PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Primera carga de la batería


Zeroner
19/04/11, 14:22:18
Acabo de recibir el google nexus S. Mi pregunta es que debo hacer con la batería. ¿Juego con él hasta que se acabe y luego lo cargo a tope, o por el contrario, no lo enciendo y dejo que se cargue a tope? Gracias de antemano ;-)

Kibbu
19/04/11, 15:18:35
Da igual. Las baterías de ahora no son como las de antes y no necesitan tanto mimo. Yo lo que hice fue cargarla a tope y usarlo a partir de ese momento. Tampoco hace falta que lo tengas 12 horas cargando la primera vez, una vez esté cargado desconéctalo.

robto
19/04/11, 22:06:39
Recuerda que las baterías nuevas alcanzan su duración normal/máxima a partir de la segunda semana de uso, así que no te preocues si te parece que te dura poco los primeros días.

En general, puedes cargar la batería siempre que quieras: no hace falta esperar a que quede poca carga. Hay gente que recomienda dejar el teléfono conectado un rato incluso cuando la batería esta cargada al máximo. Por ejemplo, mucha gente deja el teléfono cargando toda la noche, cuando en realidad tarda un par de horas o tres (carga un 20% por hora, aproximadamente).

Recuerda tambien que: por algún motivo, aunque la batería esté cargada al máximo (ya no carga más), Nexus s dice que estará al 94 ó 95%. Esto le pasa a todo el mundo. A partir de la segunda semana varás valores más altos (96 ó 97%). Esto seguramente se deba a algún pequeño bug de software en el indicador de la batería, ya que la batería funciona perferctamente y sabe cuando tiene la carga máxima y por tanto cuando debe dejar de cargar (llevan un chip integrado en la batería que lo controla)

ying
19/04/11, 22:38:21
Recuerda tambien que: por algún motivo, aunque la batería esté cargada al máximo (ya no carga más), Nexus s dice que estará al 94 ó 95%. Esto le pasa a todo el mundo. A partir de la segunda semana varás valores más altos (96 ó 97%). Esto seguramente se deba a algún pequeño bug de software en el indicador de la batería, ya que la batería funciona perferctamente y sabe cuando tiene la carga máxima y por tanto cuando debe dejar de cargar (llevan un chip integrado en la batería que lo controla)

Yo he llegado al 99% de bateria xd, no pude esperar mas por el 100% y lo desconecte porque me tenia que ir :S

saludos!

robto
19/04/11, 22:57:44
Yo he llegado al 99% de bateria xd, no pude esperar mas por el 100% y lo desconecte porque me tenia que ir :S

saludos!

:) si, es curioso esto de la bateria, nunca lo habia visto antes.

Sent from my Nexus S using Tapatalk

huete187
19/04/11, 23:01:23
Yo llevo tres semanas con el nexus y todavia no he pasado del 95%.

Por lo que he leido, nunca debes dejar descargarse la bateria por completo. Y si la bateria te dura un dia, no te preocupes, es normal.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

robto
19/04/11, 23:49:30
Por lo que he leido, nunca debes dejar descargarse la bateria por completo.



Sí, es cierto, pero tiene que estar algo así como 1 año descargada toalmennte, es decir, tiene que estar a cero total de carga durante mucho tiempo. En esos casos, la batería no puede cargarse con un cargador normal, y hay que darles una pequeña descarga inicial más alta para que comiencen a cargar de nuevo. Es decir, la batería no se deteriora de manera definitiva.

robto
20/04/11, 00:11:17
Yo llevo tres semanas con el nexus y todavia no he pasado del 95%.


Bueno, parace ese es el número mágico: 95% : )

Yo he venido teniendo cada vez una carga más alta, pero dicen que el bug está justo en el 95%, según comentan en este hilo de XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1040229&page=2

En el post 17, están discutiendo sobre la parte del código donde está el bug, donde aparece una línea con "define MAX17040_BATTERY_FULL 95", es decir, carga hasta el 95%. Al parecer, el autor del post 17 es el que ha desarrollado el driver de la batería para Cyanogen de Nexus One, es decir, un mindundi. : )

En el mismo hilo, al principio, dicen que se obtiene carga del 100% activando wifi tethering durante la carga o dejando la pantalla siempre encendia. Es decir, que parece que hay ciertas condiciones donde se supera el 95%. Pero, ¿no habíamos dicho que era un bug y que no cargaba más del 95%? :silbando:

En fin, la cosa está un poco misteriosa : ) Pero vamos, que independientemente del númerito que aparezca en la carga de la batería, la nexus s funciona perfectamente no debemos "alarmanos" por ello.

robto
20/04/11, 00:34:09
Leñe! En el post 18 del hilo que comentaba, el mismo desarrollador del post 17 dice que "releyendo el código, puede que no sea un bug y que sea un límite intencionado"

Bueno, ya veremos cómo acaba la cosa.

ying
21/04/11, 13:18:02
Hoy por la mañana al despertarme me encuentro que mi nexus s ha llegado al 100% de bateria!
http://i220.photobucket.com/albums/dd163/ying_27/th_IMG_20110421_100008-1.jpg (http://s220.photobucket.com/albums/dd163/ying_27/?action=view&current=IMG_20110421_100008-1.jpg)
Raro no?

saludos!

robto
21/04/11, 15:51:18
Yo ando en 98 - 99.

Si que es un tema curioso este del porcantaje de la bateria.

Sent from my Nexus S using Tapatalk

Kibbu
21/04/11, 21:09:57
A mí siempre me pone que está 'Cargado' al finalizar la descarga... eso yo entiendo que es 100%, pero tampoco me he parado a mirarlo nunca... me fijaré.

michaeljordan551
25/04/11, 08:42:56
En mi caso, la batería no pasa del 95% y eso que llevo ya casi un mes con él.

ying
25/04/11, 10:04:11
si quieres llegar al 100% de bateria, debes dejar el mobil con la pantalla abierta.

Yo como lo cargaba con el dock y dejaba la pantalla abierta en modo reloj, me ha llegado al 100%

saludos!