20:08:21
Ve leyendo la wiki y los tutoriales del foro, y sobre todo, en cuanto te llegue el movil, en la tarjeta de memoria viene un manual muy util para hacerte con el manejo y la configuracion general.
Cuando lleves un tiempo trasteando lo mismo te animas a rootear y probar ROMs
Disfrutalo!
Ve leyendo la wiki y los tutoriales del foro, y sobre todo, en cuanto te llegue el movil, en la tarjeta de memoria viene un manual muy util para hacerte con el manejo y la configuracion general.
Cuando lleves un tiempo trasteando lo mismo te animas a rootear y probar ROMs
Disfrutalo!
Es de segunda mano, así que no creo que venga nada en la tarjeta de memoria, jeje.
De todas formas, he leido mucho y me anime a rootearla esta misma tarde, y todo bien, jeje.
Un Saludo!! :ok:
fredone
21/04/11, 02:27:54
Si no localizas los manuales y realmente te interesa mándame un mp con tu email y te los paso!
Si no localizas los manuales y realmente te interesa mándame un mp con tu email y te los paso!
Pues creo que me vendrian bien, jeje.
Gracias!
super 8
21/04/11, 16:30:30
Viene en pdf tanto una guía rápida como las instrucciones completas de doscientas y pico páginas. Si no lo tienes, con ir a la pagina oficial de htc y escoger el htc desire
http://www.htc.com/es/help_howtos.aspx?p_id=312 lo tienes más que apañao..
El resto viene absolutamente todo en este nuestro foro...:ok:
fredone
21/04/11, 16:49:48
Pues creo que me vendrian bien, jeje.
Gracias!
Mira tu email :ok:
Gracias por todo, jeje.
Veamos, mi configuracion es esta:
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.00.1
MICROP-051.d
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.27
Ayer le meti la configuracion de fábrica, y tambien me hice root, y hoy he pasado de ship s-on a ship s-off.
Esta bien hecho? O la he cagado? XDDD
Ahora es cuando ya se puede meter rooms?
fredone
22/04/11, 02:31:50
Si, leete como hacerlo y atento a los requisitos de la que quieras poner, empieza por una de las grandes ;) cronos, cianogen, miui... a disfrutar!!!
Si, leete como hacerlo y atento a los requisitos de la que quieras poner, empieza por una de las grandes ;) cronos, cianogen, miui... a disfrutar!!!
Le he metido AuraxTSense v8.4 :D
Rigoddon
22/04/11, 03:38:44
Te recomiendo que pruebes la rom insertcoin 2.0.1 o bien la ultima miui. La aurax era buena en su dia, pero ya se ha quedado bastante anticuada, revisa la fecha de su ultima actualizacion.
Te recomiendo que pruebes la rom insertcoin 2.0.1 o bien la ultima miui. La aurax era buena en su dia, pero ya se ha quedado bastante anticuada, revisa la fecha de su ultima actualizacion.
Mmm, me puedes pasar el enlace? Es que creo que la he encontrado, pero no se muy bien como explicarlo, pero me encuentro con enlaces y mas enlaces, y no se cual bajar xD
PD: http://www.astronyu.com/downloads/browse/DesireROM/insertcoin/InsertCoinDATAplusplus/ (La V.03, quizas?).
eddyther
22/04/11, 20:14:50
Mmm, me puedes pasar el enlace? Es que creo que la he encontrado, pero no se muy bien como explicarlo, pero me encuentro con enlaces y mas enlaces, y no se cual bajar xD
PD: http://www.astronyu.com/downloads/browse/DesireROM/insertcoin/InsertCoinDATAplusplus/ (La V.03, quizas?).
Tanpoco te obsesiones. La insertcoin es estupenda. Yo he probado muchas y al final siempre vuelvo a esta!
Rigoddon
23/04/11, 02:05:17
No no, me refiero a esta http://www.astronyu.com/downloads/viewing/DesireROM/insertcoin/Desire_HD_Base/InsertCoin2.0.1_DATA2EXT.zip/
Es basada en la desire hd, ultrapulida, estable y rapida.
Mira para que te hagas una idea de mi historial, comence en septiembre pasado com auraxtsense. A los meses tuve la reflextsense, que estaba comenzando y todavia no estaba muy pulida. Despues me pase a la insertcoin, la mejor rom con sense, en este caso sense hd, que he probado, una rom que se actualizaba cada dos por tres, hasta un punto que ha parado de actualizarla pero ni mucha falta que le hace.
(La insertcoin data plus plus creo que es una rom nueva, todavia en desarrollo y segun lei para usuarios avanzados.
Despues quise probar otras roms distintas, despues de mucho mirar me puse a investigar a ver que roms eran las mas actualizadas, con soporte de unna comunidad grande de personas que la siguieran, ke fuera bonita y estable, y me decanté por la miui. Busca en roms la ultima miui , por pecha2k, tiene estabilidad, rapidez, versatilidad, y mucha belleza, mirate las capturas de pantalla, ademas de ser una rom SEMANALMENTE actualizada si o si. El unico contra es que no tiene radiofm y que no graba videos a 720p, siendo ambas cosas para mi prescindibles. Tambien todos los widgets, aplicaciones y programas hay que ponerlas facilmente desde el market, ya que no las incorpora: facebook, youtube, adobe pdf... a cambio, una rom rapida, actualizada a la ultima version de gingerbread de android, poder añadir la cantidad de escritorios ke te de la gana, poder agrupar aplicaciones en carpetas,tener hasta seis aplicaciones de acceso rapido en la barra inferior de la interfaz, y mucho mas....
Si tienes alguna duda cuenta conmigo y te ayudo en lo ke pueda!
No no, me refiero a esta http://www.astronyu.com/downloads/viewing/DesireROM/insertcoin/Desire_HD_Base/InsertCoin2.0.1_DATA2EXT.zip/
Mira para que te hagas una idea de mi historial, comence en septiembre pasado com auraxtsense. A los meses tuve la reflextsense, que estaba comenzando y todavia no estaba muy pulida. Despues me pase a la insertcoin, la mejor rom con sense, en este caso sense hd, que he probado, una rom que se actualizaba cada dos por tres, hasta un punto que ha parado de actualizarla pero ni mucha falta que le hace.
(La insertcoin data plus plus creo que es una rom nueva, todavia en desarrollo y segun lei para usuarios avanzados.
Despues quise probar otras roms distintas, despues de mucho mirar me puse a investigar a ver que roms eran las mas actualizadas, con soporte de unna comunidad grande de personas que la siguieran, ke fuera bonita y estable, y me decanté por la miui. Busca en roms la ultima miui , por pecha2k, tiene estabilidad, rapidez, versatilidad, y mucha belleza, mirate las capturas de pantalla, ademas de ser una rom SEMANALMENTE actualizada si o si. El unico contra es que no tiene radiofm y que no graba videos a 720p, siendo ambas cosas para mi prescindibles. Tambien todos los widgets, aplicaciones y programas hay que ponerlas facilmente desde el market, ya que no las incorpora: facebook, youtube, adobe pdf... a cambio, una rom rapida, actualizada a la ultima version de gingerbread de android, poder añadir la cantidad de escritorios ke te de la gana, poder agrupar aplicaciones en carpetas,tener hasta seis aplicaciones de acceso rapido en la barra inferior de la interfaz, y mucho mas....
Le he metido finalmente la CyanogenMod7, esa última que hay en el post de rooms, tienes alguna opinion sobre ella? :D
Rigoddon
24/04/11, 00:51:08
Le he metido finalmente la CyanogenMod7, esa última que hay en el post de rooms, tienes alguna opinion sobre ella? :D
Dicen que es una rom muy personalizable, creo que es sin sense, y por lo visto es de un desarrollador de software muy conocido y competente, muchos dicen que es el mejor, pero yo como no conozco tanto del tema no me pronuncio. Por lo demás, creo que es una rom que está en muchos terminales diferentes, y que tiene un gran soporte y una gran cantidad de gente en todo el mundo que la usa. Lo que no se es el tema de las traducciones, si está bien traducida y tal, ya te digo yo no la he probado. Lo bueno de esto es, tener el recovery amonra 2.0.1 que te haga buenos nandroid (copias de seguridad de lo que tienes) y buenas particiones, y que si no te gusta pues pones otra, restauras, etc, ya nos contaras!
Dicen que es una rom muy personalizable, creo que es sin sense, y por lo visto es de un desarrollador de software muy conocido y competente, muchos dicen que es el mejor, pero yo como no conozco tanto del tema no me pronuncio. Por lo demás, creo que es una rom que está en muchos terminales diferentes, y que tiene un gran soporte y una gran cantidad de gente en todo el mundo que la usa. Lo que no se es el tema de las traducciones, si está bien traducida y tal, ya te digo yo no la he probado. Lo bueno de esto es, tener el recovery amonra 2.0.1 que te haga buenos nandroid (copias de seguridad de lo que tienes) y buenas particiones, y que si no te gusta pues pones otra, restauras, etc, ya nos contaras!
No tengo amonra, tengo el otro, aun ando pegaillo en el aspecto de realizar copias de seguridad, pero no creo que sea muy complicado.
Ahora estoy intentando encontrar la forma de sincronizar el androidmarket con mi cuenta de gmail, pero no hay forma de verlo :oh:
Rigoddon
24/04/11, 09:49:08
El recovery que te digo yo lo usa mucha gente porque es de los mejores, además te permite realizar las particiones de la SD desde el mismo recovery, yo para poder tenerlo tuve que hacerme S-OFF y luego cambiarlo por fastboot, en el foro hay tutoriales de como hacerlo. En cuanto a la sincronización, ésta deberia de ser automática, una vez que para entrar al market te pide la cuenta gmail, la rellenas y accedes con normalidad, o te refieres a otra cosa?
Y para la insertcoin, que hay que tener?? Se flashea como todas? Es q he cambiado el hboot y no se si se jodera algo XD
Rigoddon
25/04/11, 21:41:00
Y para la insertcoin, que hay que tener?? Se flashea como todas? Es q he cambiado el hboot y no se si se jodera algo XD
Aqui lo tienes, está en ingles:
http://insertcoin.baadnwz.eu/wiki/Apps/Data_2_SD/EXT
Ownhere´s Data2Ext
Strongly recommended that a backup address book in Google account, because the system is relatively easy to lose d2ext contacts with Google Contacts account
The performance does heavily depend on the speed and quality of your SD-card
Change your SD-Card partition layout to fat32 - 1 GB ext4 - 300MB ext4 - 100 MB Swap
Bueno en el wiki que ha hecho puedes leer el resto.
Aqui lo tienes, está en ingles:
http://insertcoin.baadnwz.eu/wiki/Apps/Data_2_SD/EXT
Ownhere´s Data2Ext
Strongly recommended that a backup address book in Google account, because the system is relatively easy to lose d2ext contacts with Google Contacts account
The performance does heavily depend on the speed and quality of your SD-card
Change your SD-Card partition layout to fat32 - 1 GB ext4 - 300MB ext4 - 100 MB Swap
Bueno en el wiki que ha hecho puedes leer el resto.
Pero tu que hboot tienes? Es que mira, yo tenia el 0.93.0001 o algo asi, pero para la la rom que meti el otro dia (La cyagronen esa) pues tuve que cambiar el hboot por el 0.93.1000, y creo que con este hboot no puedo instalar distintas room, yo en lo que me pierdo es en este aspecto, si tengo que cambiarlo, y en caso de hacerlo no se muy bien como, lo de particionar la tarjeta y tal, no me preocupa.
Hola, yo tambien soy nuevo con la desi, y me he leido el tutorial de rooteo y estoy animado a hacerlo en breve, pero la verdad no lo quiero para probar roms ni trastear mucho con el movil, para lo que si estoy interesado para instalarle la particion ext en la SD y meterle la aplicacion A2SD+ y poder instalar mas aplicaciones, pero seguir con la rom oficial de HTC, ya que mi terminal es libre.
¿Esto se puede hacer, o por el contrario es obligado meter una ROM cocinada para poder tener la funcionalidad A2SD+?
Me he ledido todos los tutoriales pero hay cosas que no quedan todavia claras...
Rigoddon
26/04/11, 02:14:59
Hola, yo tambien soy nuevo con la desi, y me he leido el tutorial de rooteo y estoy animado a hacerlo en breve, pero la verdad no lo quiero para probar roms ni trastear mucho con el movil, para lo que si estoy interesado para instalarle la particion ext en la SD y meterle la aplicacion A2SD+ y poder instalar mas aplicaciones, pero seguir con la rom oficial de HTC, ya que mi terminal es libre.
¿Esto se puede hacer, o por el contrario es obligado meter una ROM cocinada para poder tener la funcionalidad A2SD+?
Me he ledido todos los tutoriales pero hay cosas que no quedan todavia claras...
Que yo sepa A2SD+ es un script que actua en roms cocinadas, que soportan dicha funcionalidad y que están rooteadas, de serie viene en muchisimas roms sin tener que flashearlo (instalarlo) como programa o funcionalidad aparte. Que quieras seguir con la rom oficial que tiene que ver con que sea libre?? Si lo mejor de las roms cocinadas es que están actualizadas a la última, no tienen basura que trae la original. Para una rom lo más parecido a la rom original busca la rom leerdroid, aunque te recomiendo insertcoin para poder usar la rom del desire hd y para empezar va bien... a las malas la auraxtsense... es cuestion de mirar las capturas de pantalla de las roms y ver si te gustan o no, ya que éstas dicen bastante a simple vista.
tomboymad
26/04/11, 08:08:11
Animate a probar una rom miui.... visualmente son las mejores...
Rigoddon
26/04/11, 09:27:56
Rimli yo tengo el hboot ke me traia la desire por defecto, la insertcoin data++ y la cyanogen por lo visto si te toka el hboot para que haya mas memoria, pero no se hasta ke punto es facil y muy reversible volver a poner el que tenias.
El cambio de Hboot es totalmente reversible, pero solo se recomienda si no tienes pensado cambiar de Rom, ya que para flashear cualquier otra Rom, tendras que cambiar el hboot de nuevo, y es un 'toston', si ese es tu caso, entonces hay script para activar el ap2sd sin necesidad de cambiar el hboot.
El hboot se hace para evitarse las particiones y el ap2sd.
La cyanogen esta completamente en castellano.
El cambio de Hboot es totalmente reversible, pero solo se recomienda si no tienes pensado cambiar de Rom, ya que para flashear cualquier otra Rom, tendras que cambiar el hboot de nuevo, y es un 'toston', si ese es tu caso, entonces hay script para activar el ap2sd sin necesidad de cambiar el hboot.
El hboot se hace para evitarse las particiones y el ap2sd.
La cyanogen esta completamente en castellano.
Pero la Cyanogen como dice en su hilo, si cambias el hboot para su room, solo soporta Cyanogen, por lo tanto, si yo quisiera instalarle el insertcoin que comentais, tendria que cambiar el hboot, no?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.